epelpad

Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante

El físico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años, según informó su familia.

Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante

Fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).


cosmos


Era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 20097​ y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Se va uno de los científicos más prestigiosos y uno de los divulgadores más populares de las últimas décadas.


Stephen

"Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre", dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

"Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán por muchos años", señalaron en un comunicado.


Antes que nada, la vida en imágenes de un hombre que buscó la teoría para describir el Universo.

Stephen Hawking, quien nació en 1942, estudió física en la Universidad de Oxford y después se matriculó en Cambridge para lograr su investigación doctoral en cosmología.

hawking



A los 22 años se le diagnosticó una extraña enfermedad motor neuronal. Mientras preparaba su matrimonio con su primera esposa, Jane Wilde, los doctores le dijeron que no podría vivir más de dos años. Hawkins y Wilde estuvieron casados por más de dos décadas y tuvieron tres hijos.

fisico


Usaba una silla de ruedas y durante muchos años solo pudo comunicarse a través de un sintetizador de voz. Pero el físico británico se hizo mundialmente conocido en 1988 cuando publicó su libro "Breve historia del tiempo", que vendió cerca de 10 millones de ejemplares.


Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante


En 1995, Hawking contrajo nupcias con Elaine Mason, quien había sido su enfermera. Estuvieron casados por 11 años hasta su divorcio en 2006.


cosmos


En 2007, Hawking se convirtió en la primera persona cuadripléjica en experimentar cero gravedad cuando viajó en un avión diseñado para producir este efecto. "Creo que la raza humana no tiene futuro sino viaja al espacio", dijo.


Stephen



A menudo, Hawkings daba charlas alrededor del mundo acerca de sus investigaciones. Esta imagen pertenece a la que dio en la Universidad de Washington en 2008.


hawking



El físico británico ganó varios premios en el campo de las matemáticas y las ciencias. En 2009, el presidente de EE.UU., Barack Obama, le concedió la Medalla de la Libertad.


fisico



Hawking también fue recibido por la realeza. En 2014 estuvo con la reina Isabel II durante un encuentro en el palacio de St James.


Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante


La historia sobre su vida fue llevada al cine en 2014 cuando se estrenó "La teoría del todo", film que fue protagonizado por Eddie Redmayne, por cuyo papel recibió el premio Oscar al mejor actor.


cosmos



En 2017, Hawking se dirigió a un auditorio en Hong Kong en forma de holograma, que fue transmitido desde su oficina en Cambridge. Sus hijos señalaron que tras la muerte del físico "su legado vivirá por muchos años".


Stephen



El brillante científico, nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, estaba considerado como uno de los científicos más influyentes desde Albert Einstein, no sólo por sus decisivas aportaciones al progreso científico, sino también por su constante preocupación por acercar la ciencia al público y su coraje frente la enfermedad degenerativa que padecía y que lo postró en una silla de ruedas.

hawking

Hawking necesitaba un sintetizador electrónico para poder hablar, pero su voz acabó escuchándose en todo el mundo.

Para desplazarse, usaba su silla, que controlaba con el movimiento de cabeza y ojos.

Había demostrado que la pasión a la que dedicó toda su vida, estudiar las leyes que gobiernan el universo, también podía ser atractiva para el gran público.

Logró que su discapacidad se convirtiera en una de las claves de su obra científica. Cuando perdió la movilidad de los brazos, se empeñó en ser capaz de resolver los cálculos más complejos solo con la mente, sin anotar ni resolver ecuaciones.


fisico

Pronto empezó a proponer tesis revolucionarias que cuestionaban los cánones establecidos.

Una de sus afirmaciones más osadas fue la de considerar que la Teoría General de la Relatividad formulada por Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y su fin en los agujeros negros.


En 1976, y siguiendo los enunciados de la Física cuántica, Hawking concluyó en su "Teoría de la Radiación" que los agujeros negros -esas regiones con tal fuerza de gravedad que ni la luz puede escapar de ellas- eran capaces de emitir energía y perder materia.

