epelpad

Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?


Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?



A nadie le gusta un PC lento, y la verdad es que cuando iniciamos por primera vez el sistema luego de un apagado, es cuando usualmente tarda más todo en arrancar, a diferencia de cuando regresamos de un estado de suspensión, donde todo sigue exactamente como lo dejamos y el inicio es casi inmediato.

sistema


La verdad es que tanto el modo hibernación como la suspensión del equipo en Windows y en otros sistemas operativos, es mucho más cómoda y práctica que encender o apagar la máquina cada vez que la usamos y dejamos de usar. Simplemente no es necesario y te explicaremos por qué.

Tanto la suspensión como la hibernación tienen el mismo propósito: conservar el estado actual del sistema y ahorrar energía. Creerías que nada puede conservar tanta energía como el apagado, pero estarías equivocado.




Hibernar versus Suspender

Windows


Cuando suspendemos el ordenador el equipo entra automáticamente en un modo de consumo de energía mínimo, solo el que necesita para mantener la memoria RAM encendida. En esa memoria RAM se almacena el estado actual del sistema, para que cuando regreses encuentres todas las ventanas y aplicaciones que tenías abiertas tal y como estaban. Si tienes un portátil con buena batería, puede durar hasta más de un día así sin quedarse sin jugo.

Cuando usamos el modo hibernación sucede casi lo mismo, la diferencia está en que en lugar de almacenar el estado actual del equipo en la memoria RAM, este se almacena en tu disco duro o en el almacenamiento solido. Esto quiere decir que el consumo de energía será nulo. Un ordenador que está hibernando, está básicamente apagado, no consume energía porque no necesita mantener ningún componente encendido.



Suspender el equipo es como un sueño profundo, mientras que hibernar es más como una criogenización.



Lo que sí consume el modo hibernación es espacio en disco. El archivo de hibernación de Windows puede ocupar unos cuantos gigas de espacio, y además de esto, cuando despiertas un ordenador de la hibernación el proceso suele ser un poco más lento que cuando lo despiertas de una suspensión, aunque esto depende también de la velocidad de tu disco.




Reactivar el modo hibernación en Windows 10

suspender


Por alguna razón Microsoft decidió que en Windows 10 el modo hibernación no necesita aparecer en el menú de apagado del sistema. Cuando hacemos click derecho en el botón de inicio y elegimos Apagar o Cerrar sesión, podemos ver solo cuatro opciones, e Hibernar no es una de ellas. El modo sigue existiendo, pero para poder usarlo hay que activarlo manualmente.

Presiona la tecla de Windows, escribe Panel de Control y presiona Enter. Una vez dentro de las opciones, haz click en Sistema y seguridad, luego selecciona Opciones de energía y en el menú de la izquierda haz click sobre Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.


hibernar



Ahora haz click en la opción que aparece al principio de la ventana: Cambiar la configuración actualmente no disponible. Esto hará que aparezca la opción Hibernar en la Configuración de apagado.


Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?



Marca la casilla Mostrar en el menú Iniciar/Apagar y luego presionar Guardar cambios para finalizar. Ahora solo tienes que hacer click derecho sobre el botón de inicio otra vez y verás que aparece la opción Hibernar junto a Suspender, Cerrar sesión y demás.

Desde ese mismo panel de configuración puedes decidir si quieres que tu equipo se apague, entre en hibernación o se suspenda cuando presionas los botones de apagado o cierras la tapa de un portátil.




¿Cuál es mejor?

sistema


Pues esto dependerá de tus necesidades. Suspender es lo que hacen la mayoría de los equipos automáticamente cuando dejan de ser usados por mucho tiempo, o los portátiles cuando cerramos la tapa. Esto conserva el estado para que solo tengamos que presionar un botón al despertar o simplemente levantar la tapa, pero seguirá consumiendo energía por más mínima que sea.

Si tienes un portátil al que la batería no le rinde mucho, hibernar es en definitiva tu opción. Pero si tienes muy poco espacio de almacenamiento, quizás prefieras optar por la suspensión, pues el archivo de hibernación puede ocupar bastante. De hecho fue una de las cosas que recomendamos borrar para recuperar algo de espacio en Windows 10 si tienes poco.

