epespad

Que no te engañen: La II Guerra Mundial la ganaron los rusos

Que no te engañen: La II Guerra Mundial la ganaron los rusos

Se han cumplido 75 años de la derrota del ejército alemán en Stalingrado, la batalla que cambiarían para siempre el curso de la Segunda Guerra Mundial. Stalingrado y, más ampliamente, el frente oriental fueron la tumba del III Reich, que hasta entonces se había dado un verdadero paseo militar por Europa occidental.

Sin embargo, la percepción generalizada hoy en día es que la victoria de los aliados se debió casi únicamente al poderío militar de Estados Unidos. Una reveladora encuesta realizada en Francia en tres momentos diferentes: 1945, 1994 y 2004, pone en evidencia el cambio de percepción de los franceses acerca de qué país fue el responsable último de la liberación de su país. Si recién terminada la contienda, el 57% de los franceses consideraban que la URSS fue el país que más contribuyó a la derrota nazi y sólo el 20% a EE.UU., en 2004 estos porcentajes se invirtieron. ¿Qué había cambiado en esos 60 años? ¡Bingo! Las películas de Hollywood.

EEUU


La propaganda norteamericana ha sido tan eficaz que durante la segunda mitad del siglo XX hemos llegado a creer que Estados Unidos “ganó” la contienda. Aunque es innegable que la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial (recordemos: en diciembre de 1941 tras el ataque japonés a Pearl Harbor) inclinó definitivamente la balanza hacia el bando de los aliados, vale la pena recordar un par de datos no demasiado conocidos:

1. La URSS fue, de lejos, el país que más sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, al menos en términos absolutos (en términos relativos fue Polonia la más castigada): 24 millones de combatientes y civiles rusos murieron durante la guerra, comparados con 450.000 ingleses y 420.000 estadounidenses.

2. El 93% de las bajas del ejército alemán se produjeron en el frente ruso.

3. En los seis meses que duró la batalla de Stalingrado murieron 2 millones de soldados y civiles, una cifra que iguala a los muertos de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Holanda durante toda la guerra.

Segunda Guerra Mundial


Los propios alemanes asumieron que el principio del fin del Reich empezó el día que Hitler cometió el monumental error estratégico de saltarse el pacto de no agresión firmado en 1939 con Stalin y atacar la URSS. Joachim von Ribbentrop, el ministro de exteriores de Hitler que dio nombre -junto a su homólogo Molotov– al citado pacto enumeró años después los tres principales motivos de la derrota de Alemania:

1. La inesperada resistencia de la Unión Soviética.

2. El suministro de armas y equipamiento a gran escala por parte de EE.UU. a la URSS y el traslado de la fábricas al otro lado de los montes Urales..

3. El éxito de los aliados en el pulso por la supremacía aérea.

Y, sin embargo… Muchos siguen pensando que la Segunda Guerra Mundial se decidió en Normandía. Obviamente, el desembarco de Normandía fue la puntilla a la Wehrmacht, que se había desangrado durante cuatro eternos años en el frente oriental. La encuesta a la que hacía mención arriba tuvo su réplica en 2015 en otros países que sufrieron la contienda, con resultados análogos: Estados Unidos es casi siempre el ganador “moral” de la Segunda Guerra Mundial, especialmente para los propios norteamericanos -como es lógico- pero también para los propios alemanes (37%), franceses, daneses y suecos. Sólo ingleses y noruegos atribuyen a ¡Inglaterra! el mayor peso en la derrota nazi.

Rusia


A grandes rasgos, la Segunda Guerra Mundial se luchó en un puñado de escenarios, mayoritariamente en Europa, concretamente en la franja que va desde Alemania Oriental hasta Moscú. Polonia -que perdió el 12% de sus habitantes durante la guerra- fue el terreno de juego donde rusos y alemanes resolvieron sus diferencias. En esta mapa -extraído de un vídeo de YouTube– se pueden apreciar los estragos del guerra en el oriente europeo:

