epelpad

Qué es el Socialismo del siglo XXI?

BIENVENIDOS A MI HUMILDE POST

Qué es el Socialismo del siglo XXI?

EL SOCILISMO MISMO DEL SIGLO XXI, TODO UN AVANCE:

Jon Lee Anderson, periodista del semanario estadounidense The New Yorker, escribió en 2001 un notable perfil del entonces presidente Hugo Chávez Frías.

Entre las tantas voces del texto, hay una que recuerdo: la del diputado de Acción Democrática y opositor al régimen Pastor Heydra, quien dice “Chávez es el único revolucionario en todo esto, él es un romántico. Nadie más cree en esta #%/-+{”.

Pasaron los años, murió Chávez, llegó Maduro, y Venezuela padece la más desgraciada de las miserias: la de aquel que desperdició, tirando a la basura y robando, la nevera más grande y mejor equipada del continente.

Propongo ahora ir a enero del 2005. El proyecto socialista de Chávez, legítimo y elegido en democracia, repetía como mantra su filosofía, su hoja de ruta: el Socialismo del Siglo XXI. ¿Qué era eso?
Lo inventó a fines de los años 90 un politólogo alemán, Hans Diederich, quien fuera asesor de Chávez entre 1999 y 2012.

El comandante – paracaidista usó el término por primera vez en el Foro Social Mundial de Porto Alegre en enero de 2005. Días después se declaró él mismo un socialista.

Nadie sabe con precisión en qué consiste, pero el intelectual venezolano Teodoro Petkoff, que viene de la izquierda guerrillera, asoma esta definición: “le atribuyen algún parentesco con el pensamiento de Marx, pero en la práctica no es más que un régimen autoritario, autocrático y militarista”.

En su discurso, casi siempre tan lejano a la práctica, repetía su sueño: distribuir la renta petrolera beneficiando a los sectores más pobres. Hoy sabemos que aquello no ocurrió.

Sabemos que los avances que se lograron en los primeros años del chavismo, se diluyeron ya en los inagotables bolsillos de los “boliburgueses”, de los militares venezolanos enriquecidos que pasean por Miami, París y la quinta avenida en Nueva York.

MIENTRAS EL PUEBLO ESTA ASÍ:


politica


Chavez


Venezuela


Socialismo

ES EL LEGADO DEL COMANTE ETERNO, CHAVEZ VIVE, VIVE EN LA MISERIA DE VENEZUELA:

EN CADA NIÑO Q COME DE LA BASURA, CADA HOMBRE QUE MUERE POR FALTA DE MEDICAMENTOS, CADA MUJER SECUESTRADA Y VIOLADA POR LA DELINCUENCIA, CADA ESTUDIANTE EXTORSIONADO Y TORTURADO POR LA GUARDIA Y LA POLICIA NACIONAL, CADA SEÑOR QUE PERDIO LOS AHORROS DE SU VIDA POR LA INFLACION, ETC ETC ETC.

CHAVEZ VIVE HOY MAS QUE NUNCA, LOGRO SU OBJETIVO, SEMBRARSE EN LA PATRIA....



latinoamerica

hambre


Y AQUI ESTA SU QUERIDO HIJO EL PRIMER PRESIDENTE OBRERO Y CHAVISTA.

NO NOS PREOCUPEMOS QUE CUANDO GANE LAS ELECCIONES YA PROMETIO QUE VA A MEJORAR LA ECONOMIA, (CREO QUE LA SUYA PROPIA).


VEAMOS ESTA EXPLICACION DE LO QUE EN REALIDAD ES:


link: https://www.youtube.com/watch?v=QpQmM9SJR-E

LA ESTANFLACION SE HA CONVERTIDO EN HIPERINFLACION ACA EN VENEZUELA Y YA VA POR LOS 5 DIGITOS.

(ME DISCULPAN MIS AMIGOS DE ARGENTINA PORQUE EN EL VIDEO NOMBRAN SU PAIS, DE VERDAD DESCONOZCO SU SITUACION ACTUAL, AUNQUE ESTOY SEGURO QUE ES INCOMPARABLE CON LA DE VENEZUELA)


ESTO ES LO QUE NOS VENDE EL PLAN SOCIALISTA DE LA PATRIA

1.“El control de precios es la mejor opción para controlar a los empresarios especuladores”

El socialismo siempre se ha afianzado en la herramienta de culpar a otros por los males propios.
Por tanto, no es sorpresa que busque achacar a los empresarios las complicaciones económicas producto de controles de precios que asfixian a los comerciantes y que no toman en cuenta la estructura de costos de las empresas.

