epelpad

Que prefieres Windows o Linux? Cuentanos mas

Que prefieres Windows o Linux? Cuentanos mas


Debido al creciente uso de Linux como sistema operativo, que si bien no es tan utilizado aún en computadoras personales como Windows, ha despertado mucha curiosidad entre las personas y usuarios comunes respecto a lo que es, que ventajas puede tener y en qué se diferencia.

Por tanto, es de nuestro interés mostrarle las diferencias y aclarar algunas dudas respecto a estos sistemas operativos como son Windows y Linux.



Windows

Diferencias


Se le llama Windows a un sistema operativo –pago- para computadores, tablets, laptops y celulares. Tuvo sus inicios en el año de 1985 por lo que han salido al mercado diferentes versiones a lo largo de los años, desde el Windows 1.0 (1985) hasta el Windows 10 (2014).

Es frecuente encontrar que debido al sistema operativo Windows, fue posible conocer la interfaz gráfica basada en –ventanas- en las computadoras, ya que, diferentes sistemas operativos, así como las primeras versiones de esta compañía (Microsoft) estaban basados en comandos. Por lo que se debía utilizar el teclado y tener conocimientos de computación un poco más avanzados.

Linux

Windows


Se le denomina comúnmente Linux, a un sistema operativo -libre- para computadores, tablets, laptops y celulares. Este sistema operativo tuvo sus inicios en los años 90 y actualmente se está volviendo muy utilizado, ya que, podemos encontrarlo -en masa-, en dispositivos celulares, como el sistema –android-, el cual es un sistema operativo diseñado para móviles pero que se basa en Linux y es el tipo de software libre o de código abierto.


Por lo antes descrito podemos resumir algunas diferencias entre Windows y Linux y tienes mas que no este aca, comenta!


Linux


Linux
Es un sistema operativo gratuito.
Windows
Las licencias de Windows deben ser pagadas.
seguridad

Linux
Es un sistema operativo con un código fuente abierto. (Cualquiera puede verlo y modificarlo).
Windows
El código fuente de Windows es cerrado (nadie puede verlo y modificarlo, solo Microsoft)

Que prefieres Windows o Linux? Cuentanos mas


Linux
No existen tanta variedad de programas, las compañías de software no siempre desarrollan los programas para que funcionen en Linux.
Windows
Las compañías de software mayormente desarrollan los programas para que funcionen bajo Windows.
Diferencias


Linux
Es posible leer y modificar archivos de Windows, Macintosh y otros.
Windows
Solo es posible leer y modificar archivos propios de su sistema operativo.
Windows



Linux
La estabilidad es alta, por su implementación es difícil que el programa presente fallas.
Windows
Es menos estable en comparación. Es más común ver fallas en el entorno Windows.

Linux


Linux
Requiere mayor conocimiento de programación para poderse manejar, aunque cada día se comprometen más a hacer las interfaces más amigables para el usuario común.
Windows
Es muy sencillo de manejar para cualquier tipo de personas.

seguridad

Linux
Es menos utilizado en computadoras personales. Sin embargo, es muy usado a nivel de servidores de empresas grandes.
Windows
Es frecuente ver que la vasta mayoría de computadoras utilizan Windows. Aunque no es muy usado en servidores.

Que prefieres Windows o Linux? Cuentanos mas


Linux
Los programas o aplicaciones suelen ser gratuitos.
Windows
Los programas o aplicaciones en su gran mayoría son pagos.

En donde Windows brilla es en la cantidad de aplicaciones disponibles para la plataforma, no es que en Linux no sea así, pero seamos sinceros, por cada aplicación Linux para una determinada tarea, existen 100 para Windows, dándonos un mejor margen de elección.

Diferencias


Windows
Es muy amigable en lo que respecta a la instalación de dispositivos.
Linux
Es a veces un tanto complicado en ese sentido, pero cabe destacar que también esto es debido a la reticencia de algunos fabricantes de desarrollar drivers para esta plataforma de sus dispositivos.