Si la maquinaria de guerra estadounidense fue esencial para dar la puntilla a Hitler y los suyos, la máquina de propaganda de Hollywood consiguió otra proeza: convencer al mundo durante la Guerra Fría de que la derrota nazi fue cosa de EE.UU. con el apoyo de los amigos ingleses y la resistencia francesa… y, bien, un puñado de rusos al otro lado de Berlín. Todos recordamos ‘El Día más largo’, ‘Salvad al soldado Ryan’, ‘Band of Brothers’ o ‘El puente sobre el río Kwai’, pero apenas nadie fuera del bloque soviético vio las películas soviéticas sobre la épica batalla de Stalingrado. De hecho, las dos películas más famosas sobre aquella batalla son la alemana (‘Stalingrad’, 1993) y una coproducción “aliada” dirigida por un francés (‘Enemigo a las puertas’, 2001). Ahora están saliendo a la luz un interesante número de películas rusas sobre la contienda que también rezuman propaganda, pero que es interesante ver la contrapartida a Hollywood.

el cajon de grisom


En resumen: Estados Unidos ayudó a rematar la Segunda Guerra Mundial pero la URSS puso los muertos.



Que no te engañen: La II Guerra Mundial la ganaron los rusos

PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

EEUU
Segunda Guerra Mundial

SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:

Rusiael cajon de grisomQue no te engañen: La II Guerra Mundial la ganaron los rusos
EEUU
Segunda Guerra Mundial
Rusia

Comentarios Destacados

KapneR +80
Resumen lvl 5: Mano a mano no le ganaba nadie a Alemania
TommyRamas
@eltiolevi2 No era el gobierno en si el que apoyaba a Hitler, eran los millonarios. Investiga un poco, Ford, General Motors, General Electric, Chase Manhattan, y muchos otros financiaban la economía nazi para frenar el comunismo en Europa.
eltiolevi2
@TommyRamas si, pero tu dijiste USA y con USA se entiende el gobierno estadounidense, Roseevelt estaba tan en contra de Hitler que le pidio una garantia en 1939 de no invadir europa ni egipto ni palestina y Henry Ford era simpatizante nazi, los EEUU estaban en contra del Nazismo y del Comunismo y la comunidad judeo-americana sirvio como puente para presionar a Roosevelt en su apoyo a Gran bretaña
TommyRamas
@eltiolevi2 Bueno, ya te lo aclare, que no fue tanto el gobierno, sino fueron mas los millonarios yanquis de aquel entonces. Deja de chillar ahora y llevate el antisemitismo coinspiranoico a otro lado.
EmperadorLince +59
la segunda guerra la ganaron varios paises, principalmente, la URSS, Inglaterra y EE.UU en ese orden de importancia.
hugochavez167189
@KenzoMegamasso realmente no tengo tanta info. pero hasta donde lei, alemania era el pais mas avanzado tecnicamente.tal vez con la persecucion sionista se fueron las grandes mentes de alemania. y ahi fue la agonia para los alemnaes...en todo caso yo me cagaria todo con solo oir un stucka silbando ....
KenzoMegamasso +1
@hugochavez167189 Tecnicamente su ejercito estaba muy preparado y muy bien entrenado pero sigo sosteniendo que lo mejor de la Alemania de esa epoca era su infanteria,blindados y artilleria pero su fuerza aerea y naval no era la mejor del mundo ya que en ese ambito eran otros los paises que mas sobresalian,igual je el poseer pocas reservas de petroleo a Alemania le impidio en varias ocasiones movilizar libremente a sus blindados,aviones y fuerza naval.
hugochavez167189 +1
@KenzoMegamasso ..tal cual. por eso la fallida invacion d kursk .los grandes yacimientos d petroleo d stalin...

