epelpad

10 sorprendentes datos sobre la Gran Pirámide de Guiza

10 sorprendentes datos sobre la Gran Pirámide de Guiza



10. Está compuesta de 2.300.000 bloques de piedra

El peso de los bloques es variado y va desde los 900 hasta los 30 mil kilogramos. En su interior, la temperatura mantiene una constantemente de 20° C. Estaba cubierta de piedra caliza que la hacía reflejar la luz, como si fuera un espejo gigante.


diez



9. El cofre del faraón se puso allí durante la construcción

El cofre encontrado en la cámara del faraón es demasiado grande para pasar por los pequeños túneles de la pirámide, por lo tanto se debe haber puesto allí durante la construcción.


piramide



8. Esta pirámide está alineada con otras dos

La Pirámide de Keops, también conocida como de Guiza, está alineada con otras dos: las pirámides de Kafrén y Menkaura, siguiendo las estrellas que forman el Cinturón de Orión. El pasaje para descender en la pirámide apunta a la estrella polar conocida como Alpha Draconis.


giza



7. Tiene puertas giratorias

Además de esta pirámide, solo otras dos tienen este tipo de puertas: las de Huni y Snefru. Los tres eran hijo, padre y abuelo, respectivamente. Aunque pesa varias toneladas, la puerta giratoria de Guiza es muy fácil de abrir desde el interior y prácticamente imposible de hallar desde afuera.


sroprender



6. Una de las 7 maravillas del mundo

De las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, la Pirámide de Guiza es la única que se mantiene en pie. Además, fue la edificación más alta del mundo durante miles de años, más precisamente hasta 1889, cuando se construyó la Torre Eiffel.


10 sorprendentes datos sobre la Gran Pirámide de Guiza



5. Keops tenía la pirámide más grande y la estatua más pequeña

Si bien la Gran Pirámide de Guiza es la más grande, la estatua más pequeña encontrada de algún faraón pertenece a Keops. Mide solamente 7,5 centímetros y está hecha de marfil.


diez



4. No fue construida por esclavos

Por muchos años se pensó que la pirámide fue construida por miles de esclavos, pero los egiptólogos han aceptado que fueron muchos obreros calificados los que estuvieron al frente de este proyecto. El sobrino de Keops planificó la construcción y el faraón gastó mucho dinero vistiendo y alimentando a los obreros con productos de calidad.


piramide



3. Se construyó con palancas

Aunque su construcción siempre fue misteriosa, se sabe que el método más fácil podría haber sido con palancas de madera o bronce. Una vez establecido el primer escalón, se usaba una máquina hecha de troncos para elevar las piedras al segundo escalón, y así consecutivamente.


giza



2. Existen tres cámaras dentro de la pirámide

La cámara del rey, la cámara de la reina y la cámara nunca terminada son los tres sitios dentro de ella. Sin embargo, los expertos dicen que existe un cuarto espacio debajo de la cámara de la reina que es donde realmente fue enterrado Keops. Otros piensan que Keops nunca estuvo en la pirámide realmente.


sroprender



1. También se encontró un bote allí

En la base de la pirámide se encontró un pozo con un bote desarmado, el cual luego se ensambló y preservó en un museo. En las piedras que cubrían el pozo se encontró el nombre Dyedefra, hijo y heredero de Keops, quien probablemente puso el bote allí.


10 sorprendentes datos sobre la Gran Pirámide de Guiza

diez

Comentarios Destacados

BieSlow +43
piramide
BieSlow +1
@angislupusdraco si y los cocodrilos tambien son rompebolas
angislupusdraco
@BieSlow sí, pero los hipopótamos te los chocás a cada rato cuando vas por una parte del nilo
BieSlow
@angislupusdraco Ya te lo ganaste? Yo ya me pasé la historia del DLC que salió hoy

19 comentarios - 10 sorprendentes datos sobre la Gran Pirámide de Guiza

Grisom_es
Impresionante. Muy buena data.
metalblack45
Esperaba algo típico de Historalien Channel.
bellengerxx +2
cuanto tiempo tomó acomodar esos 2 millones de bloques'?
bellengerxx +1
@juan1568 anotado tambien
bellengerxx +1
@juanma360 y realmente te preguntas, como carajos subieron las piedras a la cima??
Pterodonjubatus +1
25 años. Se usaron unas palancas conocidas como torno de antebrazo (porque recuerda a la articulación del codo humano):

diez

También usaban palancas y grúas de puerto a contrapeso:

piramide

[img=https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsd5yuVpQn_7cJdQzlfGNxPtfYnnGu_Wm
Le_entro_a_todo
11 Se usan para contactar a seres extra dimensionales
grancucon
¡¡¡¡ Muy bueno su aporte....Verdaderamente interesante....Gracias por compartir.....!!!!
rtxa
Carajo, demasiados bots. Muy buen post!
chunfo09 -2
Te faltaron un monton de datos pibe mejor segui buscando
MarceloTDF +2
nunca estuve, ni creo q este, debe ser impresionante admirar en silencio, y con un par de cervezas, tratar de resolver el misterio de su construccion
y si hay una camara de la reina es pq se valoraba a las mujeres....egpcios machistas y opresores, ah, no pará...

