epespad

Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado

Socialismo: diferentes versiones políticas, único resultado. Por Kitty Sanders

Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado

Las izquierdas son conocidas por sus declaraciones a favor del progreso. Incluso durante la era soviética la prensa se adueñó del término “progresivo” y lo utilizó únicamente para caracterizar a sus propios aliados, independientemente de sus métodos. Por ejemplo, el régimen capitalista de Pinochet en Chile (obvio, militarizado y autoritario) fue denominado “reaccionario y fascista”, pero el régimen socialista de Velasco Alvarado en Perú (también militarizado y autoritario) fue llamado “democrático y progresivo”. En los años 60 en Europa los “Nueva Izquierda” también aprendieron la retórica del “progreso” y se apropiaron de la palabra. Como resultado, hoy los gobiernos que se caracterizan a sí mismos como “progresivos”, son percibidos por muchas personas, como de izquierda.

Ladrones

En realidad, las izquierdas tienen muy poco que ver con el progreso. Los de Izquierda son arcaicos, aunque se presentan a sí mismos como de “vanguardia” o “avanzada”. Esto se aplica a todas las formas de ideologías de izquierda (anti-capitalistas). Por eso, cualquier proyecto de izquierda al final se convierte en un hazmerreír arcaico. Sólo unos pocos ejemplos.

1.- El proyecto soviético. Empezaron con hermosas consignas, arte vanguardista (que plagiaron desvergonzadamente de los tiempos zaristas y denominaron arte revolucionario), y los intentos de introducir las libertades civiles. En pocos años, las libertades civiles se redujeron, y en 1925 el nivel de control del Estado sobre la sociedad se volvió más fuerte de lo que había sido en época de cualquier otro rey. Y en 1933, Rusia se convirtió en un monstruo totalitario, que poseía una gran maquinaria de destrucción de su propia gente. Los países que toman como modelo al proyecto soviético del socialismo, consiguen el atraso y la degradación como Corea del Norte y Albania (el país más pobre de Europa, que estuvo durante mucho tiempo bajo el régimen del líder totalitario estalinista Enver Hoxha).

2.- Italia fascista. Comenzaron con los manifiestos “tecnológicos” y futuristas, y los himnos de tecnología y velocidad. Tommaso Marinetti, el autor del primer Manifiesto futurista, era un socio de Mussolini (quien, estaba en el “Partido Socialista Italiano” mucho antes de la creación del “Partido nacional fascista”) y era también el poeta del nuevo régimen. En pocos años, se convirtió en un fascismo arcaico con fantasías sobre el renacimiento de la antigua Roma, procesiones con antorchas y otros entretenimientos medievales.

psicopatas

3.- Maoísmo. La retórica “progresiva” de los comunistas chinos, puesta al servicio de muchos regímenes, quienes adoptaron fielmente el mismo discurso, desde los camboyanos hasta los peruanos de Sendero Luminoso, en la práctica, se convirtió en millones de muertes, destrucción de la infraestructura, y en los casos más radicales ( como fue el caso de la Kampuchea Democrática) convertirse al neoludismo (odio a la tecnología) con destrucción de los coches, desalojos de ciudades, destrucción absoluta de la economía y la cultura del país y vuelta casi a la edad de piedra.

4.- Socialismo islámico. La revolución islámica en Irán, que ha llevado a cabo el ayatolá Jomeini y sus asociados, ha convertido a uno de los países culturales y seculares más desarrollados de la región, en un país marginado y fundamentalista. En el Irán pre-revolucionario existía una ciencia desarrollada, con un fuerte sistema educativo (especialmente en matemáticas), era un Estado socialmente bastante libre. En 1973, con el fin de superar los vestigios del feudalismo y la integración en el sistema capitalista mundial, el iraní Shah Pahlavi inició una “revolución Blanca”. Incluía una serie de reformas radicales encaminadas a una solución definitiva a los problemas de la pobreza y el subdesarrollo. Decenas de miles de millones de petrodólares fueron invertidos en proyectos de transformación socio-económica de la sociedad. Se llevó a cabo la reforma agraria, accediendo a la tierra los campesinos. Pero Irán se sentía traicionado por sus aliados políticos (en particular, Jimmy Carter, Presidente de los Estados Unidos), y comenzó la revolución en el país! Islamistas trabajaron codo a codo con los socialistas, que odiaban a la monarquía. Después de la victoria los “revolucionarios islámicos” mataron a una parte de los izquierdistas seculares recalcitrantes y una parte de ellos fue integrada en el nuevo sistema. El Irán de hoy es conocido no por los logros matemáticos sino por su participación en actos de terrorismo en todo el mundo y por apoyar a las organizaciones terroristas como Hezbolá.

