epelpad

Sigue la novela: Macri con palabras golpistas contra Cris K

En agosto del 2008 Mauricio Macri le dijo a un funcionario del Congreso estadounidense que los argentinos estarían contentos de ver caer al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Su asesor de política exterior, Diego Guelar, deslizó en la misma reunión que le daba al gobierno nacional 60 días más de vida, según un cable diplomático filtrado por Wikileaks


Sigue la novela: Macri con palabras golpistas contra Cris K


El jefe de Gobierno recibió en su despacho a Carl Meacham, funcionario “senior” del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense. Estaba envalentonado por el voto no positivo de Cobos en el proyecto de ley sobre retenciones que había llegado reformado al Senado luego de la 125 original.

Macri dijo que los argentinos estarían ‘contentos’ si cayeran los Kirchner (alzando su vaso de agua, dijo ‘si este vaso de agua fueran los Kirchner, todos se estarían peleando por volcarlo’)”, señala el cable.


Según Macri, el principal sostén del Gobierno en ese momento era “el miedo de que un colapso del gobierno podría traer un retorno al caos del 2001-02”.

En el mismo sentido, pero más directo, Guelar le puso fecha de vencimiento al gobierno nacional. “Diego Guelar, ex embajador argentino en Estados Unidos, dijo al salir de la reunión que le daba al Gobierno sesenta días antes de caer”, apuntó el embajador de entonces, Anthony Wayne, antes de agregar una ironía. “Comentario para ver en perspectiva el registro de pronósticos de Guelar. El año pasado predijo seis meses antes de la elección presidencial que sería Néstor Kirchner, y no CFK, el candidato oficialista. Fin del comentario.”

En el encuentro con el funcionario estadounidense, Macri por un lado dijo que veía débil al gobierno nacional y reclamó que el gobierno estadounidense aumentase sus críticas hacia él, presumiblemente para debilitarlo aún más, reclamo que hizo varias veces . Pero por el otro lado dijo que él no quería la caída del Gobierno porque no era bueno para el país,.

“Refiriéndose al sentimiento anti-Estados Unidos que es rampante en Argentina, Macri dijo que es alentado desde la presidencia, que no ha dejado de criticar a Estados Unidos. Esto se ha agravado porque los Estados Unidos se involucraron en la Argentina de un modo demasiado ‘pasivo’ y (sus representantes) no han querido desafiar las provocaciones de los Kirchner. Lo cual, a la larga, deja la percepción de que los Estados Unidos ‘nunca está’”, sintetiza el despacho diplomático.


“A los argentinos les gusta hacerse los antiestadounidenses –dijo–, pero son muy sensibles a las críticas de Estados Unidos o a su falta de atención”, dice el cable.

Macri agregó que entiende que Bush no le pueda dedicar mucho tiempo a Néstor y Cristina Kirchner. “Igual, ellos se la pasan faltándoles el respeto y demonizando a los líderes mundiales”, disparó el jefe de Gobierno.

Pasando al tema de su futuro a ocho meses de iniciar su gestión en la ciudad, Macri desbordaba de optimismo. Dijo que duplicaba a Cristina Kirchner en intención de voto en la Capital y que ya había tenido éxito lanzando varios proyectos de infraestructura, aunque reconoció que su principal eje de campaña, la transferencia de la policía de Buenos Aires del ámbito municipal al federal, se había empantanado.

En su conclusión, el autor del cable recoge el doble mensaje del jefe de Gobierno.

Por un lado: “Aunque expresó un gran desprecio por los Kirchner, pareció más preocupado por la falta de continuidad en la política argentina. Por lo tanto considera que CFK debe llegar al final de su término”. Por el otro: “Claramente le gustaría que Estados Unidos adopte una postura pública más dura con los Kirchner”. En todo caso la gestión de Macri en la ciudad recién empezaba y los estadounidenses eran tan cautos como matizados. “Los próximos años le darán la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión, mientras las circunstancias y los errores del actual gobierno suman apoyo para alguien que puede definirse como diametralmente opuesto a los Kirchners”, escribió Wayne.

golpe


macri
estados unidos



cristina

Comentarios Destacados

apache__22 +16
La montonera borracha de la bullrich llamaba a la gente a tomar la calle en el 2013


link: https://www.youtube.com/watch?v=OqM5YIMy3TI
Chester1994
@heel_flip Lo más cercano al anarquismo actual es el "punk" infeliz ese que mató al pobre batero de otra banda por "ser comercial".