92 comentarios - Que no te engañen: La II Guerra Mundial la ganaron los rusos

jejenaro -18
Se vienen...
el cajon de grisom
Publius +2
@jejenaro Maestro, no soy comunista.
jejenaro
@Publius pues lo pareces viejo
NicoMunoz96
@jejenaro En ese entonces el comunismo era muy noble y cosa de hombres, de gente capaz, y que realmente era explotada por una clase alta.
La mierda de hoy en día es marxismo cultural, que nada tiene que ver con la revolucion de osos feroces de aquel entonces
Argentos01 +13
Excelente informe... muy interesante! que distinto a lo que nos muestran en las pelis!! ajajja
messenjah +1
Pero muy distinto a lo que la historia cuenta, y no digo historia de USA sino la historia de todos los países participantes. La guerra mundial comprendio varios frentes, entre ellos el del Pacifico donde Rusia no aporto nada... entonces... Rusia gano la guerra mundial solo? Es rídicula tal afirmación.
SebaKamelot +7
Buen post! También podrias desmentir el mito de muchos tadis de que "gracias a las bombas atómicas se acabó la guerra y se evitaron muchas muertes" saludos!
KenzoMegamasso
@TommyRamas Alemania ya habia sido derrotada durante la batalla de Inglaterra,UK diezmo considerablemente a la Luftwaffe que hasta ese momento se creia invencible,si para vos la derrota Alemana es en 1943 estas negando la historia,el reves aleman se dio en varios frentes y todos aportaron a su caida inevitable asi como en el norte de Africa cuando los britanicos le cortaron el paso a los alemanes en Egipto,si los alemanes se hubieran hecho con esa
KenzoMegamasso
@TommyRamas region hubieran tomado todo Medio Oriente y sus vitales posos petroliferos,ademas de cortar la ruta Persa de suministros de los Aliados occidentales a la URSS.Todos contribuyeron a la derrota alemana no solo la URRS que ademas estaba compuesta por varios paises.
vanferuili
Pero serás bruto, oficialmente fueron las bombas las que cerraron la guerra, si eran o no necesarias es cosa que solo a los frikis idiotas les interesa, las bombas cerraron el conflicto, tómalo como pirotecnia si quieres pero ellas son el desenlace de la guerra
albertoenrio +1
eso nadie lo duda.. lo que pasa es que nuestra educación es una mierda.. no porque sea sesgada sino porque es tan básica que ni siquiera nos enseñan bien la segunda guerra mundial.

De hecho en Rusia a la 2da guerra le dicen la Gran Guerra Patriótica, algo bueno hizo Stalin
messenjah -8
En desacuerdo. Sin la ayuda de USA en armamento y logística los Rusos no hubiesen ganado. Crapero de cuarta! Igual te dejo 10 por los gráficos.
messenjah -1
@Ofthey_ Entonces podemos concluir que es una falacia afirmar que los Rusos ganaron la guerra, cuando cualquiera que lee libros de cualquiera de los frentes y paises participantes llegamos al hecho histórico de que Rusia comenzo su guerra contra Japón días antes del final de la guerra del Pacifico.

Por lo tanto lo que afirman ciertos taringueros conspirainoicos que solo hechan la culpa de todo a los judios y los yankees, es que deberían leer historia.
Ofthey_ +1
@messenjah Y el famoso dia d fue en 1944 en plena contraofesiva sovietica cuando alemania ya no suponia el mismo peligro q a inicios de la guerra.
Eso d que rusia gano solo tambien me parece muy pretencioso pero fueron no solo los q mas hombres perdieron tambien combatieron y destruyeron la mayor parte del potencial belico aleman
Georgeivan +1
Anda al colegio pelotudo,se hace tarde
Toro-Reptiloide +20
COMO SIEMPRE LA MAQUINA DE PROPAGANDA JUDEO-AMERICANA DE HOLLYWOOD VENDIENDO HUMO.

SE VIENEN LOS AMANTES DE USA A BARDEAR A RUSIA (YA VINO UN RESENTIDAZO ARRIBA)
rabimoshe +14
@Toro-Reptiloide no es argentino, es judío
d00m_ +10
@Toro-Reptiloide no le des bola,el tipo es uno de esos autistas que todavía creen que estados unidos va a "hacer el bien" a medio oriente y no por petroleo
messenjah -1
@d00m_ Nada que ver mamerto. Nunca dije que USA sea bueno, pero no vengan a decir que Rusia gano la guerra solo...
pn2006 +7
Excelente la data....igual la cantidad de muertos no refleja supremacía.....los rusos hasta q Alemania llegó a Stalingrado mandaron "al muere" a cientos de miles de soldados, mal equipados.....el mismo Stalin reconoció q subestimó el ataque de Alemania...
TommyRamas +1
Tenes que entender que Alemania se había estado armando desde 1935, perparandose para la conquista de Europa. Como Alemania estaba en guerra con Inglaterra y con Francia, Stalin no pensó que Hitler iba a invadir Rusia, lo cual fue un error de calculo y no preparó a su ejercito. Hitler conquisto Europa muy rapidamente (los franceses se entregaron e Inglaterra quedó devastada con los bombardeos) y despues dedico toda su maquina de guerra a invadir rusia.
pn2006 +1
@TommyRamas si...........igual tardaron en reaccionar los rusos.....Tal cual como decis, no pensaban que los alemanes iban a romper el pacto con la operacion barbarroja..... Hay que tener en cuenta tambien la manera de mandar tropas al frente de los sovieticos, y si volvias, te fusilaban. Eso generó muchisimas bajas.

