epespad

Rusia afirma que interceptó 71 de los 105 misiles

misiles de crucero sobre Siria. Estados Unidos dice que ninguno fue derribado

The Aviationist


Rusia afirma que interceptó 71 de los 105 misiles
Esta foto proporcionada por la Guardia Nacional Aérea de los EE. UU. Muestra el 34 ° avión Expeditionary Bomb Squadron B-1B Lancer que sale de la base aérea de Al Udeid, Qatar, el sábado 14 de abril de 2018. Crédito de la imagen: Master Sgt. Phil Speck / U.S. Air National Guard a través de AP

Por Tom Demerly, para The Aviationist 14 de abril de 2018


  • Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron ataques contra objetivos en Siria.
  • La guerra de propaganda está en pleno apogeo entre los EE. UU. Y sus aliados, ya que Rusia y Siria reclaman resultados muy diferentes de los ataques nocturnos.
  • "Confiamos en que todos nuestros misiles alcanzaron sus objetivos", dijo el teniente general estadounidense McKenzie, en contraste directo con las afirmaciones rusas de que los misiles crucero fueron derribados por las defensas sirias.


Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron ataques contra objetivos en Siria el viernes por la noche en Estados Unidos, temprano en la mañana en Siria. El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general de EE. UU. Joseph Dunford, dijo a los medios de comunicación que los ataques alcanzaron tres objetivos dentro de Siria.

Los objetivos incluían una instalación de investigación en la capital siria de Damasco, presuntamente utilizada en la producción de armas químicas, una instalación de almacenamiento que albergaba reservas de armas químicas al oeste de Homs, Siria, y una instalación de comando y control en las afueras de Homs que también se usó para el almacenamiento de las armas.

Los últimos misiles de crucero pueden haber aterrizado en Siria por el momento, pero la guerra de propaganda está en pleno apogeo entre los EE. UU. Y sus aliados, ya que Rusia y Siria reclaman resultados muy diferentes de los golpes de la noche a la mañana.

Poco después de que los ataques en Siria terminaran hoy, los medios de comunicación rusos afirmaron que 71 misiles de crucero fueron interceptados durante los ataques a Siria el viernes por la noche / el sábado por la mañana. En una conferencia de prensa hoy, el jefe ruso de la principal dirección operativa del Estado Mayor ruso, el coronel Sergei Rudskoy, dijo que las instalaciones militares sirias solo habían sufrido daños menores a causa de los ataques.

En contraste, en una conferencia de prensa el sábado 14 de abril por la mañana, la portavoz del Pentágono estadounidense, Dana White, dijo a los periodistas que los EE. UU. Y sus aliados "alcanzaron exitosamente cada objetivo" durante las huelgas de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. El Teniente General de Marina de los EE. UU. Kenneth F. McKenzie Jr., el Director del Estado Mayor Conjunto (DJS) mostró fotos de objetivos que fueron alcanzados en Siria durante la conferencia de prensa. "Confiamos en que todos nuestros misiles alcanzaron sus objetivos", dijo el teniente general McKenzie a los periodistas, en contraste directo con las afirmaciones rusas de que los misiles crucero fueron derribados por las defensas sirias.

Los EE. UU. Publicaron los siguientes detalles sobre las armas empleadas en el ataque nocturno:

Desde el Mar Rojo:

USS Monterey (crucero de misiles guiados clase Ticonderoga) - 30 misiles Tomahawk

USS Laboon (destructor clase Arleigh Burke) - 7 misiles Tomahawk

Desde el golfo árabe del norte:

USS Higgins (destructor clase Arleigh Burke) - 23 misiles Tomahawk

Desde el Mediterráneo oriental:

USS John Warner (submarino clase Virginia) - 6 misiles Tomahawk

Una fragata francesa (no podía entender el nombre) - 3 misiles (versión naval de los misiles SCALP)

Desde el aire:

2 B-1 Lancer bombers - 19 misiles de unión de aire a superficie

Los británicos volaron una combinación de jets Tornado y Typhoon - 8 misiles Storm Shadow

Francia voló una combinación de Rafales y Mirages - 9 misiles SCALP

El orden de batalla anterior no incluye los aviones F-16 y F-15 que proporcionan DCA (Defensive Counter Air) ni el Prowler EA-6B del US Marine Corps que proporcionaron EW escolta a los B-1.

