epespad

Así fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro

Así fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro

El 30 de abril de 1945 Adolf Hitler y su flamante esposa, Eva Braun, se suicidaron en el búnker de la Cancillería del Reich en Berlín. Fuera del mismo, el Reich de los Mil Años que el Führer alemán proclamó y en aquel momento regía en persona, se reducía a unas hectáreas de escombros, ya en el centro de Berlín, que los soldados del Ejército Rojo iban reduciendo paso a paso.

hitler


Al norte y al sur, en las áreas que el III Reich aún dominaba sus principales secuaces, Hermann Goering y Heinrich Himmler, hacían lo que podían para salvar la vida y su posición ante los vencedores de la guerra, mientras quienes seguían combatiendo sólo querían dejar de hacerlo cuanto antes.
Para completar la humillación, además de verse vencidos por los 'subhumanos' eslavos, buena parte de los defensores de Berlín eran combatientes extranjeros procedentes de pueblos 'inferiores' (encuadrados en las Waffen SS, en una más de las innumerables paradojas del nazismo). Las fotografías del cadáver de su aliado Benito Mussolini colgado boca abajo de una gasolinera acabaron de decidirle. Stalin había manifestado que de tomar a Hitler prisionero, le conduciría a Moscú.

suicidio


En el suicidio, Hitler y Eva Braun utilizaron cianuro y armas de fuego. Buena parte de los dirigentes u oficiales del III Reich que eligieron suicidarse utilizaron este veneno, lo que hizo cundir la leyenda de que se trataba de un veneno rápido e indoloro. Y tal cosa es falsa: rápido y letal sí lo es, pero en modo alguno indoloro.

El cianuro sólido es mortal en dosis de unos 50 microgramos (un sobre de azúcar suele pesar unos 5 gramos). Impide que el oxígeno que transportan los glóbulos rojos de la sangre llegue a las demás células del organismo, de forma que se impide la respiración celular lo que afecta rápidamente al corazón y cerebro, los órganos que necesitan más oxígeno. Este proceso crea también ácido láctico, que no puede ser eliminado. El exceso de ácido láctico causa dolor en el organismo, como bien saben todos los deportistas. El cianuro provoca, rápidamente, parálisis respiratoria, convulsiones, sensación de quemazón interna y ahogo.

Segunda Guerra Mundial


Hitler eligió el cianuro por consejo del médico de las SS Werner Haase (muerto en diciembre de 1945 como prisionero de los soviéticos). Previamente lo probó con 'Blondi', su perra pastor alemán, que murió en el acto. Después, Hitler distribuyó ampollas de veneno entre parte de quienes le acompañaban en el bunker.

efemeride


En torno a las 15:30 de la tarde Hitler se encerró en su despacho junto a Eva Braun. Su chófer y asistente, el Sturbannfürher de las SS Otto Gunsche, quedó de guardia en la puerta. Al cabo se escuchó un disparo. Tras unos minutos este entró el mismo y encontró a Hitler y Eva Braun sentados en un sofá. Ambos habían mordido una cápsula de cianuro y él se había disparado simultáneamente en la sien con una pistola Walther PPK. Junto a él conservaba el retrato de su madre. Eva Braun no había llegado a usar su propia arma por los efectos fulminantes del veneno.

el cajon de grisom


En una suerte de justicia poética, Hitler se había suicidado casi con el mismo compuesto empleado para dar muerte a millones de inocentes en los campos de exterminio que él impulsó. El Zyklon B que se usaba en el mismo es gas de cianuro. Semanas después, Himmler se suicidó también con cianuro para no ser hecho prisionero. Y al cabo de unos meses hizo lo mismo Goering, horas antes del momento en iba a ser ahorcado por sus crímenes tras el veredicto del Tribunal de Nuremberg.


