epelpad

La verdad sobre Teresa de Caltuta ¿Una santa? Nada de eso

La verdad sobre Teresa de Caltuta ¿Una santa? Nada de eso

verdad

Hoy quiero compartir con todos vosotros una historia, cuanto menos controvertida. Una historia que pone en tela de juicio una de los personajes más famosos y mediáticos de la historia. Hoy conoceremos la verdadera historia de Teresa de Calcuta… Todo menos Santa.

sobre

A finales del S.XX, la Madre Teresa de Calcuta, icono mundial de la caridad y abnegación por los demás, fundaba la congregación de lasMisioneras de la Caridad, con unos principios e ideas muy claros: la construcción y cuidado de hospicios para personas con SIDA y otras enfermedades que en aquella época estaban devastando a miles de personas, además de acoger y ayudar a niños huérfanos desamparados.

A pesar de que su gran labor había sido ya reconocida con innumerables premios y homenajes, como el Premio Nobel de la Paz en 1979, el acercamiento de Lady Di le dio una popularidad desmedida y un reconocimiento mucho mayor.

teresa

En cuanto a la imagen de la Madre Teresa de Calcuta, muchos han sido sus detractores desde que su imagen comenzó a enaltecerse, muchos eran los que afirmaban que detrás de la Madre Teresa, no era todo tan bonito como parecía.

Estos detractores, pronto se comenzaron a fijar en dos aspectos fundamentales de su vida y sus actos: por un lado el enorme poder financiero y los movimientos de las asociaciones y fundaciones que presidía y con las que colaboraba; y por otro lado la función política que desempeñó durante diversos procesos sociales, en los que defendía el sufrimiento como parte de la beatitud, ya que según afirmaba, te ayudaba a cercarte a Cristo. Aceptando y difundiendo el mensaje de la religión católica, que incita a mantenerse en la miseria y no hacer nada por revertirla, ya que todo ese sufrimiento será compensado en la “otra vida”.

Tres investigadores de la Universidad de Montreal: Serge Larivée, Carole Sénéchal y Geneviève Chénard, han publicado un estudio en la revista Studies in Religion/Sciences Religieuses, donde afirman que la verdadera Madre Teresa de Calcuta, lejos de ser esa apacible y misericordiosa anciana que todos recordamos, no es más que una creación mediática detrás de la cual se escondía una personalidad insoportable.

Tras el análisis y estudio de más de 300 libros dedicados a la Madre Teresa de Calcuta, según afirman, el 96% de todo lo publicado sobre ella, afirman que el proceso de beatificación de la Madre Teresa, dejó a un lado cuestiones y aspectos que, de haber sido otra persona, se habrían tenido muy en cuenta y casi por seguro, habrían paralizado e impedido el proceso y culminación de la beatificación.

calcuta

Según afirman: “Su manera de curar las enfermedades, sus contactos políticos dudosos, su curiosa gestión de las astronómicas sumas de dinero que recibía y una dogmatismo excesivo sobre todo lo relacionado con el aborto, la anticoncepción y el divorcio”, asegurando que muchos de ámbitos de la vida y obra de esta mujer podrían ser revisados y, posiblemente, darían una nueva visión lejos de la bondad ilimitada que se ha dado a conocer de ella.

La verdad sobre Teresa de Caltuta ¿Una santa? Nada de eso

Los expertos afirman que la Madre Teresa se caracterizó por el trato que aplicaba a los enfermos, ya que según ella, éstos debían sufrir al igual que Cristo lo hizo en la cruz.

verdad

Esa era su máxima ideológica, a partir de la cual, muchas personas bajo su cuidado sufrieron y padecieron sin recibir cuidados paliativos mínimos que mitigasen ese dolor. Pero su doble moral no le impidió que, en el momento en el que ella los precisó, no dudó un instante en recurrir a ellos para calmar sus dolores, como fue el caso cuando fue ingresada y tratada en un hospital estadounidense.

sobre

En cuanto a su s relaciones políticas, lo más destacado es la aceptación de la Legión de Honor por parte del régimen de los Duvalier en Haití, una de las máss crueles dictaduras que ha padecido Haití y sus alrededores, o su cercanía a Ronald Reagan, uno de los presidentes más conservadores de la historiad e EEUU… Son estos detalles los que, según los investigadores, revelan la poca congruencia política de la Madre teresa, la cual quedó en evidencia con la total falta de transparencia en el manejo de las finanzas de sus organizaciones.