En Libia, donde el socialismo islámico (basado en el “Libro Verde” de Muammar Gaddafi) ha sido durante mucho tiempo la única ideología, no ha habido ninguna victoria sobre lo arcaico. Gadafi no fue ni siquiera capaz de crear una nación civil libia: tan pronto como fue derrocado, los libios utilizaron inmediatamente los principios tribales. El propio Gaddafi estaba viviendo en una tienda de campaña, como el mongol Khan, y todo su régimen era completamente arcaico.

genocidas


5.- El socialismo latinoamericano del siglo XXI. También comenzó con consignas progresivas. Su resultado fue la destrucción de las economías, los gobiernos autoritarios, el adoctrinamiento de la educación, el conflicto civil en Venezuela y la locura arcaica en Bolivia, donde Evo Morales, está reviviendo el espíritu del siglo XIX, legalizando el trabajo infantil. ¿Donde está el progreso? En la usurpación de las izquierdas en universidades en las que es imposible expresar un pensamiento de no-izquierda? O el trabajo infantil es un “progreso”? ¿O la escasez de papel higiénico y la dura actitud en la gestión de las empresas por parte del Estado? ¿Tal vez, el progreso sea la destrucción de las regiones por las FARC y el Sendero Luminoso?

6.- Socialismo europeo de “Nueva Izquierda”. ¡Parecería que éste es el socialismo “verdadero” y progresista, esto es la esperanza y la luz que se ve desde la ventana! Pero… por desgracia, el socialismo europeo también mostró su esencia arcaica. Desde los tiempos de los movimientos radicales de izquierda, como el RAF, los euro-socialistas eran amigos de los movimientos religiosos más represivos y arcaicos del Medio Oriente islámico. Hoy en día, este fenómeno llegó a su extremo. Muchas izquierdas en realidad se ponen del lado de los islamistas, negando la cultura europea y dando la bienvenida a la destrucción de Europa por los “nuevos proletarios oprimidos y lúmpenes”. ¿Quiénes son? obvio, son los radicales musulmanes y otra gente con valores arcaicos. Esto parece bastante extraño, porque generalmente las izquierdas utilizan la retórica secular, anti-religiosa, los derechos humanos y feministas. Sin embargo, los hechos son que las izquierdas están dispuestas a la tolerancia con la violación y el Islam agresivo en nombre de ideales de arcaísmo de la cultura y sobre todo de la economía (no es ningún secreto que la prohibición de la tasa activa en la economía islámica, por ejemplo, está gustando mucho a las izquierdas).

homicidas

¿Por qué sucede esto?

El problema es el enfoque arcaico de los socialistas en la “institución de la propiedad” (término jurídico). La historia de la humanidad, es mayormente la historia del “Instituto de la propiedad” (como categoría jurídica). En concreto la aparición de la propiedad privada ha llevado a un fuerte aumento del humanismo, la cultura y las capacidades humanas. Eran los tiempos en que los propietarios fueron capaces de crear beneficios adicionales y generar ideas, y cuando estos propietarios aumentaron en cantidad. Mientras la abundancia de bienes y servicios comenzó a promover una disminución de sus precios y hubo disponibilidad de estos bienes y servicios para todas las demás personas que no tenían propiedad.

Estos son los fundamentos de la moral y la ética capitalista y sobre esto escribió Adam Smith. Para entender lo que quiero decir, compararé la situación de los pobres en un país moderno con instituto de propiedad privada desarrollado, y los pobres en la Edad Media, cuando la institución de la propiedad privada era primitiva y subdesarrollada. Los pobres de hoy en los Estados Unidos, España, Chile o Singapur no pueden morir físicamente de hambre si hacen un mínimo de esfuerzo, por ejemplo, el pedir comida o caminar cerca del McDonalds, donde según las reglas tienen que tirar las hamburguesas no vendidas, aunque sean frescas. La institución de la propiedad privada desarrollada ha generado enormes excesos, lo que resulta en que los alimentos se han vuelto más baratos, y la sociedad se ha convertido en más compasiva. En las sociedades con instituciones de propiedad subdesarrolladas, como la Edad Media, y algunos países modernos (ver. los países subdesarrollados de África), el hambre sigue siendo muy probable. La ausencia de los “excesos” que sólo ofrece el instituto de la propiedad privada, genera una “falta” de recursos para todas las personas, y por lo tanto los pobres pueden sufrir inanición.

En esto radica la ventaja del capitalismo sobre el socialismo y el Gosplan (Comité para la planificación económica en la Unión Soviética). Si el segundo, basado en la cantidad y las necesidades mínimas previstas de la población calcula la cantidad producida, el capitalismo regular busca la máxima producción, lo que reduce los precios y los productos están disponibles para la gran mayoría de la gente.

Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado

El socialismo dice que la propiedad privada es errónea porque es injusta, y ofrece una transferencia de la propiedad al estado (una versión feudal) o “colectivizar” (versión tribal). En el primer caso, el soberano-burócrata, tiene la posesión del aparato de distribución, administra la propiedad enajenada (“robada”) por su cuenta, castiga a la “gente equivocada” y alienta a la “gente correcta”, mientras gasta los fondos disponibles de manera ineficiente. Una ilustración: En la Unión Soviética, se destinan departamentos a la gente ¡Pero para ello, debes tener una vida obediente y vivir hasta los 40 años en residencias estudiantiles! Si estabas en contra del Estado, llevabas la ropa equivocada o escuchabas la música equivocada, nunca tendrás el departamento. De esta manera los señores feudales medievales castigaban a los campesinos descuidados y recompensaban a los obedientes. La estatización (nacionalización) de la propiedad, es una vuelta a las relaciones feudales, pero, a diferencia de la Edad Media, aquí el señor feudal es único y total y no tiene competidores, como otros señores feudales y la iglesia.

