epespad

Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales

Un manual de Ciencias Sociales para sexto grado resalta logros inexistentes de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

Sí, se puede, una fuerza para el cambio.


Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales


El primer párrafo denomina a Cambiemos como: Una fuerza para el cambio.

Nisman y los "logros" económicos


macri

adoctrinamiento


A partir del segundo párrafo la historia se pone más bizarra aún, el autor atribuye solapadamente la muerte de Nisman a la ex-Presidenta y presenta, sobre el final, logros económicos inexistentes: "Sin embargo, a mediados de 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras".


mauricio
cambiemos


Antecedente

No es la primera vez que Cambiemos cuela su doctrina de forma burda dentro del material de estudio que llega a las escuelas, hace un año el Ministerio de Educación de la Nación envió a las escuelas porteñas manuales para chicos de sexto grado que “educan” en contra del derecho a huelga de los trabajadores. Esta vez a través de la editorial AZ.

La cartera de Esteban Bullrich consideró que la mejor forma de abordar las formas en las que se puede escribir una nota editorial era publicando un texto de Clarín, que se titula “Una protesta que daña al Congreso” y habla sobre una huelga de trabajadores que paralizó por unos días la actividad en el Congreso, para explicar que las protestas gremiales son “inadmisibles”.

El artículo señala que la manifestación es una forma de “entorpecer a la democracia” y considera fuera de la ley a los trabajadores que estaban haciendo sus reclamos. “Los representantes de los trabajadores tienen el derecho de reclamar, protestar y manifestar por las reivindicaciones que consideren pertinentes. Pero el ejercicio de esos derechos deben realizarlo respetando la legalidad y los derechos de los demás ciudadanos”, reza el editorial.

Los docentes repudiaron la situación, que enmarcaron dentro de un contexto de “mercantilización” de la enseñanza , y ratificaron que refuerza el punto de vista “sesgado” que tiene Mauricio Macri contra los trabajadores y la educación. Según contó Eduardo López, titular de UTE, al diario Página 12, el manual “muestra la visión de un gobierno que reprimió la instalación de la escuela itinerante” en el Congreso.


Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales

Comentarios Destacados

1SS4 +135
Despues hablan de peronia

macri

Este nabo hace lo mismo como si no hubieran pasado 60 años.
ElKebrado -1
pero como mierda me certificas que no fue una idea de algun pelotudo para hacer amarillismo politico?
1SS4 +1
@ElKebrado Busca el manual asi nadie tiene que certificarte nada.

adoctrinamiento

Pero mejor pedir que te lo hagan.
LeonidasPerez1 +1
@EstaEsPavos mirá
https://www.clarin.com/sociedad/polemica-manual-alumnos-sexto-grado-repasa-gestion-macri_0_rJdu_5Xvz.html

Para que salga hasta en Clarin, sin que éste lo desmienta en eltítulo o el cuerpo de la nota..... como que retocado no debe ser
abl209 +81
El pro hace todo lo q criticaba.
cesardavid100 +21
mauricio
cambiemos

81 comentarios - Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales

_V-1-O-L-E-T_ -3
Creo que deberias primero que nada entender lo que es el adoctrinamiento, y eso solo lo puso en practica Peron.
chelo_Thewailer +3
@apache__22 y despues sus lobotomizados hacen campaña defenestrando al peronismo. En que quedamos? haz lo que yo diga y no lo que yo haga?
apache__22 +3
@chelo_Thewailer es que los globotontos no pueden defender al chorro de su lider sin nombrar a los K o a los peronistas
tgma +1
defendiendo el modelo con aguante? prende la tele y mira los canales mas grandes como tapan mierda de este gobierno que no para de hacer cagadas... la tele adoctrina a favor de gobierno de forma obscena
Anti_reptilian0
El texto me parece bastante imparcial dentro de todo. Me gustaría compararlo con lo que dice de los 12 años kirchneristas. Ahí quedaría claro si verdaderamente es imparcial o si trata de tirar para un lado u otro.
Anti_reptilian0 +3
@EternoSSeguidores Estamos de acuerdo, solo menciono al gobierno anterior para ver como lo retrataron en el mismo libro, porque me parece que de la comparación puede aparecer algún partidismo del autor del libro. Y lo que yo digo que es justamente que no es adoctrinamiento, a diferencia de lo que sugiere el autor del post, nada mas. Cualquier otro juicio de valor va por cuenta tuya, no mía.