Por último, en su estudio, los investigadores se centran en el ensalzamiento extremo que la Madre Teresa recibió a nivel mundial desde la década de los ´60. Cuando según afirman, se puso en marcha una excesiva campaña entorno a su figura, que culminaría con la concesión del Premio Nobel de la Paz, pasando por su alianza con Diana de Gales y posteriormente, cuando ya había fallecido, el Vaticano aceleró la máquina y no dejó pasar los plazos que tiene establecidos para comenzar con el proceso de beatificación de una persona, comenzando en 1997, el mismo año de su muerte.

teresa

En 2003, la Madre Teresa fue declarada beata gracias al supuesto milagro de la curación de un cáncer en una mujer, cosa que nunca pudo ser certificado y los investigadores afirman que se trataba de una dolor agudo abdominal.

calcuta

Sea como fuere, Larivée y sus dos compañeros afirman sin lugar a dudas que el mito de la Madre Teresa ha generado un efecto que es claramente identificable una vez estudiado prácticamente todo lo escrito sobre ella, un efecto que disimula u oculta muchas y muy oscuras facetas de la misionera, en post del mito creado en torno a su persona.

La verdad sobre Teresa de Caltuta ¿Una santa? Nada de eso

Comentarios Destacados

theseusos +15
"un dogmatismo excesivo sobre todo lo relacionado con el aborto, la anticoncepción y el divorcio"

se dan cuenta de que estamos hablando de una monja? una monja católica? osea, que esperaban, que la iglesia haga santo a alguien que dice que el aborto esta bien, que la anticoncepción no tienen nada de malo y que el divorcio es algo bueno? no le pidan peras al olmo
robbuh +2
Fuente

La verdad sobre Teresa de Caltuta ¿Una santa? Nada de eso
theseusos
@robbuh alta fuente, no la habia visto jajaj
nemesisalf +8
Un negocio, como muchas ong
QUIEN TIENE QUE PREOCUPARSE SON LOS GOBIERNOS CORRUPTOS , ESTAS ONG'S SOLO SIRVEN PARA LIMPIARLE LA MIERDA A ESOS GOBIERNOS¡¡¡

30 comentarios - La verdad sobre Teresa de Caltuta ¿Una santa? Nada de eso

sapocago +1
Santa. Un ejemplo. No como la ministra borracha y la gobernadora desalmada.
cainyx
@sapocago Ahi tenes, corrupta como la iglesia catolica...
http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/01/para-sus-criticos-la-madre-teresa-no-era-una-santa/

link: https://www.youtube.com/watch?v=KeuP94u2FlI
sapocago +2
@cainyx O sea vos le creés a un crapero que hizo ese video de 4ta... y no a miles de personas agradecidas por su ayuda y por su ejemplo. Cosa tuya.
cainyx +1
@sapocago Y vos crees que ese video los hizo un youtuber como Dross o el July3p? no lince, lo hizo un periodista de la BBC en 1994... miratelo y luego comentas...
VCLR
verdad

Theylor- +1
Skyhawk95 +1
Lo que debe estar ese culito sequito y agusanado como a mi me gustan uff
jarabito +4
A la madre teresa el escritor inglés Christopher Hitchens la describió como una "fundamentalista religiosa, activista política, sermoneadora a la antigua y cómplice de los poderes seculares de este mundo". En su libro sobre la vida de la Madre Teresa de 1995, "La posición misionera" (The missionary position, en inglés), Hitchens critica el "culto al sufrimiento" de la monja, de quien asegura que pintó su ciudad adoptiva como "un agujero infernal" y que se relacionó con dictadores.

