epelpad

Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso

Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso

datos

Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso


Puede llegar un momento en el que las redes sociales y otros servicios de internet dejen de sernos útiles. O igual esa sensación de inutilidad siempre ha estado ahí. Sea por esa razón o por cualquier otra, hay personas que toman la decisión de desaparecer de internet borrando todo rastro de su paso en la medida de lo posible. No es fácil, pero hasta cierto punto se puede hacer.

En el caso de que hayas tomado esa decisión y busques ayuda a la hora de marcharte de internet dejando los menores cabos sueltos en formas de cuentas de usuario sin usar y similar, vamos a explicarte cómo puedes darte de baja, cancelar o cerrar diferentes tipos de estas cuentas y/o perfiles de redes sociales y otra clase de servicios. Toma nota de nuestras instrucciones y consejos.

No es fácil desaparecer de internet, pero hasta cierto punto puede conseguirse

Solamente debes tener en cuenta que retirarse de internet es un gran paso que no debe tomarse a la ligera. En muchos casos, una vez eliminadas las cuentas la información que contenían desaparecerá para siempre y será irrecuperable si no tenemos copia de seguridad de la misma. De igual manera, habrá determinados datos que puede que sean imposibles de eliminar y perduren, como información sobre nuestra persona y relacionada con nuestro nombre, aunque también vamos a intentar ocuparnos de esa circunstancia en esta guía.

En cualquier caso, si realmente quieres exiliarte de internet y no dejar rastro en el mundo digital, necesitarás adoptar nuevos hábitos al margen de borrar o eliminar.

Tres webs para desaparecer sin dar rodeos

personales

Son tres webs distintas, pero las tres tienen más o menos el mismo cometido.

Account Killer, Delete Your Account y Just Delete Me

Te permiten buscar de distintas maneras prácticamente cualquier lugar de internet donde hayas tenido una cuenta o un perfil y encontrar rápidamente el sitio exacto desde el que proceder a desaparecer. Es decir, enlaces directos a las páginas que te permiten desactivar cuentas o fulminarlas para siempre.

Resulta especialmente útil cuando hablamos de servicios en los que nos lo ponen más que difícil a la hora de dejar atrás nuestra cuenta. Usando estas webs y siguiendo las instrucciones que las tres incorporan, se hará mucho más sencillo llevar a cabo todo el proceso como gratamente comprobarás si las usas.

Estas tres webs nos proporcionan enlaces directos a las páginas de eliminación de cientos de plataformas


En cualquier caso, no queremos quedarnos ahí. Por eso vamos a explicarte directamente cómo proceder en la eliminación de diferentes cuentas y perfiles de servicios y redes sociales especialmente importantes en los que la mayoría, por no decir prácticamente todos, estamos registrados o nos hemos registrado en algún momento pasado. Como veremos hay que hacer memoria, es importante.

Si encontramos problemas, os ofrecemos también algunas alternativas con las que superarlos. Vamos con los tres pasos de este proceso de desaparición.

Paso 1: eliminar cuentas

pasos

Vamos a hablar de la eliminación de la cuenta de Facebook, la de Twitter, la de LinkedIn, y la de Google con su ecosistema de productos. Estos procesos nos servirán de ejemplo para el resto de cuentas que podamos tener, cuyos procesos de borrado serán similares: un conjunto de pasos que deben darse en las opciones de configuración de cada uno de los servicios. Basta con fijarse en cada uno de los apartados, informarse en las páginas de ayuda de cada sitio o visitar webs como las que comentábamos en el apartado anterior.

En los siguientes cuatro ejemplos te ofrecemos enlaces directos a las páginas desde las que proceder a la eliminación de tu registro en los diferentes servicios.

Facebook: Hacemos clic en el menú desplegable que encontramos en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y accedemos a Configuración. Una vez allí nos encontraremos en el apartado General, donde al final de todas las opciones visualizaremos Desactivar cuenta. Tendremos que hacer clic sobre ella y seguir con los pasos en los que se nos irá describiendo todo el proceso.
Para más información: Cómo borrar tu cuenta de Facebook por completo y para siempre.

