epespad

Las profesiones que se buscan son las que menos estudian

Son las afines a la enfermería, tecnología, salud, gastronomía e idiomas. Qué capacitaciones y programas se proyectan para cubrir el déficit
Las profesiones que se buscan son las que menos estudian

Los jóvenes son y serán protagonistas de la transformación social y del desarrollo económico que atraviesa y atravesará la Argentina en los próximos años. Y, para ello, es vital que su formación sea fomentada y capacitada en base a los empleos del futuro, en los cuales escasean estudiantes que se conviertan en profesionales de los trabajos que tienen demandas y exigen ofertas en el corto plazo.

En la Ciudad de Buenos Aires viven, aproximadamente, 700 mil jóvenes que tienen entre 15 y 29 años. "Mientras la tasa de desempleo en el total de la población alcanzó el 9,4 %, en esa franja de jóvenes sube al 15,8%, cuando se trata de quienes habitan en el sur de la ciudad aumenta: 24,9 %. Se estima que existe un 10,1% de jóvenes ni-ni (no estudian ni trabajan)", explicaron a Infobae desde el gobierno porteño.

La falta de preparación es el principal obstáculo para aquellos jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral, satisfaciendo las necesidades del mercado actual, cada vez más competitivo, exigente y que requiere nuevos perfiles de trabajo. En la edición 2017 de la Expo Empleo Joven, por ejemplo, en la que participaron 175 mil jóvenes y más de 200 empresas, se ofrecieron 11.000 oportunidades laborales, pero sólo se concretaron 3.150 empleos, es decir un 27%, debido a la poca oferta que se encontró en áreas puntuales.
Administración de empresas, Abogacía y Contabilidad siguen siendo las preferidas por los nuevos estudiantes. Infobae accedió a un informe realizado por el Gobierno de la Ciudad, en donde hay 5 sectores laborales con mayor demanda: logística, idioma, gastronomía, tecnología y salud. Un escalón más abajo, sumadas a gastronomía e idioma, enfermería, transporte y programación son las carreras que menos egresados poseen.

Atento a estos datos, el Gobierno porteño lanzará, a mitad de año, el Vínculo de Impacto Social (VIS), un programa que punta a insertar y acompañar a jóvenes que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad, entendiendo la gran oportunidad de unir la capacitación y desarrollo personal con la necesidad de empezar a cubrir las demandas laborales que ya están ocurriendo. Será destinado a jóvenes que tengan entre 17 y 24 años, comenzando con aquellos que viven en la zona sur de la Ciudad.

Se pondrá en práctica en las comunas 4, 7, 8, 9 y 10 de Buenos Aires, donde se estima que de los 217.072 jóvenes que las habitan, hay 99 mil cuyo porcentaje de vulnerabilidad es del 46%. "Se trata de empleos en blanco, y el Gobierno empezará a pagar después de los tres meses de prueba. Están involucradas tres partes: el Gobierno, los capacitadores y organizaciones sociales o empresas", comentó Bana Benega, secretario de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad.
El promedio de los jóvenes potenciales del programa es del 66%; en tanto, la cantidad de chicos que cumplen con los requisitos alcanza a los 20.100. El programa VIS trabajará sobre un 5% de ellos. Este modelo contractual se está utilizando para abordar problemas sociales complejos en todo el mundo; hoy hay 89 vínculos de impacto social lanzados y están dando resultados exitosos. El concepto ha sido replicado por Estados Unidos, Australia, Bélgica y Alemania, entre otros.

"Se considera que la permanencia de una situación de desempleo durante cuatro años o más es indicativa de una situación laboral precaria de largo plazo", agregó Banega.

El VIS acompañará a #Potenciate, una propuesta que nació en 2017 con más de 3 mil becas en temáticas como Salud, Gastronomía, Programación, Idioma, Moda, Administración, Efectos especiales, Desarrollo, Arte y Cultura, Mecánica, Diseño y Comunicación, generando articulación entre el sector público y privado. También se promueve la construcción de proyectos personales, mejorando las condiciones de acceso al mercado laboral.

