epespad

Japon, cosas extrañas que no sabes de este país




UN PAÍS SEGURO.
Japón es una gran potencia económica que destaca por su organización y sus avances en tecnología, además, por si fuera poco, es uno de los países con menos índices de delincuencia, tanto así que Tokio es considerada como una de las ciudades más seguras del mundo. The Economist Intelligence Unit publicó una calificación con las ciudades más seguras del mundo donde se consideraron los puntos de salud, infraestructura, seguridad de la información y personal y Tokio ganó el primer lugar.
ciudades

DEMASIADOS SUICIDIOS.
El porcentaje de suicidios es muy elevado, concretamente, Japón es el noveno país del mundo con más suicidios. Una parte considerable de los suicidas eligen el metro o el tren para terminar con sus vidas. Cuando esto ocurre, el servicio tiene que quedar interrumpido durante un tiempo. Al ser algo más común allí que en otros países y suponerle pérdidas a la empresa de transporte, ésta puede exigirle a la familia del suicida que pague los costos generados por interrumpir el servicio. Aquellos que tenían una relación mala con la familia, suelen elegir la línea Yamanote, que es la más importante y cuyas interrupciones cuestan más dinero.
avances

SIEMPRE ALERTAS.
Cuentan con un sistema de alerta muy eficiente que está implementado en todos los celulares japoneses. En caso de catástrofe avisa a los ciudadanos, tardando de 4 a 20 segundos en llegar a toda la población, (Incluso si el sonido está apagado) y se muestra un mensaje explicando lo qué ha ocurrido y los pasos que se deben seguir.
Shout GifGIF


SÚPER SOFISTICADOS.
Japón es caracterizado por su moderna y eficiente tecnología, en el caso del transporte no se queda atrás. El Tōkaidō Shinkansen, el tren que va de Tokyo a Osaka es la línea de tren con más pasajeros del mundo, lleva unos 151 millones de personas por año y, desde su inauguración en 1964, ya ha llevado más pasajeros que ninguna otra línea de tren en el mundo. Cada hora salen 13 trenes con más de 1300 asientos disponibles. Los trenes bala en Japón se caracterizan por llevar una velocidad de 720 Km por hora. Por eso los japoneses rara vez llegan tarde al trabajo, de hecho son conocidos por su puntualidad.
Shout GifGIF


MUY TRABAJADORES.
Japón se considera una de las naciones más laboriosas. Algunos empleados pueden trabajar 18 horas al día sin parar para comer y después, habiendo dormido solamente 2 horas, de nuevo ir al trabajo. 4 días de descanso son considerados como unas vacaciones. Esto representa para cualquier persona un perjuicio de la salud, tanto así que en el idioma japonés existe una palabra “Karoshi” que se traduce como “la muerte a causa del trabajo excesivo”. Con ese diagnóstico anualmente mueren aproximadamente 10, 000 japoneses.
Shout GifGIF


NO ACEPTAN PROPINAS.
Dejar propina es poco común, raro y hasta puede ser considerado de mala educación. El precio que te cobran en los locales incluye ya el buen trato y la efectividad del servicio, no es necesario que dejes más dinero a modo de pago. Si lo haces, es posible que el camarero te persiga para devolverte la propina, ya que les parecerá que has olvidado tu dinero, y definitivamente lo rechazarán.
Japon, cosas extrañas que no sabes de este país




