epelpad

Los 6 países mas felices del mundo para vivir

Los 6 países mas felices del mundo para vivir

6.- Costa Rica.

Este país de Centroamérica, caracterizado por su exuberante belleza y sus habitantes carismáticos, se encuentra entre los más felices, superando a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. El turismo tiene gran peso en el desarrollo económico del país, poseen un sistema educativo de alto nivel y hay colegios públicos con estándares de calidad altos, un elemento que influye en gran medida en la felicidad de su población, son las relaciones interpersonales y la importancia que se le da a la familia.

Mundo

5.- Nueva Zelanda.

Este país ubicado en el suroeste del océano Pacífico, es: junto con Dinamarca y Finlandia, uno de los países menos corruptos del mundo, según el Índice de Transparencia Internacional. Nueva Zelanda cuenta con una exuberante naturaleza, una economía estable, una sociedad integrada multiculturalmente y sólidos valores democráticos.

Sociedad

4.- Islandia.

Este país en el Atlántico Norte, tiene un duro clima, donde por lo general hace mucho frío y hay muy pocas horas de luz, especialmente entre noviembre y enero, sin embargo la vida es muy tranquila. Los islandeses se centran en llevar una vida saludable, practicando algún deporte o yendo al gimnasio. La alfabetización es del 99,9 % de la población y esto da lugar a que Islandia sea el país que compra más libros per cápita del mundo. Por otro lado, es uno de los países con más madres solteras del mundo. La tasa de embarazos fuera del matrimonio es del 66%. La mentalidad tan abierta de los islandeses y los muchos apoyos del gobierno, ayudan a que este país tenga una tasa de natalidad alta y es considerado como normal ver a jóvenes solteras con hijos.

paises

3.- Noruega.

Hasta el año pasado, Noruega era el país más feliz del mundo, sin embargo ha sido desplazado, aunque eso no le quita méritos. Noruega es juzgada por sus habitantes y visitantes como un país seguro y de paisajes maravillosos. La igualdad de género está fuertemente cimentada en la sociedad. Es un país rico que invierte su ingreso petrolero en el desarrollo del país y en ahorrar a través de fondos para las generaciones futuras. Por otro lado, sus residentes suelen buscar actividades que los acerquen a la naturaleza.

imposible

2.- Dinamarca.

Según el informe elaborado por la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, este país siempre ocupa los primeros lugares en índices de felicidad, en términos de que tan cuidadoso y generoso es el gobierno con los habitantes, y que libertad, salud e ingresos les ofrece. El país no tiene demasiadas diferencias ni inequidades, la clase media es la más grande y existe muy poca pobreza. Los niveles de seguridad son muy altos y hay poca delincuencia.

felices

1.- Finlandia.

A este país se le ha otorgado el primer lugar. Una de las razones de que esto sea así, es que en este país la sociedad es igualitaria, transparente y con muchas políticas de apoyo social. Además, es un país muy seguro. Según el Instituto para la Economía y la Paz es uno de los países más pacíficos del mundo, con 140 policías por cada 100.000 personas. Datos del Foro Económico Mundial revelan que la educación básica en Finlandia es la mejor del mundo, y la universitaria está en tercer puesto, el informe agregó, que Finlandia no solo tiene a las personas más felices, sino también a los inmigrantes más felices.

para vivir





Los 6 países mas felices del mundo para vivir

19 comentarios - Los 6 países mas felices del mundo para vivir

Kattyski +2
me gustaría conocer Costa Rica
El-Pomberito
me gustaria conocerte a ti bombon
Diego2056 +3
Pero si en Finlandia se mantienen suicidando ¿como va ser el mas fecil? lo mismo para Dinamarca e Islandia son de los paises que mas toman anti depresivos
YAGAMI_86
debe ser por el frio no?
jedivzla
Finlandia no va a ser feliz con estas mujeres
Mundo
Machodelinterior +2
felices o con mejor calidad de vida?
Rodomantis +1
Mejor calidad de vida, 4 de esos paises tienen los mayores indices de suicidio del planeta y en islandia no hay donde vivir.
Gian1998rc
@Rodomantis porque no hay donde vivir lince atomico
cainyx
Y donde dejaste a Butan? Donde la felicidad la enseñan desde la escuela, como una practica para la vida diaria...
anthony952
y venezuela? donde esta venezuela? denuncia2
jorg20112011 +2
En CR somos muy felices, se cuida la naturaleza, se vive en buena parte del turismo, ahora también de los servicios, la agricultura no está del todo mal, la educación es decente y no tenemos la necesidad de explotar petroleo para invertir.... PEEEEROOO.. nada es para siempre, como todo américa latina la corrupción carcomió nuestras instituciones, gobiernos que apuestan por más burocracia grupos de poder que ya no suelta la teta del estado.... nos están echando a perder la gallina de los huevos de oro, malditos corruptos y la gente pasiva que lo permite.
DominiKnoArio
Puro humo, en mi país con 2 mil dolars al mes seria el hombre mas feliz del mundo!!
Lastima que por ahora solo consigo la mitad...
Dokimon
Tan bajo ha caído Suecia que ni aparece junto a sus hermanos nórdicos.
Seguromebanean
Me quedo con este: armas, libertad y 50 estados con sus propias leyes.

paises
felipexxx +1
Los ticos somos pura vida
BronnKass +1
no tiene que ver con el pais, tiene uqe ver con el sueldo.. short the boch

si ganara 100 mil dolares por mes, seria feliz casi en cualquier lugar.