Los seguidores del chavismo son felices cuando un producto “baja” de precio, pero no lo son tanto cuando el mismo producto desaparece de las vitrinas. Eso nada tiene que ver con una “guerra económica” iniciada por el empresario, sino con la falta de ganancia y el exceso de demanda que se produce cuando simplemente se bajan los precios, sin considerar los costos de producción, de distribución y otras importante variables que las empresas necesitan tomar en cuenta.

SUMEMOSLE LAS TIERRAS Y EMPRESAS QUE EL ESTADO EXPROPIO Y HOY NO PRODUCEN NADA EN LO ABSOLUTO



mentira

ERAS EMPRENDEDOR Y QUERIAS PRODUCIR? AQUI CONSEGUIAS CUALQUIER SEMILLA PARA SEMBRAR LO QUE SEA, HASTA QUE EL GIGANTE CHAVEZ LA EXPROPIO, Y HOY AGROPATRIA NO ES NI LA SOMBRA DE AQUELLA EMPRESA.

siglo XXI


BRITO MURIO PROTESTANDO EN HUELGA DE HAMBRE POR LA EXPROPIACION DE SUS TIERRAS QUE HOY NO PRODUCEN NADA (NO ES EL UNICO CASO)

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/tierras-franklin-brito-siguen-desoladas-tras-cinco-anos-muerte_43335


2. “Las empresas de servicios públicos deben ser del estado”

En Venezuela, ya resulta normal que una empresa de servicios básicos pertenezca al estado. Más aún, es “común” que los precios de estos servicios sean sumamente bajos, consecuencia de los controles de precios que el mismo estado impone.

Sin embargo, no es condición sine qua non que un servicio público sea del estado. De hecho, las compañías de agua, luz y gas eran privadas en el país.

Los controles de precios impiden la reinversión necesaria en toda industria para el mejoramiento de las tecnologías y el mantenimiento de las existentes. Los precios no son caprichos.


EN EL OCCIDENTE DEL PAIS PASAMOS DE 6 A 12 HORAS AL DIA SIN SERVICIO ELECTRICO PORQUE LAS PLANTAS SE DAÑARON POR FALTA DE MANTENIMIENTO, APARTE DE QUE NUNCA LLEGA EL GAS, HAY PROBLEMAS CON EL AGUA, LA VIALIDAD, LA GASOLINA. TODO, TODO LO QUE TOCAN LO DESTRUYEN...

SU PLAN DE CONTINGENCIA SIEMPRE ES EL RACIONAMIENTO, QUE SE TE PUDRA LA COMIDA CON LA NEVERA APAGADA O QUE SE MUERAN EN EL QUIROFANO LOS ENFERMOS ESO QUE IMPORTA SI EN CARACAS NO SE VA LA LUZ PARA QUE NO SE MOLESTEN LOS MALANDROS Y LOS COLECTIVOS CHAVISTAS.


Autoritarismo

3. “El capitalismo crea pobreza”

El socialismo se ha afianzado en culpar al capitalismo de la pobreza en el mundo, partiendo de la idea de que los empresarios son “chupasangres” de las clases más pobres.

Esto lo creen los seguidores del socialismo que confunden, para alegría de lo socialistas, el capitalismo con una ideología política, cuando es una forma de permitir entrar capitales extranjeros y de liberar el mercado para generar mayor oferta y mayor producción.

TODO LO QUE PASA ES CULPA DEL IMPERIO, DE LA OEA, LA UNION EUROPEA, TRUMP.........
PORQUE EL SOCILISMO ES PERFECTO


maduro

ESTEBAN ES TAN SOCIALISTA QUE ES UNO DE LOS HOMBRES CON MAS CAPITAL EN EL MUNDO. PERO ES SOCIALISTA PORQUE COMPARTE CON MADURO, JORGE RODRIGUEZ, DELCI RODRIGUEZ, LOS TAREK Y ALGUN OTRO CABELLERO DE ESOS BUENOS LUCHADORES Y HEROES DE LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ.


