epelpad

Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD


Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD

tecnologia


Mejorar el rendimiento de un ordenador, ya sea sobremesa o portátil, de manera directa, sencilla y económica, pasa actualmente por sustituir el disco duro tradicional por una unidad SSD. Al precio que podemos encontrarlas actualmente, es una solución ganadora y que no requiere de un esfuerzo importante ni desembolso destacado. Al menos para la mejora que obtenemos a cambio. Por ejemplo en un portátil con más de siete años y al que hemos dejado como nuevo con ayuda de un SSD de apenas 60 euros.


Ventajas de un SSD frente a un disco duro

Al pensar en cambiar un disco duro clásico por un SSD lo primero que nos viene a la cabeza es la mejora de velocidad que obtendremos, principalmente por el lado de las lecturas/escrituras aleatorias. Pero no es la única.

A los tiempos de acceso muy reducidos y transferencias a la máxima velocidad, que nos permiten ejecutar aplicaciones con más rapidez o copiar/mover archivos con más celeridad, hay que sumar que estamos hablando de unidades basadas en memorias flash que no disponen de partes móviles, por lo que son más fiables y resistentes. Esto hace que las caídas de los equipos no supongan un riesgo para los propios datos (si el SSD no resulta dañado, claro).

Sobre la fiabilidad con el tiempo y GB de escritura, como ya comentamos en el análisis del SSD Blue de WD, salvo casos muy concretos, cambiaremos de equipo o unidad antes de que la actual empiece a fallar.



Salvo casos de uso muy concretos, la velocidad, consumo y nulo ruido en funcionamiento ponen a los SSD como la unidad de almacenamiento ideal para tu PC




Los SSD son también discos silenciosos en su funcionamiento, y con un consumo muy reducido respecto a los HDD clásicos, al no requerir movimiento de parte alguna. Con el avance en la capacidad con la que podemos conseguirlos sin que la diferencia de precio sea muy grande respecto a los discos clásicos y una creciente fiabilidad, no hay motivo para no contar con un SSD en nuestro sobremesa o portátil salvo casos muy concretos.


rendimiento




Diferencias de velocidad entre SSD y un disco duro

¿Todavía no has quedado convencido de las ventajas de los SSD en tu sobremesa o portátil? En Xataka hemos estado unas semanas ejecutando juegos, probando programas y realizando tareas habituales con un portátil con unos cuantos años a sus espaldas, tanto con un HDD clásico como unidad principal, como con un SSD.

El resultado es una comparativa en velocidad de ejecución de software y tareas entre un mismo PC con un disco duro clásico o un SSD.


SSD



Para completar la prueba hemos realizado la misma acción pero con un equipo actual y dedicado al gaming. Así podremos valorar para qué tareas en concreto resulta más beneficioso optar por un SSD tanto en equipos antiguos como en los más actuales.




Equipos de prueba

Para la comparativa entre el funcionamiento de un equipo con años a sus espaldas cuando intercambiamos el HDD por un SSD, "resucitamos" un portátil Acer Aspire 8942G con más de 7 años de antigüedad y al que recientemente hemos realizado un trasplante de un SSD básico de 120 GB (un Sandisk que cuesta solo 60 euros). No necesitábamos una unidad mejor ya que no podríamos sacarle partido por la compatibilidad SATA del portátil. Es algo a tener en cuenta a la hora de valorar si una unidad SSD es la solución adecuada para dar una buena vida a un viejo portátil o realmente es mejor opción cambiar todo el equipo.