"4. No fue construida por esclavos

Por muchos años se pensó que la pirámide fue construida por miles de esclavos, pero los egiptólogos han aceptado que fueron muchos obreros calificados los que estuvieron al frente de este proyecto. El sobrino de Keops planificó la construcción y el faraón gastó mucho dinero vistiendo y alimentando a los obreros con productos de calidad."

esto es sanata, pa q no se vea crueldad , o hay pruebas, recibos de sueldo de los obreros
sucutrulito +2
"recibo de sueldo" jajajaa
HeinrichB +2
recuerdo que hace un tiempo leí que los antropólogos del lugar estaban estudiando el campamento donde se creía permanecían los "esclavos" y por todas las pertenencias que tenían decían que fueron muy bien tratados y por tanto no serían esclavos, sino obreros
pueblerino +1
lo q debe haber sido a estrenar,con piedra pulida como espejo y la punta de oro.el reflejo del sol x ahí hasta servía de medición de tiempo,tipo reloj publico
juanma360 +1
Este documental sobre las pirámides esta muy muy bueno.



link: https://m.youtube.com/watch?v=cROmKEXESnM
xerebro
Muy buen video, muchas referencias interesantes
bellengerxx
es mi favorito
Pterodonjubatus
Excelente trabajo +10.

Todo el mundo cree que los egipcios estaban muy atrasados como para construir las pirámides, pero olvidan que el período megalítico fue la cuna de las más grandes máquinas de la arquitectura antigua.

giza

¿Los egipcios no usaban la rueda en la IVª dinastía?

sroprender

Ma'dónde lo incontraste scritto, mochacho?

En primer lugar, los egipcios conocían la regla, la escuadra, el transportador de ángulos y el compás, y si eran capaces de trazar un círculo decente, eran capaces de hacer un torno y una rueda. Es verdad, no conocían el tornillo de rosca ni la polea, usaban herramientas de cobre a la calamina (una especie de cobre endurecido con zinc proveniente de la Lapis Calaminaris, que ya se usaba para reducir la irritación de la piel) y los tornos, así como las ruedas, eran de tronco de palmera o de madera basta que luego se desechaba porque se desgastaba y se la comían los bichos.

10 sorprendentes datos sobre la Gran Pirámide de Guiza

Los antiguos griegos, y también los romanos, tomaron estas técnicas para la construcción de sus grandes edificios públicos e hicieron estas máquinas más grandes y perfeccionadas, pero ojo al piojo, que las grúas portuarias ya se usaban para descargar cosas pesadas en los puertos egipcios desde tiempos inmemoriales, así como en todo puerto de la antigüedad que se precie de haberlo sido, ya sea usando la asistencia de personal (que no eran ningunos gigantes, sino obreros) o bien animales de tiro como bueyes (eran carísimos, al punto que se los reverenciaba como divinidades.

diez

Los que construyeron las pirámides eran artesanos, que entre maestros, aprendices, obreros y familiares constituían una considerable multitud. Los esclavos eran usados sólo para tareas domésticas y labores agrícolas, pero constituían un lujo que poca gente podía permitirse:

Un obrero se contrataba según sus habilidades por un salario, un esclavo había que comprarlo en subasta (eran exorbitantemente caros) y encima había que alimentarlos, alojarlos y vestirlos a la altura del servicio que prestaban. Si un obrero no cumplía con el contrato, lo echabas y listo, si un esclavo no hacía su tarea, se lo castigaba o ejecutaba, lo cual siempre resultaba en una considerable pérdida patrimonial. Si uno contrataba a un obrero,sabía para qué lo contrataba, si uno compraba un esclavo, no sabía si en verdad servía para lo que tanto proclamaba el mercanchifle: Podías estar, entonces, tratando de comprar una cocinera y terminabas comprando una mina que envenenó a toda su familia, o comprando un esclavo para la limpieza de tu mansión y terminás comprando a un asesino profesional desempleado.

La esclavitud moderna es más práctica: El esclavo es contratado como obrero especializado pero debe pagar al estado impuestos por su sueldo (monotributo, rentas, impuesto a las ganancias), su casa (inmobiliario, tasa general de inmuebles, etc), su comida (Iva y todo lo demás), su vino, sus cigarros (IVA, impuestos internos), su agua, luz, electricidad, combustibles varios, televisión, internet, teléfono fijo, teléfono móvil y no nos olvidemos de su vehículo y si no tiene vehículo propio, el transporte público.

Una joyita, la esclavitud moderna, somos esclavos del Dios Padre Estado y sus jerarquías sacerdotales: ¡LOS POLÍTICOS!

Encima somos tan pelotudos que elegimos a quien nos va a seguir esclavizando y afanando durante el próximo período electoral...

Nada que hacer... seguimos siendo...

LA REPÚTRIDA BOLUDARIANA DE PELOTULANDIA...

Y los laureles que supieron conseguir nuestros Padres Fundadores los gastamos adobando soretes, al punto que hoy día seguimos escuchando a los trinoxios conspiranoicos que a las pirámides de Giza las construyeron los extraterrestres...

piramide

Salud y buena sangre,
Pterodon