epespad

Nicolás Maduro se burla de las elecciones en Colombia

El mandatario dijo que el país necesita un sistema electoral como el venezolano: "con garantías, seguridad, tecnológico, de alto nivel".


Maduro comparó este lunes las elecciones del domingo en Colombia con "un programa cómico", burlándose de que hubo que sacar fotocopias a última hora por falta de tarjetones.


"Me da risa. Parece un programa cómico. Eso es Colombia, ¡cara e' tabla (cara dura), Santos! ¡Tú sí eres cara e' tabla!", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.
Nicolás Maduro se burla de las elecciones en Colombia



El mandatario pasó así factura a las críticas de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo en Venezuela, cuyos resultados ya anunció que no reconocerá por considerar que no ofrecen garantías a la oposición venezolana.


"Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude", añadió Maduro sobre las votaciones parlamentarias e interpartidistas para elegir candidatos para las presidenciales colombianas del 27 de mayo.






Poco antes, el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello tildó el proceso electoral colombiano de "bochornoso".


"En Colombia usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. Hubo gente que dibujó la tarjeta, puso un muñequito y (decía) este es (Iván) Duque (ganador de la candidatura presidencial de la derecha), porque no tenía cómo sacar una fotocopia", señaló el dirigente.
elecciones



Haciéndose eco de denuncias de "fraude" publicadas por la cadena Telesur, el canciller Jorge Arreaza expresó a su vez en Twitter que "hay que tener moral para criticar a Venezuela en temas electorales".


En varios puntos de votación en Colombia se agotaron los tarjetones para elegir a los aspirantes presidenciales, en el marco de las consultas interpartidistas de la izquierda y la derecha. Por la izquierda resultó ganador el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.


Al reivindicar el sistema electoral automatizado venezolano, Maduro calificó de "medieval" el de Colombia. Es "fraudulento, medieval, sin garantías, y sale Santos declarando que el proceso electoral ha sido ejemplar... ejemplar en fraude", señaló.
Venezuela





Bogotá, al igual que varios otros gobiernos de la región, cuestiona que esas elecciones, que tradicionalmente se celebran en diciembre, fuesen convocadas de forma anticipada por una "ilegítima" Asamblea Constituyente.



Comentarios Destacados

-OLA- +14
mientras su pueblo muere de hambre el come tortas fritas en bolivia

Colombia
YonnyYepez

link: https://www.youtube.com/watch?v=8ChvGvAxc9c

16 comentarios - Nicolás Maduro se burla de las elecciones en Colombia

Nali14 +9
este tipo enserio es de lo peor
ezeeq +9
y pensar que querian un gobierno asi para este pais los zurdos. estariamos cagados de hambre
vivalanaty1234 +6
Hijo de puta, cuando deje de exportar emigrantes que hable.
YonnyYepez
aqui hay bastante paisanos tuyos y cuidado si no son familia tuya
TooLittleTooLate +3
Que lastima que no haga su propia internet para evitar tanto hambrientozolano aca.
mkdn +4
justo el viene a hablar de elecciones fraudulentas... dios bendiga a los venezolanos
YAGAMI_86 +1
tiene hecho mierda su pais y quiere lo mismo para los otros? este tipo tiene mierda en la cabeza
jmaa2006 +1
La reacción petulante de un izquierdoso que le duele como va perdiendo su gesta comunista. Nada del otro mundo.
SantiagoAlvarez6
esos supuestos fraudes son solo para que utilicen el voto electronico, y juan manuel poder entregarle mas facil el poder a la guerrilla, no sabe como hacer trampa.
YonnyYepez

link: https://www.youtube.com/watch?v=8ChvGvAxc9c
q-___-p +1
Que Santos le cierre la frontera para ver quien es el mas capo, en un mes se pudre todo en venezuela.
ganar86
pero hay que aceptarlo se equivocaron en eso de las fotocopias, me pareció una improvisación terrible :/, el sistema de votación de Venezuela de forma electrónica me parece mucho más peligroso y fácil de alterar, es mejor el colombiano de épocas de las caverna con impresiones, pero es necesario que se tengan millones de tarjetones, esta vez salieron a votar muchísimos Colombianos.
YonnyYepez

link: https://www.youtube.com/watch?v=8ChvGvAxc9c
KernCore
Fue un voto popular, como un tipo de encuesta, no era la definitiva, así que valía madres. Las personas podían optar por votar o no hacerlo, en cambio el otro voto para senadores y curules, ese si era importante, lo demás fue un abonado
modencisco -1
cada que ve estas noticias me acuerdo de los venezolanos que llegan a mi puerta todos los dias pidiendo comida o vendiendo cuaquier cosas que pueden vender y me acuerdo que por estas cosas es q es mejor dejarlos aguantar hambre