Si tu PC es antiguo, valora más todavía el precio del SSD porque es probable que con uno muy básico te baste para sacarle partido. Y ojo al consumo respecto a un HDD






Esa nueva unidad sustituye a uno de los dos HDD con los que contaba este equipo. Dejamos uno de los viejos HDD de 320 GB como almacenamiento de datos y apoyo de la unidad SSD donde instalamos el sistema operativo. Por la antigüedad del equipo optamos por instalar para el test una copia de Windows 7, idéntica en ambas unidades para poder ejecutar y realizar pruebas con la misma base software.


computador



La segunda prueba tiene como protagonista al mismo PC de cabecera que en nuestras últimas pruebas de hardware: el ASUS G11 que cuenta con un equipamiento base conformado por el Intel Core i7 6700 (Skylake) a 3.4 Ghz acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 2126 Mhz y una gráfica Nvidia GTX980.

Para los test y experiencia con el PC actual instalamos dos imágenes de Windows 10 idénticas, una en un disco duro clásico de 1 TB y otra en un SSD de la misma capacidad. Y nos pusimos a jugar y trabajar.




Los discos duros frente los SSD

La comparativa de velocidad entre los dos discos enfrentados tiene su base en las especificaciones de velocidad de cada uno de ellos. No olvidemos tampoco otros valores importantes a largo plazo como el consumo en funcionamiento.

En el caso del portátil Acer, estos son los dos discos duros enfrentados. El modelo clásico es de 5400 rpm. Aquí hay que remarcar que esas cifras son teóricas y además, en caso de este portátil Acer, lejos de su alcance. La verdadera diferencia la veremos en las lecturas/escrituras aleatorias con programas y tareas concretas.


Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD



En cuanto al modelo de sobremesa más actual, la comparativa enfrenta a dos unidades con capacidad de 1 TB. El Toshiba DT01ACA100 a 7200 rpm y con consumo de unos 5 W y el SSD WD Blue recién llegado al mercado con solo 0,7 w.


tecnologia




Pruebas sintéticas

Tras la instalación de los discos en sus correspondientes lugares y la configuración idéntica de los sistemas operativos y software, lo primero que nos preguntamos fue si habría diferencias de rendimiento con pruebas sintéticas al usar un disco duro clásico o un SSD.


rendimiento



Para comprobarlo pasamos en los dos discos una serie de benchmarks habituales ya en nuestras pruebas de componentes hardware. Las pruebas fueron con el test de almacenamiento del PCMark 8, el benchmark Home del mismo programa, así como con el clásico CrystaldiskMark que siempre usamos en las pruebas de rendimiento de los discos duros y SSD que probamos en Xataka.

En el caso del portátil de Acer, la diferencia de puntuación es muy destacada en el caso de CrystalDiskMark, habida cuenta de la calidad y tecnologías de ambos discos.

SSD



Si hacemos la misma serie de test en el equipo ASUS más actual, las diferencias no son tan abismales pero sí significativas al menos sobre el papel y con este tipo de software.

computador





Las diferencias ejecutando aplicaciones, jugando o copiando archivos

Los datos que nos ofrecen los programas para medir el rendimiento nos orientan pero no completan la experiencia que queríamos transmitiros con esta prueba. Toca ahora ver en qué situaciones más reales le podemos sacar partido al SSD.

Si nos referimos al portátil Acer, las primeras diferencias ya llegan desde el mismo momento en que tenemos que instalar el sistema operativo. Como hemos indicado la versión escogida es Windows 7, y mientras que cuando realizamos la instalación en el disco duro la operación nos lleva 13 minutos, al repetirla pero usando el SSD como unidad base, la velocidad aumenta considerablemente y pudimos tenerlo todo listo en solo 8 minutos.



El portátil con 7 años de antigüedad pasa de arrancar Windows 7 en 16 segundos a hacerlo en solo 7 al usar un SSD




También a la hora de iniciar el sistema operativo hay diferencias. En el caso del portátil de Acer, con Windows 7 en el SSD el equipo estaba listo en 7 segundos, mientras que cuando esa misma acción la realizamos con la partición con disco duro clásico, el tiempo empleado subía hasta los 16 segundos. Solo por esto ya merecería la pena invertir los 50 euros que cuesta la unidad SSD de Sandisk y los 3 minutos que empleamos en cambiar las unidades.