Windows


Windows vs Linux: Virus y seguridad

Linux


¿qué es la seguridad?


Mucha gente cree que es correcto decir que un producto es seguro, así por ejemplo, Windows es más seguro que Linux, Firefox más seguro que IE, etc. Esto es parcialmente cierto. En realidad, la seguridad no es un producto, algo que viene ya armadito y para llevar. Se trata, más bien, de un proceso en la que el usuario juega un rol central. En otras palabras, la seguridad es un estado que debe ser mantenido activamente a través de una interacción adecuada y responsable entre el usuario y el software y/o sistema operativo instalado


Aca les dejo una diferencias en seguridad:


seguridad


Windows:
Los programas maliciosos generalmente son archivos ejecutables que, luego de engañar al usuario o saltear su control, se ejecutan e infectan la máquina. Una vez que esto sucedió es muy difícil removerlos ya que, en caso de que podamos encontrarlo y eliminarlo, éste se puede replicar e incluso puede guardar configuraciones en el registro de Windows que le permitan “revivir”.

Linux:
En Linux no hay archivos ejecutables ni registro, en cambio, no existen, en el sentido “Windows” de la palabra, archivos ejecutables.

La ejecutabilidad es una propiedad de cualquier archivo (sin importar su extensión), que el administrador o el usuario que lo creó puede otorgarle. Por defecto, ningún archivo es ejecutable a menos que alguno de estos usuarios así lo establezcan. Esto hace que para que un virus se reproduzca a través del correo electrónico, por ejemplo, el usuario que recibe el virus debería guardar el adjunto en su máquina, otorgarle derechos de ejecución al archivo y, finalmente ejecutarlo. El proceso, como es obvio, se complica, especialmente para el usuario menos experimentado.


Que prefieres Windows o Linux? Cuentanos mas


Linux
El diseño modular de Linux permite eliminar un componente cualquiera del sistema en caso de ser necesario. En Linux, se podría decir que todo es un programa. Hay un programita que gestiona las ventanas, otro que gestiona los logins, otro que se encarga del sonido, otro del video, otro de mostrar un panel de escritorio, otro que funciona como dock, etc.

Windows
Windows, en cambio, es un enorme bloque de cemento. Es un bodoque que es muy difícil de desarmar. Así, por ejemplo, en caso de que tengas la sospecha de que Windows Explorer tiene alguna falla de seguridad, no vas a poder eliminarlo y reemplazarlo por otro

Diferencias


Gracias a que Linux desde el explorador de internet hasta el más recóndito programita que gestiona los privilegios de usuarios o la gestión de las ventanas, etc., pasando por el kernel y los drivers necesarios para el funcionamiento del sistema, todo se actualiza mucho más rápido y fácil que en Windows. Los usuarios de Windows están acostumbrados a que Microsoft les diga qué programa utilizar para cada cosa.

La utilización del sistema se supone que es más sencilla, se crean estándares comunes, se facilita la compatibilidad, etc En comparación, en Linux existen una cantidad infinita de distribuciones con diferentes configuraciones, rutas de sistema, sistemas de gestión paquetes (unos usan .deb, otros .rpm, etc.), programas de gestión de todas las actividades del sistema, etc. Esta heterogeneidad dificulta enormemente el desarrollo de virus que tengan un amplio impacto, como sí es posible en Windows.


Windows

En conclusion
Linux

seguridad


Uso Linux ¿Que sistemas operativo usas?


El software para Linux es más seguro y menos vulnerable que su contraparte para Windows por varios de los aspectos que también caracterizan a Linux: es software libre, se actualiza mucho más rápido, se obtiene a través de los repositorios, existe una enorme diversidad de programas, etc. Es decir, tanto en su diseño y desarrollo como en su distribución y ejecución, los programas para Linux brindan mayores ventajas de seguridad.