Si sufres de ambas carencias, o estás paranoico respecto a la factura de la electricidad en tu casa, no te importa tener que esperar un inicio más lento y tener que abrir todo de nuevo cada vez que te sientes frente al ordenador, pues apágalo y vive como en 1998.



RESUMEN LV5:


Windows


Suspender: Almacena el estado de tu sistema en la memoria RAM y el consumo de energia disminuye

Hibernar: Almacena el estado de tu sistema en el disco duro y el consumo de energia es casi nulo



¡Clickea la imágen y Sigueme!
suspender

hibernar

Comentarios Destacados

byn1923 +69
Suspender es mejor si no queres apagar la pc porque estas haciendo algo, que no sea de mucha importancia, pero queres conservar el estado de la maquina para despues. Es inseguro porque si por algun motivo se corta la luz o pase lo que pase que haga que la maquina pierda corriente, se pierde todo lo que se estaba haciendo. Si se le corta la luz la pc lo toma como un reinicio forzado.

En cambio hibernar es mas seguro si se pretende no perder un trabajo importante ya que como dice ahi, la maquina no esta consumiendo energia.

Yo personalmente cuando dejo de taringuear desconecto de una patada el enchufe de la zapatilla y se apaga todo de una, mas rapido.
user2016 -1
@CeloMar3 solo tiene posibilidad de que el sistema y las aplicaciones no hayan terminado de escribir datos en el disco, pero no se le va a joder físicamente por eso.
CeloMar3
@user2016 mastimosamente estas equivocado.. salvo q estes usando SSD... un HDD es un disco que utiliza una aguja (digo aguja para q interpretes mejor) que va moviendo cmo un toca disco antiguo.. a la hora de sacar la corriente electrica.. esa aguja para en el lugar.. y al dar la corriente nuevamente, ese forcejea para volver a su inicio... provocando con el tiempo danho fisico... eso si haces de desenchufar periodicamente.
resumiendo.. dismiuis su vida util
user2016
Yo lo suspendo, rara vez se corta la luz, y si se corta fue.. Toca prenderla normal de nuevo

35 comentarios - Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?

Nali14 +1
mmmm pense que era la misma broma, buena info
anthony952
MelviQuintero +3
cuando despiertas un ordenador de la hibernación el proceso suele ser un poco más lento que cuando lo despiertas de una suspensión, aunque esto depende también de la velocidad de tu disco.
Guermes +1
hibernar siempre
Matix_reload1234 +3
la diferencia es que hibernar te jode los programas que tenes abiertos... y dormir tambien te los jode pero la maquina levanta mas rapido
anthony952
relih1 +4
Pero windows 10 tiene un arranque hibrido entre inicio comun e hibernacion, de ahi a que tarda poco en iniciarse y poco en apagarse y que no muestra la opcion en el hibernacion en inicio.
Todo apagado lleva hibridacion con hibernacion a menos que lo desactives con un comando cmd (y te ahora hasta 10gb de tu disco, en caso que tengas un ssd de 30 a 120gb)
gergarfe +1
interesante
Arravel
Desde Win 8.1 está activa esa opción.
Jumbostan -1
ay no se
LABL123
Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?
gergarfe
¿y usando un ssd y no preocupándose por esas cosas?
Ahuin +2
Si usas un SSD podes hibernar tranquilo ya que no se te fragmenta la unidad de almacenamiento y enciende decentemente rápido.
Si usas un HDD solo conviene cerrar todas las aplicaciones (no importantes) y suspenderlo.
Ahuin +3
Entonces ni hiberno el ordenador, si tuviera un SSD lo haría, pero como uso un HDD berreta tardaría bastante, ademas de la probablididad de fragmentar más mi disco duro.
Arravel
Con el tiempo no se haría mierda la SDD si hibernas ahí el sistema?
leax900
yo tengo mi PC en mi cuarto

pero la otra PC la usa mi familia... y hace poco para ahorrar luz. la puse en 30m entre en suspencion

pero a las 12 de la noche no se usa mas,... y a las 6 AM la vuelven a usar
es mejor dejarla en hibernacion?? para ahorrar LUZ?
zoko3052 +3
despues de cerca de 23 años de usar una PC por fin alguien me dijo la diferencia gracias
anthony952
agustich +3
Yo siempre apagué la PC, nunca la hiberné, tenía un amigo que me decía que yo era un pelotubo por apagarla, que es mucho mejor hibernarla...

