epespad

La ONU condena el asesinato de Nana pelucas en Mexico

La ONU condena el asesinato de Nana pelucas en Mexico

Pamela Montenegro, famosa por la sátira de sus análisis transmitidos en un canal de YouTube bajo la personalidad de 'Nana Pelucas', fue asesinada a tiros en Acapulco

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de la youtuber Pamela Montenegro, conocida como 'Nana Pelucas', ocurrido el 4 de febrero en Acapulco, Guerrero.
Montenegro, famosa por la sátira de sus análisis transmitidos en un canal de youtube bajo la personalidad de Nana Pelucas, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en la zona turística de Acapulco.




El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, pidió a las autoridades que la investigación del asesinato de la bloguera incluya su trabajo en las redes y la posible implicación de funcionarios, la cual ya fue señalada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero.




Montenegro, de 36 años, pertenecía al Club de Periodistas de Guerrero, señaló la ONU-DH, al tiempo que pidió que los crímenes contra los periodistas sean resueltos sin importar los medios a través de los cuales ejerzan su labor informativa.
La fiscalía relacionó el homicidio de la bloguera con su labor informativa y la atribuyó a una célula de la delincuencia organizada presuntamente vinculada a un funcionario municipal, detalló la ONU-DH.




De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016, con una tasa de 113 mil 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.


mexico

1 comentario - La ONU condena el asesinato de Nana pelucas en Mexico

naperia
El peligro que todo comunicador tiene, fanáticos religiosos, narcotraficantes con sus sicarios, pueden ordenar la muerte del que se les cante, impunemente, a ese destino llegaremos si nuestra justicia no puede controlara las mafias, los carteles, los sicarios, en Rosario en Córdoba el todo cinturón de ciudad importante. Pero con jueces zafaronicos lo veo imposible.