Un hecho en el que ambas partes parecen coincidir es que todos los aviones estadounidenses, franceses y británicos involucrados en el ataque regresaron a sus bases con éxito. Los buques que participaron en el ataque permanecieron en el mar sin un enfrentamiento armado desde Siria o Rusia. Esto por sí solo marca una victoria para las fuerzas aliadas que golpean a Siria luego de una semana de retórica por parte de Rusia sobre la defensa de los intereses sirios. Con base en este resultado, parecería que EE. UU. Y sus aliados pueden atacar con impunidad los objetivos en la región fuertemente defendida. El presidente de EE. UU., Donald Trump, tuiteó "¡Misión cumplida!" El sábado por la mañana.

Si bien los reclamos de éxito o fracaso de cualquiera de los lados en un conflicto generalmente se manipulan para controlar las percepciones públicas, Rusia tiene una larga reputación de sistemas de defensa aérea eficaces y altamente adaptables, como lo hace EE. UU. Para el éxito de precisión con misiles de crucero. Rusia también tiene una reputación de usar los medios como una herramienta para crear una percepción de los resultados, históricamente en mayor medida que EE. UU. Pero a pesar de la peligrosa tecnología de defensa aérea de Rusia en Siria, parece que las tres naciones que lograron los ataques nocturnos en Siria lograron su objetivos sin pérdida.

Un factor potencial que pudo haber influido en la efectividad de algunos sistemas de armas de los EE. UU. Fue que la Administración de EE. UU. Habló mucho sobre los próximos ataques, dando una advertencia avanzada significativa a las unidades de defensa aérea sirias suministradas por Rusia.

Es razonable sugerir que las unidades de defensa aérea sirias pasaron toda la semana anterior preparándose para un ataque estadounidense previsto y aliado contra Siria. En base a información recopilada por los equipos de defensa aérea de Siria y rusas de los ataques de Estados Unidos, hace exactamente un año a la semana en Shayrat base aérea en Siria, los equipos de defensa aérea era probable bien entrenadas y preparados para cumplir contra un ataque de Estados Unidos contra las armas químicas en las instalaciones determinadas.

En contraste, esto también le dio al trío liderado por los EE. UU. de naciones que participan en el tiempo de ataque para reunir información sobre las capacidades de defensa aérea siria, por lo que los planes de ataque podrían optimizarse para evitar pérdidas. Este enfoque parece haber prevalecido en este ataque.

armas quimicas
Los cielos de Damasco estallan con fuego de misiles tierra-aire cuando Estados Unidos ataca a Siria atacando diferentes partes de la capital siria, Damasco, Siria, el sábado 14 de abril de 2018. La capital de Siria ha sido sacudida por fuertes explosiones que iluminaron el cielo con fuerte humo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ataques aéreos en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del país. Foto de Hassan Ammar / AP

Si las unidades de defensa antiaérea sirias fueran ineficaces para detener los misiles crucero estadounidenses, y la mayoría de la información ahora apunta a ese resultado (en realidad, parece que los sirios dispararon sus misiles después del último misil), esto representa un golpe significativo para el régimen de Assad y a la capacidad de Rusia para ayudar en una defensa aérea eficaz en la región.

El misil Tomahawk, una de las armas más utilizadas en los ataques nocturnos en Siria, es una plataforma de armas más antigua y aún efectiva, especialmente en sus versiones más actualizadas. Los tomahawks fueron empleados por primera vez en los ataques de 1991 contra Iraq cuando 288 de ellos fueron despedidos en los primeros días de la guerra.

Si bien se adoptó por primera vez hace más de 35 años, el Tomahawk ha sido mejorado varias veces, pero sigue siendo algo limitado por sus dimensiones generales que le impiden tener un motor más grande instalado que le daría una mayor velocidad. El misil vuela actualmente a su objetivo a baja altitud y velocidades subsónicas de aproximadamente 550 millas por hora.

Esta baja velocidad puede hacer que sea vulnerable a sofisticados sistemas de defensa aérea. Rusia es conocida por su avanzado sistema S-400, llamado SA-21 Growler en el oeste. Sin embargo, el perfil de vuelo a baja altura de un Tomahawk atacante, su capacidad de utilizar el enmascaramiento del terreno para cubrirse y su tamaño relativamente pequeño, significativamente más pequeño que un avión de combate tripulado, lo convierten en un objetivo difícil incluso para los sistemas de defensa aérea más avanzados.

