epelpad

7 Alternativas locas que realmente funcionan!

7 Alternativas locas que realmente funcionan!

Se desconoce el grado de fiabilidad que tiene el cuco prediciendo el número de años que te quedan por vivir, pero un grillo sí es capaz de reemplazar con precisión a un termómetro, mientras que un pez dorado puede servirte, no solo como un elemento decorativo, sino también como un perfecto minibar. ¿Te resulta todo esto muy extraño? Sí, seguramente, pero realmente es posible.

1. Un grillo, en vez de un termómetro

info
¿Puedes saber la temperatura del aire si no tienes un termómetro, un teléfono inteligente ni TV? Sí, es posible. ¡Solo encuentra un grillo! El físico Amos Dolbear comenzó a escuchar grillos y descubrió que la intensidad de su chirrido depende de la temperatura ambiente. Por lo tanto, para conocerla, es necesario contar la cantidad de sonidos emitidos por este insecto. Pero debes tener en cuenta el tipo de grillo y es mejor buscar a un Oecanthus pellucens porque este, definitivamente, es de fiar. Por lo tanto, para calcular la temperatura, debes añadir 40 a la cantidad de sonidos en un intervalo de 15 segundos (la temperatura se estima de acuerdo a la escala de Fahrenheit). Para calcular la temperatura en Celsius, deberás calcular la cantidad de sonidos en 8 segundos y sumarle 5.

2. Un delfín, en vez de una prueba de embarazo

locas
Como bien se sabe, los mamíferos acuáticos tienen la capacidad de recibir información a través de las ondas de sonido. Las ondas de sonido en las cabezas de los delfines funcionan como un radar y su principal objetivo es informar a otros delfines sobre posibles amenazas, pero también con este método es posible detectar un embarazo.

Según los expertos, gracias a la ecolocalización, los delfines pueden detectar el feto en desarrollo y muestran un interés especial por las mujeres embarazadas: nadan hasta ella y emiten al lado de su barriga zumbidos o pegan su nariz a la piel y emiten “ruiditos”.

3. Conserva el diente en leche de coco

alternativas
A veces suceden accidentes, y si tú, sin esperarlo, te rompes un diente, tienes que buscar un coco. Un estudio demostró que el agua de coco es más efectiva que una solución láctea o salina para la preservación de las células del tejido conectivo. El diente roto debe sumergirse en leche de coco y, a lo más tardar 30 minutos después de su pérdida, colocarse en la cavidad de la que se cayó, con la mayor firmeza posible, e inmediatamente acudir al médico.

4. Un elefante, en vez de un meteorólogo

funcionan
Investigadores, durante 7 años, han observado el movimiento de los elefantes y han descubierto que estos animales pueden sentir una tormenta inminente a una distancia de más de 100 kilómetros. Así, si hay un elefante cerca de ti, pregúntale si mañana debes llevar contigo un paraguas o no. Si estos animales, de repente, deciden abandonar un lugar, al día siguiente solo puedes esperar que caiga un chaparrón.

5. Un pez podrido, en vez de un dispositivo de visión nocturna

7 Alternativas locas que realmente funcionan!
Muchos animales ven perfectamente en la oscuridad, desafortunadamente, el hombre no tuvo tanta suerte y se vio obligado a inventar un dispositivo de visión nocturna, pero ¿y si no tiene uno cerca? Una buena alternativa se encuentra en la naturaleza. Por ejemplo, los mineros ingleses de Newcastle en el siglo XVIII usaban peces podridos. Las bacterias que se alimentan de estos peces podridos producen bastante luz bioluminiscente para iluminar el camino. Los mineros estadounidenses encontraron una fuente de luz más agradable y llenaban sus botes de luciérnagas. También puedes buscar hongos bioluminiscentes en el bosque, como hicieron los indonesios en el siglo XVII. Los japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial, usaron mariscos luminosos para leer mapas durante la noche.

6. Peces dorados, en vez de bebidas alcohólicas

info
Existen infinidad de cosas, gracias a las cuales, la humanidad acaba obteniendo alcohol, ahora también con el pez dorado. Resultó que el alcohol ayuda a los peces a sobrevivir en condiciones heladas: cuando el lago se congela, todos los organismos vivos se ven privados de oxígeno y los peces aprendieron a producir ácido láctico. Es cierto que el ácido láctico que se acumula en los tejidos musculares comienza a envenenar el cuerpo, pero los peces aquí también evolucionaron, y convirtiendo el ácido láctico en alcohol líquido, empezaron a soltarlo en el agua. ¿Ya has adivinado cómo preparar un cóctel con la ayuda de este pez?

Investigadores expusieron lo siguiente: para obtener una pinta de una bebida de 4 grados, es necesario colocar un pez dorado durante 200 días en una botella de cerveza cerrada con agua. Si quieres emborracharte, solo tendrás que “conservar” alrededor de 1,000 peces dorados y agregar un poco de agua helada.

7. Burbujas de jabón contra el insomnio

locas
Si estás acostumbrado a contar ovejas antes de dormirte, pero el rebaño acaba siendo demasiado grande y el sueño cada vez más difícil, puedes resolver este problema con burbujas de jabón. Antes de irte a dormir, comienza a hacer burbujas. Gracias a las inhalaciones profundas, el cuerpo se llenará de oxígeno y, con las exhalaciones, la cantidad de dióxido de carbono disminuirá. Privados de dióxido de carbono, los vasos cerebrales se estrecharán reflexivamente y te invadirán unas ganas inmensas de dormir.

5 comentarios - 7 Alternativas locas que realmente funcionan!

JosmoR25
increible pero cierto..