epespad

5 famosas construcciones que resultaron mortíferas

5 famosas construcciones que resultaron mortíferas



5. El canal de Panamá

Es una de las obras más importantes, pero también una de las más mortíferas. Su construcción comenzó en 1880 y en el período de desarrollo fue causante de 30 609 muertes. Sin embargo, la mayoría de las muertes fueron por la fiebre amarilla y la malaria, provocadas por las pésimas condiciones de trabajo que afrontaban los trabajadores. En 1904, Estados Unidos tomó las riendas sobre él, y las muertes en ese período fueron tanto de enfermedades como por accidentes. Además, solo 305 personas eran americanos blancos, el resto eran nativos de la zona.


construcciones



4. Canal Mar Blanco-Mar Báltico

Fue construido por los prisioneros rusos que causaron problemas al gobierno, y mientras 12 mil de ellos fueron liberados luego del trabajo, otros 12 mil murieron durante la construcción. Las condiciones eran pésimas y las herramientas utilizadas muy antiguas.


morir



3. Vías de tren de Burma a Siam

Fue construido por Japón en 1942 para llevar sus tropas hasta Burma durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo menos 100 mil residentes y 12 399 prisioneros de guerra murieron en la construcción de las Vías de la Muerte. Muchos soldados murieron de hambre, mientras que otra parte murió por la brutalidad de sus captores.


personas



2. Represa de Asuán

De los 30 mil trabajadores que participaron en la construcción, 500 murieron. Aunque fue un avance económico para Egipto, también llevó a problemas ambientales y de conservación cultural. Muchos pobladores tuvieron que alojarse en otros sitios y algunos lugares arqueológicos se perdieron para siempre.


Famosas



1. La Gran Muralla China

Es difícil saber el número exacto de muertes durante la construcción de la Gran Muralla China, debido a que estuvo bajo construcción por casi 2 mil años. Sin embargo, está claro que se usaron miles de esclavos y prisioneros de guerra bajo condiciones pésimas. Los historiadores estiman que cerca de 3 millones de personas murieron en la construcción de esta enorme muralla.


5 famosas construcciones que resultaron mortíferas

construcciones

Comentarios Destacados

nico_37326 +32
Por lo general, los que tienen Creadores hacen terribles post de mierda, este post está bueno. La cagan los comentarios de otros Creadores que parecen bots la puta madre
gustaolay +15
dejá de autocomentarte con clones
Pagina96 +6
La mayoria son Venezolanos, y hacen los mismos post clickbait... nada productivo, todo copypaste.
Publius +5
@Pagina96 Este post de venezolanos, ya nos tienen hartos, además de que te envían privados pidiéndote que pases por sus post para darle puntos.

17 comentarios - 5 famosas construcciones que resultaron mortíferas

YalexaM -32
Interesante!
fulanodetal15
Te di me gusta sin querer. Ahí entro con otra cuenta a sacarlo
Fernando_1959
A mí también me parece interesante. Cual es tu problema?
robot22
Falto el titanic se lo violo el de breaking bad
jlog2009 +1
uuufff cuantos bots de mie rda
tarraka73 +1
este tambien se llevo unos cuantos
personas
data_22 -2
La envidia y el rencor de los shilenos no tiene límites.......
Fernando_1959
Le faltó la construcción de la represa de Itaipú, murieron muchos trabajadores, aunque se oculta la cifra algunos especialistas hablan de 3.000 víctimas.
AkamYself +1
Este lleva 3 millones de muertos...
Famosas
supercabuya
La obra de Chavez y Maduro....

Un ejemplo y siguen contando....

5 famosas construcciones que resultaron mortíferas
dactilycjohan -1
Este post esta incompleto donde quedo una de las mas mortíferas construcciones echas.
La carretera de los huesos. La M56 es una carretera que se extiende a lo largo de más de 2.000 kilómetros en el extremo oriental de Siberia, entre las localidades de Magadán y Yakutsk. La denominación oficial habla de ella como una autopista, pero ni siquiera está asfaltada en todos sus tramos, y en el peor de ellos solo puede ser transitada en vehículos todoterreno y aún así con grave riesgo para sus ocupantes. Los especialistas la consideran una de las más peligrosas del mundo. Pero, por encima de esa, hay otra característica que la hace única:uno de sus tramos fue construido utilizando como material para el firme –lo que en la ingeniería de obra pública se llama zahorra– los huesos de centenares de miles de presos que murieron en el Gulag. De ahí su nombre:carretera de los huesos. Los cadáveres fueron utilizados como material de construcción para paliar, al menos en parte, algunas dificultades que presentaba el terreno:una superficie helada durante ocho meses al año y un enorme barrizal los otros cuatro. Ante la falta de áridos para asentar el firme, alguien decidió que los huesos –a veces triturados, otras enteros– eran un buen sucedáneo. Cada noche, una brigada sacaba los cadáveres de los presos que habían muerto en los barracones y los iba depositando en las zanjas. Otros reos lo ponían aún más fácil: fallecían durante la jornada de trabajo y sus cuerpos quedaban allí mismo. Muchos se dejaron morir. Nunca se sabrá cuántos presos trabajaron allí. En total, se estima que por el Gulag pasaron más de 40 millones de personas. En el momento de máxima ocupación, llegó a haber 12 millones de forma simultánea. Algunos historiadores dicen que solo en el complejo de Kolymá murieron dos millones durante esas dos décadas. Otros aseguran que fueron incluso más. Casi todos los reos trabajaban de una forma o de otra en la carretera, de manera que el cálculo es simple:hubo un muerto por cada metro de vía.
Ahi les dejo el link.
http://www.diariosur.es/sociedad/201509/22/carretera-huesos-20150922193052.html.
Nestmen
Todo por el progreso...
kikinillo
Y la construcion de las piramides de egipto?