epespad

Cuánto dinero puede llegar a ganar un astronauta d la NASA?

Cuánto dinero puede llegar a ganar un astronauta d la NASA?

NASA

¿Te has preguntado alguna vez cuánto puede llegar a ganar un astronauta que trabaja en la NASA? Portal de negocios revela las sorprendentes cifras que ganan estos profesionales

Sin duda las labores de un astronauta no son nada fáciles, pues deben someterse a difíciles condiciones espaciales que podrían arriesgar su vida, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto gana un profesional de este rubro que trabaja en la NASA?

Según Business Insider, un astronauta novato entra a la NASA ganando alrededor de 63 600 dólares al año, o 5 300 dólares al mes. Estos son datos oficiales de la NASA. Sin embargo, el sueldo del astronauta puede cambiar de acuerdo a la experiencia que posea. Según la agencia, el salario es definido por tabuladores generales.

Los grados GS-12 y GS-13 son los más comunes, esos a los que pertenecen casi todos los astronautas. De esta manera, un astronauta GS-12 puede ganar alrededor de 82 680 dólares al año, mientras que un GS-13, dependiendo su experiencia, de 75 mil a 98 mil anuales. Pero eso no es nada en comparación a lo que gana un explorador espacial nivel GS-15. Los más longevos y experimentados pueden ganar hasta 120 mil dólares al año.

¿Qué necesitas para ser astronauta de la NASA?

Seguramente el puesto como astronauta es uno de los más difíciles de conseguir. Para ello, necesitas no sólo pasar exámenes físicos exigentes que aseguran que no morirás en el espacio, sino también exámenes de conocimientos especializados.

Estos son algunos de los requisitos en caso de que quieras el empleo:

Tener (al menos) una licenciatura en ciencias, matemáticas o una ingeniería.

Tres años de experiencia profesional y/o tener al menos mil horas de vuelo en un jet de combate,

Y un proceso de selección que deja sin aliento a cualquiera.

datos

astronauta
[/quote]

14 comentarios - Cuánto dinero puede llegar a ganar un astronauta d la NASA?

anthony952 +1
mucha guita papu
ehunt +1
Pero es mucho riesgo el que corren. La guita no compensa a mi modo de ver ya que es casi como si te mandasen a la guerra.

Lo que si compensa es vivir la experiencia
GutierrezJesus25 +1
Lo suficiente para vivir toda su vida
pichi_cu +1
No estás mas lejos de la verdad, si bien no es un salario bajo comparado quizás con la media, no es un salario alto. Se paga mucho en taxes, con ese sueldo alrededor del 30% del dinero, simplemente no lo verá. Para un salario de 82k te quedas con poco menos de 60k. Además que va a influir muchísimo el lugar donde vives, yo vivo con 82k en Florida, está bien, pero con ese dinero en California, estaría un poco apretado.
zamacau
@pichi_cu si bueno depende mucho del pais por ejemplo en España Madrid donde vivo 82k al año es mucha guita digamos que estarías al nivel de clase alta media
pichi_cu
@zamacau Estoy de acuerdo, he viajado a Madrid y Barcelona en varias ocasiones y los precios, por ejemplo en restaurantes, los encuentro bajos y amigos que tengo por allá, con lo que ganan, que para ellos no está mal, aquí pasarían hambre, pero me refería a Estados Unidos. Al parecer no fui claro en mi comentario en cuanto al lugar.
YeiPei +2
Es en serio? osea es por rango , eso lo entiendo, sin embargo en mi opinion ganan poco para estar en la NASA, pense que ganaban mucho mas... es mejor ser futbolista, una leña en el tobillo y te ponen a ver estrellas.
leonardo1983 +1
Mi más grande sueño ser astronauta. Dejo reco
Patagonico1970 +3
Mucho riesgo y poco dinero, mejor ser diputado.
sex23 +1
:V lo mismo se gana un político y solo tiene que robar
LEOVELA2007 +1
Un político argentino roba mucho más que un astronauta y con muy poco riesgo. A los peronchos no los iguala nadie.
iotopia +1
@LEOVELA2007 tienes que ver a los políticos peruanos. Fácil se la llevan en un mundial de corrupción.
zoko3052 -1
con todo el estudio que hay que tener y despues la suerte de ser astronauta no vale la pena deja un trabajo con elque ganas mas y menos riesgoso
AnswerAb +2
La verdad es muy bajo el salario, tomando en cuenta los salarios que hay para profesionistas en USA. Un asesor financiero junior hace quizá el doble de eso en alguna agencia tipo Baker & McKenzie.

5-6 mil dólares mensuales es si acaso un poquito por encima de la media del salario en USA. Se me hace muy extraño que sea tan bajo para una profesión tan demandante y que requiere tanta preparación y expertise como la de astronauta.
dylanoscar +2
"...Los más longevos y experimentados pueden ganar hasta 120 mil dólares al año.." pensar que Messi y CR7 ganan tres o cuatro veces mas que eso POR SEMANA...!
SergioCuenca1
Hay muchos politicos que "ganan" mas que un astronauta, o dos....o tres...y como trabajan !!!