Así fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro


hitler

PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

suicidio
Segunda Guerra Mundial

SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:

efemerideel cajon de grisomAsí fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro
hitler
suicidio
Shout GifGIF

Comentarios Destacados

ElKakeer +134
De que hablas papu, el no se suicido, se fue a su cuartel general en la luna gracias a los ovnis de la wehrmacht donde estuvo congelado durante 70 años y ahora que volvió esta planeando la liberación de la humanidad de las garras de (((ellos)))
4417763 +3
Uff menos mal, y pensar que dicen que terminó en Bariloche
Sam_Houston +1
@javierjrsmatador re turbina la foto del catmen
Carlos_unico -8
JAJAJA y es increíble, enserio que hay "grupos" en internet que creen en los nazis en los ovnis, de la Antártida.. que van a liberar al mundo del Sionismo y usan videos de youtube falsos.. no aceptan la derrota.
PumaNacional8 +71
aguante el cianuro vieja no me importa nada
efemeride
Rololo +12
@tero_criollo y luego adolfo lo convirtio en el pepo de 3º reich

el cajon de grisom
tero_criollo +24
@ROCKERSITO cuidado o sale denuncia. abrazo

Así fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro
Rololo +12
@tero_criollo la birra que tomaban te ponia en dope con media jarra si no estabas acostumbrado

45 comentarios - Así fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro

gustavklimt29 +17
Taringueros diciendo que no murió en 3...2...1...
AntonhylewisGarc +3
@Spartan1994 mira como mostraba el ojete Raquel welch, esas eran noticias. Para que aprenda el puto reventado de Gente.
rocki22 +6
@LaPesadaGrieta
Cuando los Soviéticos entraron en Berlín (no olvides que fueron los primeros en entrar en Berlin), encontaros los cuerpos calcinados de Hitler y su esposa, llevaron los cuerpos a a la URSS y dijeron que jamás los habían encontrado.

De ahí nació el Mito que habían huido a Sudamerica y es el día de hoy que a sus mas de 130 años hay gente que dice que lo vió en algún lugar.


link: https://youtu.be/cb_Rt18D-cE
ccmmttgg +1
@NightmareCinema jajaja el pedófilo? ínvócalo
ArielCBA
>hitler
>suicidio.

pick one.
Akasagarbha +3
Es recomendable Mein Kampf?
CristianVenegas4 +21
Si ampliamente... como algo historico es buenisimo!!!! Trata de no comerte que esa es la posta... sino vas a terminar como el taringuero promedio... pero leelo de una
4417763 +1
Nein, nein!
Drakegreenn +21
@CristianVenegas4 y es la historia contada desde otro punto se vista. No sera la posta, pero no es como lo que te intentan dibujar desde hace años
1504rodrigo +21
Si el flaco se hubiera matado le hubieran sacado foto y fimaldo al fiambre como hicieron con los que colgaron en el los juicios de Núremberg o cuando colgaron a Mussolini...
q-___-p +8
Los alemanes tenian ordenes de quemar y deshacerse de los cuerpos para justamente evitar que los sovieticos hicieran eso.
LaPassucci +6
@tero_criollo la verdad q todo es posible y nunca va a quedar clara la verdad. Seguro que Hitler tenia el poder y los recursos para escapar de alemania y esconderse en otro pais, como tambien suicidarse y que escondan o quemen el cuerpo para que los aliados no lo usen para humillarlo publicamente.
tero_criollo +24
@LaPassucci Un tipazo Adolf. Si murió o no murió me afecta poco, sus discursos vivirán para la historia, lo (van) a pintar como el diablo, pero la gente no es tan estúpida. La verdad me da más lastima la familia de Goebbels y como los tuvieron que sacrificar para evitar las barbaries de los rojos

hitler

re linda familia
Cylber +3
¿Pero cómo que se suicidó con cianuro? https://www.taringa.net/posts/noticias/20176330/Segun-funcionario-macrista-el-cianuro-se-puede-beber.html
El_Aguila_MDQ +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=0464yhv8MQk
pwmhumanoid
drop hanging era mas rápido y menos doloroso, pero bue, el sabría
NachoPeroli -2
" Semanas después, Himmler se suicidó también con cianuro para no ser hecho prisionero."