Twitter: En el caso de Twitter tendremos que acceder a la configuración del perfil y, en el apartado Cuenta, que será el que nos aparezca por defecto, al final del todo encontraremos el enlace Desactivar mi cuenta. Bastará con hacer clic y seguir el proceso que se nos indica seleccionando las opciones que nos permitirán desaparecer de la red social del pajarito azul.
Para más información: Cómo eliminar tu cuenta de Twitter por completo y para siempre.

LinkedIn: En LinkedIn, la red social profesional por excelencia, tendremos que acudir a las opciones de Ajustes y privacidad que aparecen clicando sobre nuestro avatar en la barra superior que presente en todas las páginas de la plataforma.

Una vez en esa nueva página, nos desplazaremos hasta el final y encontraremos la opción Cerrar tu cuenta de LinkedIn. Pulsando sobre ella, comenzará el proceso de cierre en el que se nos van haciendo preguntas y ofreciendo diferentes opciones.

Google y resto de servicios asociados: Para la cuenta de Google y los otros productos de la compañía, como Gmail o Google+, tendremos que acudir al menú de Mi cuenta pulsando sobre la opción que encontraremos en el desplegable que se abre al hacer clic en nuestra foto, por ejemplo, desde el buscador.

Una vez allí, ubicaremos la opción Eliminar tu cuenta o determinados servicios. Llegados a este punto, podremos elegir qué eliminar, si directamente toda la cuenta de Google o solamente el registro en ciertos productos.

Paso 2: buscarnos en buscadores

internet

Algo que debería hacer cualquiera que quiere desaparecer de internet, sobre todo aquellas personas más olvidadizas, es buscarse en cualquier buscador. Por ejemplo, en los más potentes y populares como Google, Yahoo, Bing, Yandex o DuckDuckGo. De verdad, es bastante recomendable hacerlo.

Deberíamos buscar nuestro nombre de todas las maneras en que podemos escribirlo o nos lo pueden escribir, también apodos que nos identifiquen, nicks, nombres de usuario, correos electrónicos, números de documentos de identidad... cualquier cosa que pueda relacionarse con nuestra persona. Puede que nos llevemos alguna sorpresa en forma de cuentas que no recordábamos que teníamos o similar. La memoria a veces falla.

Una vez encontradas cuentas que teníamos olvidadas, procedemos a intentar loguearnos en ellas para borrarlas. Será necesario recordar la contraseña, claro. En su defecto, si conservamos acceso al correo que empleamos para el registro, podremos probar con recordar o recuperar contraseña. Si obtenemos acceso, procedemos a eliminarlas siguiendo los pasos necesarios. Si no lo obtenemos, en la mayoría de los casos no podremos hacer nada para que desaparezca.

Entre otras opciones, tenemos la posibilidad de ejercer nuestro derecho al olvido o solicitar una eliminación de datos

Si no se trata de cuentas y se trata de publicaciones en espacios de terceros, si deseamos que esa información desaparezca podemos ponernos en contacto con los responsables de esos portales para intentar que eliminen los datos.

Si no hay suerte, en última instancia podríamos probar a ejercer nuestro derecho al olvido si somos ciudadanos europeos. Mediante formularios, como este de Google, nos podemos poner en contacto con indexadores y otro tipo de sitios para que eliminen la información si entra dentro de los supuestos contemplados por la normativa. Si no eres ciudadano de la Unión Eueopea, puedes probar con las opciones de retirada alternativas que se ofrecen.

Paso 3: cambiar nombres en las cuentas imborrables

desaparecer

Si has podido acceder a algunas de las cuentas o perfiles que has tenido y el borrado de los mismos te está resultando una misión imposible, una buena idea puede ser cambiar los datos que en ellos aparecen y eliminar en la medida de lo posible la información que muestran.