A mí me encantaría también que tomen las calles, para verlos caer uno por uno
heel_flip
@Chester1994 en el 2001 eran 4000 gatos locos los que rajaron al presidente, pero después tuvo que pasar casi 3 años para que todo máso menos volviera a la normalidad.
Chester1994
@heel_flip En el 2001 las propias fuerzas no querían al presidente. Muy por el contrario, es la primera vez en más de 10 años que se está invirtiendo en las fuerzas, la policía, etc.
Puesto_Menor +9
Argentina
ythecreator +7
@mx0023 Son la misma mierda
Puesto_Menor +7
@mx0023 son la misma mierda
Shiroken7 +2
el problema es la gente que no se dan cuenta que son la misma mierda :S la unica diferencia que estos son chorros de guantes blancos y los otros eran chorros pobres

22 comentarios - Sigue la novela: Macri con palabras golpistas contra Cris K

LeMillionForever
Era sabido, la oposición de los K eran terribles golpistas, todo el tiempo metiendo palos en la rueda. Ahora los K hacen los mismo
M4v3r1ck -1
wikileaks? jajaja

esta desesperacion kuka si se puede ver.

parece q ya dan por perdido las del 2019
RainotPaltum
@apache__22 los que tienen mierda en el cerebro son los que quieren la continuidad del modelo nac & pop al estilo lo q hoy vemos en Venezuela. Vos estas entre ellos.
apache__22
@RainotPaltum hoy estamos parecidos a venezuela, alta inflacion, aumento de la pobreza y el desemple, poca liberta de expresion, persecucion a los los opositores, represion en protestas sociales, etc. Que ganas vos con defender al gobierno ??
RainotPaltum
@apache__22 así te veías cuando perdió el Yoli golpismo
Yaakov +1
Y el gobierno de Cristina cayo nomas, para nunca mas volver.
durodeaprobar -1
@Yaakov asi?, fijate vos que la Argentina de hace decadas siempretuvo matices
Yaakov
@durodeaprobar Como mucho volvera el peronismo, pero el kirchnerismo ya fue.
durodeaprobar -1
@Yaakov ah oooook le cambiamos el nombre y listo ..
Cutchoice +1
la única forma de levantar su imagen positiva, tirarle mierda a kristina
FiruleteARG -2
QUE TIENE DE MALO O EN QUE AFECTA NEGATIVAMENTE A MACRI?



encerio. lo que me molesta es que sea un click-bait y un copy paste de mierda.

Ni te esforzas hermano.
>titulo>copy-paste>imagenes anti-macri>publicar.
Ya salen a decirme globoludo y negativos. mas vale que me respondan antes de poner negativos. y lean y piensen antes
seremmfav3
Te respondan q?
_mysterion_ +1
Enserio O en serio
Encerio ni existe hdp
FiruleteARG +1
@_mysterion_ la ortografia es mi nemesis.

Algo mas, virgochuelo? O solo te vas a quedar corrigiendo ortografia?
satanclau5
no hagas tanto escandalo por lo que diga macri

tambien dijo que no iba a cobrar mas ganancias
Carlos_unico +8
"Dejen gobernar", "golpistas", "no quieren que el gobierno termine su mandato", "asesinos".. ah, pero antes:
Obama
2018
Wikileaks
durodeaprobar
@darkminecraft01 anti patria ajajajajaja
heel_flip
mirando esas imagenes, ojalá que la pobreza los una ...
Expertoencrap -1
@darkminecraft01 Ese comentario autista y globoludo sí se puede ver
Sigue la novela: Macri con palabras golpistas contra Cris K
christianedo
en un informe de La Nacion relatavan que Macri hiba año tras año a la empajada Estadounidense a romper las soberanas pelotas hasta que le hincharon los huevos a los Yankis y le ofrecieron ayuda a cambio de quien sabe cde cuanto hablamos para destacar esa labor fue entrenado para embarrar y hacer los teatros de Corrupcion y Honestidad
blackrusian

link: https://www.youtube.com/watch?v=3kxNbpIsfjc
DouglasReynholm +1
con un poco de memoria nadie puede desligarse de algun comentario golpista.. hasta carrio q es "la republica"
alf-baneado
todos hablan de macri esto y cristina aquello pero nadie habla de ponerla por esto o ponerla por aquello.
macri
ElboldoEsla
LO DIJO EN UNA REUNIÓN PRIVADA CUYO CONTENIDO FUE FILTRADO ILICITAMENTE.


NO ES LO MISMO QUE HACER DECLARACIONES PUBLICAS, Y MENOS SIENDO JUEZ DE LA CORTE INTERAMERICANA Y EX MIEMBRO DE LA CORTE SUPREMA.


Pero bueno, que le va a explicar uno a gente así:

estados unidos
Psicotony
TU novela
ElGranNarcoArg
Mi novela es la de levantarme todos los días a laburar y ver como todos los gobierno que pasan se roban todo, sean del color que sean, de todos modos si sos de clase media como yo y tus viejos te pudieron ayudar, te haces una carrera y se consigue buen laburo si uno es profesional, no en todos, entonces yo no vivo mal, me ajusto, y hasta en agosto después de ahorrar años me voy mes y medio a Europa a pasear...
dhg64
Los de derecha como Macri tienen más experiencia al hablar de golpes ya que han forjado su fortuna con sus socios dictadores...
Zorronde +1
Por el bien de TODOS los ARGENTINOS, la " JEFA" tiene que volver
ja ja ja ja

ASI, se puede llevar lo que queda del país
ja ja ja ja aj aja ja ja