Instalación y tiempo de arranque

Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD

tecnologia



Para las pruebas de rendimiento del disco duro frente al SSD, en el caso del portátil Acer, he seleccionado 5 escenarios diferentes.



  • Copia de la ISO de un juego con 18 GB de capacidad.
  • Instalación de software The Gimp
  • Ejecutar The Gimp abriendo 18 imágenes con un total de 97 MB
  • Comprimir 18 imágenes con un total de 97 MB
  • Iniciar la reproducción de un vídeo UHD de 4 GB con VLC



La tabla comparativa de rendimiento del portátil cuando hemos realizado estas acciones desde el SSD o desde el HDD son éstas:

rendimiento

SSD

computador

Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD

tecnologia



SSD contra HDD en un PC actual para gaming

Ya que estábamos entretenidos realizando pruebas y más pruebas con nuestro portátil renovado con un SSD, decidimos realizar otras cinco pruebas similares pero más exigentes para comprobar la ventaja real que en el día a día con un PC con configuración gaming tiene contar con una unidad SSD para el sistema operativo.

En este caso las cinco pruebas consistieron en:

  • Copia de la ISO de un juego con 18 GB de capacidad.
  • Instalación del juego Mafia III
  • Abrir 48 imágenes RAW (en total 553 MB) con The Gimp
  • Descomprimir 3 GB con un total de 3000 archivos
  • Cargar partida guardada en The Division


rendimiento

SSD

computador

Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD

tecnologia




Además de esas pruebas realizamos otras comparativas como iniciar LoL, con resultados casi idénticos (10 segundos del SSD por 13 segundos del HDD) o abrir The Gimp tal cual (5 segundos con SSD por los 8 segundos que tardó el PC ASUS con un HDD).

Creo que no hay duda de que, en un PC actual, un SSD es casi algo obligado, que si bien no marca las mismas diferencias que en equipos más antiguos, se agradece la mejora por pequeña que sea. Y como has comprobado con nuestras pruebas, en el caso del portátil, no podemos estar más contentos de la mejora experimentada pese a que no es capaz de sacar todo el partido a una unidad SSD como la Sandisk. Imagínate con un portátil que no sea tan antiguo y disfrute de un procesador que no suponga un cuello de botella para la velocidad del SSD.



rendimiento

¡Clickea la imágen y Sigueme!

SSD

computador

Comentarios Destacados

wasdwasd +187
yo le limpie la pantalla a mi laptop y los graficos mejoraron en un 100%
KtuluTeEnsarta +6
RTLV5: Un disco duro interno de 8Teras HD, para guardar las cosas importantes. Un Dock con discos externos HD, para respaldos y el porno de dudosa legalidad. El disco sólido para el OS y el soft más usado...y algún juego que tenga tiempos de carga lentos.
Sonnymatic
@Apolok Estaba muy salpicado,.?
JesusMontanaOffc
@KtuluTeEnsarta porno de dudosa legalidad jajajaja

50 comentarios - Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD

YalexaM +3
Buenisimo tu post, bastante detallado! gracias por los datos! +10
anthony952
Mucha gracias!
angelelrubio13
@anthony952 y garpa instalar el Intel® Rapid Storage Technology ?? o no sirve
manflack11
Tomá esos puntitos, te daría más si pudiera. Esto si es inteligencia colectiva.
SlenderTroll +9
a esto le llamas inteligencia colectiva la re concha de tu madre!? a este copy-paste?

te cagaria a trompada flaco!
Fredofrex +4
@SlenderTroll Posta
Así mejora el rendimiento Pc de más de 8 años con un SSD
manflack11
@SlenderTroll @Fredofrex
"La inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos, generalmente de una misma especie. Hoy es un término generalizado de la cibercultura o la sociedad del conocimiento."