Comentarios Destacados

-Pipero- +41
futbolista, puntero, kirchnerista, comunista, etc
Samid_elrey
@Cara_De_Guerra jaajajjajaja bue mostro que tiene que ver ! no cualquiera puede ser futbolista , no cualquiera puede ser ingeniero , tengas o no talento , sabes lo que significa talento?
Cara_De_Guerra
@Samid_elrey cualquier puede serlo pero de ahi a ser regular o crack hay una gran distancia. te tiene que gustar mucho el tema y tener ganas de estudiar para ser medico,etc. pero bueno vos con o sin talento no sos una mierda mas que un gordo grasa chanta
Samid_elrey
@Cara_De_Guerra jajaja tengo talento para eso
piolinga +28
Faltan abogados
phantom76 -1
@batcavemasters mira hay de todo, como tambien tenes medicos..y medicos... hay abogados que dan lastima y que no merecen estar vivos. no hay que generalizar.
PoniMalo6 +2
@phantom76 pero papu el problema es que sobran la cantidad de abogados ,ademas de que el pais no progrese les va a faltar el laburo a ustedes
Fug-
y psicologos tambien faltan muchos

21 comentarios - Las profesiones que se buscan son las que menos estudian

Presidentescioli +11
enfermeria te creo que hace falta, pero hace años, el resto no se, programdors hay muchos, cocineros tambien, medio humo parece
Gurthag
@Wagner_Lopes Eres nikkei tambien? Yo la verdad solo se hablar español, ingles y ahora mismo ando haciendo aleman, la verdad creo que si china sigue creciendo, japon sera como la nueva suiza donde hablan mas aleman que su antiguo dialecto
guanuqueando001
@papagrox2 en todo caso ocurriria con una mujer, y es raro, entre compañeros/as jamas ocurrio por lo general tenemos pacientes que estan con sonda vesical, con vias de todo tipo, te aseguro que en su lugar nunca quisieras estar en esa situacion, hasta el momento manejamos pacientes muy criticos, tambien hay pacientes estables o independientes que no requieren mucho control. a tu pregunta, es relajarlo al paciente que no sienta verguenza, es parte de la naturaleza humana.
guanuqueando001
@papagrox2 y para eso nos forman para afrontar todo tipo de situaciones, hay quienes no se la bancan y dejan la carrera y los fuertes son los que siguen, y hay que tener mucha fuerza, hay quienes no resisten el sufrimiento humano, aun mas si se trata de un recien nacido o un niño, puede ser muy traumatico para muchos, hay que tener nervios de acero para afrontar el sufrimiento de otro ser humano.
kino_no_tabi +4
Idiomas ,gastronomía? Esas ni en joda son demandadas
fedeargentino
lo unico que se me ocurre que pasa con idiomas es que faltaban profesores para las primarias igual no pagan un sope en las escuelas del estado
michalsotto +8
Psicologos, manden todos los psicólogos que tengan...


no, no tantos...
unnevado +1
Estudiar
NinioKozmiko -3
las profesiones mas poronga, tu puta madre las va a estudiar :v
Eoloo +10
y si ofrecieran un prestamo de ponele 10mil pesos por mes durante 5 años de carrera, para que no labure y se dediquen de lleno a la carrera. Y que lo devuelva con intereses cuando ya este laburando y ejerciendo lo que estudio, u otra cosa. Poniendo en garantia alguna propiedad , como su fuera alquilar
gordocontetaz +1
@Gongruijin1 conozco gente que c9bra ese plan y no lo isa precisamente para fotocopias o bondi, lo usa para vacaciones o co pararse cosas materiales caras de sus hobbies. Ha lo de clase medias con terrible casa, se lo dan a cualquiera
gordocontetaz +2
@Gongruijin1 tendria que ser por promedio y por poder adquisitivo, hacer una visita al hogad con asistente social, sino..¿cómo corroboras que realmente lo necesita? Es un gasto inútil que lo pagan la gente que trabaja y no estudia
mawryz
sabes cuanta plata se pierde si ofrecen eso...
csgo99 +3
Muchas carreras initiles que se estudian para dejar la conciencia tranquila de que tienen un titulo universitario.
Lucas_Nightmare +10
Aguante Ingeniería papá.
RanduDe_Brooklin +2
@Puesto_Menor pero te va a arreglar su auto el solo en su propio taller, cuando lo pueda comprar
FedecrozeLarito +3
@Lucas_Nightmare Idealizas demasiado la salida de ingenieria
Wagner_Lopes +2
@FedecrozeLarito Éste se va a chocar muy de jeta contra la realidad.
inmigrantealfa +3
Enfermeria, salud, ingenieria, teconologia, programacion, estas escasean a nivel global no solo en argentina. Te dan la visa rapido en muchos paises si tenes estas
fela-kuti +1
Enfermeros hay (no de sobra, pero hay)

