epespad

El ser humano que fue disecado y expuesto como animal

El ser humano que fue disecado y expuesto como animal

Humano
La cruel historia del ser humano que fue disecado y expuesto como un animal durante 80 años. Esta historia muestra la verdad oculta del racismo y el colonialismo que ha vivido el mundo, es terrible.

Todo comienza a principios de los 1800, en esa época las personas ricas europeas tenían la costumbre de cazar animales salvajes alrededor del mundo para llevar a casa, embalsamarlos y exhibirlos como trofeos. Sin embargo, un comerciante francés llamado Jules Verreaux decidió ir un poco más allá y, aburrido con los animales, decidió hacer lo mismo con un ser humano.

Existen 2 historias sobre como obtuvo el cuerpo; La primera es que el presencio el día del entierro de un hombre perteneciente a un grupo étnico africano, así que regresó de noche, para desenterrar el cuerpo y robar la piel, el cráneo y algunos huesos. La segunda es más oscura. El hombre de la tribu fue cazado, para ser disecado.

Ahora bien ya teniendo sus restos, Jules con la ayuda de alambre que actúo como espina dorsal, tablas de madera como huesos y relleno de periódicos. Lo preparó y conservó en partes el cuerpo robado. Luego lo envió a París, en 1831, el cuerpo del africano apareció en una sala de exposición en un museo de animales salvajes.
famosos

En una reseña, de un periódico de esa época, se elogiaba la valentía de Jules, y además se decía que los grupos étnicos africanos eran conformados por negros salvajes. Mientras tanto en el museo: “El negro”, como fue llamado, atrajo más atención que las jirafas, hienas o avestruces. En la descripción del museo se decía “Este ser es pequeño, de piel negra, y su cabeza está cubierta de pelo rizado y lanoso. 50 años después este hombre viajo a España. Y lo presentaron en la exposición mundial en Barcelona en 1888, un veterinario lo presento y lo vistió con rafia, sosteniendo una lanza y escudo.

Después de ahí fue llevado a otro museo, entre la frontera de España con Francia. Ahí lo vistieron con una falda naranja larga para que no se vieran sus partes íntimas. Además, su piel fue pintada con pintura de zapatos para que pareciera más negro de lo que era. De pie en su vitrina, este humano apodado “El Negro” encarnaba de una manera conmovedora y desgarradora los aspectos más oscuros del pasado colonial de Europa. Donde una persona valía más que otra solo por el color de su piel.
Expuesto

Todo comenzó a cambiar en 1992 cuando un médico español de origen haitiano pidió que “El Negro” debía ser retirado del museo. Los Juegos Olímpicos llegaron a Barcelona ese año y el doctor opinaba que cualquier atleta y espectador que visitara el museo se ofendería al ver a un hombre negro disecado.

Muchos famosos al enterarse del caso protestaron entre ellos el jugador de baloncesto “Magic” Johnson. Mientras tanto la ONU, condenó la exhibición como “repulsiva” y “bárbaramente insensible”. Pero debido a la fuerte resistencia del pueblo, que abrazó a “El Negro” como un tesoro “nacional”, fue hasta marzo de 1997 cuando “El Negro” fue quitado de la exhibición. Y tres años más tarde, en el otoño de 2000, comenzó su último viaje a casa.
disecado

Fue así que el gobierno de España acordó repatriar los restos humanos a Botswana para hacerle un entierro ceremonial en suelo africano. Antes de mandarlo áfrica el cuerpo disecado fue despojado de sus agregados no humanos, como sus ojos de vidrio. Y el hombre apodado “El Negro” fue desmantelado.

Si embargo hubo un problema su piel estaba dura y crujiente, y por eso se desmoronó. Se dice que por la pena de cómo estaba el cuerpo lo único que se envió a áfrica fue el cráneo y huesos de brazos y piernas. Ahora bien, los restos fueron recibidos por más de 10.000 personas las cuales pasaron para dar sus últimos respetos. Al día siguiente, fue enterrado. El sacerdote que dio las palabras dijo debemos perdonar, “Pero no debemos olvidar los crímenes del pasado, para no repetirlos”.
condeno

Aun así la historia del hombre llamado “El negro” no terminaría, ya que la tumba fue descuidada durante muchos años, el campo a su alrededor se utiliza como campo de fútbol. Fue hasta hace un par de años que el gobierno restauro la tumba y lo volvió un santuario que contaban la historia de este hombre que cambio de apodo y ahora fue llamado “El hijo de áfrica”.
visitara

Nos recuerda la terrible verdad de la crueldad humana de como la gente humilla, maltrata y lastima a otras por su color de piel. Y es que ese chico no era “Un negro” … en realidad era un hijo de África, y un hermano nuestro.




El ser humano que fue disecado y expuesto como animal

8 comentarios - El ser humano que fue disecado y expuesto como animal

HilaryLopez1
quienes hicieron eso son mas animales...
osquall
y unos brutos el cuerpo no parece real como si le hubieran metido relleno
zona677
Ahora se hace la plastinación

link: https://www.youtube.com/watch?v=wZL1bJdreqA
TheFifthItem
Por ahi hay una historia algo parecida de este siglo en EEUU.
Una pareja de edad avanzada como era habitual en hallowen armo un esqueleto para ponerlo cersa la puerta, hasta que un padre al acompañar a su hijo vio con detenimeinto los huesos y se dio cuenta que eran humanos . La pareja aseguraba que la habia comprado años atraz en una venta de garaje.
Hubo una investigacion policial pero no resuerdo en que quedo.