epelpad

Trump planea prohibir el uso de la criptomoneda venezolana





Trump planea prohibir el uso de la criptomoneda venezolana









Venezuela



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea restringir las transacciones financieras estadounidenses que utilicen el petro, la nueva moneda digital de Venezuela.

De acuerdo con el portal McClatchy, citando a fuentes cercanas a la Administración Trump, las nuevas sanciones, que pueden imponerse tan pronto como el 19 de marzo, probablemente formarán parte de un paquete mayor de medidas que incluirán varias sanciones individuales contra funcionarios venezolanos.


Trump

Las fuentes consultadas por McClatchy no especificaron cómo Trump planea limitar el uso de la criptodivisa. Según el medio, el presidente venezolano Nicolás Maduro creó su "versión de bitcoin" para eludir las sanciones impuestas por EEUU.

La creación de la criptomoneda venezolana petro fue anunciada por Maduro a finales de 2017. El mandatario del país sudamericano dijo que la divisa estará respaldada por más de 5.000 millones de barriles de petróleo certificados y el pasado 20 de febrero inició su preventa.





Será una moneda estable y respaldada... Pero es de Venezuela.




Comentarios Destacados

masrodas +25
como si eso fuera necesario
sarachoo +1
@masrodas Por eso mismo digo que el dolar las economias serias se lo sacan de encima, porque no tiene respaldo. Confias en un papel sin valor?
Y lo de las criptos es verdad lo que decis, pero con cuantas de ellas podes ir a un negocio a comprar algo? Las verdaderas criptodivisas del futuro son las que tiene respaldo y puedan usarse diariamente.
Te dejo porque discutir eternamente con el dueño de la verdad no tiene sentido.
Mas intercambio de ideas y menos berrinche la prox
masrodas
@sarachoo el dinero no es "papel" eso es sólo un formato, no entendes ni lo que el dinero representa, creer que el respaldo hace a la moneda es absurdo, y más absurdo es creer que el petro tiene futuro, incluso más futuro que monedas como iota sólo por que está no está respaldada jajajajaja, fácil en menos de un año lo sabremos
jmaa2006
@LucasBenero el paralelo esta subiendo como la espuma, así que el petro murió y no tiene respaldo.

26 comentarios - Trump planea prohibir el uso de la criptomoneda venezolana

Nali14 +1
si ya no valía mucho ahora no valdra nada xD
Redvolucion
5 mil millones, saludos
Senaske +6
Esta acción es simbólica, supongo, porque esa criptomoneda nació muerta y no hace falta ser muy inteligente para saberlo.
Baiter0786
estan chinos
arabes
europeos
asiaticos (si a surcorea no le importa invertir en empresas norcoreanas...menos le pararan a que venezuela sea una dictaboba)
Baiter0786 -1
estan chinos
arabes
europeos
asiaticos (si a surcorea no le importa invertir en empresas norcoreanas...menos le pararan a que venezuela sea una dictaboba)
Senaske +2
@LucasBenero Esos son los mismos del gobierno, junto con empresarios chinos y, a lo mejor, también rusos. Lo que buscan es inflar el valor comercial para luego liberar los trillones de petros que tienen guardados y hacerse mas ricos de lo que ya son. Pero no les va a servir porque desde un principio esta moneda no fue abalada por ningún organismo serio.
osogran
que le deje de comprar petroleo si los quiere joder
Krapingero +4
Me importa un carajo, tomatela te dije
LucasBenero +1
Pero :'(
TerryBogard5 +1
@LucasBenero pelotudo, debiste responder con "me parece usted un maleducado"
YonnyYepez -5
Prohibir
Von_Alucard +1
a full el call center de los medios de comunicazion.
mune1980 +6
no es una criptomoneda sino un bono, una especie de patacon venezolano.
SoloyoYo2
Excelente.Se nota investigó
vicioman1 +3
Llora el 97% de creadores de taringa
LucasBenero -2
Pagan en bitcoin no en petro
egosum82
Es buenísima como inversión...
Legionario_233 +1
eso no es una criptomoneda, estos imbeciles del gobierno como encuentran gente que se coma estos cuentos ridiculos..
lucas85211
Ya alguien mino el petro aqui en taringa ?
LucasBenero
No es minable
SoloyoYo2 +1
Como ex magnate inmobiliario, Donald Trump no es ajeno a los sitios de construcción. En su primer viaje a California como presidente, el presidente Trump inspeccionó ocho prototipos diferentes de muros fronterizos. Mientras estuvo allí, el Presidente hizo hincapié en la necesidad de seguridad y seguridad fronteriza. También abordó las políticas de santuario radical de California que ponen en riesgo a los ciudadanos estadounidenses. Al reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, el presidente dijo: "Necesitamos seguridad en la frontera, y la recibimos como nunca antes".
Thefinaldoom -2
Barriles


El país mas liberal primero restringe el comercio y ahora prohíbe divisas... que sigue, dejar de exportar democracia?
SoloyoYo2 +1
El presidente Trump viajó a Pittsburgh para una reunión de campaña con miles de sus partidarios esta semana. En la manifestación llena, el presidente abordó algunos de sus éxitos recientes, incluida la Ley de recortes y empleos fiscales, la economía en auge, una próxima reunión con Corea del Norte para poner fin a su programa nuclear y las tarifas de acero y aluminio para proteger los empleos estadounidenses. Pensilvania, incluido el país del acero y el carbón, ayudó a elegir a Donald Trump en 2016 y el presidente continúa cumpliendo con sus obligaciones.
DanyAlejandro
Super interesante ver que tan cierto es aquello que dicen algunos sobre las criptomonedas, que los gobiernos no pueden afectarlas. Amanecera y veremos... pero cuando al menos se puedan comprar Petros, porque hasta el momento no han vendido ni uno, saliero a decir que habian vendido millardos pero era puro humo no tienen ni un centavo todavia.
ideovex
Hasta dogecoin hay, que los taringueros lanzen tambien su Criptovirgomoneda. Esta respaldada por los miles de millones de pibes crudos ajusticiados.

petro
paroximus
ejjej, no llega diciembre esa moneda.
ChoGordo
Volvio el general chancleta.....
tasoeur
Me parece muy lógico, yo también voy a inventar una nueva criptomoneda para ver si cuela. Este Maduro porque es un maduro cree que la gente es tonta.
DARC_IX -1
https://www.taringa.net/posts/noticias/20150805/Ayy-Israel-imita-a-Venezuela.html
aquí va esto para los que siguen creyendo que criptomoneda es un mal negocio
migueltesorillo
5.000 millons de barriles es la rpodución de 5.000 días de Venezuela y no deja de disminuir. El país ha quebrado. ¿Por qué no su criptomoneda?