Ladrones

La socialización es aún más arcaica, ya que implica un enfoque tribal de la propiedad. En el paradigma de la “nueva izquierda”, con la presentación de la Escuela Francesa de Sociología (Georges Bataille, etc), se ha convertido en una especie de interpretación de “la sociedad de donación”, donde “todo el mundo ayuda a todo el mundo”. Alrededor de este concepto han florecido muchas teorías filosóficas, existenciales y sociológicas interesantes que si se utiliza la frialdad intelectual y la “navaja de Occam”, se reducen a un conjunto de técnicas muy arcaicas. Georges Bataille, en particular, estaba fascinado por el Potlatch. Potlatch es una ceremonia practicada por los pueblos indios en el que la tribu ha destruido todos los “excedentes”, que se acumulan. La consecuencia de este ritual a menudo ha sido la ruina y la pobreza, puesto que los líderes de las tribus en una irracional extravagancia, regalaron a gente extraña a la tribu y destruyeron lo que se acumuló durante meses y a veces años. Fueron regaladas las mantas, pieles, cueros y artículos de cuero, joyería, artículos para el hogar, barcos, y también el suministro de alimentos. Con el fin de demostrar su grandeza a sus invitados y demostrar su desprecio por los que tienen riquezas y valores, bajo las órdenes de estos líderes, ante los ojos de los presentes fueron deliberadamente quemadas o arrojadas al mar cosas realmente valiosas.

Potlatch ha destruído cualquier posibilidad de que las tribus indias accedan al progreso, porque el progreso está estrechamente relacionada con los excedentes, y la acumulación de ganancias de la propiedad.

psicopatas


Este ritual arcaico, en general, fue la base para un nuevo paradigma de la izquierda. El comportamiento extravagante de los Nueva Izquierda en los años 60-70 en Europa y América como: el rechazo de la propiedad, movimiento okupa (Squatting), alojamiento de las comunidades, el nomadismo, el rechazo de las normas de higiene y los logros de la medicina moderna – esto no es más que una consecuencia de la conciencia del arcaísmo. Una ilustración muy clara: cuando las izquierdas europeas (quienes ayer eran hippies pacíficos e inofensivos) apoyan a su nuevos amigos y “hermanos en la cultura arcaica” radicales islámicos, quienes son mucho más viciosos, peligrosos y son los “partidarios del pensamiento tribal y feudal”, quienes violan a las mujeres europeas, y abogan por la introducción de la ley sharia en Europa.

El socialismo es arcaico en su base misma, su fundamento mismo. Al anunciar la institución de la propiedad privada y la producción eficiente como “no progresivas” y agitar a favor de las relaciones económicas feudales y tribales se puede conseguir solamente un retorno al feudalismo, o a entidades tribales. No se puede resguardar la tecnología y la cultura modernas, mientras se confía en las ideas económicas y de producción obsoletas. El socialismo, como cualquier idea relacionada con la socialización y el control serio del mercado, siempre hundirá a la gente en lo arcaico, el atraso y la pobreza.

genocidas

homicidas

Comentarios Destacados

Larylucky +49
Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado
ezeeq
sos un grande
Maverick_18T +6
Se vienen los zurdos a poner el ejemplo de Noruega y los paises del norte de europa. Nadie les aviso que ultimamente empezaron a bajar los impuestos y dejar ese socialismo de lado por que se venian a pique...
_RED_JOHN_ +2
@Maverick_18T lo unico que tienen de "socialistas" los paises nórdicos quizas sea en la libertad individual, encima no socialistas del marxismo tradicional, si no en el trosko... por eso suecia ya tiene su propia 1 11 14... ademas son paises con libre mercado, mala palabra para los zurditos...

https://elpais.com/internacional/2014/08/07/actualidad/1407371823_579981.html

https://es.panampost.com/editor/2016/08/06/razones-del-exito-escandinavo-2/
TrollacioPereira +26
Ladrones

Ahora está mal usar el avion presidencial, por favor con tal de decir pelotudeces y difamar dicen cualquier cosa.
Te informo que Evo Morales resginó un montón de su sueldo, y eso que era un trabajador, no una persona de plata. Siendo que tu presidente Macri es un empresario multimillonario, y Evo un trabajador, así y todo Macri cobra 3 veces mas que Evo por ser presidente, asi que te das una idea de "los lujos" y pelotudeces.
-Cazaputas42- +1
disculpa el positivo putito defensor de bolitas pseudos socialistas
Celeste_del_alma +1
todo bien, pero si tus ciudadanos todavia usan animales para transportarse, no tenes agua y apenas llegas al 30% de tus ciudades pavimentadas, daria para replantear si mantener un avion presidencial es necesario
TrollacioPereira +1
@Celeste_del_alma No defiendo el modelo boliviano, y me parece que Evo podría resignar mas aún teniendo en cuenta como está el pueblo boliviano, pero tampoco difamarlo subiendo una foto de el en el avion presidencial y haciendo quedar como que es un avion propio.