Es correcto lo que decis de la manera en que Hitler preparó su ejercito.......es uno de los muchos errores que cometió

Abrazo capo
TommyRamas +1
@pn2006 Abrazo man. Si, Stalin se pensó que a Hitler se le iba poner dificil pelear contra Inglaterra y contra Francia, lo subestimó. Es que la preparacion de guerra Alemana fue muy secreta y el partido Nazi se financió tanto de los rusos, como del los yanquis y los britanicos. Por algo Alemania esta geograficamente en medio de ellos. Todos pensaban que Hitler en el fondo era un amigo, pero cuando la bestia se desperto, era tarde y hubo guerra.
Merovingios +3
¿Títulos de esas películas rusas sobre la 2daGM?

Se agradecería.

Buen post.
Merovingios
@ReptiloidePeon Mil gracias =)
Merovingios
@ReptiloidePeon fuck

... Ahi traduje el título, ya la ví =(

La pasaron hace unas 2 semanas en la TV pública, excelente película.
ReptiloidePeon
@Merovingios Sep, cuando no politiza ese canal es excelente
corso_savod +9
Estados Unidos intervino con tropas en Europa cuando Alemania estaba debilitada y se dió cuenta que era buen momento de intervenir porque calculó lo que iba a pasar: los rusos avanzando hasta Berlin y mucho más.
TommyRamas +1
@EnzoColimodio Si, es cierto eso. Pero cuando Berlin cayó en manos de los rusos y vio que la URSS mandaba a una escuadra de 1.5millon de tipos a sacarlos de Manchuria, ya sabia que la guerra la habia perdido. Los rusos liberaron Manchuria en 15 días, pasaron como por su casa. Si la invasión per se se dio despues de la bomba, pero la invasión real ya estaba dada. La guerra se hace en base a estrategias. Los Japoneses sabian que se iban a quedar sin combustible.
messenjah
@TommyRamas Claro que sí campéon, mientras tanto rusos disfrazados de marines norteamericanos desembarcaban y morían en las islas del pacifico ante una terrible resistencia japonesa nunca antes vista. Menos mal que los rusos pelearon en todos lados y ganaron ellos solito la guerra Mundial... no se porque le pusieron mundial, si era de Rusia contra Alemania, Japón e Italia... que loco no?
vanferuili
@EnzoColimodio los futuros Otakus eran unos malditos , no llegaron a ser nvadir a gran escala Australia pero si llegaron a bombardear y desembarcar en cangurolandia,
Patatasss -4
Ya me imagino a los rusos invadiendo Japón.
messenjah -4
@TaniaLaBlanca Claro que si campeon
Patatasss -2
Estos zurditos que luchan contra su propia cultura para imponer una extranjera me pusieron negativos por tirar la posta.
Sepanlo zurdos, la WWII terminó con la rendición de Japón.
Salu7
EnzoColimodio
@TaniaLaBlanca La invasión a Manchuria comenzó tiempo después de la capitulación de Alemania ese plan de aprobo en la conferencia de Potsdam
bertox88 +11

link: https://www.youtube.com/watch?v=RQSNSV97uUM
RICSOUTO +11
En un blog resumir la WWII es mas que dficil. Asi como los comentarios.

Los rusos bancaron a Adolfo con combustible y alimentos toda su campaña hasta polonia y rusia se expande a los tumbos en finlandia. (por eso Patton no se los bancaba)

Adolfo no puede invadir Inglaterra y es cuando comienza la guerra contra su "aliado" Stalin.
Los rusos no lo pararon, fue el "Invierno",se confiaron y cagaron como Napoleon. De ahi todo cuesta abajo.

Los rusos contra-atacaron a los nazis (porque sabian que los japoneses no iban a abrir un frente ruso, pensaban en Pearl Harbor) y pudieron asi movilizar tropas del este al frente aleman, ( espia que lo hizo posible Richard Sorge)

EEUU es atacado x Japan y moviliza en 2 frentes.

El resto se conoce bastante bien. Pero no olvidemos que tambien pelearon, polacos, finlandeses,australianos, hindues, chekos, franceses, africanos, chinos (contra japon), etc.etc.etc.

