epespad

11 Errores que impiden que un café sea realmente sabroso



11. Ahorrar en el café11 Errores que impiden que un café sea realmente sabroso

El precio importa. Si lo que quieres es comprar un café de buena calidad, no podrás ahorrar dinero. Es importante recordar que el valor de los granos depende directamente de sus cualidades gustativas, lo que significa que una buena bebida no puede ser barata.

Consejo: es mejor elegir un café de precio intermedio en las tiendas especializadas. Además, a diferencia de un supermercado, allí un consultor te ayudará a elegir buenos granos.

10. No usar el molinillo de café
cafe

Muchas personas prefieren ahorrar su tiempo y compran café molido. ¡Gran error! Ese tipo de granos puede estar durante semanas en el estante del supermercado, y eso lo priva por completo de su aroma y distorsiona el sabor.

Independientemente de si compras café molido o decides moler los granos tú mismo, presta atención al grado de molienda. Hay 5 distintos: grueso, medio, fino, para café expreso y en polvo. El grueso es ideal para una cafetera de pistón, el medio es adecuado para una máquina de estándar, mientras que las opciones finas y en polvo son excelentes para las teteras turcas.

9. No prestar atención a los granos
errores


Las principales variedades de café son arábica y robusta. Arábica se distingue por un sabor más delicado; robusta es vigorizante, amarga y contiene más cafeína. También hay una gran diferencia de precio: la primera cuesta aproximadamente 2 veces más que la otra. Generalmente, los granos de arábica son más grandes y tienen una forma ovalada, mientras que los otros son más redondos. Por eso, si los granos son demasiado redondeados y pequeños, pero el envase dice “100% Arábica”, entonces, probablemente, el fabricante decidió ahorrar en ti. Además, deben estar enteros y no tener manchas.

8. Almacenar los granos de café incorrectamente
bien

Los granos de café tienen 3 enemigos: aire, luz y calor. Presta atención al empaque: el adecuado para almacenarlo debe ser hermético y estar hecho de una lámina de 3 capas, con una válvula que permita que el aire salga libremente, pero no pueda entrar.

El envase también puede ser de vidrio o de estaño. En este último caso, es importante que no haya presencia de óxido, de lo contrario el café tendrá un sabor metálico. No compres el que viene en envases de plástico, esto indica que el producto no es de la mejor calidad. Tampoco es bueno almacenarlo en un recipiente de este tipo. Si compras granos en envases de papel, vierte el contenido en un envase sellado y opaco, ya que el otro permite la entrada de aire y olores ajenos.

7. No observar la regla 1:10

impiden

Los expertos recomiendan recordar la siguiente proporción de ingredientes: 1 g de café recién molido por cada 10 ml de agua. No descuides esta regla, demasiado líquido es capaz de convertir el mejor sabor en una bebida ordinaria.

6. Usamos la taza incorrecta

11 Errores que impiden que un café sea realmente sabroso

El café requiere del uso de utensilios apropiados. Una opción infalible es una taza de paredes gruesas con un volumen de 200 ml. Lo ideal es que el interior tenga la forma de un huevo: este tipo retiene el calor y el aroma de la bebida durante más tiempo.

Consejo: calienta la taza de café antes de verter la bebida en ella. Así, el sabor será más complejo.

5. Guardar los granos de café en el refrigerador

cafe

Hay una lista completa de productos que no se pueden almacenar en el refrigerador, y el café forma parte de ella: pertenece a la categoría de productos que absorben fácilmente otros olores. ¡Imagina que junto al tarro de granos haya salchichas! Sería una verdadera catástrofe.

Por cierto, es por esta razón que no recomendamos comprar café en un supermercado.

4. Beber el café frío

errores


Una situación muy común es cocinar un delicioso café aromático, verterlo en una taza y... olvidarse. La bebida recién preparada debe tomarse inmediatamente, ya que fría se vuelve amarga y pierde su aroma.

3. Agregar demasiados ingredientes adicionales

bien


Investigaciones recientes demuestran que obtenemos la misma cantidad de antioxidantes tanto del café con leche como del negro, así que ambas opciones son igualmente beneficiosas. La costumbre de beber café con leche comenzó en Francia. Sin lugar a dudas, da a la bebida un sabor especial y la enfría un poco, lo que ayuda a protegerse del cáncer de esófago. Pero una cantidad excesiva de lácteos o azúcar puede arruinar el sabor de la bebida.


2. Comprar demasiados granos de café a la vez


impiden

Los amantes del café recomiendan usar granos durante 3 semanas después del tostado. La adquisición de demasiada cantidad conduce al incumplimiento de esta regla, por lo tanto, es mejor comprar menos y darse el gusto de beber un delicioso café recién preparado.

Presta atención a la etiqueta. Debe contener la cantidad máxima de información, incluida la fecha de tostado.

1. Limpiar la cafetera de vez en cuando
11 Errores que impiden que un café sea realmente sabroso

Como cualquier otro equipo, la máquina de café necesita una limpieza regular. Esto no solo ayudará a que la bebida mantenga el sabor y aroma genuinos, sino que también evitará que bacterias innecesarias lleguen a tu taza.

Comentarios Destacados

angelofwinter03 +8
"Los expertos recomiendan recordar la siguiente proporción de ingredientes: 1 g de café recién molido por cada 10 ml de agua" los expertos no tienen idea!!! 10 ml de agua es lo que cabe en dos jeringas de las medianas!!!!cafe
iAmBot
imagino que copypastearon mal los de genial.guru y seran 100ml

15 comentarios - 11 Errores que impiden que un café sea realmente sabroso

MelviQuintero
muy buen post para no cometer errores al momento de hacer el cafe
lec_miguelito -4
y el mate, donde está el mate.... el cafe es para maricones
CamilaParuta -1
cierto muy buen post , así a la gente que le gusta el CAFÉ como a mi que me ENCANTA sabe como prepararlo.Pero igual le di 7 puntos a este post
Laglor +5
Bitch please
errores
Fogasox -3
que asco... es horrendo el nescafe... hasta ahora el mejor cafe que probe por su aroma y gusto intenso es el Franja blanca de bonafide
magomerlin87
Ese es el verdadero café, el otro de de cheto macrista
dariocorrea391
terrible la guro para tomar un cafe vieja los taringuero se cansan solo al rascarse el culo piensas que van a ser tanto por un cafe
DoncelladeHierro
2 cucharadas de cafe en polvo, y agua hasta arriba y listo. no es tan dificil hacer un cafe.
ivanderj
me gusto mucho tu post..no te deje puntos por que ya no tengo pero va reco