65 comentarios - Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado

r7dri +10
el socialismo es la excusa de los pobres.
Pressor +4
@CopiaDePepeLui exacto y certero tu comentario...EL SOCIALISMO ES UNA TEORIA DE PSEUDOINTELECTUALES FRACASADOS QUE SE SIENTEN CON EL DERECHO DE DECIRLE A LOS DEMAS COMO DEBEN VIVIR
nicolaselcuervo
@CopiaDePepeLui
"intelectuales" ahí te fuiste al carajo.
CopiaDePepeLui +1
@nicolaselcuervo Los intelectuales más reconocidos del siglo XX fueron marxistas. Orwell quien al darse cuenta de los horrores de la URSS vio la verdad sobre el comunismo, solo tienes que investigar un poco sobre la Escuela de Frankfurt, incluso antes de Marx habían muchos intelectuales comunistas, investiga sobre el comunismo de Platón para date cuenta de ello.
Para que te hagas una idea la escuela de Frankfurt destruyó la cultura occidental sin disparar una bala.
FrankRijkaard +11
los zurdos y los libetarios anarco-capitalistas son la misma mierda, al paredón los dos
Seguromebanean +11
psicopatas
kevinsssss +3
No sabes que es ninguna de las dos cosas.
Vlad-Castlevania +6
@FrankRijkaard libertarios y anarcocapitalistas son 2 tipos distintos del liberalismo ignorante
pepriix -12
Y que pasa en argentina que estamos cada vez peor con este gobierno?
Larylucky +8
Estamos cada vez "peor" pero estamos mil veces mejor que Venezuela.

Otro logro del socialismo: agarrar un país petrolero y llevarlo al default...
Seguromebanean +6
Porque el gobierno de Macri es una cagada, lo que no hace mejor al gobierno de Cristina que fue incluso peor.
Jezebeth +3
El gob de cristina fue lo peor que nos pudo pasar en términos de desarrollo en varias décadas, y Macri va a mejorar la economía por un tiempo, después viene a pique por que no soluciona los problemas de fondo. En términos económicos, hasta ahora, sólo le dio vida a la misma rueda para gire un tiempo más
PGalarza +4
Sos pelotudo y mezclas las cosas, hablas de Sicialismo y Comunismo como si fueran lo mismo
alejandroseiffer +1
@nicolaselcuervo Abrazo! Que la lectura te sea leve.
libredetemor
en vietnam son socialistas o comunistas?
alejandroseiffer
@libredetemor Ninguna de las dos, se reivindican socialistas, lo mismo que Corea del norte, pero es una falsedad. Es cierto sin embargo, que tuvieron una exitosa revolución, pero lamentablemente dirigida por un genio militar que era un traidor estalinista, que supo utilizar el método de guerra de guerrillas produciendo la mayor derrota bélica de EEUU. El principar opositor de Ho Chi Ming (el estalino) fue Ta Thu Thau, pero fue cobardemente asesinado por los estalinistas.
Kristiansen -1
Noruega, si bien es una economía de mercado, lleva adelante políticas socialistas y es uno de los países mas exitosos del mundo donde existe menor desigualdad social. Educación y salud gratuita y de calidad, incluso para los extranjeros. Políticas inclusivas y un Estado de Derecho que funciona.
Kristiansen
@LeonidasSlotovis tendríamos que ponernos de acuerdo si hablamos de socialismo o de marxismo, "técnicamente" no hay ningún país marxista, muchos de los paises que por acá se acusa de socialistas no lo son, siguen siendo capitalistas, quizás con una intervención mayor del Estado, por acá parece que cuando un país con determinadas políticas le va mal lo llaman socialista y si con políticas parecidas le va bien, noooo no es socialista... en fin..
Kristiansen
@gagi126 La participación del Estado en Noruega es muy fuerte, de hecho es el accionista mas grande de la empresa petrolera "Statoil" ya su nombre algo nos dice, no? Es cierto que no es una economía marxista, de hecho ningún país lo es exceptuando Cuba y tampoco lo es totalmente. También es cierto que no es "socialista" ningún país de sudamerica sino que son países capitalistas con un rol del Estado mas activo (en muchos casos de una mala manera).
Kristiansen
@Vlad-Castlevania Noruega es capitalista pero tiene políticas comunmente llamadas socialistas o una variante del capitalismo "Welfare state" o Estado de Bienestar, denostadas por los liberales mas acérrimos, por ejemplo la intervención del Estado en muchos aspectos de la economía, accionista mayoritario y director de las políticas de Statoil, una de las mayores empresas petroleras del mundo. La intervención del Estado en función de la equidad social es también muy fuerte.
pibediez
es un error pensar que un país va a ser rico por ser comunista o capitalista es realidad son muchos los factores que determinan como le va a ir a el
KovasiKa
@pibediez Error... la Union Sovietica nació en un país feudalista como era el Imperio Ruso
pibediez
@KovasiKa me refiero a los socialismos actuales
jodter
@pibediez en africa talves se pueda el socialismo como rusia.
JakeMH
interesante, despues lo leo tranquilo
MisterBungle +7
hugochavez167189
@MisterBungle naaa papu eso es una anecdota como los hoteles d la yegua. esto es una macana...
genocidas
MisterBungle +2
@hugochavez167189 jaja los hoteles de la yegua una anécdota? ni en tus sueños mas húmedos