Kursk por ejemplo se gano por inteligencia britanica que alertaron a Stalin.
La bombas atomicas eran para Adolfo, no llegaron a tiempo. Las tiraron a los japo porque si se alargaba la guerra se metian los rusos y se quedaban con medio Japon. (guerra que practicamente pelearon los yanquis solos)

De vuelta : Resumir un conflicto de tal magnitud es por demas jodido. Esta bueno que se discuta pero ponerse en una "grieta" si tal o cual es miserable con las victimas de esta historia.
TommyRamas +3
Es cierto todo lo que decis. Y te agrego otra cosa, EEUU tambien se cansó de financiar a Alemania, particularmente atraves de empresas. Los magnates yanquis creían que financiando a Hitler estaban ayudando a que el comunismo ruso no se expanda en Europa. Lo que no se dieron cuenta, ni los yanquis, ni los rusos, es que ambos estaban financiando un mounstruo nacionalista y belicoso que despues se les volvió en contra. Cuando se dieron cuenta era tarde.
francomu
Contame cuál de los 5 inviernos fué el que ganó al ejército alemán?
Y si querés, fijate en documentos desclasificados de inteligencia BRITÁNICA, el por qué El Imperio de Japón se rinde ante EE.UU. y no a la URSS, que un mes antes de terminar la guerra, eliminó un ejército entero en el norte de Japón.

Hablar sin conocimientos, es lo que hacen los ignorantes.

Salu4-
jote1972 +7
Con el razonamiento de que gano rusia ,porque puso mas muertos, se puede decir que le ganamos a los ingleses en malvinas?...y el gran triunfador si fue usa, porque despues de la guerra tomo una posicion dominante, politica y economica a nivel mundial, se quedo con el negocio de la reconstrucción de europa, tuvo menos bajas, y no recibio ataque en ninguna de sus ciudades...por lejos fue el gran vencedor
TommyRamas +3
@messenjah Andá a ver peliculas de hollywood y a tragar propaganda yanqui que te viene re bien, pancho iletrado e ignorante.
messenjah
@TommyRamas Claro campeón, claro porque la guerra termino con la rendición de Hitller, pero Hollywood cambio la historia y la hace finalizar con la rendición de los japoneses... menos mal que estas vos para iluminarnos.
Volve a la escuela capo, sos mas ignorante de lo que pensas.
vanferuili
@d00m_ la guerra no estaba perdida , con todo y que la Urss se tanques todo el daño nazi , a la larga hubieran comido tierra solos, gastar Miles de recursos materiales/humanos en mantener una posición perdida es lo peor que se puede hacer , y aplica también a alemania
santiesquivel +1
Los rusos fueron fundamentales para la derrota de Alemania en Europa, pero la guerra fué mundial, EEUU prácticamente sólo con un poco de ayuda de Gran Bretaña y Australia se las vió en el frente del pacífico, las campañas de Africa y medio Oriente no tuvieron participación rusa. Además, si miramos la estrategia general de los rusos en en frente oriental era mandar mas y mas soldados a la muerte, literalmente los alemanes se quedaban sin municiones de tantos rusos que mataban y ahí eran arrasados. Creo que los rusos movilizaron como 10 millones de soldados en esa campaña, de los cuales mas de la mitad murieron, contra no mas de 2 millones de alemanes. Es mi opinión. ¡¡Ahora venga el bardo, vieja, no me importa nada !!!
TommyRamas +1
@messenjah Mira, pedazo de ignorante, antes de hablar con zopencos iletrados como vos, me corto un huevo. QUe carajo tiene que ver lo que estimaba USA y la crueldad de Japon con lo que digo?... No tenes ni comprensión de textos. Volvé al colegio anormal, que aca estamos debatiendo gente adulta con conocimientos.
messenjah -3
@TommyRamas Delirol, una pastilla que se le da a la gente que tiene delirios de conspiraciones. Ignorante anda vos a estudiar historia y después pegate una vuelta... dale anda anda que estas quedandote como un gil todo el tiempo. Y cada vez confirmas que sos como el de la imagen.Que no te engañen: La II Guerra Mundial la ganaron los rusos
vanferuili
@TommyRamas no es guerra sucia y no existe algo así , en la guerra todo se vale y lo que pretendes se llama guerra por desgaste y es considerada la las costosa y estúpida de las estrategias.
BigBlackBastard +2
Yo pensaba que fueron las malas decisiones y las estrategias pedorras de Hitler, pero siempre se aprende algo nuevo.
messenjah -1
Si porque los Rusos también se metieron en la mente de Hittler para que decida invadir Rusia y menosprecie el invierno, que también fue manipulado por los rusos como arma...
Osea Rusia manejaba la mente estratega de Hitller y el clima... que grande stanlin
vanferuili
@messenjah aprende a leer en contexto capo, aún con un enorme meme de sarcasmo tu comentario está fuera de lugar
pepeplata01