Hitchens también presentó El Ángel del Infierno (Hell's Angel), un documental de tono escéptico sobre la religiosa.
SirOswaldMosley +1
si lo decia el marxista de hitchens debe ser verdad
SupraReptil +2
Y seguro vendio muchos libros diciendoso eso y los repartio las ganancias al pueblo el troikista este
Transhumanismo
Todos los misioneros cristianos, hacen lo mismo. Hace beneficiencia, para que los grupos que tienen que tomar el estado para cambiar las cosas, no puedan tomarlo.
languis453 +1
son funcionales a los gobiernos corruptos de turno, enseñan a los pobres y enfermos a aceptar convivir con su condicion, para que el gobierno no deba hacerse cargo de ellos
VentuxRollermids
sobre

Con esa cara, cualquiera se da cuenta lo tereso que es. Es es la misma cara de orto que tienen algunos jueces .
belmen84 +3
Que raro los jews defenestrando lo catolico.

Por que no hablan del abuso de menores por parte los gurues de la india que tanto estan promoviendo en Argentina?
buscadorjunion -1
No son criticas fundamentadas en hechos concretos, solo retórica.
leonardo1983
Una de las personas más malas que han existido
johnty1976 +5
Esta señora era perversa. Dado que para la teología católica el sufrimiento es una virtud, no se preocupaba demasiado en proveer cura a quienes caían en sus morideros. Tampoco se entiende adonde iban las millonadas de dolares que le mandaban todos los años.
Para la opinión pública se vendía como una santa misericordiosa, pero era lo contrário.

Ha habido (y hay) muchísimos católicos y agrupaciones católicas que si ayudan a pobres y enfermos de manera efectiva y con buenas intenciones. Y lo digo siendo ateo. Pero esta mina era un ser oscuro, como todo fanático.
Forever_Seven
si lo dice un venezolhambriento como vos debe ser verdad
SanchoVerzorga
mucho tufo a evangelico resentido