http://www.cij.gov.ar/nota-27277-Causa-Hotesur--el-juez-Ercolini-cit--a-indagatoria-a-Cristina-Kirchner.html

homicidas
hugochavez167189 +1
@MisterBungle lo dije y lo sostengo una anecdota...aca te dejo una noticia sin importancia...
Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado
ezeeq +18
Ladrones
alejandroseiffer
@Goy_Rebelde El obviamente busco empleo, pero como dije si hubieras leído, el hecho de que haya sido exiliado de varios países imposibilito que fuera contratado.
Goy_Rebelde
@alejandroseiffer

Pobre, me dá una pena...


psicopatas
alejandroseiffer
el_ave +5
Y es hora de que dejen de echarse los muertos unos contra otros.
Tanto la derecha como la izquierda son responsables de increíbles atrocidades contra la humanidad y ya llevan años haciéndolo.
Ya es hora de dejar toda doctrina de lado para formar una nueva, la de la razón.
GordaResentida -7
Los de derecha siguen una teoria racional y plausible . No se de q hablas cuando decis "de la razon". Mas creo q es un desconocimiento tuyo de como es el ser humano.
el_ave
@GordaResentida Por por imbéciles como vos y fanáticos es que este circulo no termina.
GordaResentida
@el_ave q circulo? Imbeciles? Minimo sabes alguba teoria economica o algo de matematica aplicada a la economia, como para criticar?
Dokugumo -3
Es errado pensar que el socialismo es siempre de izquierda y son pobres o tercermundista. Por ejemplo, Japón, siempre fue socialista...
Dokugumo
@argengamer
Che, decí la verdad... estuviste revisando, ¿ no ?
Bueno, no importa...
...pero, que sean capitalistas no quieren decir que no sean socialistas.
Lo que pasa es, que, estás mezclando: zurdos y comunistas con socialistas...
argengamer +1
@Dokugumo No estoy mezclando nada ,la union sovietica se llamaba en nombre completa union de republicas socialistas sovieticas.
El socialismo es la colectivizacion de la produccion , cosa que ocurre en venezuela , cuba y korea del norte hoy en dia.
En el resto del mundo ya no existe , los paises como suecia o noruega que les gusta a los marxistas decir que son socialistas estan mejor que estados unidos en facilidad para los empresarios para hacer negocios.
argengamer +1
@Dokugumo El comunismo y el socialismo es lo mismo, los otros 2 modelos son el capitalismo liberal y la social democraica pero ambos usan un modelo de produccion capitalista.
Es mas la social democracia tiene mas facilidades para los empresarios incluso como en alemania donde los pibes laburan un año obligados antes de terminar el secundario para ganar conocimentos(cosa que aca cuando larreta lo propuso lo mandaron a cagar).
SilvioPer -16
Jajaja el dueño del post es de derecha? Que muestre su chacra, colección de autos importados, se bella familia aria
Gonzalomartinez21 +1
@NegritoDrogba Uruguay? jaja con su economia dolarizada.
ProLuix
A todos esos gorditos resentidos con el mundo, les dejo las llave de mi casa que deje abandonada en venezuela luego de emigrar, tranquilos ni les cobrare alquiler, vayan a disfrutar su socialismo y de sus ideologías enfermizas, no hace falta destruir otro pais. Dejen a la argentina en paz cuerda de vagos!
bryan12xstep
@ProLuix Que no eras madurista?, o era Sarcasmo el post?
Rololo +2
siempre pienso en el socialismo cuando hay que hacer una cola de la c. de la lora y se muy bien que los politicos no
kosteleta +10
El único socialismo válido es el nacional-socialismo.
Lo que logró el nacional-socialismo alemán en la década del 30, que tomó un país arruinado y lo llevó a la plena industrialización, con libre empresa y economía de mercado, y al mas alto poderío técnológico, no lo logró ningún socialista, jamás.
Trancemotion +2
@Emaus ..decir también que Michelle Bachelet ..es de izquierda... y si miras los i indicadores de antes y después de su mandato te vas a dará cuenta que Chile retrocedió con ella.
Con respecto a lo del Liberalismo tenes que entender que es mas que una teoría económica, es una teoría filosófica te voy a citar un frase...
Trancemotion +2
@Emaus ..."..la libertad es un valor impersonal que no me importa a quien beneficia en concreto., lo defiendo por que la libertad es lo correcto, y no puedo defender un valor por que haga cálculos utilitaristas sobre a quien beneficia , por que entonces estaría siendo yo el ingeniero social que asigna perdidas y ganancias y las perdidas y ganancias no las tengo que asignar yo, las tiene que asignar la cooperación humana..y se coopera en libertad"
Trancemotion +2
@Emaus Es decir las ganancias y perdidas las asignas vos todos los días comprando o no comprando un producto...Para el liberalismo no puede venir alguien mas y decirte solo vas a comprar productos Argentinos y obligarte..por que eso va encontra de tu libertad..y usar tu dinero como mas te guste y convenga a vos ..al final y al cabao ese dinero son horas de trabajo bajo el sol..por que alguien tendría que decirte como vos podes usar el dinero que tanto te costo ganarlo.?
LeonelCor +1
Por alguna razón el socialismo está impulsando por intelectuales
CopiaDePepeLui +1
@Seguromebanean La gran mayoría lo son, Orwell lo era, hasta que vio lo que pasaba en las URSS
Vlad-Castlevania +1
@Pressor corrección "todos los que se creen intelectuales son socialistas"
un intelectual de verdad no se anda con pelotudeces y si existe 1 solo tira abajo esa premisa inductivista típica de idiotas con pensamiento de siglo XIX
nicolaselcuervo
impulsado por "intelectuales" a los que "intelectual" les queda GIGANTE!!
Yin_brimal +11
socialismo, la verdadera gran estafa
nicolaselcuervo
Para mi es una receta rápida de como convertirse en tirano y vivir con abundancia, convirtiendo un país en el patio de tu casa.
libredetemor
@nicolaselcuervo creo que alo que tee referis es a la claptocracia, no precisas ser de derecha ni izquierda ni tener una dictadura para cumplir con esos requisitos
ExpansionSuave +1
Siempre lo mismo, muertos, fotos de cuba y de góndolas, y de contra argumentar la ideología en sus bases ni hablemos no?
NegritoDrogba
@Larylucky Ecuador alcanzò esa categorìa gracias a las poìticas socialistas de inclusion social, redistribucion de riqueza, solidaridad e inversion social de rafael correa. si, socialista.