Que prefieres Windows o Linux? Cuentanos mas

Comentarios Destacados

atiko +29
Windows, no hace falta esperar a que alguien desarrolle los drivers para mi hardware, no necesito utilizar comandos que no funcionan generalmente, es fácil de usar, intuitivo, andan todos los programas, y no tiene fanáticos fundamentalistas que les gusta la libertad de ver el código fuente pero no la libertad de elegir sistema operativo.
reFriki +1
@mx0023 Y eso de andar quejándose de un sistema sea cual sea es de fanboy y de cabeza necia, hay muchos q no te cambian el win por nada y otros el linux, salu2!
the_newbt
@chachacha este usa ubuntu
gleizz
una sola pregunta, lo compraste legal o es pirata?
elweirdo +13
Me jubilo con Windows

Diferencias

64 comentarios - Que prefieres Windows o Linux? Cuentanos mas

Nali14 +6
Windows mucho mas practico
jesusdalmau +8
Excelente Post
Yo uso Ubuntu, aquí comentando con Ubuntu.
Reco y +10
jesusdalmau +3
@123456789MJST
Es raro ver a un usuario dar gracias.
Veo que eres venezolano...
123456789MJST +1
@jesusdalmau Asi es Venezolana
cuervoua
Usas ubuntu y programas en visual studio...
juliansagitario +4
varias veces intente insatlar ubuntu 16.4 , pero siempre termino en el mismo problema. se me corta la coneccion de red. y es un quilombo , sudo con los sudo
oboada +1
uso los dos, dependiendo que vaya a hacer en un momento dado, en mi compu tengo windows 7 (el 10 no ha terminado de gustarme) y ubuntu
123456789MJST
Que bueno! Gracias por comentar!
T3litle +2
Para servidores en el trabajo el robusto Debian, para computadora personal Windows. Buen post!!!
yowhitense +5
Te digo el ABC
Autocad
Battlefield
Chrome

WINDOWS.
123456789MJST +1
Buen argumento!
_-pepe-_
Cjrome esta, tendrás que cambiarlo xD
shamaru -2
Solo te queda de Argumento autocad por que los otros son compatibles en linux.
Dami_Corrientes
Uso manjaro KDE casi para todo,ecepto para juegos que uso Win 7.
123456789MJST
Yo uso XFCE
VEMinutosVE
linux papa, soy de los que usa ubuntu y lo considero mejor que windows
123456789MJST -1
Excelente! No he probado las ultimas versiones de ubunto
gergarfe +2
Linux
me gusta Windows 10, lo tengo instalado en esta laptop pero siempre termino usando LXDE, es cuestión de gustos.
123456789MJST +1
Si de acuerdo! No me he preocupado por instalar windows 10 Espero hacerlo pronto.
gergarfe
@123456789MJST deberías de haberlo tenido instalado de antes, de lo contrario las particiones son una complicación (al menos para mi) y reinstalar el grub pero ya sabrás de eso
Kaos1979 +6
Yo estoy con Linux desde el 95. Unix desde el 98. Prácticamente conozco todos los *Nix.. y mi respuesta hacia si prefiero Linux o Windows es meramente DEPENDE.

Para una PC de escritorio, un sistema operativo Windows es muchisimo más eficiente y cómodo que uno *Nix. Para un servidor, depende del tipo de servidor, por ejemplo, para un sistema de directorio no hay nada mejor que Active Directory de Microsoft. Ahora, para un Webserver, Firewall o servidor de alto tránsito, prefiero mil veces un *Nix ( Linux / Unix ).

