epelpad

La NASA cancela su única misión de exploración a la Luna

El envío de la sonda lunar Resource Prospector tenía el objetivo de investigar qué tipo de materiales se encuentran en los polos de la Luna.

La NASA cancela su única misión de exploración a la Luna


Houston, tenemos un problema. La NASA ha cancelado la única misión robótica que tenía planificada para la Luna a principios del 2020, según ha informado The Verge.

Se trata del envío de la sonda Resource Prospector, un pequeño explorador diseñado para excavar materiales como el hidrógeno, el oxígeno y el agua de los polos lunares. Su principal objetivo era investigar qué tipo de materiales se encuentran en los polos de la Luna.

Otras misiones espaciales ya han demostrado que existe agua en forma de hielo en la Luna, pero no se sabe mucho sobre cómo es este hielo. La mayoría de los datos que se tienen provienen del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, que se encuentra en la órbita de la Luna, y un par de naves espaciales que han sido estrelladas intencionalmente en la Luna para obtener mediciones rápidas de la composición de la superficie.

El Resource Prospector "pretende ser la primera expedición minera en otro mundo", indica la NASA en su sitio web, pues examinaría este hielo de agua de cerca durante un período prolongado de tiempo para aprender más sobre su consistencia.

Los científicos también buscarían dar respuesta a preguntas como ¿por qué la Luna tiene menos hielo que Mercurio?. Asimismo, han propuesto la idea de extraer el hielo de agua en los polos para convertirlo en agua potable o combustible para cohetes.

En diciembre pasado, el presidente Donald Trump firmó un decreto que ordenaba a la NASA iniciar un innovador programa de exploración espacial. El objetivo más ambicioso era construir una estación lunar que sirviera como base para facilitar los viajes a Marte, pero para ello se necesita aprender más sobre las características de este hielo lunar.

El motivo más probable detrás de la cancelación de la misión es el presupuesto. El físico planetario Phil Metzger recordó, según recoge The Verge, que el Resource Prospector fue financiado originalmente por el programa que apoya la exploración humana. Después fue trasladado al programa de ciencias, pero sus objetivos realmente no se ajustan a esa dirección.

La medida ha enojado a muchos científicos lunares, quienes ahora están pidiendo al nuevo administrador de la NASA, Jim Bridenstine, que mantenga vivo el programa, alegando que es una misión crucial para ayudar a los humanos a regresar a la Luna.

El vídeo a continuación es un time-lapse de una prueba realizada con el Resource Prospector para demostrar las habilidades del rover y las ruedas adaptativas a medida que navega a través de terreno duro y arenoso:

6 comentarios - La NASA cancela su única misión de exploración a la Luna

Messias-10 +1
Yo no puedo creer como hay boludos que creen que el hombre llego a la luna, si hubiese sido verdad, sabes las todas las veces que hubiesen ido despues de eso?? ya hubieran construido una ciudad..
MaRoSkI
lo importante no es como llegaron , si no como volvieron!! jajaja NASAluna MisionExploracioncancelacionResource ProspectorLa NASA cancela su única misión de exploración a la Luna
Kshamitohh
Hubo muchas misiones Apollo, ademas que no solamente Estados Unidos mandó naves al espacio
richar_98
Que desperdicio de tiempo y recursos durante años por parte de las instituciones educativas tratando de educar a este boludo
Riddikulo +1
Nunca llegaron a la Luna. Hubieron un montón de empresas que ofrecieron miles de millones de dólares para poner bases en la luna, y siempre la respuesta fue NO. Es simple esto, con todo el potencial económico y de explotación que significaría poner bases en la Luna el único motivo por el cual no lo hicieron es porque no era posible, porque nunca llegaron.
Riddikulo
@facundosterzerfo Es mucho más fácil, barato y rápido lanzar cohétes desde la Luna en vez de la tierra. Entonces para poner, o mantener satélites o estaciones espaciales conviene tener base en la Luna.
facundosterzerfo
@Riddikulo Como miera seria mas barato lanzar cohetes desde la luna?
Riddikulo
@facundosterzerfo 1/6 gravedad, sin atmósfera, con una velocidad de escape de 1/5. Te ahorrás casi todo el combustible, lo cual a su vez implica menor peso, mayor capacidad de carga, menor erosión, posibilidad de reutilizar los aparatos una y otra vez.

Y la Luna tiene depósitos de hidrógeno, ideales para el combustible de los cohetes. Saldría más barato hacer un viaje desde la luna hasta la órbita de la tierra que desde la tierra misma.
czar
Es verdad, nunca se llego a la luna. Fue todo un montaje.
facundosterzerfo +1
Es increible que la gente siga pensando que fue todo un montaje, no dan mas de estupidos, todos bloqueados me tienen los trolls tambien
KtuluTeEnsarta
te bloquean porque nunca pones links porno!
wellmapukun
Yo creo que si hubo un alunizaje por una gran y poderosa razon: la Union de Republicas Socialistas Sovieticas. Hubiera sido un escandalo mundial si fuera falso, no olvidemos que 7 años antes iban a la guerra. Ademas, se envio el modulo Luna 15 en inspección de la hazaña. Igualmente los yanquis no ganaron la carrera y hoy se reanuda con nuevos objetivos y participantes
Riddikulo
La guerra fría fue una farsa. Marx, Engels, Trosky, Yurosky, Lenin, Stalin, todos judíos. La Urss creada y financiada por judíos. EE.UU creado y financiado por judíos, todas sus instituciones son judías.

La guerra fría fue una farsa para dividir y controlar el mundo.
ernie74
Los Yanquis jamas tocaron suelo lunar. Basta con ver los videos "REALES" de SpaceX que muestran aterrizajes de los propulsores Falcons Heavy que hoy están recuperando. Esto logrando hoy en el siglo XXI. Nadie puede demostrar o explicar como en 1969 tuvieron tecnología para hacer alunizajes "PERFECTOS" y casi 50 años después estamos solamente con pruebas algunas exitosas y otras fallidas de aterrerrizajes de cohetes en tierra.
https://www.youtube.com/watch?v=eseasK5cESM
Rugby2018
la NASA ultimamente es una maquina de vender humo
se me cayo un idolo
de las pocas cosas de porq me iria a vivir a eeuu a trabajar o visitar