Sea copypaste, la redacción está bien, con ilustraciones para hacer entender fácilmente. Y no vi otro post similar.
Contribuyó a lo que es nuestra buena comunidad de Taringa y no como los "desmiento a xxxx y..."
Qw3rty +24
El día que instalé el SSD en mi pc, fue como subirme a un Lambo.
Suprareptiloide +1
@anthony952 sabes si se consigue el case para cambiar el dvd por un sdd en una laptop +10
Fredofrex
@Suprareptiloide Que va a saber si lo único que sabe hacer es copiar y pegar.
zevoo
@Suprareptiloide Vienen. Yo compre el mio por mercadlibre. Es como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617591402-caddy-segundo-disco-notebook-hdd-sata-o-ssd-universal-127mm-_JM
maxi1136 +3
Buenas, si tengo un disco duro de 1tb, puedo agregarle a parte una ssd o tengo que elegir uno? es una lenovo ideapad 320-15ikb
pablomai
Es la que tiene un i7-7200u? Probablemente tenga un espacio para un SSD en formato M.2. Suelen ser un poquito mas caro, pero: podés seguir teniendo el HHD instalado, y son ligeramente más rápidos que los SATA.
Tendrías que abrirla y fijarte. Si querés hacelo y mandame un foto y te digo si tiene o no.
maxi1136
@pablomai tiene un i7 7500u, 4gb de ram ddr4 expandible, una gtx 940mx, pero todavía no le quiero meter mucha mano porque tiene menos de un mes
pablomai
@maxi1136 Qué boludo soy! Si no existe el i7 7200u jaja. Llamémoslo "lapsus estupidus frente a tecladus".
Te recomendaría 4 mas de RAM antes que un SSD. Más si sos de tener varios programas abiertos a la vez.
Si no te animás hacerlo vos, por ahí en donde compres te lo pueden colocar. Cuestión de preguntar nomas.
aleg11 +8
la gente no toma conciencia de la importancia del disco, como tampoco de la fuente de alimentacion, la mayoria usan fuentes genericas y discos mecanicos, otros arman pc gamers y tampoco le ponen ssd, armando el cuello de botella mas grande de todos.
Lamentablemente tambien los precios de los ssd no ayudan en nada, y menos de 500gb si es para jugar e instalar un monton de cosas no se si vale la pena, pero hay algunos de 120, y 250gb para gente que solo quiere el windows y algunos programas y juegos livianos, tampoco la marca del post esos sandisk no son muy buenos igual que los kingston y los wd, por pocos pesos mas compras un samsung que estan bastante buenos, antes estaban los ocz no se que paso con la marca, esos tambien eran de los mejores
Zero527
quiero ver cuando a mi tio le caiga hacienda por no presentar declaracion por la laptop vieja que usa
waitD +1
la posta tengo un kingonst ssd v2 y es una pija, es mas rapido qeu un disco normal obviamente pero no se compara con un samsung o corsair
RockHardRideFree
@Pablinho628 No solo eso, sino que en el caso de los programas que se cargan en la ram y ya no joden mas; no importa que velocidad de lectura tenga el disco.
Eso del cuello de botella es un lujo de los fanaticos de tener todo lo ultimo; siendo sinceros se las arman para jugar, y en los juegos no hay un incremento del rendimiento por eso.
Grisom_es +4
Es cierto que el SSD es bastante más rápido que el convencional. Yo tengo uno y el PC se enciende casi al instante y para juegos va super rápido.
gdb123456 +4
es gracioso que la foto de una pc de 8 años de antiguedad muestre a una placa de video que parece una 1080 por el diseño y el hecho que tiene 2 conectores pci express de alimentacion conectados a la misma.
beto7 +1
Ya lo habia leido en Xataka. Tremendo copy-paste.
alejandrooberti +9
Que tiene que sea un copy-paste? Esta la fuente al pie del post no dice que es de su autoría, aparte no todos entran a xataka y si no es porque esta publicado aca ni se enteran de este post
gergarfe
@beto7 taringa está lleno de copy paste, este está bastante bien y como @alejandrooberti escribió no todos entran a xataka y sinceramente ni lo conocía antes de este post. Al menos gracias a estos post uno encuentra sitios interesantes pero por supuesto a veces los post son copias de otros post y solo hechos para puntos.
maibiza440 +5
es un creador que esperabas meta copy paste
Axtron +2
Realmente es increible la diferencia. Aun no tengo uno en mi propio PC pero pude comprobarlo en clientes. Click y responde al toque.
alejandrooberti +3
Posta chabon, le das doble clic a chrome y abre al instante, lo mismo con el paquete office y hasta los mismos juegos. También note la diferencia a la hora de las instalaciones que son mucho mas rápidas
Gabrieljejeje -1
Pero tengo entendido que dura menos que un HDD y si es asi cuanto te dura aprox?
elgilas
@Gabrieljejeje uy la puta madre yo ya lo formatee 3 veces el mismo año
RikoRikolino +1
Otro problema es el sistema operativo... Windows sigue usando NTFS para sus sitema de archivos el cual es lento y deja demasiada basura en los sectores, en cambio apple ya migro al APFS que es excesivamente veloz y limpio. (Instale mocOS Hgh Sierra en solo 4min desde 0 en mi asus)
Herni48 -1
Eso era en los ssd como de 2010, ahora duran lo mismo o más.
gergarfe +1
todo bien pero OJO CON LOS TRUCHOS
recién mirando en EBay encontré esto
se llama For Kingston pero no es Kingston
https://www.ebay.co.uk/itm/120GB-SSD-For-Kingston-SATA-V300-2-5-Internal-Solid-State-Drive-SV300-S37A-120G/272817117329
elbarto_96 +1
Pero si cualquiera con 2 dedos de frente sabe que "For Kingston" =/= "Kingston"
gergarfe +1
@elbarto_96 Por algo siguen vendiendo en eBay, de avivarse los clientes no tendrían ventas.
Karmaholico +11
tecnologia
gergarfe +3
Resumen, el SSD va como cuete
agustich +1
Pero viejo una SSD me sale 6000 pesos para eso me compro otra PC
1her +1
comprate una consola gamer pa asi vas a ponerla seguido
Zero527 +1
@1her y va a llorar como
agustich +1
@Zero527 Como:

