Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Todos los días hacemos muchas cosas de manera totalmente automática y ni siquiera pensamos en si lo hacemos de forma correcta. Pero si nos hacemos esta pregunta, muchos de los procesos habituales pueden ser mucho más agradables, más simples e incluso más útiles para la salud.

Genial.guru recolectó 13 cosas cotidianas que muchas personas han estado haciendo mal toda su vida y ni siquiera lo imaginaban.

1. Posponer el despertador



Cada vez que posponemos el despertador comenzamos un nuevo ciclo de sueño. Pero el cuerpo llega durante tan poco tiempo a sumergirse en un sueño profundo y relajarse por completo. Esto provoca somnolencia y fatiga durante todo el día.

Para evitar las consecuencias negativas del sueño descontinuo, debes aprender a levantarte después de que el despertador suena por primera vez. Entonces, tu cuerpo estará activo durante todo el día.

2. La cantidad realmente necesaria de pasta dental



No es necesario en absoluto aplicar pasta de dientes sobre todo el cepillo cepillo de dientes como lo hacen en las publicidades, con un tamaño de un guisante será suficiente. La tarea de la pasta es suavizar la rigidez del cepillo y que no te dañe, eliminar la placa y no llenar la boca de espuma.

3. Baño caliente



¿Qué podría ser mejor que un baño caliente y relajante después de un día agitado? Muchos suelen tomar un baño durante una hora o más. Sin embargo, no hay que sentarte en agua caliente durante más de 20 minutos, ya que aumenta la carga en el corazón y los ritmos cardíacos pueden ser afectados. Además, por las temperaturas altas, tu piel envejece más rápido.

4. Café temprano en la mañana



El despertar temprano en sí mismo es estresante para el cuerpo, está acompañado por la producción de la hormona cortisol. Si tomas café inmediatamente después de despertarte, la efectividad de la cafeína disminuirá varias veces, ya que el nivel de cortisol es máximo. Y con el tiempo, el cuerpo requerirá más cafeína para despertar.

Los científicos recomiendan tomar café después de las 9:30 o 3 horas después de despertar, cuando el nivel de cortisol disminuye.

5. Lavar las manos



Una acción elemental, pero que muchas personas hacen incorrectamente. E incluso si lo hacen de forma correcta, no le dedican un tiempo necesario. Enjuagando y enjabonándote las manos, debes cubrir cuidadosamente con espuma de jabón cada área de la piel, incluso las partes entre los dedos. Este proceso debe tomar al menos 20-30 segundos.

6. Secarse las manos con un secador eléctrico



¿De dónde crees que viene el aire que sopla desde el secador en el baño? Desde el mismo ambiente. Los estudios han demostrado que, después del secado, se quedan muchas más bacterias en las manos lavadas de las que habían antes de lavarlas. Es más seguro usar toallas de papel.

7. Vierte el jugo en un vaso sin salpicar



Para verter el jugo del paquete tetra y no derramarlo, solo tienes que inclinar el envase de esta manera.

8. Pegar una curita en el dedo



Corta las partes adhesivas de la curita por la mitad y pégalas en el dedo transversalmente. Ahora puedes hacer lo que quieras y no preocuparse por la posibilidad de que la curita se despegue.

9. Secar los platos



Si secas los platos y los pones boca abajo, pueden tener un olor a humedad y tendrás que volver a lavarlos. Es mejor secar los platos poniéndolos de costado o frotar con una toalla de papel.

10. Contener los gases



Sí, es mejor no contener los gases durante un tiempo prolongado; de lo contrario, puede provocar espasmos intestinales e hinchazón. Y si practicas la contención de gases de manera continua, puedes tener hemorroides como resultado. No pedimos que sueltes un pedo en lugares públicos, pero siempre puedes encontrar un rincón para mejorar el estado de tu cuerpo.

11. Desatar la bolsa de plástico es una misión posible



Para desatar una bolsa de plástico, arma un cordón de la parte suelta de la bolsa en y empújalo a través del nudo.

12. Bolsas de supermercado



Para evitar lesiones de la espalda, distribuye la presión ejercida sobre tu columna vertebral de manera uniforme, separando los productos en dos bolsas, en lugar de ponerlos todos en una bolsa grande.

13. La respiración



Para entender cómo respirar correctamente, mira a los bebés: respiran con el estómago, el diafragma. Esto les permite saturar su cuerpo con oxígeno y aumentar significativamente los niveles de energía.

La respiración diafragmática relaja los hombros y el cuello, reduce la presión en el pecho y el estómago, y el sistema linfático se deshace mejor de las toxinas. Además, respirar con el diafragma ayuda a nuestros pulmones con el intercambio de gases, les brinda a los órganos un equilibrio rítmico, masajea mejor el estómago, los intestinos y el hígado.

En Genial.guru tenemos mucha curiosidad por saber ¿cuáles de estas cosas has estado haciendo mal? Comparte tus revelaciones en los comentarios.