No flaco. Se suicido cuando lo descubrieron disfrazado. Tipico cagon.
BieSlow +7
Che y como es posible que no hayan tomado foto de la escena del suicidio? Hubiera sido realmente interesante verlo plasmado.
900D +1
@AntonovJ Una vez leí que Hitler fingio su muerte y se vino para la Patagonia, especificamente a Bariloche... No tengo mucha idea si sera cierto o que
AntonovJ
@900D Precisamente, no sé si será verdad pero vos hablás con gente que se vino de Alemania y sus descendientes y todos coinciden en que murió de viejo en Bariloche.
AntonovJ +3
@BieSlow Lo mas probable es que lo hayan cremado, no creo que lo encuentren pero ojalá así se cierra una mentira que aparece como verdad en los libros de historia.
Maji_Kayo +13
Muy triste, una noticia que el mundo nunca quiso escucharlo, se lo extraña
Rololo +4
uh si , seguramente los polacos y los franceses se pusieron muy tristes ....
3uronymous +23
Se vienen los Neo Nazis de taringa...
ROCKERSITO +40
Así fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro
M4uR125
Buen post reco y a favs
rocki22 +14
No creo que haya sentido nada, no olviden que asi como mordió la ampolla de cianuro se disparó un tiro en la boca que le voló la cabeza.
Los que habrán sufrido (solo segundos) fueron los que solo ingirieron el cianuro sin dispararse una bala en la cabeza .

De todas formas, No es facil ser "Nazi".

efemeride
agus865 +18
No se si es mas boludo el que hizo mal el logo, o el que se tomó el trabajo de rayar una pared para contestarle...
DaniloHernandez2 +1
Carta de Ivan Serov a Lavrenti Beria, documento central del Acta Operacional Nº 300.919 de la NKVD, sobre los cadáveres de Adolf Hitler y Joseph Goebbels hallados en el bunker de la Cancillería en Berlín:

31 de mayo de 1945
Máximo Secreto

Al Comisario del Pueblo del Interior del Consejo de la SSR
Camarada BERIA L.P.

Adjuntos a esta carta le elevo los documentos del examen médico forense y los informes de identificación de los que se suponen los cuerpos de Hitler, Goebbels y sus esposas, así como las actas de interrogatorios de personas cercanas a él, además de evidencia fotográfica.

Estos documentos y fotografías apoyan nuestra tesis de que Hitler y Goebbels se suicidaron.
Antes no estábamos seguros sobre cual de las piernas de Goebbels tenía una deformación física, pero ahora esto quedó establecido a partir de la fotografía de Goebbels, en la cual se puede ver claramente que su pierna derecha estaba deformada.

De manera similar, no hay duda que el supuesto cuerpo de Hitler es realmente el suyo. Fue posible establecer esto sobre la base de evidencia proporcionada por un dentista y una enfermera odontológica que habían tratado a Hitler. Su evidencia fue apoyada por el examen forense.

Además, el capitán de Seguridad del Estado Kuchin, que fue enviado por nosotros a los aliados con un grupo del Estado Mayor en el frente, estuvo presente durante el arresto del sedicente “gobierno” de Doenitz.

El camarada Kuchin reportó que en el edificio del comando militar alemán descubrieron un telefonograma original del jefe de la Cancillería del partido Martin Bormann al gran almirante Karl Doenitz, en el cual declaraba la muerte de Hitler el 29 de abril de este año y le informaba que el testamento de Hitler entraba en vigencia, y de acuerdo al mismo todo el poder pasaba a manos de Doenitz, como su sucesor.

Este telefonograma tiene un número de referencia de entrada y también los nombres de quienes lo transmitieron y codificaron.

Los documentos incluyen el texto de la orden del gran almirante Doenitz, en el cual dice que en las condiciones actuales no había otro camino para Hitler aparte del suicidio, por medio del cual quería darle libertad a la jefatura alemana para acordar un cese el fuego.

En esta proclama Doenitz llama a una continuada lucha por las ideas de Hitler y denomina la muerte de Hitler “el último servicio de Hitler al pueblo alemán”.

Adjuntos: como por el texto.

I.SEROV

Decisión de L.P.Beria: Enviar a camaradas Josef Stalin y Vyacheslav Molotov. L.Beria, 7 de junio de 1945.