Decir que uno es mejor que otro para toda condición es pecar de necio e ignorante.
marcosjavier07
Has cantado la re contra posta
Kaos1979
@shamaru Flaco, conozco SAMBA al punto de que compilé las primeras versiones del mismo. Es más, cuando no existía SAMBA usaba otros sistemas también basados en el protocolo SMB y es más, antes de eso usaba NFS... SAMBA como servicio de directorio al lado de un Active Directory es PATETICO.... Samba sirve para armar un servicio de directorio? Si.. puede compararse con un servicio de active directory? NO. Decir lo contrario es pecar de ignorante.
Kaos1979
@shamaru Ni siquiera el servicio de directorio de Novell (que es MUCHISIMO mejor que Samba) se puede comparar con Active Directory... hay cosas que es mejor tenerlas en un Linux, hay otras donde Microsoft hizo las cosas muy bien y meter un Linux en esas cosas es tratar de meter un cuadrado adentro de un circulo, es para renegar al pedo.
Marulo_rock
Mira... intente usar linux un tiempo con SteamOS pero me di cuenta que no es para la gente como yo que esta todo el dia haciendo algo, (salir, hacer un deporte, juntarme con amigos, novia, etc) y tiene ganas de jugar un conter o revisar el face, o T! o algo por el estilo, ese es mi uso diario y para eso prefiero Windows, Linux si bien es ilimitado, (y depende para quien) no es tan practico ni intuitivo como Windows, considero a Windows mucho mas y mejor desarrollado que el ultimo, por ejemplo en la epoca que se me dio por usar SteamOS se me dio por instalar google chrome o Steam de escritorio, fue un DOLOR DE HUEVOS, puro codigo, terminal, etc, etc, alla no existe el tipico .exe, .jar, ni nada x el estilo, conclusion? Windows
123456789MJST -1
Estas claro para que lo utilizas por eso tu conclusion. Bien igual eso lo puedes hacer en Linux mucho mas, construir la interfaz a tu manera.
Gus-Fring -1
Mm nunca usé SteamOS, pero en mi Deepin instalo todas las apps con un solo click. Está el store donde salen todas, le das a instalar, y chau.
Marulo_rock
@123456789MJST Lo use para poder hablar con criterio no como mucha gente que dice "AGUANTE WINDOWS LOCO" y quiza nunca en su vida uso Linux como para poder hablar, y bueno, me encontre con algo que desde mi punto de vista es para usuarios avanzado que pasan mucho tiempo en la pc, no para alguien que era un rato nomas... Saludos.
JL_Masivo +4
Por que elegir uno si puedes tener ambos? Cada uno es mejor en una cosa que el otro, yo tengo instalados en mi pc Windows 10 y 2 distribuciones de Linux a la vez, incluso puedes modificar la configuración del grub para arrancar más rápido el que más usas
123456789MJST +1
Asi es!
GCZero +2
Uso windows 10 y me va bastante bien, queria bajar alguna distro de Linux pero hay tantas que no se con cual quedarme que sea estable y sencilla.
123456789MJST
@octaporinga BOLUDEZ ATÓMICA definitivamente jajaaa para que quiere instalado wine es una boludez tambien que te vayas a otro SO y te lo llevas atras.
octaporinga
@123456789MJST Yo ando pensando mucho (estudiando bien la idea para no mandarme una cagada, por supuesto) en hacer mi propio Linux con Arch... desde cero. Un quilombo, pero muy emocionante. Hay mucho que leer y entender bien antes de empezar. La gran ventaja es que vos mismo sos el creador de tu criatura y vos mismo lo cuidás como querés. Es más laborioso, pero tiene sus ventajas de que sabés lo que metiste en la compu.
octaporinga
@123456789MJST Y que nadie metió algo ajeno o raro en tu sistema, eso digo. A veces van dos o tres comentarios porque no alcanzan los caracteres en este antro, querida.
matias6142 +3
Por amplio margen como sistema o grupo de sistemas gana el pingûino, aunque no tiene tantos programas para el ambito profesional, ni de ocio. Por eso el usuario promedio usa lo que ofrece microsoft que ya lo conoce.