4. “El socialismo del siglo XXI no es igual al comunismo”


Totalmente falso. De hecho, más allá de la teoría que establece diferencias referenciales entre ambas doctrinas, el mismo Fidel Castro, líder de la revolución cubana, declaró en una entrevista con Vanessa Davies y Mario Silva:

“El socialismo del siglo XXI es lo mismo que el comunismo cubano“.

Así mismo, solo basta con entrar a un supermercado venezolano y observar las similitudes que hay con respecto a las condiciones de la isla.

Hasta el más escéptico tendría que notar que, como dijo el líder cubano, “Venezuela y Cuba son la misma cosa”.


Qué es el Socialismo del siglo XXI?


YA NO COMPRAMOS LO QUE QUEREMOS PORQUE NO NOS ALCANZA, NI LO QUE PODEMOS PORQUE ESTAMOS OBLIGADOS A RECIBIR ESTA MISERIA QUE ELLOS MANDAN CUANDO LES DA LA GANA. -¡QUE? PERO EN CUBA LLEGA SEMANAL. -ESTO ES VENEZUELA, NO QUEREMOS MISERIA.

POR CIERTO NADA DE LO QUE TRAE ESTA CAJITA FELIZ SE PRODUCE EN VENEZUELA.


5. “El socialismo nos vuelve a todos iguales”

Finalmente, las bases del socialismo son la igualdad y la reivindicación de las clases más bajas. Sin embargo, lejos de mejorar las condiciones del “pueblo”, las empeora, siendo la clase media la más afectada.

Al “quitarle” al que “más tiene”, al establecer controles de precios y controles de cambio, al limitar la economía, al cerrar la entrada de capitales extranjeros, ciertamente todos nos estamos volviendo “iguales”, pero igualmente pobres.

CLARO YA TODOS ESTAMOS IGUAL DE POBRES, DE ENFERMOS, DE MISERABLES, LOS DE A PIE CLARO.

HAY OTROS QUE TAMBIEN SON IGUALES EN SUS CUENTAS EN BANCOS EXTRANGEROS, ULTIMAMENTE SE HAN MOLESTADO TANTITO PORQUE LES HAN CERRADO ESAS PEQUEÑAS CUENTAS.




¿Qué dejó el Socialismo del Siglo XXI a los países que copiaron el modelo de Chávez?

En Nicaragua, tal vez el más patético de los casos, el dictador Daniel Ortega no solo se hizo reelegir una vez más, sino que nombró a su esposa como vicepresidenta. ¿Cómo llegó hasta allí? Prohibió a la oposición participar en las elecciones, acabó con la prensa independiente y crítica y tuvo financiación: 3500 millones de dólares de la “cooperación venezolana” sin tener que rendirle cuentas a nadie.

En Brasil, la casa del Foro de Sao Pablo y de la voz que parecía la más autorizada para hablar de Socialismo, Lula da Silva, se vivió una época de corrupción que no tiene igual en el continente: en el escándalo Odebrecht, del que Colombia también es protagonista, se pagaron 439 millones de dólares en sobornos. Y Petrobras, que fuera la joya de la corona, tiene una deuda que asciende a 125 mil millones de dólares. Todos los partidos políticos, derecha, cristianos, centro, izquierda, lulismo, robaron sin compasión.

En Argentina, con la llegada del muy cuestionado Mauricio Macri al poder, se ha ido derrumbando la máscara del Kirchnerismo. Un país con una inflación rampante, con escándalos terribles de corrupción que tocan a los más altos dirigentes que trabajaron con Cristina Fernández y Nestor Kirchner.

El más patético de los casos es el de Lázaro Baez, humilde cajero de banco en sus orígenes y que en pocos años de kirchnerismo se convirtió en un multimillonario constructor con bienes cercanos a los 53 millones de dólares. Milagroso. No es el único ejemplo.

En Bolivia, con el discurso de reivindicar los derechos de los indígenas, por años despreciados y maltratados por los muy ricos y los muy blancos, Evo Morales se presentará en 2019 para su cuarto mandato. No importa que en febrero de 2016 el gobierno haya perdido el referendo que preguntaba a la gente si quería otro gobierno de Morales. Hay que anular cualquier decisión que no nos favorezca, con cualquier argumento, con cualquier mentira, de cualquier manera, dicen.