En 2004 se refutó a sí mismoy llegó a la conclusión de que los agujeros negros no lo absorben todo.

"El agujero negro sólo aparece en silueta pero luego se abre y revela información sobre lo que ha caído dentro. Eso nos permite cerciorarnos sobre el pasado y prever el futuro", dijo el científico.



Más breve aún...


Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante


Hawking jugó un papel definitivo en la difusión de la cosmología en términos fáciles de comprender para el público general.


Consciente de que su libro había vendido mucho, pero debido a su complejidad había sido terminado por pocos, Hawking sacó una versión más breve (de la ya breve historia del tiempo) y más "legible".

El físico británico intentó por todos los medios que la gente se acercara a los misterios del universo y en busca de este objetivo no dudo en recurrir al humor.


No obstante, el conocido físico teórico, cosmólogo y autor británico Stephen Hawking ha hecho el intento recientemente para formular una explicación inteligible para nosotros los mortales.

En un programa para la televisión en EE.UU., el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson le preguntó directamente a Hawking: "¿Qué hubo antes del Big Bang?"

La opinión del científico británico es que lo que existía antes de esa gran explosión era... básicamente... nada.

cosmos

En una aparición en el popular programa de televisión "Los Simpsons", el científico le advertía a Homero que le iba a robar su idea de que el universo tiene forma de rosca.


Stephen Hawking era un fan de 'The Big Bang Theory'.
'Si hay algún grupo de personas que yo diría que tienen una buena oportunidad para descifrar mi teoría de todo, es sin duda The Big Bang Theory. Les deseo suerte esta noche. - SH'.

Stephen


Tuvo su aparación en 'Los Simpson', en la Taberna de Moe.

hawking


Otra muestra de su manejo de la ironía está presente en su propio sitio en internet, con anécdotas contadas por él mismo.

"Cuando tuve que dar una conferencia en Japón, me pidieron que no hiciera mención a un posible colapso del universo, porque esto podría afectar el mercado bursátil... ", escribió.

fisico

"Sin embargo, puedo asegurarle a cualquiera que esté preocupado por sus inversiones que es un poco temprano para vender: aún si el Universo llega a su fin, esto no ocurrirá hasta dentro de al menos 20.000 millones de años".



Creencias religiosas.
En el libro Una Breve Historia del Tiempo, de 1988, el astrofísico señalaba que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”. Sin embargo, con el pasar de las décadas estas ideas fueron cambiando, reinterpretándose e incluso recibiendo acusaciones de ser solo marketing, según señalaba la primera esposa de Hawking, Jane Wilde, tras su divorcio en 1991.


Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante

En efecto, Stephen Hawking utiliza repetidamente la palabra Dios​ en su discurso público de divulgación científica, pero ha explicado que lo hace en sentido meramente metafórico. "No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes."

Ya en 2010, el científico aseguró en su libro El gran diseño, que la física moderna descarta a Dios como creador del universo, tal como en el pasado lo hizo el darwinismo, que echó por tierra las ideas de Dios como creador de los seres vivos. Según extractos de su libro The Grand Design, Hawking dice que una nueva serie de teorías torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que Dios no creó el Universo y que el big bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física.


cosmos

Stephen Hawking visitó Chile en dos ocasiones.
La primera vez fue en 1997 donde participó de un seminario en Estación Mapocho, donde debatió sobre teorías de los agujeros negros y la totalidad del universo junto a otros físicos teóricos.


Stephen

La segunda vez fue en 2008. Hawking llegó a Chile por invitación del director del Centro de Estudios Científicos, Claudio Bunster, con motivo de celebrar sus 60 años. En el aeródromo Las Marías de Valdivia hizo una conferencia gratuita titulada “Out of a black hole” para todo público.