Este es mi Gentoo XFCE

seguridad
marcosjavier07
Deje de ostentar SO marico
Jajajaja salu2 groso
123456789MJST
lt_neowolf +3
Yo no entiendo para que usar linux si vas a terminar copiando el GUI de windows y la consolo solo la vas a tener de adorno...
lt_neowolf +1
@electrocult Pero no para todo de sistemas, hay muy buenas herramientas en ambos lados y dependen de que se quiere hacer.
electrocult +1
@lt_neowolf unix y sus derivados esta hecho para eso y es sumamente comodo. En eso le saca ventaja a windows. Podes hacerlo en ambos (a veces...) pero en lo que en linux lo haces en un par de pasos de manera muy rapida, en windows te lleva 10 y a veces es un dolor de huevos.
lt_neowolf +1
@electrocult Y hay cosas que en linux haces en 10 pasos y windows en 2, claro no ves como se hace y no es tan personalizado pero es mas rapido.
riririririririr
Te equivocas pa, se requiere mas conocimiento de programacion para manejar Windows que Linux. El hecho que Windows traiga todo servido y hagas clic para hacer algo no quiere decir que lo sepas manejar el sistema, es mas, el 70% de los usuarios no saben manejar Windows. Por ese motivo se recomienda que el usuario promedio comience en Linux y luego emigre a Windows para mejorar sus conocimientos. No existe comparacion, Windows lo utilizan todos, la Nasa, Elon Musk, Roscosmos,etc....
riririririririr
@octaporinga Te equivocas, El gobierno de estados unidos como Rusia usan Windows. Ahora el gobierno de Alemania usa Windows, todos los usan . Linux esta orienta a servidores y es donde mas se usa. Con respeto a ocultar todo y ser versatil es falso, tanto Windows como Linux son sistemas que depende del programador y no del sistema en si, ambos tienen su defecto y virtudes, no seas fanboy
octaporinga
@riririririririr No soy fanboy, sólo digo lo que tengo entendido, lo que me enteré con el correr de los años. En fin, con Windows, los gobiernos son más vulnerables, en mi opinión.
riririririririr
@octaporinga Depende, yo puedo conseguir persistencia tanto en Windows como Linux... Ningun sistema es perfecto si te enfrentas con alguien que sabe mas, todo depende el usuario que lo use. Lo que es cierto , Windows es mas atacado por su popularidad y lo mismo pasa con Android. Cuantos servidores que usan Linux fueron hackeados, muchisimos y es asi.
TrollacioMagaldi +1
Queda mejor decir linux pero la verdad es que Windows tiene el dominio del escritorio.
Linux manda en servers
riririririririr +2
Es verdad, Linux en servers es el numero 1 aunque Windows tambien le pelea
123456789MJST
Gracias por comentar!
hyogadeacuario +2
Me encanta Linux, pero me pudre configurar tanto. Cuando empece con esto en el 2008 me encantaba, pero ya me canse. Me quedo con Windows 7.
123456789MJST -3
Okey, de acuerdo! Disfrutalo y sigue con tus pensamientos azules!
Gus-Fring
Uso los dos.
-Linux para mi uso común: Navegar, escuchar música, boludeces varias y programar. (Distro actual: Deepin)
-Windows para jugar.
AdrianLicenciado
y como haces para programar en .net que es lo que mas se pide en freelance?
Gus-Fring
@AdrianLicenciado Desarrollo web en JS, asi que no uso .NET, pero tengo entendido que .NET Core es multiplataforma.
ivo435 +1
tenes varios errores, no todos los linux son gratis o de codigo abierto
octaporinga
Hay muy pocos de linux de código cerrado... muy pocos, por suerte.
ivo435
@octaporinga opensuse
Reffans +2
Lo mas logico es tener los dos
d_i_e_g_o_64
Para los usos que les doy prefiero windows. Tengo dos pc una de trabajo con windows 7 y otra master race con la que boludeo y juego con windows 10
AdrianLicenciado
cristobal seguros migrara a windows server para no tener que pagarle a fanboys linuxeros el mantenimiento a 100 dolares la hora y seguramente lo haran mas empresas
marcosjavier07 +3
Lo pagarán en licencias y antivirus entonces
AdrianLicenciado
@marcosjavier07 el costo lo amortizan al año y algunos meses. despues de ese tiempo es notorio el ahorro que hacen
rodrigazopiola +2
Aguante windows vieja, lloran los virgos linuxeros
electrocult +1
Todo depende del uso que se necesite. En mi caso uso ambos. Linux para laburar, Windows para pelotudear
123456789MJST +1
KernCore +1
Cada uno tiene sus pro y sus contra, pero eso no quiere decir que se tenga que desprestigiar a microsoft porque su sistema es propietario, el post va encaminado a crear arena en la vagina de aquellos que son seguidores de un sistema y de otro. Concuerdo con algunos puntos, pero no con todos, por ejemplo la seguridad, no importa si el sistema es linux, windows, macos, etc, todos son vulnerables si entre la silla y el teclado quien lo maneja no es una persona que no sabe/conoce sobre seguridad informática.