V.K.Vinogradov, J.F.Pogony & N.V.Teptzov (eds.), Hitler´s Death. Russia´s Last Great Secret from the Files of the KGB, Chaucer Press, Londres, 2005, pp. 108-109, citado en I.Klich y C.Buchrucker, Argentina y la Europa del nazismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2009, pp. 359-360.
mcfsaires +28
vengo a desmentir que hitler se suicido por que el ministro del emperador argentino dice que el cianuro no es dañino
el cajon de grisom
Así fue el doloroso suicidio de Adolf Hitler con cianuro
TheCervecero +17
@AntonhylewisGarc Ese es el arsenico, se usa para disminuir tumores
gustaolay +10
hitler
AntonhylewisGarc -8
@TheCervecero fijate que tienen las semillas de la fruta, por ejemplo las manzanas, zoquete (encima pone negativos)
JeremiasBlacksport +2
Nota interesante. http://historiasladob.blogspot.com.ar/2014/10/el-misterioso-alejandro-schicorra-un.html?m=1
kevinalexander73 +1
La leí, interesante
xxxprofesorxxx
buen dato man, se ubiera tomado primero un ralajante muscular y luego el cianuro, asi seria sin dolor el asunto. pero en fin...
esta walther PPK si se deja ver papa! que lindura de pistola, hasta hoy en dia no desentona para nada...
hitler
TheOffliver +1
linda pistolita, para romperle la panza a un chorro, estilo "Taxi Driver", pequeña,compacta,facil de ocultar, lindo juguete....
gorilas92 -1
Si... Suicidio... Obvio el murió ese día guiño guiño
TheCervecero +9
suicidio
Bodom12
suicidio
Ario_Ascacibar +2
No se suicido una mierda, vino a sudamerica con sus submarinos repletos de nazis y como evidencia dejo un monton de bunkers abandonados en medio de la selva amazonica o misionera
EvoReyDeCopas +3
en serio? se lo contaré a mi madre
H4MM3R +7
Está en la patagonia tomando mates con Néstor, Elvis y Michael Jackson
Bobbys_got_a_Gun +5
Yabran se fue a comprar puchos
MARTOM3 +2
Pensar que si no se hubiera sentido tan omnipotente y hubiera atacado 2 frentes en vez de 3, y no hubiera invadido moscu en Invierno, donde nos encontrariamos ?
UnMasonMas +1
Su ataque a los EE. UU
MARTOM3 +4
@UnMasonMas invadir Africa fue una perdida de tiempo al final
UnMasonMas +12
@MARTOM3 Porque Mussolini era un idiota militarmente, si, fue alpedo
alkon17 +4
Jamas se encontro su cuerpo, y el adn de los huesos que estaban en el complejo de bunkers no coincide con el de el.
MasterMora +1
ya no se ni que creer de la desaparición de nuestro líder.
kevinalexander73 +6
"nuestro lider" jajajajajajajajaja gracias por tanto
julian1996MD +6
No sean ingenuos ... Él fingió su propia muerte y se escapó junto a sus cercanos.
imontrace
Dicen que ahora viven con Elvis y con Michael Jackson
Bobbys_got_a_Gun -6
Cagon no te bancaste que el tiro de gracia te lo de estados unidos
M3TALL +1
Hitler era yorugua , eligio vivir sus ultimos años entre Bariloche, Chile y Colonia , fin de la historia
Douglax2009 +5
si lo capturaban los rojos, iba a ser la tortura mas inimaginable de toda la historia
Rololo
ironico que bigote grueso y bigote chico eran "amiguitos" antes de todo

Segunda Guerra Mundial
Rololo
suicidio o no , ya estaba chau
IrwiFlo -3
Murió Hitler???
Cuando es el entierro?
-MateDeLeche- +8
ni para hacer chistes sirves gordo virgo
kekengekenkai +8
no se q paso, pero t! se a vuelto bastate jw de golpe, casi que desconfio de q sea tan de golpe esta ola de users tan defensores de la historia oficial.
Los comentarios se encuentran cerrados