epelpad

Qué fue de Alicia Silverstone

La reina del baile del cine norteamericano de los 90 casi desapareció del mapa antes de poder empezar a desarrollar su prometedora carrera como actriz de Hollywood. Pero, ¿por qué?

Qué fue de Alicia Silverstone


Quizás una de las películas adolescentes más icónicas del cine norteamericano sea 'Clueless (Fuera de onda)'. Aquella pequeña película, que no era otra cosa que una adaptación libre y modernizada de 'Emma' de Jane Austen, estaba protagonizada por una joven diva, segura de sus habilidades y su belleza, que detrás de tanto maquillaje y ropa cara escondía una personalidad totalmente hipnotizante. Aunque puede que lo hipnótico del asunto sea la actriz que la interpretó: Alicia Silverstone. Una rubia destinada a reinar Hollywood cual baile de fin de curso. Pero, ¿qué ocurrió para que su prometedora carrera se truncase casi antes de empezar?

Comencemos por el principio: unas grandes perspectivas de futuro condensadas en la década de los 90. Silverstone debutó en la televisión en 'Aquellos maravillosos años' junto a Fred Savage, aunque en esos primeros pasos lo que más se recuerda de ella es su participación en el videoclip de la canción 'Cryin' de Aerosmith. En él, la joven actriz demostró que la cámara la adora, y que la expresividad de su cara y su frescura eran puro oro para el cine. A este videoclip se le unieron los de los temas 'Crazy' y 'Amazing', que también protagonizó.



Pronto llegó su primer trabajo cineamtográfico: 'Verano en la piel' (1993). Ese carácter de lolita que ya mostraba en el videoclip volvió a manifestarse en este film dirgido por Alan Saphiro, y en el que compartió protagonismo con Cary Elwes (también conocido como el chico 'como desees' de 'La princesa prometida). Poco después llegaría su gran éxito con 'Clueless (Fuera de onda)', con la que se coronó como promesa de la actuación del momento. No en vano la nominaron a Mejor Actriz Revelación en colectivos como la Asociación de Críticos de Chicago. Su carerra parecía que empezaba a despegar, protagonizando otras películas como 'Babysitter (La niñera)', ya con la pompa y circunstancia de una estrella. Es decir, con su imagen como centro de cartel y su nombre puesto en letras bien grandes. Todo iba bien.

Fue un par de años después, en 1997, cuando todo empezó a desmoronarse. Y es curioso que esa caída a los infiernos fuese a causa, en parte, de una sola película: 'Batman & Robin'. Silverstone recibió un papel importante como Batgirl, una superheroína de DC Comics con una personalidad arrolladora. Era el momento de lucirse... pero no fue así. De hecho, se llevó el Razzie a la Peor Actriz Secundaria aquel año, y la película en su conjunto fue uno de los grandes desastres de la década. Una decepción en taquilla y un producto maldito para muchos de sus integrantes, incluida, como podrás imaginar, la propia Silverston.

carrera


Aunque sería un error atribuir su desaparición del panorama más 'mainstream' del cine a aquel momento. Lo cierto es que, como ella misma confesó en una entrevista para The Guardian, nunca quiso ser la gran estrella del cine que todo el mundo pensaba que iba a ser. "Yo sólo era una chica que hacía teatro en la escuela. Nunca quise estar en televisión o en el cine. Nadie te enseña cómo llevar tu vida cuando de repente te das cuenta de que eres famosa siendo una mujer joven. Fue demasiado para mí", declaró en 2015. En aquella entrevista, además, apuntó a otra de las razones por las que se alejó de la actuación: para usar su fama con fines solidarios. Para cambiar el mundo. "No estaba prestando atención a mi carrera en aquel entonces, sino a ayudar a mejorar las cosas para la Tierra, los niños o los animales. Y un día me dije: Eh, que yo en realidad también quiero actuar", explicó la actriz.

Es evidente por sus declaraciones que Silverstone nunca buscó entrar en esa espiral de fama, dinero y superficialidad que muchas veces representa el 'star-system' de Hollywood. Prefirió invertir su tiempo en otros temas, aunque no tardó en reconciliarse con el mundo de la actuación y participó en películas como 'Scooby-Doo 2' (2004), 'Silence Becomes You' (2005), 'Beauty Shop' (2005), 'Alex Rider: Operación Stormbreaker' (2006) o 'Vamps' (2012). Quizás no parezca una filmografía muy impresionante, pero Silverstone tiene varios proyectos en marcha que volverán a ponerla frente a los focos, incluida su participación en la nueva película del griego Yorgos Lanthimos ('Langosta'), junto a artistas como Colin Farrell o Nicole Kidman y que está seleccionada en el Festival de Cannes de este año.

filmografia

Comentarios Destacados

14 comentarios - Qué fue de Alicia Silverstone

juangallo +6
Posta la pelicula de batman de clooney es pésima....
octapollo
Sólo hay que congelar la peli cuando aparece ella y nada más. El resto de la peli es relleno.
Hekkau +11
hizo una soft soft soft porn
Sunsetsuperman +9
Algun Mod que banee a este User por jugar con nuestros sentimientos!
octapollo +1
@Sunsetsuperman Sin binario, es como pecar sin religión.
soyunpelotudo2p0
ward
chupeddd +1
se puso gorda eso fue el problema
kempesteniarazon +9
la pija se me puso gorda
ban4truth +1
@kempesteniarazon La que tienes metida en el orto se puso gorda, por eso no te la puedes sacar
agujacero
su fracaso como batichica fue porque la acusaron de estar gorda.
Nestor_07 +5
Tuvieron que agrandarle el traje de Batichica y en el set de Rodaje le decían FATGIRL

link: https://www.youtube.com/watch?v=lWjpIBxbvhI
regina2011 +2
@chupeddd che juntense y chupense las pijas, putazos.
chupeddd
@Nestor_07

en la pelicula de scooby doo 2 todavia se ve gorda
CesarpoGarcia +4
actriz
atque
DenniXs +9
Alicia Silverstone
JosueL30 +1
que le paso en la cara
biotopic
LuisCova1
envejecimiento y nada más
1504rodrigo +1
Esta hecha mierda, pero era alto jamoncito en los 90.
corso_savod +1
Horrible como Batgirl. Con esa cara de gorda no podía hacer de la heroína. Gloria a Yvonne Craig
Qué fue de Alicia Silverstone
carrera
unouju01
Alguna ocasión leí que el material con el que estaba hecho el traje le provocó alergia y por eso se veía con la cara hinchada. Estoy hablando de la Silverstone.
fifty123
filmografia

yo le doy igual con o sin batitraje
largagallo
le lleno el anus con mi batiesencia
Rodrinoo
desde pequeño me encanta Alishia!...
ArtarezCamaro +1
Cuando apareció en el video de aerosmith, cryin´ junto con liv, me enamore de las dos. Y en ese momento entre en la pubertad.
xelono +1
desde ese momento conociste la nutria