epespad

Esto pasaría si dejaras de beber café durante un mes




cafe
Seguramente eres de esas personas que no pueden pasar ni un solo día sin beber una taza de café o que por las mañanas solo pueden despertar con ese agradable e intenso aroma.

Y sin duda mucho se ha hablado sobre los daños y beneficios de la cafeína para nuestro organismo. Pero, ¿qué pasaría si pasáramos un mes sin beber ni una gota de café?

Ella hizo este experimento y acá te contamos cómo fue el proceso y cuál fue el resultado.

pasaria

Semana 1

El primer día fue el más difícil. Definitivamente me hacía falta el café: tenía muchísimo sueño y estaba frente a la computadora sin poder concentrarme. Me ayudó un poco el té verde. Al día siguiente, llevé al trabajo un té de frutas, tiene un sabor intenso. También probé té de achicoria y me pareció bueno. Me ayudaban todo tipo de golosinas: por ejemplo, al quinto día me preparé una ensalada deliciosa de frutas y nueces.

Semana 2

Iniciando la semana tenía un deseo enorme de beber café. Tal vez ese fue el momento crucial. Me costó mucho trabajo no rendirme. El té de achicoria ya no me alegraba. Pero concentré mi fuerza de voluntad y aguanté, lo cual me hace sentir orgullosa.

Semana 3

Excelente noticia: empecé a dormirme más fácil. Me duermo aproximadamente a las 23:00, y si antes podía estar sin dormir de 20 minutos a una hora (dependiendo de la suerte), ahora me quedo dormida casi al instante. No me había pasado esto desde que era niña. ¡Y me encanta!

durante

Semana 4

También me despierto más fácilmente para ir al trabajo. Necesito levantarme a las 6:00 para tener tiempo para todo: ducharme, peinarme, desayunar. Pero solía atrasar mi alarma para dormir otros 10 minutos, luego otros 10 y otros más. Ahora me despierto con más ganas y energías e incluso en cuanto empieza a sonar la alarma.

mejoro

Resultados del experimento

1.Mejoró mi sueño
Empecé a dormir mejor e incluso dormir bien en tan solo 6 horas. Admito que solo para esto vale la pena reducir el consumo de café.

2.Siento más energía
Resulta que el organismo que descansó bien no necesita el café para tener energías. También noté que empecé a molestarme menos, mi estado de ánimo ahora no es tan variable como antes.

3.Empecé a lucir mejor
Un buen sueño me quitó las ojeras y me hizo lucir más despierta.

4.Superé la adicción
Dos días después de terminar el experimento, bebí café en dos lugares diferentes. ¿Y sabes qué fue lo que sentí? ¡Nada! Es un café común, pero antes me fascinaba.

Dejaras

Luego de un mes sin beber café se dio cuenta que en realidad no es la cafeína lo que ama, si no más bien el ritual de hacerlo cada mañana junto a un pastelito o un chocolate.

Quizás si no puedes dejar el café por completo, sería bueno disminuirlo, ya que nunca es bueno abusar de ciertas sustancias aunque puedan ser buenas para la salud.




Esto pasaría si dejaras de beber café durante un mes

Comentarios Destacados

rulesme +12
No Tomo Café, Pero Aun Así Me Siento Como El Dia 1
jarobartolo +1
x2
TrollacioFeinman
Tal vez necesitas un cafe por la mañana, una buena dosis

21 comentarios - Esto pasaría si dejaras de beber café durante un mes

Kattyski -1
creo que lo dejare.-
JasonCasta
es muy dificil dejar si eso es lo que e termina de despertar en la mañana
Seferino +1
Mis huevos en su cara!!!
mejia_jesus +4
Tengo que empezar a tomar café, para poder dejarlo después y así sentirme mejor
Coca-Kulero +1
30 días sin tomar café??? A las dos horas ya tengo síndrome de abstinencia
juan41111
yo digo que según cual cafe si es grano puro es mejor que el refinado que venden como nescafe
aparte que el azucar hace mucho daño
M49full +4
No pasa nada flaco.
A menos que te metas café hasta por el orto y de un día para otro lo dejes no te va a cambiar en nada.
artseba185
Lo del sueño es cierto tanto cuando tomas o lo dejas
CAlarconguevara
Pues tomo café y ? no me pasa nada,despues que prohibiran come pollo,carne ,huevos,frutas,miren a nuestros padres comían ,beb´´iian y disfrutaban y duran mas allá de los ochentas ,pero ahora inventan cualquier pendejada para manipular zombies.me imagino que debe ser saludable andar con un celular pegado a los dedospasaria
leismansan
Lo que pasa es que el café de ahora no es el mismo de antes, tiempos atras habia que molerlos antes de prepararlos, ahora viene disque todo listo solo para colocarlo en agua caliente y ya, vienen con químicos que no conocemos y mucho menos que efecto hacen en nuestro organismo.
Pero en fin, cada quien que beba y se trague lo que quiera. La felicidad no deben quitársela a nadie.
CAlarconguevara
@leismansan Digamolo asi,hoy dia todo tiene quimicos,hasta existe un post que dice que en planeta respiramos virus y bacterias,total de algo tenemos que morirnos,pero que sea felizmente con una taza de cafe.
konfucius
1- El café es bueno para la salud...
2- Yo tengo una amiga que era fea y tomaba café. Ya no toma café. Sigue fea.
Ginnokani +1
El café es genial, me niego a sacarlo de mi vida, este post me parece tendencioso,seguramente pagado por Trump.
CyborgGhost
Estos post de cafe ya me tiene hasta los cojones.