Queda el ejemplo y excepción de Rafael Correa, un político extraño: educado en economía en la ortodoxia gringa, religioso muy comprometido, seguidor de Chávez. Ya anunció que no se presentará a elecciones. Dejará su legado a Lenín Moreno, quien fuera su vicepresidente. Razón tenía el señor Heydra: el único que creía en “esa #%/-+{ era Chávez”.

MUCHO CUIDADO AMIGOS DE COLOMBIA QUE ESTAN TRATANDO DE AGARRAR TAMBIEN ESE CAMINO


PERO TENEMOS PATRIA.

Y RECUERDEN ESTO ES OTRO LOGRO DE LA REVOLUCION

politica



FIN DEL POST

Chavez

Comentarios Destacados

TommyRamas +9
El socialismo del siglo XXI es lo mismo que el de todos los siglos anteriores: una filosofía política que permite que se le afane guita a los exitosos, para darsela a una manga de vagos, logrando que las empresas cierren o se vayan del país.
Patomuylogico -4
@TommyRamas Aprendé a tratar a la gente, mamerto.
La moda actual que te imponen en los medios es que el socialismo es una porquería y que la panacea para todos los males de la humanidad es el capitalismo, paero si hay algún país socialista al que le va bien, es porque realmente no son socialistas.
Seguí comiendote la papa digerida sin pensar, gil de décima.
TommyRamas +4
@Patomuylogico Viajaste a Suecia, pato lucas?.... O hablas por las giladas que escuchas por ahí. Posta, informate un poco que das verguenza ajena.

Los países nordicos estan lejos de ser paises socialistas, tienen aperturas económicas gigantes. Pero bueno, para que vos entiendas los articulos que pase, tenes que nacer de vuelta.

Agarrate un 38 cargado y proba suerte en la proxima vida.
JuanCruzValdez
- Y están ... ¡vivos!
- Mmm ... ñam-ñam ... páseme otra pierna de caniche, tliple maltita!
Venezuela

10 comentarios - Qué es el Socialismo del siglo XXI?

dhg64 -7
Y sí....................la región se debate entre el socialismo siglo XXI o la derecha cuasi medieval.....................
Joaco_Globito +4
Cerra el orto troll de cuarta, pagado con el hambre de los Venezolanos.
TommyRamas
Si y por lo visto vos elegis Venezuela....
como_joden
El socialismo del siglo XXI no es nada. Los errores de nomenclatura no pueden tener entidad. Si yo a "árbol" le digo "pared" no estoy diciendo nada. Estoy errando, me estoy equivocando. "Socialismo del s.XXI" es nombre para algo que es otra cosa. No es nada. Sólo un error.
JinnKaY +6
En el siglo XX ser socialista se podía perdonar en base a la ignorancia.

En el siglo XXI, habiendo tantos casos de fracaso del siglo anterior (y de éste en tiempo real), ser sociaslita es ser pelotudo con todas las letras (y hasta tenes de mas para formar idiota y tonto).
Skabium +2
Delincuencia con ideologia detras eso es el socialismo s XXI
caballoeque +4
¿Trabajar para mantener a los vagos o trabajar para enriquecer a los bancos? A la larga ambas ideologías tienen como fin enriquecer a unos cuantos y empobrecer a miles, tiene que haber un balance entre ambas.
K_dowix -3
Estaba leyendo haste que me pusiste el videos de Gloriana Alvoró, tu post es automaticamente refutable e inútil
cesarallegue
si tu molestia es por la mujer que habla en el video y no por lo que dice es mas inútil tu comentario, te lo hubieses ahorrado...
K_dowix -2
@cesarallegue La tipa está leyendo un libreto, ella es solo la imágen, atras de ella está están Lib&Pro, una fundación con una historia que muchos no conocen.
cesarallegue
@K_dowix ciertamente desconozco esa organizacion y de hecho quien es la mujer tampoco se, y tampoco me interesa, me parece bastante cierto lo que dice en el video y es lo unico q me importa... no se q inconvenientes tengas con ella o con la supuesta organizacion pero tampoco me interesan ni van al objetivo del post.
jesus2060 +1
dos opciones o aceptan a Cristo o tendrán miseria, abandonen la idolatria el orgullo y la fornicacion y serán libres de tinieblas. Asi de facil... el satanismo favorece temporalmente a sus perros... Cristo es libertad para siempre.