ciudades

Comentarios Destacados

20 comentarios - Japon, cosas extrañas que no sabes de este país

Nali14 -4
pais muy discuplinado, por eso le va tan bien
JasonCasta
No aceptan propinas? Mmm que bien, que me las den a mi. Otra cosa, si en japon hay bastante suicidios entonces de que lugar esta EEUU?
Matix_reload1234 +6
el tema que en EEUU el suicida se lleva a bastantes mas antes de morir
Guermes -1
es bueno saberlo
rinkokonoe_ok +2
no sabes
tengardulo88 +1
Japon, cosas extrañas que no sabes de este país
knktzvra
"Así no te la vas a cojer capo, salu5"
MeGustaManosear
¡YO LO ÚNICO QUE LES VOY A DECIR DE JAPÓN, QUE TENGAN CUIDADO! Ya saben lo que dicen de Japón "¡TEN CUIDADO EN JAPÓN QUE HAY MUCHOS CHINOS!"
Salu2 Tarados putos feos.
ciudades
GabrielZ93 +3
@xecubek Ponen tintorerias los japoneses.
aiken_3 +1
@GabrielZ93 PONÏAN, querrás decir! Hoy x hoy, los japonéses y sus descendientes, tienen viveros (de muy buena calidad) y la mayoría de los hijos de inmigrantes son de Okinawa, y te diría que el 100% són profesionales, mayormente en sanidad...Las tintos, las síguen manejando los abuelos (y , LPMQLP!) que bién que trabájan!!! 5asec són un ásco!
hinotori777 +1
@GabrielZ93 Aquí en mi pueblo negocios de Japoneses eran una electrónica, y varios locales de quincallerías o "todo a mil". Incluso un centro comercial. Los chinos primero llegaron con restaurantes (cuando eran pocos) y luego le entraron a los supermercados.
xecubek +3
es lo que digo siempre... japon es un pais que avanza, al margen de los suicidios, pero sin embargo, avanza, por que las personas que integran ese pais hacen que sea asi... en cambio acá en argentina, es un pais estancado... y se pudre como aguas residuales... por que se lleno de mierdas como estas que evita que el pais vaya hacia adelante:
avances
TooLittleTooLate -4
Su pais es una mierda donde alaban el suicidio y la tasa de natalidad toca casi el nucleo de la tierra de lo bajo que esta, y si siguen asi de downs los Norcoreanos les van a tirar unas buenas bombas haber si asi se componen.
GonzaZeff +1
Ya sabía todo, pero vos no sabés la tremenda denuncia que te vas a comer.
SKIDPOW +2
todo eso ya se ha subido y subido y subido y subido.. por los siglos de los siglos.. ya no hay nada nuevo...
asdsapelo +1
Te falto el amen
meiji1868 -1
fuera de joda a quien se le ocurrió el curro de dejar propina? si prohibimos la propina van a empezar a atender para el orto? si atienden mal no se vuelve mas al lugar, asi q no les queda otra q seguir atendiendo bien, asi q basta loco hay q cortar con la cultura de la propina
meiji1868
@aiken_3 insisto es ridiculo el criterio con q se aplica la propina, de nuevo si se prohibe van a atender para el culo? NO, listo, si brindas un mal o buen servicio se mide muy simple, controlando a tus empleados y viendo la caja al fin de mes, sino con el mismo criterio con q se aplica todos los laburos (o por lo menos los q hay atencion al publico) tendrian q cobrar propina tb por "hacerlo bien", lo q es ridiculo
meiji1868 +1
@hinotori777 exacto, se supone te estan pagando un sueldo para que hagas tu trabajo lo mejor posible!
hinotori777
@meiji1868 Así es. Y qué tan bien los estás haciendo se mide por el flujo de clientes que recibe el establecimiento. Me parece recordar en algunos animes de cafeterías (el arte imita la vida), que en ciertos locales puedes escoger a la persona que te atenderá, así qué tan bien lo haces se mide por el número de clientes que te buscan también. Pero en regla general, se educa al japonés para que haga su trabajo lo mejor que pueda siempre.
YAGAMI_86
un verdadero ejemplo a seguir, si que tienen sus problemas pero son minimos comparados con los que tenemos aca en latinoamerica
DALIZEEL
la misma mierda de siempre
rodrigo88_88
Para todos los putakus que quieren vivir en japon les aviso que los japoneses son muy racistas, si no sos japones vas ser un bicho raro.