epelpad

Cómo aprender las tablas de multiplicar sin morir

Cómo aprender las tablas de multiplicar sin morir

¡Olvídate de los coscorrones, gritos y nervios al tratar de explicar cómo multiplicar! Ese método de aprendizaje ha quedado en el pasado gracias a un tipo del pasado, sí del maestro de las matemáticas: ¡Pitágoras!





¡Gracias maestro!

Y es que ¿cómo no lo habíamos tomado en cuenta?

Ya lo sabemos, habrá miles que digan ese método es viejísimo y en mis tiempos de estudiante ya lo aplicábamos, pero hay quienes definitivamente aún no lo conocen y podrán dejar de sufrir con las multiplicaciones.

El problema se encuentra en la tabla de multiplicar convencional que nos muestran en las escuelas, siempre vemos este tipo de tabla:

aprender

A simple vista no le vemos absolutamente nada de malo ¿y por qué habría de tenerlo? Si es información muy útil. La verdad es que este tipo de tablas NO son TABLAS DE MULTIPLICAR, solo son ilustrativas, ¿sorprendidos?

Ésta es la verdadera tabla de multiplicar, con ustedes ¡la tabla de Pitágoras

morir

Ahora sí estamos viendo una tabla de multiplicar, con este método le estamos dando las gracias y la despedida a las otras ‘tablas de multiplicar’ que había que memorizar.

¿Cuáles son las ventajas de la tabla de Pitágoras?

Esta va al punto de forma directa; no contiene información innecesaria y te pone a pensar. Evita errores, por ejemplo nunca podrás decir un número incorrecto porque ni siquiera lo visualizas en la tabla.

El cerebro humano es demasiado visual y le encanta encontrar simetrías y esta tabla las tiene. Mira bien el por qué, si multiplicando llegaras a cambiar los números de lugar, ¡el resultado no cambiaría!

Inténtalo:

multiplicar

Cuando eres niño es muy fácil darte cuenta de esto sin que nadie, absolutamente nadie, te lo explique.

imagenes

Ahora puedes notar la verdadera relación y aprender a multiplicar será pan comido.


8 comentarios - Cómo aprender las tablas de multiplicar sin morir

soyunente +2
Es que la idea del sistema educativo es complicarlo, enroscarlo todo para que te esfuerces y gastes tu tiempo en ello para que tu mente creativa y tu conexión con el todo queden escondida detrás de todo ese ruido. Una vez cumplida la tarea el esclavo cree que todo es difícil y le deja las decisiones a otras personas, sin darse cuenta que no son la gran cosa, en este país en particular los dirigentes son mas tontos que la clase media promedio.
luchopiano
@badbunnykpo dale, avisame cuando termines. salu2
badbunnykpo
@luchopiano Todas las minas que te boludearon o no te quisieron dar bola. salu2 la inteligencia abarca muchos aspectos no solo saber hacer cuentas
soyunente
@luchopiano Al contrario siempre me fue bien en todo.
LukasPodolski
Hay una forma mucho más fácil sin ir con métodos tan memotécnicos como hacerle pensar que significa 7x8, que es fácil interpretar como "coloco 7 manzanas en ocho cajas, ¿Cuántas manzanas tengo en total?", y como la persona que está aprendiendo a multiplicar ya supone que aprendió la operación de adición pues se le hace muy fácil.
S-Shota +3
Después de décadas...
Cómo aprender las tablas de multiplicar sin morir
ElWomanizer +1
jajaja tal cual
the-machine12 -1
Hay dos tipos de personas , los que aprendieron a multiplicar y los retrasados que se memorizaban las tablas .
Hinoxidable
Me van a cagar a negativos, pero alguna forma de aprender a dividir capo? Termine el secundario sin aprender a dividir
Sr-X- +1
peronista ?
FilaAguilar
Ese metodo es igual de difici laprender la tabla
JeivarSp
Mas facil machetear para los pibes...!