link: https://www.youtube.com/watch?v=36mm_brMXxg&t=5s
BOCAJUNIORR +2
EE.UU le dio muchas armas y logistica a rusia, estaban frito en ese sentido.
pero estoy de acuerdo que el mayor merito es de rusia.
Diego2056
@TommyRamas ECONOMIA > BAJAS sin la ayuda logistica, de recursos y de inteligencia los SOVIETICOS no hubieran ganado
TommyRamas
@Diego2056 Eso no lo sabes. A menos que tengas una maquina que te permita poder ver lo que hubiese pasado si.... La historia se basa en hechos, y el hecho es que la URSS se embotonó a Alemania. Despues, tus especulaciones boludas en base a peliculas y propaganda yanqui es otra cosa. Seguí participando, pero con hechos, no con sospechas de taringero virgocho y jeropa.
messenjah -1
@TommyRamas Manual para responder comentarios de TommyRamas.
Capitulo 1: Cuando no sepas que responder porque desconoces la historia y el post que leíste en un blog de conspiraciones no tiene la respuesta. Acusa a tu interlocutor de mirar peliculas de Hollywood. No importa si el interlocutor es profesor de historia, quedara mal parado al acusarlo de mirar peliculas y propagandas yanquis.
Herramientas a usar: PC (inventada en USA). Internet (inventado en USA)
Estanislao0987 -4
El esfuerzo de guerra soviético fue impresionante. Pero nunca hubieran podido avanzar como hicieron si los americanos y los ingleses no hubieran entrado por Normandía, norte de África y sur de Italia. Mil disculpas amigo, pero "las bajas" soviéticas solo explican lo asesino que era el su propio gobierno.
extasis2 +4
Entraron muy tarde a Normandía los americanos, básicamente fue para que los soviéticos no avancen más allá de Alemania y vuelvan a toda europa comunista
messenjah -5
@extasis2 CLaro... y en Africa e Italia pelearon los chilenos... no?
Conclavista
El frente occidental apenas consumía el 25 % del ejército alemán, antes, durante y después de Normandía. Y la cantidad de bajas que sufrieron los alemanes durante la operación Bagration fue abismante: la misma cantidad de bajas que en Stalingrado y Normandía juntas.
joakinelorrieta
por supuesto, solo la maquinaria propagandistica yankee de Holywood pudo convencer a tantos de semejante estupidez, pero cualquiera que sepa una o dos cositas sabra muy bien que fue la Urss la que termino con el nazismo, VIVA LA URSS!!!!!!!!! muy buen post te dejo +10
messenjah -2
Claro porque Hollywood fue a todos los países y escribio libros de historia en todos los idiomas, para años después hacer películas que nos muestren la mentira...
Rusia no gano sola la guerra mundial. Rusia no participo en Africa o en el Pacifico. No digo que Rusia no aporto nada, pero la guerra se gano entre varios países, incluso los polacos que fueron traicionados por la gran nación pedorra rusa... loco dejen de delirar.
LuisgabrielGonzl +4
Hay que ser muy ignorante para defender este concepto,a La Segunda Guerra Mundial la ganaron los ALIADOS,todos contribuyeron,si los yankees no enfrentaban a los japoneses éstos se volvían contra Rusia,si los ingleses no enfrentaban a los alemanes e italianos en el norte de África éstos hubieran tenido suficiente petróleo para no avanzar sobre el sur de Rusia,además los rusos habían tranzado un acuerdo de no agresión con Hitler que se rompió cuando Alemania necesitó más petróleo.
LuisgabrielGonzl
@felipefg Tenés razón,los bombarderos que anularon a la capacidad de reponer las armas alemanas fueron hechos solo por los yankees y los ingleses,sin esos bombardeos los alemanes arrasaban Rusia en poco tiempo.
Conclavista
@felipefg
¿Y entonces porque los alemanes siguieron produciendo más tanques y aviones en 1944 que en los años anteriores? La curva de producción alemana cae sólo en 1945, cuando su territorio es invadido, y ahí sí que pierden sus fábricas.
felipefg
@Conclavista y bueno, podrían haber alcanzado ese pico de producción mucho antes, cuando todavía estaban a tiempo de hacer la diferencia en la guerra, para 1944 no importaba cuantos aviones y tanques produciera, Alemania ya estaba condenada. Ademas no tenia combustible para toda esa demanda.
gabri-xp +3
Ya se, jugue al Call Of Duty WW II, y a muchos juegos belicos de la 2da guerra mundial, siempre me causo curiosidad que la campaña estadounidense no termine con la guerra, hasta que el cod se digno a ponerle fin a la guerra con los rusos haciendo mierda todo a su paso en alemania, con eso me dio curiosidad y descubri que EE UU se unio casi al final de la guerra por cuestiones economicas, despues de todo a EE UU siempre le fue bien economicamente con las guerras
messenjah +1
Claro campeón porque USA solo participo en la guerra a partir de Normandía... en Africa, Italia y el pacifico eran unos duendes magicos provenientes de Uruguay. Ignorante, lee más.
gabri-xp +2
@messenjah no dije que no pelearon, dije que se unieron ya empezada la guerra
cdl20 +1
los unicos que ganaron fueron las "victimas" de siempre
Jijazo -3
Ejército rojo= vagabundos borrachos y muertos de hambre salu2dos
TommyRamas
Si, es cierto, el ejército ruso estaba conformado de borrachos inútiles que la URSS los metía en el ejercito. Pero eso no quita que los borrachos inútiles terminaran destrozando la maquina de guerra Alemana. Mucha propaganda de la fortaleza Alemana, pero la verdad que no eran tan fuertes.
Heinz_guderian20
@TommyRamas "No eran tan fuertes" de no ser por el otoño (que impidio totamente la Blitzkrieg) el invierno y Hitler que daba ordenes sin sentido los Alemanes podrian haber arrasado a la URSS en un mes, no se porque decis "no eran tan fuertes" cuando sin la Luttwaffe, sin Armada y sin recursos para una guerra de desgaste y con un lider inutil tacticamente casi arrasan toda Europa
demiriver
@TommyRamas y cuando te ganan en proporcion 1 a 10 no importa que tan fuerte seas, tarde o temprano la comes
reloaded789 -1
y eso importa?me chupa un huevo si estos mediocres tuvieron mas armas,porque solo tuvieron eso,la que perdio fue la humanidad
wargasm +3
"2. El 93% de las bajas del ejército alemán se produjeron en el frente ruso. "

