epespad

Personas se están congelando para ser revividas en el futuro

Personas se están congelando para ser revividas en el futuro



cuerpo
Nuevamente, algo que parece sacado de una historia de ficción, es en verdad el futuro tocando, cada vez más fuerte, nuestra puerta.

La criónica, es la tecnología de aplicación de frío, esencialmente para preservar a los seres vivos. Un artículo publicado esta semana, reveló datos bastante interesantes: casi 350 personas ya han sido congeladas, pero otras 3 mil reservaron su puesto para hacerlo más adelante.

La esperanza de estas personas, es ser reanimado en un futuro y tener una segunda oportunidad de vivir. Según cuenta el artículo, la primera vez que alguien publicó sobre el tema fue en 1964; Robert Ettinger, escritor y profesor de física, escribió un manifiesto de 62 páginas.

Hoy, ese manifiesto ya tiene 200 páginas y básicamente explica lo siguiente:

personas
“El hecho”: A temperaturas muy bajas es posible, ahora, preservar a las personas que han muerto indefinidamente, sin una deterioración mayor.

“Lo que se asume”: Si la civilación perdura, la ciencia de la medicina debería eventualmente ser capaz de reparar casi todo el daño de aquel cuerpo congelado, incluyendo el daño por el frío y debilidades seniles que podrían presentarse, o cualquier otra causa de muerte.

Robert Etting no se quedó solo en el manuscrito; en 2011 su mamá, sus dos esposas y él, fueron congelados en una de las 3 empresas que hoy existen en el mundo para llevar a cabo este proceso.

Las tres compañías son Kriorus (en Europa y Asia), Alcor Foundation (EE.UU) y Cryonics Institute, esta última donde se encuentra Etting y su familia, que fue fundada por él.

El procedimiento que se lleva a cabo es el siguiente:

fundada
Inmediatamente después de morir, el cuerpo es congelado con paquetes de hielo y transportado hasta la compañía que lo congelará. Una vez ahí, al cuerpo se le saca absolutamente toda la sangre para reemplazarlo por un anticongelado que va a las arterias. Además, se le hacen pequeños agujeros perforando el cráneo.

Por último, el cuerpo es puesto en su “saco de dormir” que se sumerge en nitrógeno líquido, a una temperatura de -196°C.

Pero claro, no todo es tan fácil como lo pintan. Partiendo que, como deben suponerlo, congelar tu cuerpo y mantenerlo así no es nada barato; dependiendo de la compañía, puede variar entre los 30 mil dólares y los 200 mil dólares. En pesos chilenos, entre casi 20 millones de pesos a 131 millones de pesos.
congelando

Además, hasta ahora ninguna compañía ha podido asegurar en cuánto tiempo serán capaces de volverlos a la vida. Podrían ser 50, 100 0 200 años, o también en 1000 años más.

Otro punto importante, es que nadie les puede prometer que volverán intactos a la vida, o que volverán a vivir. Los avances científicos aun no lográn traer a los muertos de vuelta y hasta el momento, los intentos de descongelar un cuerpo han sido un fracaso total: se han desintegrado.
revivida

¿Ustedes se atreverían a congelar su cuerpo?



Personas se están congelando para ser revividas en el futuro

cuerpo

Comentarios Destacados

NachoPeroli +5
Foto de la pelicula Event Horizont.
Denunciado por no laburar el post. ..mejor no te denuncio, a ver si te congelan.
fundada
En serio man. Podrias haber puesto alguna de estas fotos con las que te salvo el post:

congelando
revivida
Personas se están congelando para ser revividas en el futuro

20 comentarios - Personas se están congelando para ser revividas en el futuro

ezeeq +1
como disney
rocki22
No quiero imaginar un tipo que lo descongelen dentro de 100 años y se encuentre visitando la Tumba de sus Hijos.
Prefiero morir.
Rogerio_Ceni +1
@ldesulovich descendientes
ldesulovich +1
@Rogerio_Ceni Es verdad ... perdón me equivoqué ... estaba pensando en los ascendientes cuando escribí.
Rogerio_Ceni
@ldesulovich si te congelan siendo santiagueño ufffffffffffffffffffffffffffff saludar a la nietita
yuniormac +2
30 mil dolares en alguien que vende algo que no sabe si podrá cumplir? Oh no, eso alcanza para gastarlo en putas y alcohol y morir seco y feliz. (Colocar aqui imagen de Bender). No gracias
ale5xis +1
La pensó re bien el pibe
PortilloPlay +1
Imposible sobrevivir con eso, cierto?
M4v3r1ck +2
@joni09654

no papu, talvez podrian tratarlo por el HIV

pero no existe, ni la tecnologia para revivirlo, ni tampoco como recuperar el cuerpo una vez congelado
Franncol +1
@M4v3r1ck Ya fue papu, que me usen como hielo para un fernet con manaos, eso incluiria yo en el contrato como ultima opcion. Sabes que papu, soy inimputable
Sam_Houston +1
quizas encuentran la forma de copiar la conciencia y pasas de estar recordando como morias lentamente a despertar siendo alto terminator. Ahora...si es una empresa con dueños chinos cagaste, al mes ya estas echando mal olor
chupeddd +1
te quitan la sangre, y el cerebro sin sangre esta bien muerto, no se que zombie podra revivir sin recuerdos y sin mente
gustaolay
como venís crapeando mamita querida
CraperoRulo
Deben ser chilenos que esperan a salir campeones mundiales.. Salu2
nikoltesla14
imaginate que te congelen y que en 300 años descubran que ese no era el metodo asi que te descartan
osogran +1
te cambian la sangre por anticongelante, como haces para volver de eso
Fede777SIP
Pagar millones para que te maten jajaja
ANALITICALSER +3
El principal problema esta en que el agua que contiene las células en el proceso de congelación a esas temperaturas forma cristales que perforan la pared celular,cuando se descongela todo se desparrama evidentemente ,no se si algún día fabriquen algo que repare la pared y los componentes celulares antes del des congelamiento total y con todo y eso obtendrías "Un cadáver perfectamente conservado " de allí a darle vida tendrían que re activar el cerebro y los movimientos del corazón , el caso es que también quedaría la duda si las células restauradas se comportarían exactamente como lo hacían antes de fallecer ,puesto que somos en realidad son las experiencias y recuerdos acumulados ,hasta que no se invente algo para descargar esa información y almacenarla en otros medios dudo mucho que la persona revivida sea la misma ,pudiera ser un ser vivo tipo vegetal sin experiencias ni recuerdos congruentes , en otras palabras "un bebe adulto"
por tanto solo estarían preservando un cuerpo muerto ,para convertirlo en un cuerpo vivo ,pero ya no seria la misma persona....