rendimiento
julianhfernandez
Gracias amigo, estaba siempre con el tema de probar, porque en teoria y en la cabeza daba resultado, ya estoy convencido.-
usu__ario +1
Y despedite de tu info despues de un par de lecturas/escrituras.
1her +1
No lei una mierda pero a fav y +10
anthony952
gracias
Bloost
Pero esa no es ninguna mejora importante de rendimiento. Anda instala en esa máquina W10 y office 2017, lo más probable es que no pueda y el SSD no ayuda en una mierda en eso
OlgierdVE
" sustituir el disco duro tradicional por una unidad SSD, al precio que podemos encontrarlas actualmente, es una solución ganadora y que no requiere de un esfuerzo importante ni desembolso destacado"
Una ssd cuesta 10 veces mas que un disco rígido común. El precio de una ssd de 1 tb es de $10.000 mientras que el de un disco rigido de 1tb es de $1000. Eso no quita que sea una buena inversión para una pc pero no hay que mentir respecto al precio. Realmente si requiere de un esfuerzo muy importarte.
OlgierdVE +2
@zapatodebebe pero con 128 gb no podes almacenar nada por ejemplo el gta v pesa 78 gb asi que si vas a usar la pc para viciar ni te conviene cambiarte porque vas a tener que instalar los juegos en un disco rígido aparte y pierdes parte de los beneficios del ssd
gergarfe +1
@OlgierdVE entonces si buscás algo mas rápido que un hdd y mas barato que un ssd podés encontrar los híbridos, los sshd
gergarfe
@OlgierdVE http://www.ebay.co.uk/itm/Seagate-FireCuda-Laptop-1TB-2-5-quot-Hybrid-Hard-Drive-SSHD-7mm/362233242703?epid=231957065&hash=item5456c8a44f:g:kWUAAOSw~kJaeC0t
Choringa09
cuanto cuesta un SSD?
NinioKozmiko
yo tengo un ssd marca pindonga hace 5 años y anda de lujo con mi athlon ii, mas rapido que mi otro i7 4790 y un disco de 1tb comunacho...
leax900 +1
@Negroo_ que marcas recomendas?? siempre veo que venden WB, sandisck y kingston