hawking

Películas, documentales y series:
-Los Secretos del Universo (BBC)
-Una breve historia del tiempo (A Brief History of Time)
-El universo de Stephen Hawking (Stephen Hawking's Universe)
-La paradoja de Hawking - (Horizon (BBC TV series): The Hawking Paradox)62​
-Maestros de la ciencia ficción - Masters of Science Fiction)
-Stephen Hawking: Master of the Universe
-Superhero Movie le realiza una parodia en donde es interpretado por Robert Joy.
-En el universo con Stephen Hawking - (Into The Universe with Stephen Hawking)63​
-Hawking (BBC) donde Stephen es interpretado por Benedict Cumberbatch (2004)
-¿Dios creo realmente el universo? (Did God Create The Universe?) que fue el primer episodio de la serie de documentales de TV de la cadena Discovery Channel llamado Curiosity, siendo Stephen, presentador principal del episodio, y en el que explica las razones del porque, creer en la existencia de un dios creador del universo es un ejercicio inútil.
-The Big Bang Theory donde se interpreta brevemente a sí mismo en un capítulo (quinta temporada) y en otro solo se oye su voz (sexta temporada) 2012.
-La teoría del todo Película basada en la vida de Stephen Hawking, centrándose en su amor, su vida personal y sobre todo la superación de su enfermedad. (2014)


fisico

Principales premios y distinciones
1966: Premio Adams concedido por la Universidad de Cambridge, compartido con Roger Penrose.
1974: Elegido miembro de la Real Sociedad de Londres.
1975: Medalla Eddington.
1976: Medalla Hughes, concedida por la Royal Society «por sus distinguidas contribuciones a la aplicación de la relatividad general a la astrofísica, especialmente al comportamiento de la materia altamente condensada».
1979: Medalla Albert Einstein.
1981: Medalla Franklin.
1982: Comendador de la Orden del Imperio Británico
1985: Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica.
1986: Miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias.
1987: Premio Dirac por sus contribuciones a la Física teórica.
1988: Premio Wolf en Física
1989: Miembro de la Orden de los Compañeros de Honor de la Commonwealth realms o Reinos de la Mancomunidad de Naciones.
1989: Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
1998: Premio Andrew Gemant otorgado por el Instituto Americano de Física.
1999: Premio Naylor concedido por la Sociedad Matemática de Londres.
1999: Premio Julius Edgar Lilienfeld de la American Physical Society
1999: Premio Alberto, concedido por la Real Sociedad para el fomento de las Artes, Manufacturas y Comercio de Londres.
2003: Premio Michelson Morley de la Universidad Case Western Reserve
2006: Medalla Copley de la Real Sociedad de Londres
2008: Premio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela
2009: Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.​
2012: Premio Especial de Física Fundamental, es el galardón científico con mayor dotación económica del mundo.
2015: Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas junto con Viatcheslav Mukhanov, por descubrir que las galaxias tienen su origen en fluctuaciones cuánticas.


Hasta siempre Steve.


Aquí un tributo de parte de @Taringa

Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante

Comentarios Destacados

vagonettas +175
cosmos
hectorfprez
@magomerlin87 El caruso Lombardi de la cosmologia... a los que te pusieron negativo, deciles que nombren tres descubrimientos del trucho este, los ayudo: 1 la entropia de los agujeros negros, 2:....
Nocheon

link: https://www.youtube.com/watch?v=SJMrVSc4RxE
kaijuuaoiro
https://www.youtube.com/results?search_query=stephen+hawking+hoax
RUOSMO1 +70
Stephen
Ricmaister
@Sam_Houston IDEM, gracias por pasar.
RUOSMO1 +1
@starten Ok, como quieras, pero tené en cuenta, que sentenciar que una persona es K, por una humorada contra Macri, es un reduccionismo, una polarizacion, una dualizacion Tan contraria a las de las mentes Brillantes, Hawking, precisamente se salio de creer que las cosas son o blancas o negras, o buenas o malas para lograr lo q logro, y nunca perdió el humor, hasta de el mismo se reía.
quizá debas moderar la indignación para temas importantes.
Ricmaister
@RUOSMO1 es interesante tu opinón, sos un capo.
ExemonsterGo +59
SUS ULTIMAS PALABRAS

link: https://www.youtube.com/watch?v=Gb2jGy76v0Y
Ricmaister
Solo aporto cuando tengo tiempo, no mantengo la página, créme @YopueKrabreal
YopueKrabreal +6
@Ricmaister No me refería a vos capo, hablaba del otro hijo de puta @ExemonsterGo por su humor negro. Salu2.-
Ricmaister +1
jaja!! Pensé sinceramente que era a mi, no hay drama @YopueKrabreal , gracias por la aclaración! Un abrazo.