No sé, yo sigo prefiriendo apagarla
almafuerte88 +1
yo generalmente suspendo, porque si no tenes un disco solido, de alguna u otra forma un disco mecanico tiene que consumir energia.
pab41
Yo la suspendo, me voy hacer algo y cuando vuelvo ya arranca de una....Una masa...
ArBoX +3
Yo la apago, total tarda 20seg en iniciar, con un ssd
EnzoTornado
Yo tengo hdd con windows 10 y no tarda ni 30 seg. No me quiero imaginar con un ssd
emanuelskor
A mi en 15 seg ya inicia al toque con SSD. Si se activa la bio fast carga más rápido aún.
ArBoX
@EnzoTornado tengo ssd el tema es q tardo en poner la clave para ingresar nomas jaja
Finn-Balor +1
Hubieras puesto dónde está el archivo de hibernación para borrarlo después
escalibur8
No es recomendable dejas en suspension o hibernacion un equipo por mucho tiempo, menos si es laptop, pues sigue consumiendo energia, aunque sea muy poco lo hace, eso al final quema algunos circuitos, yo lo pague muy caro con mi toshiba al quemar su tarjeta de video
bodeguero89
Mierda.. yo tengo una toshiba pero la apago siempre.. iba a empezar a hibernar pero me parece q voy a seguir igual..
garcongarcia
bueno gente capaz alguien sepa de mi problema , cuando pongo la net en suspender y decido retomar apreto el boton de power y se apaga directamente ya fui a las opciones y no consigo poner modo suspencion sin q tenga volver a prenderlo de nuevo
Droid
Estoy tentado para comprarme un SSD para evitar el ruido molesto del disco girando cuando dejo descargando algo, pero no podriar evitar tener un disco comun secundario para almacenar juegos por ejemplo. Por lo cual me surje la duda que si el disco secundario ese se puede apagar cuando no se use o deje la PC bajando algo.
escalibur8
Ojo, un amigo que se dedica a vender computadoras me recomendo un SSD para tenerlo solo de arranque ya que tienen una vida limitada, mientras más informacion leas del disco más rapido se acaban.
Droid
@escalibur8 es eso lo que quiero y lo que acabo de explicar. Usar un ssd para el sistema y otro para almacenar datos grandes como juegos.
bodeguero89
Cada vez q hiberno se crea un archivo nuevo o se sobrescribe..
ban4truth -1
Todo muy bonito pero el problema es que la batería de reloj que va en el motherboard te la consumes en un santiamén
Spartan113 -1
@ban4truth Sí, el post dice eso, ¿pero sabes qué más dice el post antes de eso? "Cuando suspendemos". En ninguna parte inmediata anterior o posterior a esa cita hace referencia a la hibernación, sólo a la suspensión del equipo.

En el caso de tu bateria CMOS, no es como si una anécdota tuya vaya a ser la verdad absoluta, no porque piense que estés mintiendo, sino porque ningún razonamiento se basaría en una sola anécdota, sería caer en falacias.
ban4truth
@Spartan113 Suspensión e hibernación viene a ser lo mismo en el entendido de que en ambos casos se apaga la fuente. No es una "anécdota", es algo real y palpable. Si no pretendes hacer la prueba no vengas con tus ridiculeces lógicas, como si estuviéramos debatiendo filosofía, no seas pelotudo
Spartan113
@ban4truth No es filosofía, es pensamiento analítico o cuanto menos sentido común. Tampoco se trata de si hago la prueba o no, lo que intentaba decir es que es posible que tu bateria CMOS se haya agotado por simple termino de su vida util, no necesariamente porque en ese tiempo hayas empezado a hibernar tu PC, pero en fin.
Fabee17
A mi no se que onda, la PC no se me apaga nunca, es decir pongo apagar y cuando la vuelvo a prender me abre todo lo que tenia abierto antes de apagarla. no se porque
Spartan113
Resumen nivel 5:

Suspender: El estado del equipo se guarda en la RAM y no se apaga (Más rápido pero menos seguro).
Hibernar: El estado del equipo se guarda en el Disco Duro y se apaga (Más lento pero más seguro).
Lost39810
Si hizo la tarea