Este dato me impresionó Con razón cuando un soldado alemán se mandaba una cagada lo amenazaban con mandarlo al frente oriental
lt_neowolf +1
Obviamente los rusos sufrieron mas pero lo del 93% es una cifra demasiado alta asi que busque y encontre una cifra publicada por Percy Ernst Schramm, el encargado de mantener el diario oficial del OKW (Oberkommando der Wehrmacht, "Alto Mando de la Wehrmacht". Existen otras cifras asi que esta grafica no es algo definitivo pero algo mas acercado a la realidad.

EEUU
staffatore
Yanquis del orto... ¡esta imagen me da tanta bronca! Segunda Guerra Mundial
Dannyben +2
Ya lo decía Henry Ford, un día le preguntaron: si su fábrica está en problemas y tuviera el último dólar para salvarla ¿en que lo invertiría? Respuesta contundente, en publicidad...
inmichin -4
Que yo sepa los rusos no pelearon la segunda guerra mundial, pero si lo dice un borrego que alaba iutubers y adora a la chocoloca debe ser así.....
extasis2
Es irónico tu comentario no?
Fxhound
Eso lo sabe todo el mundo, hay que ser medio retardado para pensar que no la gano Rusia.
DominiKnoArio +1
Más bajas no significa que ganaron
TommyRamas +1
"2. El 93% de las bajas del ejército alemán se produjeron en el frente ruso."
negrosopa1 +1
Quedaron domaditos los putitos nazis. Igual prefiero muchas medidas del nacional socialismo antes que las del capitalismo de UK y EEUU
TommyRamas
@ELCACOPASTORE Decime cual es la diferencia entre el socialismo de hitler y el socialismo de Venezuela?.... O la diferencia entre el socialismo y el populismo. A ver, dale.
ELCACOPASTORE +3
@TommyRamas no soy maestro particular, es historia deberias saberlo ya, pero me tomo el atrevimiento, quizas te confundas por que por ejemplo mussolini era de izquierda hasta que se lanzo solo con el fascismo, en el empleo vendrian a ser similares, autoritarios y demas, en los resultados muuuy diferentes, fijate lo que logro alemania en 5 años o lo que fue la italia del duce y comparamelo con el populismo berreta de chavez y toda la matufia "socialista" de sudamerica
negrosopa1 +1
@TommyRamas hablaba del nacionalismo alemán de esa época. Nacionaliza la banca. Muchas medidas para proteger a los trabajadores. A las mujeres. Al medio ambiente. A los animales. Etc etc etc
Rodri60 +2
La segunda guerra mundial la ganaron los judios, por ellos pelearon la urss, usa, commonwealth, francia, china, holanda, belgica, noruega, polonia, italia, grecia, yugoslavia, etc etc etc... que a pesar de vencer no ganaron nada e incluso perdieron (quitando las potencias manejadas por?). Saludos.
Publius +1
Interesante post maestro, como siempre muy ilustrativo.
ELCACOPASTORE +8
la pelearon los rusos y occidente... la gano la juderia internacional