104 comentarios - Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante

elrosarino88 +7
Ahora nos cuida desde el cielo (?
Ricmaister
@BetterCallMenem Aportes a la ciencia es lo que más hizo, saludos y gracias por pasar.
SupraReptil
@BetterCallMenem estoy hablando de Neil deGrasse Tyson , que grande adivinas mi vida por internet, sos muy groso , tengo un titulo de grado y 2 maestrias y vos gordito teton
TooLittleTooLate +2
hawking
Ricmaister
@sd_21 De eso no tengo dudas, muchas gracias por pasar.
TooLittleTooLate
Los 2 son vendehumo.
mixale
@glooglear Re cualquiera pero cuando dijiste Heisenberg me imagine a Hawking vendiendo metanfetamina y diciendo "I am the danger" jajajajja
TomasObaMelo
mejor la historia de como robaba tesis
macanba +7


Reco y Fav +

Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante

Hasta siempre #Genio

#StephenHawking

Q.E.P.D

Ricmaister +1
Un genio sin lugar a dudas, por más que se consideraba Ateo, siempre nombraba a Dios, pero al consultarle por ello, él decía que solo lo mencionaba metafóricamente.
Gracias @macanba por apsar!
macanba +1
@Ricmaister Asi es Hermano, que pases un Genial dia Amigo Abrazo.

Ricmaister +1
Muchas gracias @macanba , un abrazo.
4lex5To -19
uhh ahora van a empezar a romper las pelotas por todo el Internet con el inválido este
la concha de la lora
r7didi +1
Cuanta agresividad y frustracion gratuita, sos un troglodita

@Ricmaister ¿porque no baneas a un energumeno asi y borras el comentario? no tiene cabida dentro de un post como este, hay que atrincherarse y mantener la antorcha de la calidad dentro de tanta basura que se lee en el sitio
TooLittleTooLate
@Ricmaister Tesla si aporto algo, no como el ateito paralitico este.
4lex5To -4
@Ricmaister che, a ver, por que me eliminas el comentario se puede saber?
tanto te calienta un video pedorro?

link: https://www.youtube.com/watch?v=OjjTcI_djFw
Listo flaco, denunciado tu post, mucho no se va a perder si es terrible copy-pasta
sistsopo +10
Estan llegando de todas las galaxias al velatorio...
Era el unico que creia en ellos


link: https://youtu.be/U4gIHVdtOec
sistsopo +1
@brakdag2 Hasta las luciérnagas van
Ricmaister -1
Gracias @brakdag2 por pasar.
Ricmaister -1
Gracias @sistsopo por pasar.
Rotomate -21
Hace 50 años lo unico que hacia era babear.
Ricmaister -1
@dajaman1 gracias.
Soy_3D_Veo_2D +10
@Rotomate
cosmos
Stephen vos ni siquiera te levantas de la cama
Ricmaister
@Soy_3D_Veo_2D muchas gracias por pasar, un abrazo.
GirSoto -7
que se recupere pronto
Ricmaister -1
Hoy falleció @GirSoto, gracias por pasar!
tiovich -1
q no entendes que ya se lo llevo lucifer?????
Ricmaister -1
Eso sí es teoría
Gracias @tiovich por pasar.
torresmillo09 +17
hawking
Era un copado cuando habia que reirse de el parece, tendrian que aprender las feministas
torresmillo09 +4
@Ricmaister

link: https://www.youtube.com/watch?v=pYgEfSR0WL8
Ricmaister
Genial!! @torresmillo09
Forever_Seven +2
q ganas de garcharme a las dos rubias, la otra es un bagre
CardaciM +23
No era soberbio, sólo mejor que todos nosotros, y eso al mediocre le parece soberbia.
Ricmaister +1
Como había mencionado hace un rato, cada uno tiene su personalidad, más allá de eso, era simplemente un genio de la teoría física, gracias @CardaciM por pasar.
-Timer-Punk- +14
ahora son todos cientificos fans de Hawking...