Ahora, yo uso windows debido a que mi equipo y las aplicaciones que manejan son compatibles con el SO, ahora he usado linux y no digo que no sea compatible con cualquier sistema y/o aplicación, es solamente que por comodidad he decidido Windows, puede que en un futuro me decida a usar linux, pero por ahora solo lo tengo como segunda opción para mantenimientos, servidores entre otros.
octaporinga
"todos son vulnerables si entre la silla y el teclado quien lo maneja no es una persona que no sabe/conoce sobre seguridad informática." LA POSTA. Si no sabés lo mínimo para no mandarte una cagada, la compu se va a infectar igual, independientemente del sistema operativo estés usando.
Mathyus
Aca ingeniero que "odia" la tecnología. Yo uso Windows, ya que los programas que uso para laburar solo funcan en Plataforma de Windows. Pero nunca he visto personalmente Ubuntu ni Linux.
Si alguien me pone algunas capturas y me refutan pros y contras. La verdad no tengo dramas en probar estos otros SO.
electrocult +2
en realidad si con windows estas comodo y no necesitas de linux, esta mas que bien. Ahora si tenes curiosidad por usar una distribucion de linux, podes probar un usb/dvd booteable o instalarlo en una maquina virtual dentro de windows (usando por ejemplo vmware o virtualbox).
Alguna distribucion recomendada para empezar? Linux Mint, Ubuntu, Fedora, OpenSuse
marcosjavier07 +3
Sistemas diferentes con objetivos diferentes
No hay mejor o peor es depende para que lo utilices, saludos
ArioKirchnerista +1
Linux, uso Arch y lo uso para trabajar y tengo steam para jugar cuando tengo algo de tiempo, cuando viene alguien a preguntarme por un crack o activador para Windows o como se hace tal cosa en Mac los saco cagando y les digo que no me interesa, menos cosas para preocuparme
123456789MJST
jaja que cruel! No tengo nada en contra de windows lo uso cuando me toca hacerlo y ayudo de ser necesario, es cuestion de gustos.
cabezadebota
Siempre use Windows pero hace 3 meses arranque con Linux Mint como segundo S.O. esta bueno pero es mas avanzado y lleva tiempo aprender a usar la consola correctamente.
octaporinga +1
Relajate, disfrutá el linux, paso a paso, sin apuro. Lo vas a amar.
leojavsua
linux es para pobres
octaporinga +2
¿Y qué decís de que hay organismos de defensa en todo el mundo que usan linux? ¿Son pobres por eso? Si tienen presupuestos multimillonarios (no compatible en Argentina ese tipo de presupuesto, porque los políticos son ratas).
mesito +2
Windows 10 y en el Celular uso Windows 10 Mobile
123456789MJST
Genial
entropico
lastima que no existe mas era buen so
mhueso
Windows de una, todo lo que quiera con linux mas seguro es gratis pero me quedo con windows .
octaporinga +1
Gustos son gustos, mientras H se mete sudo para activar el consolador en fase
ElverGalargaOKEY +1
Linux es seguro!!!!!!!!!



y si... si no podes correr una poronga ahi... que se te va a mater asi,.
123456789MJST +1
Lavenganzadmenem +2
Windows es necesario si queres hacer diseño en tresd, imagen digital, entre otras cosas, pero linux tiene muchos programas que son muy buenos, es mas seguro, lo uso para backup de datos a linux y para navegar, es mas estable, consume menos memoria, y mejor rendimiento
123456789MJST
Gracias por comentar!