ELCACOPASTORE +3
@tero_criollo ojo, todavia algo de cordura queda...
hace poco el partido alternativa por Alemania saco buena cantidad de votos alarmando a todos los progres y al mundo...

https://www.eldiario.es/theguardian/Alemania-sorprendente-exito-extrema-derecha_0_690481345.html
tero_criollo +1
@ELCACOPASTORE Queda alguno con cabeza entonces. Ojo cuidado con Austria.. también lidera en aumento de simpatizantes con derecha, nuevos dirigentes jóvenes, etc.
rocki22
@ELCACOPASTORE
Alemania ha sido siempre "La Perla de Europa".

Y la "Germanofobia" ha existido desde mucho antes de la 1 Guerra de parte de la Judería Internacional.
Por eso desde la Posguerra, "El Diario de Anna Frank" ha sido de Lectura Obligatoria en las Escuelas para la auto denigración de las nuevas generaciones.

Por suerte muchos jóvenes alemanes se están "despertando", solo espero que no sea demasiado tarde.
tecnico1987 +1
cualquier historiador (no fanboys que leen taringa) hace una lectura cronológica y te dice que el triunfo se lo deben a rusia. Básicamente alemania vs rusia.
airs999 +10
todos saben eso, solos los estúpidos y los niños se dejan engañar por los narizones de cierta ciudad
Rusia
ezeeq +1
eso ya se sabe papu. salu2
carlito25 +3
La ganaron los aliados. Eso incluye a todos. Fin.
Inc1999 +1
Muy buen post, muy cierto sobre la participación de Rusia que siempre queda como en segundo plano, pero tampoco hay que desestimar a los otros combatientes: EEUU ganó la Guerra del Pacífico e Inglaterra ganó en África. Y las tres victorias fueron decisivas para la derrota del Eje.
jim_keller___
la guerra la ganaron los judíos por mas que alemania estuviera más avanzada
Seferino +1
En Europa, en Asia es otro el cantar....
TaniaLaBlanca +2
igual que los ponjas que decidieron rendirse por las dos bombas que le tiraron los yankees, mentira se rindieron porque los rusos habian invadido manchuria ,corea del norte y algunas islas del norte japones, los ponjas sabian que si los sovieticos los invadian se les venia la noche, los rusos no iban a ser tan generosos como los yankees, no iban a dejar titere con cabeza en japon, iban a matar a su emperador e iban a volver a la isla comunista .
TaniaLaBlanca +2
@rhino74 los nor coreanos son igual de disciplinados que los japoneses y nose hasta que punto les vino bien el comunismo
supercuate_1990 +1
Los ponjas se rindieron por que sus militares no querian mas civiles muertos, hubieron intentos de golpes de estado civiles para evitar que el ejercito se rindiera, el ejercito quizo lo mejor para su pueblo, cuanta diferencia com el resto..
daniel_homero +2
@supercuate_1990 A los japoneses les importaba un carajo su pueblo.

La principal razón por la cual los japoneses no se rindieron antes a los yankes fue la continuidad del sistema imperial.
uliagus -1
perooo que allan muerto mas rusos tiene que ver con lo inoperante de sus estrategas militares seguían usando tácticas de las guerras napoleónicas en plena guerra moderna básicamente consistían con mandar a todo ser vivo que pudieran asta que el enemigo se quedara sin munición