epelpad

Argentina desafía a EEUU y avanza con Rusia y China

Argentina desafía a EEUU y avanza con Rusia y China

Pese a las advertencias de Estados Unidos sobre la ‘alarmante’ presencia de Rusia y China en América Latina, Argentina refuerza sus lazos ‘estratégicos’ con ambas naciones que al parecer, rivalizan con Washington, según informa el diario argentino el Clarín.

El diario recuerda que una reunión mantenida el lunes entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el mandatario argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada (sede presidencial), el jefe de la Diplomacia estadounidense advirtió de la “alarmante” relación de China y de Rusia con la región.

Tillerson, asimismo, ratificó que Washington permanecerá como un “socio más estable, fuerte y duradero de América Latina”, Buenos Aires, no obstante, anunció el jueves su objetivo de profundizar las relaciones comerciales con Rusia y China, añade la publicación.

La Cancillería argentina, por su parte, anunció “avances concretos” en materia comercial bilateral con Moscú y “en proyectos de cooperación e inversiones” con la intención de ambos países de “profundizar su asociación estratégica”.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, por su parte, indicó que “la estructura del comercio bilateral de nuestros países (Argentina y Rusia) muestra con claridad la complementariedad de nuestras dos economías”


macri

Sobre las relaciones bilaterales entre Pekín y Buenos Aires, el embajador argentino en China, Diego Guelar, subrayó el fin del “imperialismo” y el nacimiento de una “ecuación multipolar” en el mundo actual.

“La época de los imperialismos está agotada. Hoy hay una ecuación multipolar muy clara en el mundo y eso hace bien, no hay lugar para posiciones imperiales, vengan de donde vengan”, sostuvo.

De igual modo, aseguró que no solo en Argentina, sino en todos los países latinoamericanos, la presencia de las empresas chinas en el sector financiero, infraestructuras, transporte y energía va en aumento.

Los polémicos comentarios de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha provocado también reacciones de Moscú y Pekín. Rusia reprochó las políticas de Washington hacia América Latina, mientras China censura la “falta de respeto” de Estados Unidos a esta región.

10 comentarios - Argentina desafía a EEUU y avanza con Rusia y China

riririririririr +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=t05DpGK8ZfY
Argentina desafia a EEUU?
latinoamericaArgentinachinaRusiaArgentina desafía a EEUU y avanza con Rusia y ChinamacrilatinoamericaArgentinachina
GUSTAVOX182 +2
pero si el gato es pro yankis y pro juderia
Brenn_DB
Rusia
Todos lo son. ¿O crees que llegan por qué sí?
severussnape +2
la verdad estamos llenos de chinos por todos lados, yo ya me puse a estudiar chino para saber que hablan saludos
severussnape
@Joule1591 汉语 Hànyǔ (mandarin)
ErickMorales8 +1
no haces mal en aprender el idioma de los que seguro serán tus nuevos amos en un futuro cercano.
severussnape
@ErickMorales8 la primera idea fue saber que decían los chinos en el super o cuando pasas por el barrio chino.
dhg64 +2
O sea......igualito a Cristina!
gian145 +1
DONDE ? QUE YO SEPA CFK SE JUNTABA CON IRAN,VENEZUELA,ANGOLA,CHINA Y RUSIA

MACRI SE JUNTA CON TODOS MENOS CON VENEZUELA (POR AHORA)
LeonidasPerez1 +1
Internegt Explorer?

Pato Bullrich está reunica con la CIA y el FBI
TeDetesto
Todos sabemos que Machir trabaja para sion
Lavenganzadmenem +1
Miauricio esta fomentando la economia...la de los estados unidos, claro....
Alblynch
el mismo cuento de siempre, "desafían" a E.U comerciando con países que solo los quieren como proveedores de materias primas y nadamás
nomesoltaras_87
Diria salbuchi debemos aliarnos con Rusia y china contra el eje Inglaterra Eeuu Israel
y llenar la patagonia de arabes islamistas


link: https://www.youtube.com/watch?v=Yg5j4fipinY
XanderSch
?
nomesoltaras_87
@XanderSch que macri esta siguiendo los consejos del Jesuita salbuchi el video es que quieren meter arabes refugiados en la patagonia que culpa tenemos nosotros somos parte de la otan?? o argentina bombardeo alguna cuidad siria ??