Lo que no hay son buenas pagas. Todos quieren negrear.... Y por eso dicen "hacen falta más enfermeros" (les falto el "que laburen por 2.50)
inmigrantealfa
@rul_arg no estoy de acuerdo, igual hay otras areas buscadas como odontologia, creo que radiologia, anestesista
rul_arg +2
@inmigrantealfa Acá en Argentina es así por lo menos,sumado a que es muy difícil entrar a los hospitales y la paga en general (en Argentina) es pésima. Hay muy pocas especialidades que pagan más (Anestesiología por ejemplo) pero son 6 años más su especialidad(otros 4) lleva tiempo y la remuneración es casi la misma que un Docente que estudió 4 años. Perooo es cierto que a la larga (a eso de los 45 años) ganan muy bien si pueden ubicarse y hacerse reconocidos por la comunidad.
Seulgi_RedVelvet +1
no lei un carajo
resumen??
Expertoencrap +2
Macri subsidia a las empresas para que tomen negros villeros. Les paga el 100% del sueldo por 3 meses y luego el 50% por varios meses. Creo que ni pagan cargas sociales. Con esto genera mano de obra baratísima.
Seulgi_RedVelvet
@Expertoencrap gracias mostro si el cielo existe de seguro te voy a ver alla
fapfapp +1
Que feo es Sistema LPM.. que garrón me comí. Pero hay que reconocer que tengo laburo. Y me llaman de otras empresas sin siguiera buscar ni tener el CV. Solo por conocidos ya es posible conseguir laburo.
NinioKozmiko
a mi tambien me llamaban pero de ahi a concretar ese puesto...

falté varias veces al laburo por ir a esas entrevistas pero mayormente fueron al pedo.

salu3
fapfapp
@NinioKozmiko El tema es la seguridad que te den... cambiar de laburo porque si es medio complicado y mas a mi edad.... ahora si sos pibe, podes estar 2 años en cada laburo hasta armarte de una autentica exp y solidos conocimientos. Que todos sabemos que en la cancha es donde se aprende. Mas alla de eso. Que patada en las bolas es estudiar informática que lo pario che....
gordocontetaz +8
No estudien, vallan a la escuela de negocios, informense como ahorrar $, luego trabajen años en un puesto poronga y pónganse un negocio peola. Acá no se genera empleo hace casi 10 años, y te piden doctorados a los 25 años con 5 años de experiencia
GaBuX14 +2
Hay que irse a otro país lamentablemente
gordocontetaz +2
@GaBuX14 así es papu, si podes estudia inglés y andate a otro país. Acá estamos totalmente estancados hace casi una década, los medios ocultan todo. El gasto público no baja porque se la gastan en planes, becas, etc, todo para tapar la crisis sostenida
Wagner_Lopes -1
¿Qué pasaría si Ingeniería o algunas de esas carreras durara 4 años? Conozco muchos casos en donde no quieren meterse a esas carreras porque mentalmente se predisponen mal al ver 5 ó 6 años de duración, y por eso se van a otras profesiones.
identidadoculta
además nunca son 5 años nomas
gatoliero +8
Estudien Enfermería, es sueldo fijo y trabajo asegurado en menos de un mes de recibido ya conseguís laburo aunque seas un paquete que no sabe nada, ya no damos abasto con las guardias encima, ayuden
rul_arg
@gatoliero Está bueno! Salvo por la parte de poner chatas, higienizar a pacientes, soportar olores, bah para mí no está hecho depende de los gustos de cada uno
NoMeBaneesGordo +1
enfermero culo roto que se siente ser el que le limpia los huevos al medico?
gatoliero +1
@NoMeBaneesGordo Tu vieja nos viene a limpiar los huevos con la boca en los cambios de guardia, gordo puto
mawryz
aca son tan estupidos que estudian 50000 personas para ser reportero por cada 1 microfono disponible...
pendu666
En este pais nadie hizo plata trabajando, me lo dijo el que maneja Toda la quiniela clandestina de mi ciudad.

Siempre el negocio esta en revender algo. Celulares, autos, o comicionar por venta de terre nos y casas o cambiar cheques
user2016
Revender no es trabajar? Bueno, no es producir, pero si una actividad que lleva su tiempo, atraer clientela, manejarte con el stock, saber buscar precios
jav3500
chinos supermercados
hindues celulares
paraguas albañil
venezolanos kioskos y demas
peruanos ... bueno
senegaleses callejeros.
ahora digo yo ,los argentinos de que laburan???????????
nicolas2179
lamentablemente hay que tener un contacto. He dejado mucho cv y la mayoría me dice que tengo mucha experiencia