uno usado me quiero comprar, 1400 lo venden
Negroo_ +1
@leax900 compra hoy en dia el que mas se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo, yo tengo un sandisk 120gb y un drevo 60gb y ambos andan muy bien, hacen mucho mas fluidas ambas pcs, el sandisk lo compre usado, fijate que no este fallado ni nada, si te lo dan para probar mejor, hay formas de saber eso en youtube hay muchos tutos para ver
MarceloTDF
1500 de 120 y 3000 de 240.... al dia de hoy
JoseCatz
En Perú los consigues desde 1885 pesos los SSD de 240gb
DALIZEEL +8
mmm no sé... mejor borro system 32
ALEVILLA291982 +4
La vieja confiable.
Negroo_ +3
yo habia comprado un ssd drevo x1 60gb y anda espectacular, le pegue una banda de formateadas por cagadas q me mandaba y anda como el 1er dia, ahora ese ssd se lo deje en la pc de mis viejos q es mas lenta q gorda bajando del bondi y yo me compre uno de 120gb para la mia, lo bueno es q la mia q es muy nueva con 16gb d ram y la de mis viejos con 8gb ahora, antes tenia 2gb arrancaban entre 5-10 seg, se nota mucho la dif, el q tiene la posibilidad haganlo q mejora mucho
marcosjavier07 +1
Qué marcas recomendás maestro?
Negroo_ +3
@marcosjavier07 no tengo ideas de marcas, mis pruebas fueron en drevo sandisk wd y kingston, ninguno me dejo a pata y cumplieron con su trabajo, aca vi un comentario q dice que son malos los sandisk y recomendo un samsung, estos si salen un poquito mas, por algo debe ser, por mi comprate el q mas se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades, si no le haces muchas escrituras te sirve cualquiera
N3GRO-SPAWN
yo me enamore completamente del ssd . prendo la pc y literalmente no espero nada , justo para mi que no tengo paciencia en nada
maxyr
Me haría falta. Actualicé toda la pc pero sigo usando el mismo disco jaj
difasoftware
ssd me duro todavía anda 25 años nunca hubo problema marca SanDisk Extreme 120GB SSD
lion3612
El otro dia me compre uno de 120 (para ponerle el SO, los programas y algún que otro jueguito...es increíble lo rápido que anda la pc
mec13 +1
Yo tengo un ssd con ubuntu 16.04. Un avión es. Ahora voy a virtualizar win para poder instalar algunos programas que no funcan muy bien en linux y listo. Anda muy buen del SSD.
RikoRikolino +1
@gergarfe Es de más de 15 años usándola en promedio 100gb de escritura al día (los 365 días) y en promedio solo llego hasta los 5gb por día... (para cuando se malogré ya tendré otra notebook nueva). Pero de todas formas tengo otro disco en donde esta el backup.
mec13
Miren, busquen bien, porque hay un montón de información acerca de los mitos de la duración de los SSD. Y en cuanto a la virtualización siempre hay que tener en cuenta la memoria RAM que se le dedique a la máquina. Si tenés 4 gb de RAM o 100 y le dedicás la mitad a tu maquina virtual, el sistema anfitrión no va a andar a la misma velocidad de siempre, porque va a tener menos memoria disponible. Yo ya creé la maquina virtual con Win 10 pero la uso bajo el entorno LXQT.
mec13
...que es uno de los entornos que menos recursos consume. Depende de la memoria que tengas es las cosas que vas a poder hacer en la máquina (juegos, programas, etc.) Ya voy a ver si ando con tiempo voy a hacer un post sobre esto. Saludos.