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/1/ecuador-es-segun-pnud
Larylucky
@NegritoDrogba Ah no sabía ¿será por eso que la gente lo quiere tanto?

https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/02/11/la-consulta-que-enterro-a-rafael-correa-y-que-coloca-a-lenin-moreno-ante-un-complicado-desafio/
NegritoDrogba
@Larylucky correa solo se batio contra 56 organizaciones de ultraizquierda y todos los medios, aun asì sacò 40% de aceptacion.... con eso le alcanza para volver a ser presidente en 2 años. ya que ninguna otra por si sola tiene esa aceptacion
Rucci_Leal -19
ni yankees ni marxistas!!!

PERONISTAS!!!

homicidas
valentincandela +2
Con ese cuento, se afanaron todo un país durante deKadas , manga de choros planeros !!
slick196
@Rucci_Leal igual peron se dio una panquequeada tremenda y se puso de lado de los commies
Goy_Rebelde
@slick196

slick196 dijo:

@Rucci_Leal igual peron se dio una panquequeada tremenda y se puso de lado de los commies


Claro, por eso Peron los echó de la plaza...


link: https://www.youtube.com/watch?v=qZjmIDc4EOA


link: https://www.youtube.com/watch?v=d_82v95uZE8
nicojijiji -8
che pero la principal economia del mundo, china, es socialista, que saco casi 70 millones de la pobreza en 5 años... esa no cuenta???
nicojijiji
@Vlad-Castlevania en el grafico pedorro que pusiste dice la boludez de anti-capitalismo de libre mercado..... Mucho titulo, pero no sabe leer ni los graficos pedorros que pone, jajajajajaj ademas, no se que contradiccion habria entre ser un profesional en informatica, y se socialista, que de hecho, no lo soy...... pero en esa cabeza rara de socialistas liberales, vaya uno a saber que deducciones bizarras se generan....
crazyfrogg
@nicojijiji China justamente crecio al dejar de ser socialista. Primero en los campos donde lka tierra estaba colectivizada, paso a ser privada. Segundo permitieron la entrada de inversiones extranjeras, privatizaron empresas menos el petroleo y la banca. Instruite un poco porque estas haciendo el ridiculo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=IUBkV_tfvmE
nicojijiji
@crazyfrogg ufff, sabes lo que me falta para hacer el ridiculo en esta pagina.......
chorixxx +10
Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado
NegritoDrogba -7
solo los tadinguitas pelotudos tienen en mente cuba y venezuela, fidel y el che.... el tadinga pelotudo cree que describe o entiende el socialismo con imagenes y memes sacados de facebook, cuantos años tenes pibe, 11?
alejandroseiffer -1
Fidel y el Che no son trotskistas, saludos.
valentincandela +1
@chorixxx Los del primer grupo, son los que votan a los del segundo grupo !!
gordocontetaz -4
Venías bien hasta que le pifiaste mal con Libia, finate lo que es ahora, hasta hay esclavos, los yanquees son el cancer.

