epelpad

Problema de pulgas en tu hogar? Este post te va ser útil

Si tu casa está infestada de pulgas porque tu mascota cuenta con ellas o porque estos molestos insectos llegaron a tu hogar sin que sepas cómo, seguramente estás buscando un remedio casero barato y efectivo contra las pulgas. Librarse de las pulgas no es tarea sencilla, estos insectos son esquivos, resistentes y se reproducen con mucha facilidad, por eso necesitarás de ingenio y de la mezcla adecuada para eliminarlos. Descubre en el siguiente artículo, cómo hacer mata pulgas casero y libérate de ellas para siempre.


Problema de pulgas en tu hogar? Este post te va ser útil


Mata pulgas casero de limón


Los limones o, al menos, el limoneno, una sustancia presente en estos frutos, trabaja como un repelente natural de las pulgas siendo un insecticida orgánico. Si el problema son las pulgas de tu mascota, el truco es lavar todo el cuerpo del animal con un enjuague hecho con limón. Esto no es algo que puedas conseguir en las farmacias o tiendas de mascotas, por lo que la preparación deberás hacerla tú mismo en casa.

Básicamente, lo único que tendrás que hacer es hervir dos tazas de agua y agregarle una rebanada de limón, con cáscara y todo. Cubre la cacerola y deja que el limón repose en el agua caliente por entre 6 y 8 horas.

Una vez que la preparación se enfríe, rocíalo sobre el pelaje de tu perro o gato, asegurándote de que el remedio llega a la piel del animal. Si usas regularmente este remedio casero durante una semana, conseguirás deshacerte de muchísimas pulgas. Dependiendo del tamaño de tu mascota, la preparación puede durar hasta dos aplicaciones, de todas formas puedes almacenar el remedio mata pulgas en el refrigerador.


Remedios caseros

mata pulgas


Mata pulgas casero con vinagre


Son muchos los que creen que el vinagre es un ingrediente que consigue matar las pulgas, pero esto no es del todo cierto. No actúa como un mata pulgas en sí, sino que es un líquido muy eficaz para atraparlas y poder, posteriormente, acabar con ellas, pues estos insectos se sienten atraídos por él.

Deberás colocar una taza honda llena de vinagre en el centro de la zona infestada y esperar a que las pulgas se vayan acercando. Estas se ahogarán en el líquido y quedarán atrapadas en la taza con vinagre, por lo que será mucho más sencillo deshacerte de ellas.

Otro remedio casero muy útil para el que también necesitas vinagre, es el que mezcla este producto con un poco de aceite esencial de lavanda. Tan solo tendrás diluir un vaso de vinagre y 40 gotas de aceite de lavanda en 1 litro de agua, mezclar y rociar por todas las zonas infestadas. Una vez se seque el líquido aplicado, no olvides pasar la aspiradora.


eliminar pulgas

elmonster01


Mata pulgas con sal


La sal es uno de los ingredientes más sencillos a los que puedes recurrir para acabar con las pulgas en tu hogar, pues actúa como un agente deshidratante para ellas. Este remedio es ideal sobre todo para usarlo sobre las alfombras de las diferentes estancias.

Lo primero que tendrás que hacer es moler la sal para obtener una especie de polvo muy fino y, luego, colocarlo en un bote de especias vacío, pues con el podrías verter la sal de forma uniforme. Espolvorea una buena cantidad de sal por todas las alfombras de tu hogar procurando que queden bien cubiertas y deja reposar de 12 a 48 horas, aproximadamente. Tras uno o dos días, deberás aspirar a fondo las alfombras para retirar todas las pulgas que hayan quedado allí atrapadas.


pulgas casa

pulgas hogar


Mata pulgas con aceites


Hay determinados aceites que actúan como auténticos mata pulgas caseros y que te permitirán deshacerte de estos insectos de una forma mucho más fácil. Entre ellos, encontramos algunos aceites esenciales como el de eucalipto, tomillo o lavanda.

Y para utilizarlos, tan solo tendrás que mezclar 80 ml de aceite de oliva con 20 gotas de alguno de estos aceites esenciales, verter la mezcla en una botella de spray o con aplicador y rociar todas aquellas zonas en las que creas que pueden abundar las pulgas.


deshacer pulgas

quitar pulgas


Limpieza profunda para eliminar las pulgas restantes


Para terminar por completo con estos insectos y dejar los espacios de tu casa completamente desinfectados, una vez hayas puesto en práctica los remedios anteriores, es fundamental que realices una limpieza profunda. Aspira cada rincón de tu casa incluyendo los muebles, tira los residuos de la aspiradora en un cubo lleno de agua para ahogar a los insectos y, después, limpia con agua y jabón todos los rincones.

Si quieres asegurarte de que has eliminado las pulgas de forma definitiva, puedes dejar varias tazas de vinagre por la casa y comprobar si alguna que estaba oculta, se siente atraída y cae en la trampa.


eliminar pulgas perro

9 comentarios - Problema de pulgas en tu hogar? Este post te va ser útil

chupeddd +1
yo que tengo pulgas en mi casa
Cylber +2
Que progreso esperamos si todavía la gente vive con pulgas en la casa....
elmonster01
Mas que todo las pulgas son de las mascotas, pero sí, tienes razón
fakundoramone +1
Ni que fuera @asuka-ls .Salu2
elmonster01
hace poco creo que subio una foto con el cuarto mas "organizado", igual la sabanas con chele las seguirá teniendo
fakundoramone +2
@elmonster01

Lo de la pieza es verso, no pinto un carajo. Solo se mudo. Y las sabanas las cambio gracias a taringa creadores

elmonster01 +1
jaja este no tiene vergüenza de nada

y la almohada igual
ale_ar31 +1
uhh gracias por compartir. tengo dos gatitas Luna y Lince. y la posta es que no quiero ponerle la pipeta por el hecho que entre ellas se bañan una a la otra y en ese caso sería un riesgo.
así que bueno, voy a probar estos métodos que agregaste.
+10
elmonster01 +1
Te recomiendo aspirar seguido tu casa.

Igual hay otros métodos para quitar las pulgas de las mascotas.
Mi caso se compran unas pastillas para las pulgas, en media hora ves como se caen solas.

Seria que fueras a tu veterinario de confianza y preguntaras sobre esas pastillas o de otras formas que no sean lo de las pipetas.
Coutinho7 +1
Una pipeta frontline o collar "seresto" de bayern + una aspirada y adiós todo.
elmonster01
Si son efectivos esos collares? no lo he probado porque no se, siento que no funcionara.

Tienes la experiencia con esos collares?
Coutinho7 +1
@elmonster01 El colla seresto es buenísimo al menos me ha funcionado a mi.
hugo90 +2
y no seria mejor darle un baño de limon, aceite, vinagre y sal, y después al horno? ... eh digo baño.
77ujmm +1
Yo en mis gatos uso el Frontline, es este, el efecto les dura como 1 mes, cuesta como 8 dolares cada aplicacion

eliminar pulgas gatos