Hablamos de indicar otro nombre que no nos identifique, indicar otro apodos y, por supuesto, borrar toda publicación que hayamos hecho y no queremos que perdure ahí. Además, si el sitio en cuestión permite convertir tu perfil en privado, aprovecha la opción. De esta manera, aunque no hayamos podido hacer desaparecer esa parcela nuestra en la red, sí habrá quedado anonimizada.

A lo largo de todo este proceso, especialmente cuando una eliminación implique contactar con un webmaster, tendremos que armarnos de paciencia y ser conscientes de que puede que no nos hagan caso. Pero lo importante es intentarlo y dar todos los pasos posibles, como si verdaderamente cada una de nuestras peticiones fuese a llegar a buen puerto provocando aquello que pretendemos, borrar toda nuestra presencia en línea. En la mayoría de los casos no se obtendrán los resultados perfectos esperados, pero se habrá intentado. Sea mucho o poco lo conseguido, será algo.

Comentarios Destacados

Joan__Serra +72
y como sé que esas cuentas no son para robar información?
lichyman123 +49
Callate niño
Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso
thecau +49
Contrata arnet y listo... No tenés mas Internet
juan199658
Tan mal te anduvo ?, a mi me anda de puta madre con 6 megas. tuve muchos problemas con fibertel que en esta zona anda como el orto.
dientecaste
@juan199658 es Magnetto encubierto

39 comentarios - Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso

TRASHness
Buenísima info. Muchas gracias por compartir.
TeDetesto +4
Hace rato me di cuenta que no debía poner ni 1 dato real en ninguna cuenta. hay que ser medio boludo para no darse cuenta.
FerCerdenaCerden
@Savostianov SABES COMO HACERLO?
Gapeanal
@FerCerdenaCerden Fernando Giminski estás en todos lados en Google !!
TeDetesto
@FerCerdenaCerden Pero sos alto moishe
scanevaro
Siempre queda registro, para eso se intentó, no podes desaparecer. Salu9
El_MasHemosho +2
Por suerte yo no pongo informacion mia en ningun sitio ni nada que identifique. Hay que ser bien Pelotudo para hacerlo
Diavole11 +6
La AFIP no piensa lo mismo. Tiene o va a tener todos tus datos cuando te llegue el momento de entrar en su web. jaja.
Es imposible ser 100% anonimo viviendo en ciudad.
k0zk0z +1
@Diavole11 Posta, no hay nada más gracioso que el que se cree "capo" y que no tiene datos en internet, pobres ingenuos..
manicname
@Diavole11 pero son los servicios del estado, si hacen algo con tus datos que no sea parte de su gestion interna imagino que se comen una demanda, en cambio a fb que ni es algo obligatorio y edta en eeuu no le sacas ni un centavo
TeneLaHoraAmiwo +6
y tambien borrense de esos padrones online, buscardatos, entre otros, es una cagada la seguridad de argentina, cualquiera que sepa tu nombre averigua tus datos al toque
NildaGarre +2
quedate tranquilo, tus datos terminaran en algun data warehouse.
PitufoTyrion +2
Nunca tuve una cuenta de nada que me dure mas de 3 meses.

Esta de taringa la tengo porque de pedo meti el bombazo de mas de 2000 puntos en un post al mariscal ojos de cielo.

Pero pronto la dare de baja.