no tienen ningun liderazgo concreto para mostrar...
pepeplata01 -2
Era Catolica trabajo para el vaticano y para la ONU y quizás por eso es satanizada, pero eso de que no quería dar medicina para el dolor eso es muy común en todos lados, yo por ejemplo si me duele algo la única forma de tomar medicina para eso es viajar de los Estados Unidos a México y comprarle una receta a un farmacéutico pero la gente que vive lejos de la frontera no tienen la misma suerte, pero vuelvo a preguntar, satanizar por esa clase de prácticas? entiendo que no fue una santa y hasta fue illuminati pero qué católico influyente no lo es?
ggco2ss +1
No se que tenga que ver que no puedas pagar un médico en usa con esto, a ella le donaban los medicamentos y el dinero para comprarlos también, ya era decision personal no administrarlos
pepeplata01
@ggco2ss El problema en Estados Unidos no es que no se puedan pagar ya que son muy baratos, el problema es que para que te los den te tienen que hacer estudios muy costosos para que al final te den paracetamol el cual muchas veces no elimina las molestias y puede que te estés muriendo del dolor y no te dan paracetamol por nada, hasta que no termines con una super deuda en el hospital.
pepeplata01 -1
@ggco2ss Sobre cómo administro la madrecita el dinero es como muy fantasioso como para dar el beneficio de la duda en lo que he leído y en la película donde los ingleses la estaban investigando pero no podían hablar mucho ya que estaba ocupada cuidando niños lo cual se ve muy enternecedor, pero esa madrecita trabajaba para la ONU y siempre ahí se habla de millones de dólares solo por llevar unos botecitos de agua purificada.
Skabium
Lo que pasa es que era india, y los indues creen en el karma, si vos naciste ciego es porque en otra vida te la re mandaste y en esta lavas el karma, no tiene nada que ver con resignarte a una vida miserable, sino aceptar tu destino como parte de algo mayor y pese a la dificultad seguir adelante, es dificil de explicar algo de esto a unos ateos de occidente cuya unica deidad que adoran es el dinero, como los autores de ese articulo, que se la pasan hurgando los calzones de los demas para que uno no crea en nada como ellos.
pepeplata01 +1
No era Hindú era de Macedonia que es un país con costumbres Europeas tipo medievales.
Es_te_b13an +1
Hace un tiempo me puse a investigar y leer sobre esto, pero lo que no me cierra es que si lucraba con el sufrimiento, para donde iba la guita? Que persona dedicaria su vida a generar ingresos para no gastarlos en si mismo? No entiendo cual es el objetivo.
ggco2ss -1
@Es_te_b13an no puedes seguir esa logica en una persona fanatica con una fe muy distorsionada
matikpo
@Es_te_b13an era una fanatica religiosa capo, no le importaba el dinero para comprarse una mansion, ESTABA CONVENCIDA DE QUE EL CATOLICISMO ULTRACONSERVADOR era la verdad y eso defendia, es como preguntarle a un suicida de ISIS si no le importa su propia vida, y no, no les importa, del mismo modo que esta mina laburo siempre para los intereses de la elite catolica, por devocion a ese mensaje
felipefg -1
para para obras de "caridad" y otra parte para financiar su agenda política. Es algo común después de todo en muchas ONGs y figuras "sociales"
SupraReptil -1
El otro dia me bannearon por poner la foto de un judio riendose pero se puede hacer post asi y nadie te dice nada. No estoy en contra del post pero si de la censura
GeraArg +1
Vean este mini documental de Hitchnens, fue un monstruo esa vieja


link: https://www.youtube.com/watch?v=KeuP94u2FlI
Bobbys_got_a_Gun
Propaganda judeomarxista ese video chotito
GeraArg
@Bobbys_got_a_Gun Si hay algo que NO era Christopher Hitchens es religioso o marxista, fue hasta bastante crítico de la pelotudez de los posmodernos criticando fuerte a los movimientos famiidiota de la tercer ola.
Miralo y después busca quien fue y que hizo ese tipo.
Bobbys_got_a_Gun
@GeraArg es lo que te quieren hacer creer, son lobos disfrazados de corderos que buscan acabar con lo bueno del cristianismo para q seamos una sociedad dividida y facil de manipular
rm-rf
"y una dogmatismo excesivo sobre todo lo relacionado con el aborto, la anticoncepción y el divorcio"

Ahora entiendo por que la atacan los zurdos y los progres enfermos
iguanamari +1
ya se sabia algo que no es lo que pinta decir que era la anciana pero asi como ella hay muuuchos mas personajes que se dan de personas pacificas y en la privacidad no era nada parecido unos ejemplos son Gandhi que era racista y violento con la mujer y sus hijos. o otro que vende musica de amor y otras mierdas como bob marley que tambien era violento con la mujero hizo la gran maradona dejando hijos por todos lados pero el no dejaba que la tipa continue con su vida.
ggco2ss +1
Te falto el hippie de jon lennon
languis453 -1
era funcional a los gobiernos corruptos de turno, enseñaba a los pobres y enfermos a aceptar convivir con su condicion, para que el gobierno no deba hacerse cargo de ellos
rafaperaza -1
desde que leí por primera vez que esta vieja era todo, menos santa, no pude evitar relacionarlo
teresa
Teikao
lo bueno de todo esto es que primero no esta mas y segundo los pendejos de ahora no tienen la puta idea de quien es la mina.
bufalo13
La gente mezquina no soporta ver la virtud en los demás. Blog de basura.