maxyr +1
Me haría falta. Actualicé toda la pc pero sigo usando el mismo disco jaj
rutero2004
Un SSD te cambia la vida, es lo mejor que pude haber hecho, us muy notorio el rendimiento en aceso a los programas, vale la pena.
maxyr
@rutero2004 Siempre estuvo en mis planes, pero se me hace que uno de 120gb me va a quedar corto. Quiero uno de 240, pero se va de mi presupuesto.
argenmaro
Luego de mucho tiempo de tener pc de escritorio, hace 1 año compré una notebook. La elegí entre otras cosas porque traia un ssd de 256 gb m.2 y la conexion sata libre para ponerle un disco duro, cosa que finalmente hice por mil pesitos. Ssd de 256 gb + hdd 1 tb es una combinación grosa; velocidad y gran espacio de almacenamiento.
pablito6000
Una consulta, si instalado un ssd, y tengo el HD convencional para el almacenamiento de datos. Cuando edito un video el ssd me los leera de HD convencional y lo renderizo al ssd, ahi la velocidad supuestamente sera mayor? o porque lo esta leyendo del HD sera igual que antes?
NinioKozmiko
me parece que el renderizado utiliza más placa de video y procesador papu...
pablito6000
osea que cuando lee o escribe de y a un HD convencional, no tendria diferencia teniendo un ssd?
wwiliam +1
a esta altura no se si sirven de algo los puntos pero ahi te van +10.
Muy buen post vieja!
Kruguer72
Pregunta: Es posible cambiarle el disco rigido a una Notbook Exo Cloudbook E15?
EL_REY_DEL_NORTE
si
Callisto_
compre uno de 256 gb en 1100 Es buen precio o me la metieron ?
molokoia
Una duda, tengo una notebook con dos discos hdd de 7200 rpm, donde me conviene instalar un programa de modelado en 3D (Solidwork, catia, etc)?, en el disco que tiene el SO o el otro?
anthony952 +1
instalalo donde tienes el SO ya que si te toca formatear, lo vuelas de una , usa el otro para aarchivos nada mas, videos, musica, documentos y cosas asi
gergarfe +2
Ahora que me acuerdo y lo pienso mejor te olvidaste de lo mas importante si no tenés mucha RAM y te ayuda ya que tenés un ssd que es mas rápido
SSD
jsdvd
Llora aun mas pepelui
damianntvg9 +3
Buen post. Ya están bajando los precios de los ssd y se va a racionalizar su valor.
sojv233 -3
ssd es una mentira no cambia nada si eso un par de segundos...
matjsote -1
@sojv233 la pc te prende en 15 segundos, mientras antes tardaba casi 50, sin contar que todo abre mucho mas rapido, no digas que no cambia nada xq voy a empezar a bardearte por mogolico
sojv233 -1
@matjsote sos retrasado... sino es en 15 o17s ya carga windows, retrasado son los que piensan como vos que por 2 segundos mas ya alucinan... sos de los que cambian de telefono también todos los años Gil XD
matjsote
@sojv233 que pc cargada de cosas te prende en 15 segundos sin ssd? como podes ser TAN MOGOLICO? Que tenes pc hace 5 dias pedazo de down
manuel12345jerez
desde que samsung compro xataka no le creo una mierda los que esos españoles putos escriben
matjsote
la pc por lo general me iniciaba en 20 a 30 segundos, ahora me tarda mucho mas y no se porque, tenes idea que pudo haber pasado? me tarda casi 1 o 2 minutos, con ssd. No toque nada raro
crivelli
ninguna pc con hd arranca en 16 seg, con suerte si tienne ssd
LittoIriarte
excelente info, gracias por compartir, saludos