Me gusta que cuando comento y cierro ojetes, nunca falta el taringuero culo roto que sale con el comentario TROLL de 1 mes en taringa
FerCerdenaCerden -2
en la universidad un compañero boludo subio un archivo a scribd y ahi estaban todos nuestros nombres ,ahora cuando busco mi nombre aparece justo ese trabajo de la u de hace varios años ,como lo borro ?
octaporinga
Para despedirse de este antro, basta y sobra son hacer un post lleno de porno, porno y más porno.
lokos2010
No se puede desaparecer de internet, lo más cercano que podes hacer para desaparecer es engañar que estas viviendo en tal lado, publicando fotos y estados del nuevo lugar en el que supuestamente vivís
Rololo
deconecta el modem
macpatto123 +8
cuenta la leyenda que la de taringa se borra automaticamente saliendo a cojer
Ramawipu +9
Deja de mentirle a la gente, te hice caso y ahora sigo con la cuenta de taringa y el culo dilatado
macpatto123 +3
@Ramawipu y yo porque crees que tengo la cuenta todavia...**no homo
r3b3l +1
Pasa que incluso desapareciendo por completo, a la larga uno vuelve...ya séa porque neceseitas interactuar por cosas de la facultad, u organizar algo con gente que vas conociendo o gente del laburo...o el grupo de amigos...siempre hay algo que te lleva a meterte de nuevo.
FerCerdenaCerden +1
en la universidad un compañero boludo subio un archivo a scribd y ahi estaban todos nuestros nombres ,ahora cuando busco mi nombre aparece justo ese trabajo de la u de hace varios años ,como lo borro ?
ultracrix +1
¿¿por que rayos un taringuero querría desaparecer de internet??
yosue7
https://www.taringa.net/posts/info/20153902/Facebook-conoce-tu-historia.html
Adriel- +1
Los chorros de taringa no te dejan borrar la cuenta
Gusticasillas
Si que se puede borrar papu
Adriel- +2
@Gusticasillas se puede desactivar nomas
Gusticasillas
@Adriel- antes te seguia mostrando el perfil.. ahora cuando desactivas te sale el famoso "chan" el usuario no existe bla bla bla..es cuestión de no ingresar mas y todo piola
FerCerdenaCerden +1
en la universidad un compañero boludo subio un archivo a scribd y ahi estaban todos nuestros nombres ,ahora cuando busco mi nombre aparece justo ese trabajo de la u de hace varios años ,como lo borro ?E.jpg
DominiKnoArio
Puse mi nombre en google y me apareció una pagina, en la cual subí un trabajo de la universidad en 2015
matiax5050
Igual cuando se borra algo en realidad queda escondido en algun lugar jajaja
agustinmp +1
Y de taringa con miles de gifs porno y antijudios..
Donato88
Son paranoias de uno, enfermedades mentales, de que te van a perseguir por informacion que no vale nada.

Pero es dificil verlo desde la objeividad.
nano2424
En realidad si sirve la información, en conjunto claramente. Com eso pueden inferir cosas como hasta a que candidato vas a votar sin que te lo pregunten
manicname
@nano2424 tambien de a una persona en particular, un ejemplo de su uso es para crear perfiles falsosy hay muchas aplicaciones mas
masinisa
coje una pistola pegate un tiro en la cabeza y desapareces de internet y del mundo
edulamentes +2
no tengo ninguna foto mia en face ni en ninguna red! no se si incide en algo pero tà. lo tomo que no tengo que estar ofreciendo "mi vida" ni informando de mi tiempo a nadie que no la requiera.
JackONeill +1
Y por ejemplo qué pasa con los datos tuyos que aparecen en sitios como buscardatos o similares, que vos no pusiste nada? Se podrían eliminar?
clauper
Muy interesante y util. Te dejo 10
CyborgGhost
Ni muriendote vas a desaparecer de Internet.
joserock95
es posible pero no desapareces definitivamente ya que queda registrado en una base de datos ademas esa pagina parece sospechosa podrian robarte los datos xd
abelnicolas1976
Las cosas hay que hacerlas bien desde un principio, si brindás información una sola vez ya es suficiente para que sea inmortalizada, en el caso mío lo que hice de entrada es no poner una sola foto mía, cada tanto googleo mi nombre y apellido, salen fotos de varios chavones pero mi cara ni aparece (por suerte para las retinas ajenas).
raxod
Interesante info
oscarjqr
Muy buenas orientaciones para el que esté interesado, uno no sabe cuando puede verse tan afectado que tenga que olvidarse de internet.
NightPrincess
Buen aporte, buena información, gracias por compartir.+10+ reco