epespad

El coche más caro del mundo. La joya de los autos de lujo



El coche más caro del mundo. La joya de los autos de lujo

El coche más caro del mundo. La joya de los autos de lujo

Las grandes marcas de automóviles tienen en sus catálogos algunos modelos realmente prohibitivos para el bolsillo de la mayoría de los mortales, pero son tan bonitos y espectaculares que siempre es interesante soñar con el que nos compraríamos si nos tocase la lotería. Te ayudamos presentándote el coche más caro del mundo. Y lo hemos hecho dividiéndolos en tres categorías: el coche más caro del mundo que se puede encontrar en un concesionario; los autos de lujo más impresionantes y el carro más caro del mundo jamás vendido.

Mundo

Cuando pensamos en los coches más caros del mundo siempre nos vienen a la mente marcas como Ferrari, Rolls Royce, etc, pero no. El coche más caro del mundo del año 2017, y que seguramente lo seguirá siendo en el 2018, es el Aston Martin Valkyrie. Solo se fabricarán 150 unidades y es una colaboración entre la firma británica Aston Martin y el equipo de Fórmula 1 Red Bull. Monta un motor V12 Cosworth de 6,5 litros y su potencia ronda los 1.000 CV. Su aceleración es espectacular: de 0 a 321 km/h en solo 10 segundos.

El exterior del coche es extremadamente aerodinámico para un coche deportivo, con un suelo abierto en el que puede caber una persona. Las llantas están diseñadas para maximizar el flujo de aire.

coche más caro del mundo

El interior no tiene un grupo de indicadores, sino más bien una colección de pantallas. En los extremos izquierdo y derecho están las pantallas que sirven como retrovisores. En la parte superior de la consola central, otra pantalla aporta información del vehículo en vivo y de los controles regulares del vehículo. El volante tiene otra pantalla y los diales y los interruptores se sitúan al lado de esta para permitir cambios más fáciles sin interrupción de la conducción. Los asientos son muy cómodos, tipo Fórmula 1, y tienen dos cinturones de seguridad para cada asiento del coche.

¿Su precio? 3,26 millones de euros (3,9 millones de dólares USA).

Ránking de autos de lujo

En esta categoría no podíamos quedarnos con uno solo de los autos de lujo más impresionantes del mundo. Así que te mostraremos tres auténticas maravillas:

Maybach Exelero
El ránking de coches más caros del mundo en cuanto a lujo lo encabeza este modelo de la marca alemana del grupo Daimler AG (a la que tambien pertenecen Mercdes y Smart). Sólo se construyó una unidad, lo que quizá explique su elevadísimo precio (6,5 millones de euros, 8 millones de dólares USA) por los altos costes de desarrollo. Se especula que Bryan “Birdman” Williams, un multimillonario productor y cantante de hip hop, adquirió este vehículo que combina el lujo con prestaciones propias de un superdeportivo.

autos

Lamborghini Veneno
La marca italiana tiene el honor de colocar entre los vehículos más exclusivos y caros del mundo este modelo (3,7 millones de euros, 4,5 millones de dólares USA), tanto en su versión coupé como en su variante descapotable Roadster. Sólo piensa producir 12 unidades (3 del coupé y 9 del cabrio), ambos montados con un motor 6.5 V12 de 750 CV que puede alcanzar los 350 kilómetros por hora de velocidad máxima.

curiosidades

Koenigsegg One:1
La compañía fundada en la ciudad sueca de Ängelholm en 1994 accede al ránking de los carros más caros del mundo con este exclusivo modelo, que sale por unos 3 millones de euros o 3,7 millones de dólares USA. Solo se fabricarán 6 unidades de este automóvil, las cuales ya han sido vendidas. Este vehículo acelera de 0 a 100 en 3,37 segundos y llega a superar los 450 km/h, es el auto más rápido del mundo.

dato

El coche más caro del mundo jamás vendido
Acabaremos esta relación de los coches más caros del mundo con el modelo que se ha vendido por mayor cantidad de dinero. Todo buen aficionado a los autos de lujos habrá advertido que falta en esta lista una de las marcas de automóviles más icónicas: Ferrari. Pues precisamente, perteneciente a la casa del cavallino rampante, el Ferrari 250 GTO de 1962, con número de chasis 3851GT, fue vendido en una subasta del año 2014 por 28,5 millones de euros, unos 38 millones de dólares. Este modelo, uno de los 36 existentes, siempre había sido uno de los coches más codiciados del mundo y desde el año 2014 puede considerarse oficialmente el coche más caro del mundo jamás vendido.

coche más caro del mundo

El Ferrari 250 GTO es un automóvil deportivo y de competición construido por Ferrari entre los años 1962 y 1964. El número 250 hace referencia a la capacidad, en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan en italiano: “Gran Turismo Omologata” (Gran Turismo Homologado). Este modelo fue diseñado para competir en la categoría GT y fue un coche de carreras excepcionalmente capaz.

El coche más caro del mundo. La joya de los autos de lujo

En la mejor tradición de Ferrari, hizo que los pilotos normales pareciesen excelentes y dio a grandes pilotos una ventaja insuperable. El GTO ganó el campeonato del mundo durante tres años seguidos: 1962, 1963, y 1964. Gracias a su potente motor de 3,0 L y 302 CV, la velocidad máxima del 250 GTO era de 280 km/h.

Mundo

2 comentarios - El coche más caro del mundo. La joya de los autos de lujo

rgmonzon
Los autos más caros del mundo están en Cuba. Entren a www.revolico.com para que vean