@waitD Idem comentario anterior.
Lanzoprazol +47
"incremento de las inversiones extranjeras"

Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales
lider66 +5
Hay dos parrafos hablando de los decisiones polemicas de este gobierno. Tarifazos, la designacion de jueces por decreto, loas aumentos (mas alla de los servicios), etc.

Pero lo unico que les interesa es remarcar el ultimo parrafo...

No lo veo como adoctrinamiento, pero de todas maneras me parece muy desacertado hablar de Macri en un libro que apunta a nenes de 11 años
allenbradley5249 -2
Te guste o no es el presidente y forma parte de la historia,que supongo es lo que trata el libro,deberias poner que dice el mismo librito del kirchnerismo,de menem o de alfonsin para saber si es imparcial,no?
blackmzreturn124 +3
La historia de globolandia
allenbradley5249 -1
@blackmzreturn124 He?? Ustedes no aprenden mas,las elecciones no las perdieron por mal gobierno las perdieron por ser tan cerrados y tildar a todos de enemigos,yo solo digo que muestre lo que dice el mismo libro de otros gobiernos y listo,por ahi habla bien de todos,ustedes ven un pixel del cuadro y ya compran todo.
BlackBerry -8
"Adoctrinamiento" al Comandante Shepard K no le gusta

macri
PanchoCroto2004 +25
y nisman cómo aparece? como putañero coimero y lavador de plata?
lalito83
Cuando le dijeron que se acercara al peronismo, el tipo entendió mal.
A ver si se ponen las pilas, estoy esperando que se termine el peronismo, así empiezo a esperar que se termine el pro
riririririririr +19
Lo que esta confirmado es que no se puede gobernar con alegria, repeti esta frase y fijate lo loco que suena eso y tambien es muy turbio "Gobernar con alegria" "Votar con alegria" "Comer con alegria" Bue, con esas frases tan burras de un pibe de 4 años y 7 meses, el señor Mauri logro cautivar a millones de Argentinos para que lo voten
Esto es muy grave, el nivel de pelotudez a nivel cosmico
Gobernar con Alegria?
Shout GifGIF
Montonerooo -18
Nazismo puro
ale5andman +18
mauricio
SigfridoContrera +1
mrgarcha69 +3
que hijos de puta igual que con la kris porque no se dejan de joder
travingero +7
que asco los políticos argentinos, o son del call o tienen la cabeza lavada, pero bien bien lavada
Georgeivan +12
Que mal que votamos,estas cosas me chupan un huevo,ahora los aumentos dejate de joder,con el verso de la pesada herencia siguen robando y robando,en el mundo la nafta baja y aca sigue subiendo,claro siempre es culpa de alguien mas del gremio,de gargamel,del rubio de karate kid,nunca del puto empresario ladron,aca falta capitalismo,esta todo en manos de 4 gatos.
Morgita
http://www.aique.com.ar/libro/ciencias-sociales-6-bonaerense verdadera tapa
zevoo -6
Solo veo hechos, no adoctrinamiento. Lo del "si, se puede" es una realidad, en ninguna parte del libro dice que esta bien.
Le pifearon un poco mucho con lo de la inflacion e inversiones extranjeras. Aun que tambien, depende de quien le preguntes puede que diga que efectivamente eso pasó. Igual, es una oracion, dista bastante del adoctrinamiento.

Nos guste o no Macri es un presidente y va a quedar en los libros de historia. Igual que Pinedo, Cristina, Nestor, Duhalde, Menem, etc.

Habria que leer el resto del libro para ver con que tono habla de los gobiernos anteriores.
iggyramone +11
"Nos guste o no Macri es un presidente y va a quedar en los libros de historia. Igual que Pinedo, Cristina, Nestor, Duhalde, Menem, etc"

Ese resumen nivel 5 sí se puede ver!

Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales
k1la +3
que asco, esto le enseñan a nuestros hijos
heel_flip +2
Gente , no se amarguen más , son lo mismo o peor que lo anterior, quieren salir de esta miseria? piensen que todos son animales de consumo , luego creen una idea algo para vender sin escrupulos y listo.. Taringa se terminó convirtiendo en una cantina.
Ismahf +16
La pregunta es, ¿se puede hacer historia de lo que pasó hace 2 años? ¿ Puede el presidente actual estar en los libros de sociales? ¿Lo que se puede decir de la actual presidencia, siendo contemporaneo, es imposible que tuviera mirada historica justamente porque la perspectiva histórica necesita de distancia en el tiempo. Entonces el incluir a la actualidad en un libro de sociales evidentemente no es por historia, sino por presencia o análisis político. Entonces cabe preguntarse, ¿Qué análisis político puede hacer un niño de 11 años? y por otro lado observar una contradicción, ¿No es este el gobierno que se oponía al adocrinamiento y a la utilización proselitista de los recursos del estado?
Ismahf
@lider66 tal vez dije lo de Historia porque lo que se lee en los párrafos que cita el artículo, son un intento de reseña histórica del gobierno, de 2015 a 2016 (?). Sería como la crónica política de un periódico... no sé bajo qué criterio se incluye este tipo de material en un libro escolar. La actualidad política se puede leer en los medios de comunicación, y en caso de analisis políticos, debería darse de manera abierta para que cada uno saque sus conclusiones.
lider66 +1
@Ismahf no digo que esté bien. Lo que digo es que no creo que lo anden relacionando con la historia.

En el colegio, dependiendo del criterio que tuviera cada peofesor, se mezclaban cosas de actualidad con eventos o personajes historicos.

P. Ej. Recuerdo que una profe de lengua nos enseñó en 4to o 5to grado lo que era una biografía, y nos daba ejemplos con proceres de la patria pero tambien con artistas o deportistas actuales
lider66
@Ismahf Todo depende del contexto en que les hayan dado este material. Si está dentro de la bibliografía para la materia "Historia" es una pifia importante
Froxs3 +5
Lo que paso hace 2 años no es historio, es chusmerio
libredetemor
propaganda
Ismahf +4
A mí me causa risa quien crea en "la desaceleración de la inflación" cuando lo que se hizo fue generar un índice enorme (el 50% de inflación en los primeros meses de gobierno), para después comparar lo sucesivo a ese número. Si se lo mira mejor, la inflación tiene ahora apenas un poco menor de ritmo que el que tenía en los peores momentos del gobierno kirchnerista. Y no es que yo sea kirchnerista, es que este gobierno es una mentira con patas, no hay que ser K para que eso moleste.
sidvera +1
Esa mano aria si se puede ver
coki404 +12
yo no me olvido de NeKi (A.K.A Nestor Kirchner)
macri
NeKi asumiendo en el nido rosado
adoctrinamiento
fragillnvencible
@coki404 Si defendés a Macri. BOBO MAL COGIDO
Domayor710 +1
@coki404 Vos decis que los K no tienen que criticar la corrupción, la injusticia social, etc etc porque alguno de sus integrantes son corruptos ?. Se llama oposición , cabeza de garcha!!!
pilometal
Bueno, ahora ellos ya no estan mas, que hacemos con estos que lo hacen ahora? o para vos esta bien porque lo hicieron otros?
elementalsoft -38
cuando es verdad no es adoctrinamiento
mauricio
elbuglione +9
"cuando es verdad no es adoctrinamiento "
madre mía... taaaan bien te pagan en el Call-center???
blackmzreturn124 +7
@languis453 En el universo parelelo de globolandia jajaja
miloyiannopoulos
Tremendo lavado cerebral te pegaron.
languis453 +6
son todos iguales, que no se dan cuenta?
??
MasterGanja +11
"A partir del próximo ciclo lectivo, el Grupo Clarín incursionará en el mercado de textos escolares con la editorial Tinta Fresca. La nueva empresa, en la que el holding nacional invirtió 10 millones de pesos, contará con la dirección editorial de Beatriz Tornadú, una de las fundadoras de Aique"


