epelpad

Curiosidades de Pancho Villa, el revolucionario

Curiosidades de Pancho Villa, el revolucionario

La Revolución mexicana fue un acontecimiento histórico en la historia del país americano. El pueblo de México se levantó en armas en 1910 para combatir la desigualdad que estaba experimentando el país. Pancho Villa fue una de las figuras más destacadas de esta revolución y continúa siendo un personaje recordado y homenajeado en el mundo por su labor en la misma.

mexico


Jóse Doroteo Arango Arámbula era el nombre original de Pancho Villa, quien nación en 1878 en Durango, México. Durante su juventud fue parte de un grupo de bandidos y se unió al movimiento maderista de la Revolución mexicana en 1910. Este bando buscaba acabar con el Gobierno de Porfirio Díaz y combatir la desigualdad que había en el país.

Pancho Villa destacó desde sus comienzos en la revolución por su capacidad para la estrategia militar. Una curiosa táctica que le valió una victoria fue la de colocar sombreros en estacas para que pareciesen que había gran cantidad de soldados y forzar la retirada del enemigo.

Combatió en multitud de batallas y participó en la toma de trenes que se utilizarían para el transporte de tropas revolucionarias. Sus logros le valieron diversos ascensos. Su habilidad militar provocó celos entre otros militares que no entendían como una persona sin formación en dicha materia podía tener esa pericia.

Llegó a ser nombrado gobernador de Chihuahua, donde abarató precios de alimentos básicos, embargó comercios y se los cedió a trabajadores honrados y fundó más de treinta escuelas, entre otras medidas populares.

revolucionario


Colaboró junto a Emiliano Zapata, gran líder revolucionario del movimiento zapatista y junto a él llevaron a cabo el Plan de Ayala para devolver las tierras a los campesinos y aceptar convertir en presidente a un civil de la revolución.
Pancho Villa sería perseguido por Estados Unidos, después de que decidiese atacar a este país por prestarle apoyo a los constitucionalistas mexicanos. Fue perseguido, sin éxito, durante casi un año por Estados Unidos.

Continuó con su labor de guerrillero hasta que en 1920 dejaron las armas tras firmar un pacto con el Gobierno. El nuevo presidente del país, Álvaro Obregón, permitió que se planease asesinar a Pancho Villa. El 20 de julio de 1923 fue emboscado, asesinado y decapitado en un plan en el que hubo colaboración estadounidense entre los que se encontraba William Hearst, el magnate de la prensa.


coriosidades

PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

pancho villa
el cajon de grisom

SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:

Curiosidades de Pancho Villa, el revolucionariomexicorevolucionario
coriosidades
pancho villa
el cajon de grisom

Comentarios Destacados

any-user +20
como siempre EEUU apoyando la miseria en America Latina...
ccanavezzi +8
Democracia, se dice Democracia

Curiosidades de Pancho Villa, el revolucionario
battlestation +1
@ccanavezzi le erre al positivo,
sammita79
Y dónde estan las curiosidades campeón?
11jasta +15
Heroes mexicanos de antes, hoy son los narcos y el chapo, el pais se fue a la mierda
mexico

20 comentarios - Curiosidades de Pancho Villa, el revolucionario

Encina07
Buen aporte como siempre!
YalexaM
Grande Pancho Villa
JavierGutierre18 +2
Pancho villa con sus dos viejas a la orilla
Perrorror77
Y sus otras cinco haciendo tortillas...
cordell2424
Como les gusta glorificar a este cuatrero malnacido por que segun "se madreo a los gringos"
Seria bueno preguntar a las mujeres violadas y a todos los que fueron robados su opinion sobre este "heroe de la patria". Division de Norte; mas bien ejercito de bandidos y roba vacas.
bicho_aplastado +1
@jhfakdjh No estaría muy seguro eso de que los pecados de Porfirio eran justificables, si es verdad que durante su mandato México tuvo uno de sus mejores progresos, la desigualdad en esa época era muy marcada, podría ser justificado y necesario para los de clase alta, pero para los que no tenian muchos recursos solo les toco lo peor.
jhfakdjh
@bicho_aplastado todo gran imperio se forjo a base de guerras, conquistas explotación y esclavitud. la mayoría de esos imperios son las potencias mundiales de hoy en día, la mayoría de los métodos que los llevaron a ser lo que hoy son fueron poco éticos pero el fin justifica los medios
12Elmexicano
"El unico héroe mexicano, Don Profirio Diaz, muerte al zurdito de Juarez"


revolucionario
grancucon
¡¡¡¡ Muy bueno.....Interesante información...!!!!
francomu +1
Uno de los pocos que peleó por UNA VERDADERA REFORMA AGRARIA.

EL QUE ME QUIERA JACTAR DE ALGO, ACÁ LA FUENTE: http://studylib.es/doc/1793978/realidad-social-latinoamericana---dr.-galderisi

P/D: no discuto con ignorantes...
GorilaGolpista
segun se, lo enterraron y un norteamericano ofrecio unos pesos por su cabeza y lo desenterraron para cortarsela
juangallo
Y siempre vuelven con las derechas con el mismo discurso...los anteriores se robaron todo, hay que ajustar, abrir importaciones, endeudarse, bla bla
historia repetida y seguimos siempre en la misma
Rololo +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=cUN9sX86ZwA


coriosidades


link: https://www.youtube.com/watch?v=9mSYZCbZalU
Transhumanismo
https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9la_Kun

Béla Kun, nacido como Cohn Béla (Szilágycseh, Transilvania, Austria-Hungría, 20 de febrero de 18861​ — prisión de Butyrka,2​ URSS, 30 de noviembre de 1939)2​ fue un destacado político comunista húngaro de origen judío que gobernó Hungría durante un breve período en 1919.
GonzaBouzas +2
Me hiciste recordar a un tema que escuchaba hace mucho


link: https://www.youtube.com/watch?v=ClXhWesXcQE
chubi187 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=Isv2yW8u05E
cristianstrago
ALca Alca Alca!!! Al carajo!!! les dijo este bolivariano con los huevos más grandes que un toro!!
cristianstrago +1
Manifiesto zapatista en náhuatl
Hermanos:
Nosotros nacimos de la noche.
En ella vivimos.
Moriremos en ella.
Pero la luz será mañana para los más,
para todos aquellos que hoy lloran la noche,
para quienes se niega el día,
Para todos la luz.
Para todos todo