El tipo era fanatico de Viajes a Las Estrellas (Star Trek), sabia lo ques es el buen Sci-Fi... y no la mierda de Star Wars...

Pidio participar en un capitulo de The Next Generation...


link: https://www.youtube.com/watch?v=nEa7CfPaCRw


Adios Hawking... ahora estaras surcando el espacio en el Enterprise-D, con el Gran Pájaro de La Galaxia... Gene Roddenberry
Ricmaister +1
Y también era fan de The Big Bang Theory, gracias @-Timer-Punk por pasar.
-Timer-Punk- +1
fergp1
no hay chances de comparar star wars con star trek me parece una pelea sin sentido
albegas +4
Una gran perdida para el mundo, una mente que nos abrio las puertas al universo.
QEPD
Ricmaister +1
Asímismo @albegas , gracias por pasar!
amir85 +27
Siempre pensé que estar al lado de esa gran mente, era un gran privilegio, ahora veo que si, y Neil deGrasse lo sabe.
fisico
amir85 +1
@Ricmaister Se me olvidó.

Q.E.P.D.
Ricmaister +1
Un abrazo @amir85
kaijuuaoiro
https://www.youtube.com/results?search_query=neil+degrase+is+an+actor
piroxenogris -3
q hdp zarpado crap
Ricmaister +1
Gracias @piroxenogris por pasar.
piroxenogris +1
@Ricmaister de nada mostro, te dejo ptos igual...q sea lo q sea no deja de ser buena info

salu2 wuacho
Ricmaister
Los puntos on lo de menos, muchas gracias a vos @piroxenogris
Severian06
nadie lo va a decir?:

ojala se recupere!
Ricmaister
Hoy falleció amigo, gracias @Severian06 por pasar.
-Timer-Punk- +25
esto me lo paso un amigo, recien...

Nació el mismo día que murió Galileo (8 de Enero, 1642/1942)

Murió el mismo día que nació Einstein (14 de Marzo, 1879/2018)

Y falleció en una fecha en que se celebra el Día de Pi (3.14)

Superá eso.
Ricmaister +2
Tremendo dato @-Timer-Punk-
tareaOS +1
Había visto lo mismo antes pero ahora pensaba, coincidencia, o demasiada coincidencia?

Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante
Ricmaister +1
@tareaOS muchas gracias por pasar, un abrazo.
clavador69 +46
sefueungenio
Forever_Seven +2
el de abajo a la izquierda, el pelado, es Luis el cantante de Oxizakre ?
vahiox
como se llaman estos memes? y como los busco por que hay algunos de años anteriores pero no los encontre ):
Ricmaister +1
stm32 +2
cualquiera, faraday es insuperable
stm32 -1
@TrollacioArjona justamente por eso, los fisicos teoricos me pueden ch%!"%!"% viven en su mundo imaginario con matematicas imaginarias imposibles de demostrar, y siempre terminan convirtiendo en filosofos, por eso los odio, a diferencia de la fisica aplicada que si nos da un mundo mejor
TooLittleTooLate -1
@TrollacioArjona teórico = no aporto un choto, como freud
TrollacioArjona
@stm32 si igual vos lo tomas desde un punto de vista ingenieril cuya aplicacion de la fisica es a lo practico. Capaz que ahora no sirve ni mierda lo que propuso Hawking pero anda saber si sirve o no dentro de 50/100 años.
Nicolasalejan18 +12
Este Hawking estaba previsto sin ninguna esperanza de vida y aún así llegó hasta aquí , respect
Ricmaister +1
Sí, cuando le diagnosticaron el mal que padecía, le dieron 2 años máximo de espectativa de vida, él reconoció que tal vez su perseverancia de vivir y aportar a la ciencia fue lo que le llevó a superar esa barrera. Gracias @Nicolasalejan18 por pasar.
kevinsssss
NO: Sir Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire; 25 de diciembre de 1642jul./ 4 de enero de 1643greg.-Kensington, Londres; 20 de marzojul./ 31 de marzo de 1727greg.) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés
Ricmaister
En mención a quién va el comentario @kevinsssss ?
kevinsssss +1
@Ricmaister Tributo a Stephen Hawking, el físico británico más brillante
Ricmaister
@kevinsssss me refería a este milenio para ser franco, gracias por la duda aclarada!
dajaman1 +1
+10 lince, aguante el maquinola Hawking
Ricmaister
Gracias @dajaman1 por pasar! Un abrazo.
dariospadafore +13
un genio el tipo hasta para responder!


