epelpad

Evita ser victima de delitos. Robo a transeúnte. 2° parte

En este post tocaremos el primer tópico que son medidas preventivas para evitar ser victima de un Robo a transeúnte:

Evita ser victima de delitos. Robo a transeúnte. 2° parte

1.- En la medida de lo posible, las prestaciones se reciban por medio de deposito bancario.

robo

2.- Al retirar el dinero de cajeros o bancos, procure ir acompañado y utilizar cajeros o bancos ubicados en avenidas principales o centros comerciales, (evitar transitar por lugares solos, obscuros o de noches.

violencia

3.- Evitar portar objetos ostentosos (joyas, celulares y/o relojes caros) llama la codicia de los delincuentes, se recomienda a las damas, llevar solo una identificación y la tarjeta de crédito.

vehiculos

4.- Al viajar en el vehículo no dejar en los asientos las compras o el bolso y llevar los cristales semicerrados y de ser posible totalmente cerrados, sobre todo en esquinas, en altos de semáforo o al cruzar topes.

asaltos

5.- Estar alerta, la observación es la mejor medida para prevenir accidentes y asaltos, evitar hablar por teléfono celular al conducir.

delincuencia

6.- Planeé sus compras llevando el dinero suficiente, separando los montos de acuerdo a sus compras y antes de realizar la operación observe a su entorno.

Evita ser victima de delitos. Robo a transeúnte. 2° parte

7.- Al utilizar transporte público verifique que no se trate de taxis piratas (se identifican por no portar placas o las que tienen son de uso particular), al subir al taxi llamar por teléfono a un familiar para proporcionar los datos del vehículo, conductor y lugar donde aborda la unidad y verifique que el seguro de la puerta este activado.

robo

0 comentarios - Evita ser victima de delitos. Robo a transeúnte. 2° parte