Ahora los zurdos son unos inútiles
OrteBangho
En todo el mundo existe una pobreza y un saqueo inconmensurable, casi todos los países del mundo con capitalistas, por ende toda esa podredumbre existe en ellos.
En todos los países capitalistas y de primer mundo hay gente que duerme en la calle, lo cual ha sucedido desde siempre y obviamente va a seguir pasando. En todos los países capitalistas y de primer mundo hay pobreza, pobreza extrema e indigencia.
En los países capitalistas hay desnutrición infantil, si no la hay, existe el narcotrafico y el consumo desmesurado de drogas.
En los países capitalistas existe la prostitución, el secuestro, el robo, la violencia en todas sus formas.
En los países capitalistas se vive en una jungla de sálvese quien pueda.
Tanto hablar del desarrollo tecnológico en el capitalismo y de los modelos arcaicos socialistas, te pregunto: Para que queres que tengamos las ferraris, los aviones, los iphones, las ultra futuristas maquinas de lujo, si vos nunca vas a tener nada de eso? Si esos desarrollos tecnológicos están al alcance de solamente el 1% de la población. que te hace creer que este modelo es superior al socialismo?
Sino miren la destrucción y la profanación de todo el continente africano por parte de las grandes potencias capitalistas en su fase imperialista. Los horrores que ha causado en medio oriente la avaricia económica de los grandes cerdos que manejan el negocio del petroleo. Otro dato, hoy en día la humanidad puede dar el gran paso tecnológico y sobretodo ambiental ya que a esta altura el petroleo y todos sus refinamientos son totalmente prescindibles. el petroleo ya no es necesario como hace un siglo atrás. pero es preferible continuar autodetruyendo la especie y el planeta a cambio de varios muchos millones de dolares, que no son para la humanidad obvio.
Saludos
OrteBangho -2
En Cuba no existe la desnutricion infantil, no hay gente durmiendo en la calle. todo el mundo tiene para comer, aunque sea arroz. tiene un medico cada 130 personas aproximadamente. los avances de la medicina en Cuba son admirables y casi inequiparables. En cuba se considera analfebeto a las personas que tiene hecho solamente hasta 6º grado, y en los datos, no hay analfabetismo en Cuba. El nivel educativo es uno de los mejores del mundo
valentincandela
bla ... bla... bla .... pero eso no se repara con socialismo papu ...
Pressor +1
@OrteBangho TODO EL MITO CUBANO ES SOLO ESO...........UN MITO

psicopatas
NuezAria
Después de tanto tiempo he llegado a creer que el Fascismo es lo mejor que hay. No es perfecta, pero banca mejor que capitalismo. pero claro, como es algo que beneficia a una nación, la (((((élite))))) se ha encargado de darle una mala reputación con la derrota del eje en la WWII. hoy en día que te digan "fascista" es sinónimo de insulto
jonnavaja
genocidas
jonnavaja +1
@GordaResentida
el socialismo Argentino primer partido en peticionar las 8hs en Argentina. después googleando te enteras bien como termina -- abtusa/o
taringaheroe +1
@GordaResentida vos sabés que he visto comentarios tuyos hace tiempo y sos un poco más soberbio que inteligente. Igual, un ídolo Palacio. Los argentinos han olvidado algunos de sus verdaderos héroes
taringaheroe +1
@jonnavaja en Uruguay las 8 horas fue una ley del socialista Frugoni. Fue del año 1915.
Sakigami-Toto
no entiendo que quieren lograr con este post mal interpretado. Marx no tuvo la culpa de las desviaciones del comunismo, el solo teorizo y predijo. La ideología de izquierda persigue una utopía que es imposible de suceder en su totalidad. Cada uno es egoísta e ignorante de lo que pasa a su alrededor y fácilmente manipulable por todo lo que ve y compra de la manera que lo designe en una clase social y este se sienta identificado
JoaquinMoreno2 -4
Marx, como filósofo y pensador, merece respeto. Si bien, como cualquier ideología, el socialismo tiene sus fallas (Y grandes, como las que plantea el post), el capitalismo no es "la máquina milagrosa del progreso social". Ya sabemos que de la mano del capitalismo, vienen las condiciones de trabajo precarias, explotación de recursos, consumo masivo, la pobreza y la riqueza terriblemente diferenciadas unas de otras.
Otra cosa, me parece una pavada comparar a un país revolucionado del 3er mundo como Cuba con un país del 2do mundo como China.
Yo no soy socialista, pero si que tiro un poco para la izquierda, y hay que tener en cuenta que los ideales de izquierda son los que conquistan al pueblo, por eso se ven tantos partidos de izquierda en latinoamérica, muchos se disfrazan de "Progresistas" y "Humildes" para ganar poder. Eso no representa al verdadero socialismo.
Pero bueno, tu post no estuvo mal. +6.
RodionRaskolnik
Según Noam chomsky hay algunas menciones dispersas de Marx en sus escritos sobre el socialismo, básicamente el es un teórico del capitalismo.
Sakigami-Toto -1
no podes criticar una ideología porque sus miembros no la cumplen porque es estúpido analizarlo en ese sentido y la ideología no esta errada entonces, los errados son sus miembros, el objetivo siempre fue claro, es el bien del pueblo y lograr un equilibrio de poder entre empleado y empleador, que se respeten derechos. Corrupción existe en todos lados, pero eso no dicta que la ideología este mal planteada.
GordaResentida
En parte si por la propiedad colectiva. Pero no quiero entrar en terminos juridicos. A menos q solve et repete
NegritoDrogba +2
el post màs pelotudo que vi en mi vida, y lo peor es que se llena de tadingas que nunca leyeron un libro y que solo comentan en base a memes pelotudos sentados desde su pc, pero la posta esque gracias al socialismo sus padres solo trabajan 8 horas, tienen derecho a seguro social, vacaciones, salud, educacion, etc, el socialismo regulo el capitalismo salvaje.
antes del socialismo los obreros laburaban 15 horas por un plato de arroz con salsa de tomate.
Amphetamine47 +5
aclaremos que dice " sus padres trabajan" y no " trabajamos" ... se delatan solos..
TreeMind +1
15 hs por un plato de arroz con salsa de tomate? wat. Hablas de tadingas, pero lo único que haces como todo zurdo es decir "agarren un libro", y más allá de lo que hayan promovido el socialismo es una práctica inútil, donde no existe ninguna de las cosas que prometen, y que solo beneficia a los que estan al mando, todos los países que quisieron llevarlo adelante fracasaron.
NegritoDrogba
@Amphetamine47 capo yo soy estudiante universitario, asi que se de lo que hablo, no soy un tadinga pelotudo que comenta en base a memes
tengardulo88 -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=I37j0Sg9adc
albertoenrio +2
Me parece perfecto que sean socialistas.. Pero con su propia guita, no con los de la demás
taringaheroe
De que guita hablás?
YAGAMI_86
la tipica: eso no es socialismo o no esta bien aplicado
Amphetamine47 +6
que dura debe ser la vida de los zurdos, tener que comer, vestir, transportarse, comunicarse , etc con puras cosas fruto del capitalismo... y eso que nos las pagan ellos mismos, sino sus padres, los malvados cómplices de ese sistema que tanto los oprime..
taringaheroe
Que bueno que llegó el capitalismo. Porque hasta el siglo XVIII la gente andaba desnuda, no se comunicaba, todo fruto del capitalismo. Tampoco existieron en el comunismo y en China aún andan desnudos, sin poder comunicarse.
taringaheroe +1
@Seguromebanean no papá. Cualquiera. Yo aún tengo mi cámara de fotos Zenit que competía en el mercado con otras marcas. Es increíble la desinformación que hay. El comunismo no funciona pero el cerebro de ustedes menos aún.
Seguromebanean
@taringaheroe La esperanza de vida era inferior a 40 años en el siglo XVIII.
Kakripr +1
La institución de la propiedad privada desarrollada ha generado enormes excesos, lo que resulta en que los alimentos se han vuelto más baratos, y la sociedad se ha convertido en más compasiva.



