epelpad

5 interesantes curiosidades sobre el Universo

5 interesantes curiosidades sobre el Universo


| 5. El universo es plano
universo
Basados en la teoría de la relatividad de Einstein hay solo tres formas que puede tener el universo: abierta, cerrada y plana. Las mediciones han confirmado que, efectivamente, es plana. Combinando geometría y la idea de la llamada materia oscura se llega a la conclusión de que la forma más probable en que el universo llegue a un fin es mediante la congelación.

| 4. Una gran proporción de lo que se componen las cosas no lo podemos ver
permiten
La luz, las ondas de radio o los rayos X son algunas de las cosas que nos permiten ver parte del universo, pero lo cierto es que la mayoría aún está oculta. Pero otros fenómenos como los cambios en la temperatura, las velocidades orbitales o la velocidad de rotación de las galaxias son la evidencia de que eso que no vemos está ahí, que la materia oscura existe.

| 3. No hay un centro del universo
curiosidad
No es ni la Tierra, ni ningún otro planeta, galaxia ni nada en particular. El universo no tiene centro, y si lo tuviera no sería ni nuestro planeta ni nuestra galaxia.

| 2. Las galaxias buscan separarse lo más posible una de la otra
galaxias
Las galaxias se están separando la una de la otra a un ritmo cada vez más acelerado, lo que lleva a la conclusión de que, probablemente, el universo podría finalizar en el llamado Big Rip, un desgarro del mismo. Los científicos que creen en este final tan catastrófico se basan en la idea de que esta expansión no podrá seguir por siempre.

| 1. Para entender el universo, debemos entender lo más pequeño
intereses
A medida que los científicos empezaron a investigar el Big Bang, se dieron cuenta que mientras más atrás iban en el tiempo, se iban encontrando con un universo más pequeño, más caliente y más denso, regido por energías extremadamente altas. Estas condiciones se dieron en el ámbito de la física de partículas, por lo tanto, para entender el universo, se tienen que empezar a estudiar en profundidad las cosas más pequeñas del mismo.



5 interesantes curiosidades sobre el Universo

10 comentarios - 5 interesantes curiosidades sobre el Universo

Valushit
Meh, esperaba algo mas util, todo eso se aprende en una clase comun de fisica.
enzomichetti
Big Rip? Me parece absurda de la forma que lo explica tu post, encima copy paste de alguna otra pagina que quieren rellenar.
La muerte de nuestro universo existe, pero no porque el universo no se pueda expandir mas, si no, porque la ultima estrella se convierta en una enana negra. Sin emitir luz, la flecha del tiempo deja de existir donde no va a existir nada para desordenar. La diferencia entre ayer, hoy o mañana no la vamos a ver ya que todo va a permanecer igual... por siempre.
thyrats
Big rip**
enzomichetti
@thyrats La verdad absoluta es la que creen los enfermos. Por estar re loco y drogarme con tantas cosas, deje mi cabeza al tal punto de entender todo lo que sucede en este universo. Asique si, estoy re enfermo amigo, ojala nunca te pase. Un abrazo grande te quiero mucho.
thyrats
@enzomichetti Bueno dale yo tambien, abrazo.
NachoPeroli +1
"...hay solo tres formas que puede tener el universo: abierta, cerrada y plana. Las mediciones han confirmado que, efectivamente, es plana"

" El universo no tiene centro"

Hay una contradicción. Si no tiene centro, no se puede determinar la forma. No hay punto de referencia. Y, si es plana, efectivamente tiene un centro.
NachoPeroli
@MalditoFeo Ya mismo lo chusmeo. Gracias
enzomichetti
@MalditoFeo Si es infinito, el centro sos vos. El espectador. Todos los seres vivos, son el centro de este universo. Un abrazo filosofico amigo.
MalditoFeo
satanclau5 +1
big rip, buen nombre para una banda de heavy metal