link: https://www.youtube.com/watch?v=70CLSEUng_o

link: https://www.youtube.com/watch?v=BiBuDEquqoQ
cosmos

hay una entrevista que tiene una conversación más o menos así:
periodista-algunos piensan que la máquina te controla
SH-eres un idiota
periodista-lo dices tú o la máquina?
SH-ambos creemos que eres un idiota
Ricmaister
Gracias capo por pasar @dariospadafore
FFAA_Argentina_
Eso es lo bueno del buen Hawking, siempre fue honesto y directo.
tareaOS
Y después lo remata jajaja le pregunta, si hay universos paralelos entonces significa que hay uno en el que yo soy incluso más inteligente que tú, y Hawking le responde, sí, y también hay un universo donde tú sí eres gracioso

Maarttiin +17
Lo mató el cáncer que era The Big Bang Theory.
Ricmaister
En mi opinión, después de la Temporada 3, la serie bajó de nivel... Gracias @Maarttiin por pasar.
juandiazalbert -3
Se debe querer matar este ateito resentido, al saber que DIOS existe y el esta descendiendo al infierno, y sin su maquinita, ojala arda acostado por siempre
Kyubey1 +1
sus creencias religiosas no evaden que fue un grande e hizo mas por la humanidad que todos los que estamos escribiendo aqui.
Ricmaister
@Kyubey1 concuerdo plenamente contigo, un abrazo.
dariospadafore
él la puso y vos no
MisterSomething +6
bateria baja lpmqtp
Ricmaister
Gracias @MisterSomething por pasar! Un abrazo.
calber1
O no verificó que el antivirus se actualizara.
CrazyFermat +1
Al fin un post digno sobre él
Ricmaister
Muchas gracias @CrazyGermat por tu comentario!
marceloql +3
faltaron todo sobre las conspiraciónes sobre ovnis y aliens, y lo de los viajes en el tiempo, las galaxias paralelas, etc etc.
Ricmaister
Hay mucho material de él, de hecho, gracias por pasar @marceloql
Zorronde +1
QEPD
Gardel también murió
Y.........
requiemn2
Será el efecto Ramsey?
kristian_rengo +6
por fin veo un post con un homenaje como se merece.
Ricmaister
Muchas gracias por tu comentario @kristian_rengo , un abrazo.
LatisARG +6
aca se lo cogio a Einstein


link: https://www.youtube.com/watch?v=zn7-fVtT16k
Ricmaister -1
Gracias @LatisARG por pasar.
pablostk +4
Ahora facebook se llenara de fisicos tristes por su muerte
Ricmaister
Gracias @pablostk por pasar.
json_decode +14

" la Medalla de la Libertad en 20097​"


el wacho ya había viajado al futuro y vuelto con una medalla... chuaaaaaaaaaaa
Ricmaister
Gracias @json_decode por pasar.
wargasm +2
Que tipo increible realmente... buen post papu
Ricmaister +1
Muchas gracias @wargasm , un abrazo.
fedegus -2
Increible...no tiene un premio nobel...
Ricmaister +2
Porque las teorías deben ser confirmadas, fue por eso. Un abrazo @fedegus
marcus-red -6
Si era tan bueno por que se murio?
BibiNetanyahu -7
Porque negó a Dios