epespad

La Fuerza Aérea está armando al F-15 con nuevas armas

The National Interest

La Fuerza Aérea está armando al F-15 con nuevas armas
La Fuerza Aérea está armando al F-15 con nuevas armas. Crédito de la imagen: USAF

Por Kris Osborn, para The National Interest • Febrero 13 de 2018


La Fuerza Aérea está armando al F-15 con nuevas armas para preparar mejor al luchador de décadas de antigüedad para los desafíos modernos de combate y sus rivales cercanos, dándole al avión la posibilidad de volar hacia el 2040 y rastrear y destruir objetivos enemigos a más distancias bajo un amplia gama de condiciones de combate.

"La Fuerza Aérea planea integrar las mejoras para AIM-9X y Small Diameter Bomb II en el F-15 durante los próximos años", le dijo la capitana Emily Grabowski, vocera de la Fuerza Aérea, a Warrior Maven.

Los oficiales de la Fuerza Aérea dicen que el F-15 podría estar completamente armado y operativo con el SBD II tan pronto como este año.

El SDB II, que ahora se acerca a la disponibilidad operacional, es un nuevo arma lanzada desde el aire capaz de destruir objetivos móviles en todo tipo de condiciones climáticas a distancias superiores a 40 millas, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea y Raytheon.

Mientras que la Fuerza Aérea actualmente usa una bomba guiada por láser llamada GBU-54 capaz de destruir objetivos en movimiento, la nueva SDB II podrá hacer esto a distancias más largas y en todo tipo de condiciones climáticas.

Actualmente, la Fuerza Aérea opera aproximadamente 400 variantes F-15C, D y E, y planea mantener el avión volando hacia el 2040.

Las nuevas armas son parte de una mayor modernización y mantenimiento de F-15 que está integrando nuevos sensores, objetivos, sistemas de guerra electrónica y radar también.

"Los radares activos de matriz de barrido electrónico se están instalando actualmente en aviones F-15C y F-15E a un ritmo de aproximadamente 20 por año. Ambos radares AESA han cumplido con la capacidad operativa inicial. Las instalaciones continuarán a un ritmo similar hasta que cada plataforma haya cumplido con la capacidad operativa completa, se proyecta que será 2022 para el F-15C y 2025 para el F-15E ", dijo Grabowski.

El radar mejorado es un componente clave de las actualizaciones de armas, ya que permite una mejor detección de amenazas y ataques contra adversarios tecnológicamente avanzados, como un J-10 chino.

Todos estos ajustes son parte del esfuerzo de extensión de la vida útil de la Fuerza Aérea en curso.

"Pruebas de fatiga a gran escala para F-15C / D y F-15E están en progreso. Los resultados finales aún están pendientes, y se espera que se completen en el horizonte de 2020 y serán uno de los muchos puntos de datos utilizados para evaluar el tamaño y el alcance de un posible programa de extensión de la vida útil del F-15 ", dijo Grabowski.

El SDB II está construido con un enlace de datos bidireccional de doble banda que le permite cambiar los objetivos o ajustarse a diferentes ubicaciones de destino durante el vuelo, los desarrolladores de Raytheon le han dicho a Warrior Maven.

Los ingenieros también están trabajando en los planes para integrar la bomba en el F-35, el F / A-18E / F Super Hornet y el F-16 también, dijeron los funcionarios de Raytheon. La Fuerza Aérea ya está probando el F-35 con el SDB II.

Una parte clave del SDB II es una tecnología llamada buscador "tri-modo": un sistema de guía que puede dirigir el arma utilizando un radar de ondas milimétricas, guía infrarroja de imágenes sin refrigeración y tecnología láser semiactiva, de acuerdo con la información de Raytheon.

Un buscador tri-modo proporciona una gama de opciones de orientación y orientación que normalmente no se usan juntas en un solo sistema, explican los desarrolladores de armas de Raytheon.

El radar de ondas milimétricas brinda al arma la capacidad de navegar a través del clima adverso, condiciones en las que otros sistemas de guía pueden encontrar problemas para alcanzar o localizar objetivos.

Además, el SBD II ofrece una nueva capacidad para rastrear objetivos en vuelo mediante el uso de un enlace de datos de enlace bidireccional 16 y UHF, dijeron funcionarios de Raytheon.

El SBD II está diseñado para pesar solo 208 libras, un peso más ligero que la mayoría de las otras bombas lanzadas desde el aire, de modo que ocho de ellas caben en el interior de un caza Joint Strike F-35, explicaron funcionarios de Raytheon.

Si las armas se mantienen en una bahía de armas interna y no descansan en una cápsula de armas externa, entonces una aeronave puede tener éxito en retener sus propiedades de sigilo porque las formas o contornos de las armas no serán visibles para el radar enemigo.

Alrededor de 105 libras del SDB II es una ojiva explosiva que abarca una capacidad de "fragmentación explosiva" y una tecnología de "chorro de plasma" diseñada para perforar la armadura enemiga, explicaron los funcionarios de Raytheon.

El SDB II también tiene la capacidad de clasificar objetivos, lo que significa que podría, por ejemplo, estar programado para golpear solo tanques en un convoy en lugar de otros vehículos en movimiento. El arma puede clasificar tanques, barcos o blancos con ruedas, agregaron funcionarios de Raytheon.


Este apareció por primera vez en Warrior Maven.

With a little help from Google Translate for Business

1 comentario - La Fuerza Aérea está armando al F-15 con nuevas armas

KARPT
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron el ataque a Siria y no paso nada