epelpad

El crimen mas misteriosos de los Estados Unidos

Fue uno de los crímenes más famosos de todo el siglo XX, el secuestro del bebé Lindbergh.

En 1927 Charles Lindbergh se consideraba un héroe estadounidense.

Había sido el primer piloto en sobrevolar solo el atlántico , había emprendido un vuelo de Nueva York a París recorriendo 5 800 kilómetros en tan solo 33 horas. Además lo había hecho en un avión que dejaba mucho que desear

Eso le había dado fama y fortuna, todo el mundo lo amaba sobre todo los estados unidos, es por eso que el visitó todos los estados de ese país, en los cuales recibió honores.

Pasaron los años y Lindbergh seguía estando en las mentes y los corazones de los estadounidenses.

Pero todo cambiaría el primero de marzo de 1932 , ese día la familia estaba en casa y el bebé de tan solo 20 meses dormía en la cunita de su habitación que se encontraba en la planta alta.

Cuando simplemente el bebé desapareció.

Alguien había secuestrado al pequeño en su propia casa.

En la ventana se encontró una nota con falta de otografia y una extraña firma , la cual era un círculo con un punto dentro de otros contornos de círculos y un punto y dos líneas dentro de ellos.


El crimen mas misteriosos de los Estados Unidos


La carta decía en resumen:

Estimado señor tenga 50 mil dólares listos.

Después de 2 o 4 días le diremos donde entregará el dinero.

El niño está a salvo.

No lo haga público, ni avise a la policía.

Al saberse la noticia toda la sociedad norteamerica se volcó a la búsqueda del pequeño, hasta el famoso mafioso Al Capone ofreció su ayuda.

Pero nada…

Por eso familia Lindbergh acabó pagando los 50 mil dólares en certificados de oro de rescate a través de un negociador.

Quien prometió que el bebé regresaría.

Pero el bebé no fue devuelto y el 12 de mayo tristemente su cadáver apareció en el bosque semi enterrado, encontrado por un conductor.

El cuerpecito se hallaba medio sepultado, presentaba un avanzado estado de descomposición, la cabeza estaba aplastada, tenía un agujero en el cráneo y le faltaban algunos miembros.

Extrañamente no hubo autopsia y el cuerpo se quemó a las pocas horas, borrando todos los rastros de crimen y el asesino.

Pero la historia no acaba aquí.


estados

La sociedad estadounidense exigía que encontraran a los culpables, el propio presidente, le encargó al director del FBI QUE SE ENCARGARA DE LA INVESTIGACIÓN.

Pero nada, y empezaron a tacharlos de ineficientes

Hasta que dos años después, el 18 de septiembre de 1934, un hombre pagó en una gasolinera con un certificado de oro y el encargado, al que le pareció sospechoso, anotó la matrícula del vehículo y llamó a la policía. Sin ninguna otra prueba, al día siguiente fue arrestado el pagador, un carpintero y ex convicto de origen alemán llamado Bruno Hauptmann, que negó desde el principio cualquier relación con los hechos. Pero la manipulación de los medios de comunicación, y de la policía ya lo habian condenado… Bruno fue apodado el hombre mas odiado del mundo

El juicio se celebró entre enero y febrero de 1935. La mayoría de las pruebas contra el acusado eran meramente circunstanciales, él no tenia trabajo desde la Gran Depresión, había cometido pequeños robos, lo único extraño es que en su casa se encontraron 15 dólares de certificados de Oro que supuestamente un amigo suyo había guardado ahí hace un año atrás. Hauptmann fue finalmente declarado culpable de homicidio en primer grado, condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica. Su viuda, Anna, siguió defendiendo su inocencia toda su vida.

El gran misterio es por que algo tan atroz fue resuelto tan a la ligera.


unidos

9 comentarios - El crimen mas misteriosos de los Estados Unidos

SupraReptil +1
@morpheus56 lo hace para generar trafico en su post
e28d12b85
sos el primero en escribir en todos lados, dejate de joder!!!
patogeno17
@morpheus56 porque es un gordo venezolano que vive de esto. Hay que tener compasion con estos bots de mierda. Yo los cago a negativos por imbeciles, pero no los denuncio, ya seria muy duro. Jajaja
GerssonAbreuu
"Extrañamente no hubo autopsia y el cuerpo se quemó a las pocas horas"

primero lo primero, acaso esto no parece extraño... aqui ya notas que algo raro esta pasando
Zippy-VI +2
Sucedio en 1932, donde las autopsias solo se hacian en casos especiales y solo con la intencion de saber de que habia muerto, al bebe lo encontraron semi-enterrado en un bosque con el craneo hundido y desmembrado....te parece que necesitaban hacerle una autopsia para saber de que habia muerto?...
albegas
Muy bueno, no conocia esta historia sobre Lindbergh. +10
joni09654 +3
El bebe se le murio a los ineficientes de los padres porque se cayo de una escalera o de alguna altura, quiseron encubrirlo inventando lo del secuestro, fue tanta la presion que generaron que al final terminaron confesando los padres pero a las autoridades, los yankis son tan pelotudamente orgullosos que no quisieron admitir que gastaron millones en la busqueda de alguien que nunca fue secuestrado.El presidente despues toma cartas en el asunto para olvidar el tema y fin. Sherlock un poroto
Larylucky +1
"El número de teléfono de John Condon, junto con su dirección, se descubrieron anotados en la pared de un armario de la casa"

"una sección de madera, fue descubierta en el ático de la casa. Después de ser examinado por un experto, se determinó que era una coincidencia exacta con la madera utilizada en la construcción de la escalera encontrada en la escena del crimen."
Larylucky +1
"$ 20,000 del dinero del rescate encontrado en su garaje y el testimonio que alega escritura y similitudes de ortografía con las encontradas en las notas de rescate. Ocho expertos en escritura a mano (incluido Albert S. Osborn ) señalaron similitudes entre las notas de rescate y los especímenes de escritura de Hauptmann. "

Me cuesta creer que hayan armado y plantado todas esas pruebas
aiken_3
Ví un docu (hará 35 años) que según decían, el secuestrador utiliizó una escalera para entrar al cuarto del niño. y al bajar, se le resbaló y se golpeó la cabeza con un escalón de la escalera.
Que séa cierto ó no, la cuestión es que el bebé murió.
soulreaver13mejia +1
(En la ventana se encontró una nota con falta de otografia)
En el post también.
e28d12b85 +1
me copa que decis que la carta que dejaron tenia muchas faltas de ortografia y cuando escribis lo que decia la carta lo haces sin faltas de ortografia, pero cuando escribis vos lo haces con un monton de faltas de ortografia, vos no seras pariente del asesino?
aiken_3
Demasiados capítulos de CSI ó criminal minds?
telepunchy
pense que tenia que ver con una pelicula que vi hace poco de hercules poirot "asesinato en el orient express" pero creo que el apellido era amstrong y no lindberg
aiken_3 +1
La nueva versión, está de lujo! Es impecable el trabajo de cada uno de los actores!
El_neon +1
Tenia entendido que por este caso fue que se implemento la pena de muerte en EE.UU
Willie_M
si no me equivoco por este caso el jefe del fbi Hoover quiso implementar el registro no se si era por huella digital o ADN (Vi hace mucho la peli J Edgar y no recuerdo bien)