Los sistemas de defensa antiaérea suministrados por Rusia en Siria que incluyen el misil S-400 y su radar de control de fuego 92N6E "Gravestone" junto con otros sistemas son altamente móviles y altamente adaptables. Eso significa que, aunque las fuentes de inteligencia pueden identificar las ubicaciones de los sistemas de defensa aérea sirios antes de un ataque, esos sistemas pueden moverse en las horas previas a un ataque para presentar una postura de amenaza diferente al ataque de misiles y aeronaves.

La mayoría de las plataformas de lanzamiento para el BGM-109 Tomahawk son grandes naves de superficie no furtivas, aunque los submarinos sumergidos también lanzan Tomahawks. La versión más reciente del misil Block Tomahawk emplea varias mejoras a sus sistemas de guia y orientación que mejoran la precisión y la flexibilidad, pero que pueden aumentar el tiempo sobre un área objetivo, haciendo que el misil sea potencialmente más vulnerable a sofisticados sistemas de defensa aérea.

Es probable que las armas más modernas como la MBDA Storm Shadow del Reino Unido y el misil de crucero francés SCALP-EG junto con el nuevo JASSM-ER AGM-158 (Alcance conjunto misilístico de aire a superficie común) fueran altamente efectivos en la noche del viernes ataque contra Siria por el Reino Unido, Francia y los EE. UU. Si este fuera el caso, los Tomahawks podrían haber cumplido un objetivo al atacar objetivos relativamente poco defendidos, mientras que los ataques de la versión más reciente de los misiles SCALP y JASSM-ER podrían haber atacado objetivos más fuertemente defendidos.

Como en la mayoría de los conflictos, el antiguo cliché de que la verdad es una de las primeras víctimas parece ser cierto en este último intercambio en Siria, pero la emergente inteligencia de ataque de los EE. UU., Inglaterra y Francia sugiere que esta ronda va hacia ellos y un golpe significativo repartido a Assad apoyado por Rusia.


With a tiny help from Google

8 comentarios - Rusia afirma que interceptó 71 de los 105 misiles

GermanFages
y mientras mueren cientos de civiles inocentes...
betelijah -3
por parte de Assad?
Eishethify +4
Y esos tomahawk salen 1.5 millones cada uno... que manera de tirar la plata para bombardear un pais hecho mierda
betelijah -2
y si no los tiran? les toca buscar un tarro de v grande...
ganar86 -6
Veo muchos posts odiando a usa y lo peor es que gracias a esa USA hoy existe taringa...preguntemos que procesador usa tu pc??? amd o intel??ummm creado en ese sitio que todos quieren destruir, o sabes que es arpanet??ummm que doble moral odian a usa pero tienen un iphone o usan un pc con un procesador intel creado en la fabrica de Israel...
ganar86 -5
Yo no veo un procesador ruso o un avance tecnológico que brindo a la humanidad???
Kakripr +2
Y eso deberia justificar como eeuu hace lo que se le canta el ogt en todo el mundo? Muy basico tu reflexionamiento
andres777andres +2
Es lo mas ignorante que he leido, enserio crees que arpanet lo hizo estados unidos? acaso la ciencia viene de estados unidos? la ciencia es un desarrollo continuo de muchas civilizaciones, o acaso las matematicas, la fisica eso lo hizo estados unidos? o vienen de otras naciones como imperios antiguos: babilonia persia, india egypto etc
F-de-Fecal
los paro putin como @dc041bc para el contenido lacteo de varios hambrientos venezolanos, si te dejas acabar adentro te regalo un rollo de papel y un kilo de harina para hacer arepas
White_Black_Deep
Rusia no los interceptó, fue el SAA (Syrian Arab Army/Ejercito Árabe Sirio)
adrina11
que la cuenten como quieran los rusos, antes del viernes a la medianoche decían que si eeuu tiraba un solo misil en siria se pudría todo y ahora dicen que le interceptaron el 70% de los misiles y esto es los hace mas bravos
pachonec0
interceptaron los misiles pero no derribaron la nave que las rojo las armas quimicas a la poblacion..quien les creee