https://www.cronista.com/impresageneral/El-Grupo-Clarin-entra-al-mercado-de-libros-escolares-20041112-0045.html
Rooodriigo +1
Ojo, Aique era muy buena editorial de textos escolares.No hacia libros con puras imagenes y parrafos de 2 renglones.
Ario_Ascacibar +2
cambiemos
hijos de puta, odio cuando tienen que venderle el orto a un partido. Estupido oficialismo
donjosehernandez +8
Los muchachos macriiiiiiiiiistas

lo que criticábamos hareeeeeeeeeemos
facho46 +1
Jodeme que es verdad esto????
levys505
hay que ser muy nabo para comerse un relato y despuès hacerse el que no se traga otro... mientras eruta "volveremos"
elvisdaniel
No tengo puntos para dejarte, excelente post.
Ringo_Bonavena +1
Ahora viene algún globopelotudo a poner imágenes de peron o los K.. dan asco hijos de puta
Morgita -3
MIRA LA VERADERA TAPA INUTIL http://www.aique.com.ar/libro/ciencias-sociales-6-bonaerense
Wyenn +25
Enseñenles a los chicos que el agente del MOSSAD Nisman fue un heroe

good goys

Adoctrinamiento pro: el "relato" llegó a los manuales
blackmzreturn124
Jajajajaja los pibes no son boludos, por mas relato que quieran instalar no les van a dar bola. Igual no pueden ser tan hdp, meterse con los pibes, ya son peores que una mafia, son el diablo.
languis453 +9
te parece que los pibes no son boludos? educados por los padres que en un 50% son boludos adoctrinados por los medios votantes de macri, es logico que terminen siendo boludos tambien
EloyDiiaz -1
Vieron ? son todos la mismisima mierda, ojala los derroquen, los odio tanto como odio a los k y a los zurdos.
stm32 +9
jajajajaja que hijos de puta, increible que alguien asi sea nuestro presidente
DariusSerick
Tu comentario ironicamente incluye a todos los presidentes de 1940 en adelante
stm32
Lavenganzadmenem +14
Que monton de falopa mal cortada que nos vende este gobierno, pero por favor, no pueden ni llenar media pagina de un kapelusz con sus supuestos logros...
macri
Gatitenx +9
Prueba #6892753617892369 de que los K y el PRO son la misma mierda.
crucesymentiras +5
No, la alianza macrista-sionista es aún peor.
PauIMcCartney +15
Al final en cierta forma, terminan admitiendo que a ellos los favorecio la muerte de Nisman para ganar las elecciones.. quien lo diria? El fiscal denuncia al gobierno anterior y misteriosamente muere antes de presentar sus pruebas, creando suspicacias contra el gob que estaba en ese momento faltando poco para las elecciones.. favoreciendo al partido que hoy gobierna al usarlo como bandera (menos mal que no soy mal pensado para creer que ellos lo pudieron haber amasijado)
pablo2506 +8
Además Nisman tenía en proceso las causas de Mauricio Macri
KastroYiyo
@pablo2506 y era jurio
taigerman32 +1
no importa quien suba siempre van a contar su versión de la historia...
pablo2506 +9
lo peor es que a Nisman lo mató el gobierno actual, si no lo mataban no asumían ni un 25% más de las bancas
vernemo +1
como iba tan bien el país es lo único que puede ser, no? los pobres estaban muy alegres que sus hijos disfrutarán de la calle y los jubilados se morían de satisfacción. Solo los oligarcas estaban llorando y se iban del país.

Viva el líder...
adoctrinamiento
Waskardi +3
Que manual de porquería!
apache__22 +3
Para ser macrista hay que ser pago o ignorante. Otra no hay
GuillermoGally
CON MACRI NOS VAMOS TODOS A LA MIERDA MENOS EL UNO POR CIENTO Y SUS SIRVIENTES DEL 24 POR CIENTO A ESOS SIEMPRE LES VA MUY BIEN MONOS A NOSOTROS EL 75 POR CIENTO PELOTUDO Y RETARD GLOBOLUDO
Albopunk77 +2
Un manual que ni sirve de papel higiénico,lo mismo que criticaban lo repiten,asco de políticos