JAJAJAJ DE DONDE MIERDA SACAN ESTO?
Soy_jevus
Socialismo: diferentes versiones políticas,único resultado
XM95K
Desde que el Peru crecio economicamente el precio de los alimentos y el costo de vida subieron.Tenes razon, no se de donde sacan eso estos taradingas
lectornauta +1
andá a defender el capitalismo, chupa pija !
ProLuix -1
A todos esos gorditos resentidos con el mundo, les dejo las llave de mi casa que deje abandonada en venezuela luego de emigrar, tranquilos ni les cobrare alquiler, vayan a disfrutar su socialismo y de sus ideologías enfermizas, no hace falta destruir otro pais. Dejen a la argentina en paz cuerda de vagos!
_Lum_
Tanto el zurdaje como el capitalismo son mierda
jhjojo +1
la posta es que el socialismo no puede subsistir en un mundo
capitalista y el capitalismo no puede subsistir en un mundo socialista son opuestos y el exito de cada uno depende de cuantos paises sean de uno u otro el mundo es sectario y las
ideologias predominantes son las que se adhieran mas estados
o grupos organizados con cierto poder el resto son ovejas
ivomandusic
Al fin algo coherente.
Baphiel +6
Ya no se les ocurre como mentir para sumar más muertos!

Cada vez que lo veo le suman un millon más estos pelotudos.

Ladrones
POGBA22

link: https://www.youtube.com/watch?v=WB6QnEevG88
Baphiel +3
Si lo dice el honesto de Popeye debe ser cierto
mesito
eso es la definición de cualquier "ismo"
Soy_jevus
el que idolatra al socialismo es el que quizo ser capitalista y no pudo
taringaheroe -1
No, es el que se dio cuenta que los dos regímenes son una mierda y evolucionó. A socialista moderno o a social democracia. El resto es basura histórica.
FacundoS85 -1
...el comunismo se resume de la siguiente forma; el comunismo está contra la.propiedad privada, la propiedad es libertad, para ellos es un crimen. Para sacartela (tanto la propiedad como la libertad) ya que nadie da lo suyo por propia voluntad, no dudan en recurrir al crimen. O sea, si no la das te asesinan. Es lo que siempre paso en los gobiernos de izquierda, y siempre pasara...
ivomandusic +2
"Hazmerreir", "arcaico"... No son palabras que usan los tontos para parecer mas inteligentes? Estoy despedido, cierto?