epelpad

10 datos sobre Elvis que quizá no conocías

10 datos sobre Elvis que quizá no conocías

Era un icono cultural del siglo XX, el Rey del rock and roll, un personaje inolvidable de pies a cabeza. ¿Cómo vestía Elvis? ¿Cuál era su estilo? Un jovencito de estos tiempos bien pudiera describirlo con su brillante vestuario blanco a juego con un peinado prominente que en la actualidad ha vuelto a estar de moda. Sin dejar atrás el movimiento pélvico con el que emocionaba a la multitud y que artistas callejeros imitan caricaturescamente para mantener viva su memoria.
10 datos sobre Elvis que seguramente no conocías
Además de talentoso, Elvis Presley era un hombre extremadamente generoso. Su manager Colonel Parker contó que una vez, durante un viaje a Miami, Presley le preguntó a un conductor de limosina que lo recogió en el aeropuerto, si la limosina era suya o si trabajaba para una compañía. Cuando el chofer le respondió que trabajaba para una compañía, quedó pasmado con la sorpresa que le dio Presley, pues le dijo: “bueno, ahora te pertenece.” ¡Genial!
2. A Elvis no le caía en gracia a John Lennon debido a su postura anti-bélica. Le parecía tan insoportable, que llegó a pedirle al director del FBI Edgar Hoover que lo expulsaran de los Estados Unidos.

Elvis

Irónicamente, Lennon sentía por él una profunda admiración… incluso intentaba vestirse como el Rey del Rock and Roll.

3. Tanto Michael Jackson como Nicholas Cage eran grandes admiradores de Elvis Presley. Su fanatismo trascendió al convertirse en yernos de Presley, casándose con la hija del rey del rock and roll, Lisa Marie.
Hablando de parejas, ¿sabías que cuando empezó a salir con la que sería su mujer, Priscilla Presley, cuando él tenía 24 años y ella -atención- sólo 14?

El rey

4. ¿Sabes de qué personaje, Presley, adoptó su famoso peinado con flequillo voluminoso? El cantante lo copió del Capitán Maravilla Jr. o Freddy Freeman, como mejor se le conoce a la figura de ficción que apareció por primera vez en Whiz Comics, en 1941.

Super estrella

5. Jesse Garon Presley era el nombre del hermano gemelo de Elvis. Desafortunadamente, nació muerto 35 minutos antes de que Elvis naciera.

6. “Sigue conduciendo un camión, porque nunca lograrás nada como cantante,” era lo que le decían a Elvis cuando era adolescente… ¿Qué habrán dicho cuando se convirtió en una leyenda?

7. ¿Te parece familiar la voz del joven Elvis Presley, en la película Forrest Gump? Si no es así, te contamos que la voz detrás del personaje es la de Kurt Russell, aunque no la acreditaron.

8. Su novia Ginger Alden, justo antes de que él falleciera mientras se encontraba en el baño, le pidió que no se durmiera en el inodoro, pues Elvis sufría de megacolon, una enfermedad grave que le ocasionaba estreñimiento severo. Las últimas palabras de Elvis fueron: “está bien, no lo haré.”

curiosidades
9. Tal vez en 2027 conozcamos -a detalle- las causas de su muerte, ya que su padre Vernon Presley ordenó que el informe de su autopsia se mantuviera sellado hasta esa fecha.

10. Para el año 1977 (año de su muerte), su doctor le había recetado, en un lapso de ocho meses, más de 10 mil dosis de sedantes, anfetaminas y narcóticos.

Aunque Elvis Presley no escribió ninguna de sus canciones, con su interpretación se convirtió en uno de los cantantes solistas con más discos vendidos en la historia de la música ¡600 millones alrededor del mundo! Para ser precisos.

9 comentarios - 10 datos sobre Elvis que quizá no conocías

Nali14
durante un tiempo canto musica cristiana
NathyCapuano
ah no sabia eso
imox_68 +1
Buen post aunque el último dato no es cierto.
Compuso 2 canciones.
Love me tender y All shock Up.
También habría que decir que todos los arreglos de todas sus interpretaciones eran suyos.
Viva el Rey +10
John Lennon dijo "Antes de Elvis no había nada".
NathyCapuano +1
gracias por la acotacion querido amigo
NathyCapuano +1
gracias por la acotacion querido amigo