epespad

Manos libres que permite comunicarse con la mente

Manos libres que permite comunicarse con la mente

Investigadores del MIT, es decir: El Instituto Tecnológico de Massachusetts inventaron un nuevo manos libres que permite a las personas comunicarse con la mente, sin necesidad de hablar.

El artefacto, llamado AlterEgo, cuenta con un sistema informático, y mediante una interfaz de computadora, es capaz de leer las señales que el cerebro envía a los músculos, antes de que el usuario exprese verbalmente lo que ha pensado, y lo transcribe en palabras sin que tenga que pronunciarlas.

Basta con colocárselo y pensar en algo, que el dispositivo lo expresará como si leyera tu mente.


manos

Esto se logra mediante los sensores mioeléctricos del dispositivo y los auriculares de conducción ósea. Estos, captan vibraciones indetectables para el ojo humano que producen los huesos y músculos de la mandíbula y de la cara.

Una red neuronal interpreta esas vibraciones para convertirlas en palabras que son verbalizadas por el sistema de voz.

AlterEgo también puede decir la hora, e incluso hacer cuentas matemáticas para determinar el total de los productos cuando vamos de compras.

Su sistema de aprendizaje ha sido diseñado para relacionar automáticamente ciertas señales con palabras concretas y ha logrado acertar en un 92% de las pruebas.

El sistema informático es silencioso, no interrumpe la audición del usuario, ni requiere que el usuario tenga que mantener la mirada fija en el dispositivo.


libres

En algunas pruebas llevadas a cabo por los investigadores, se determinó que el sistema es eficaz para formular respuestas a problemas difíciles.

Se pidió a las personas que utilizaran el dispositivo mientras jugaban ajedrez y vigilaban los movimientos de sus oponentes. El dispositivo les recomendaba movimientos en base a lo que planeaban mentalmente.

Arnav Kapur, desarrollador del manos libres, señaló que la motivación de su invento fue dotar, a un dispositivo, de inteligencia reforzada y que sea una extensión de la capacidad que tenemos para percibir y procesar la información.

Su idea es crear una plataforma informática que fusione a los humanos y las máquinas.


permite

necesidad


"La motivación para esto fue construir un dispositivo IA (con inteligencia artificial), un dispositivo de inteligencia reforzada", indica Arnav Kapur, estudiante graduado en el MIT Media Lab, que dirigió el desarrollo de este nuevo sistema. "Nuestra idea era: ¿se podría tener una plataforma informática más interna, que fusione de algún modo humanos y máquinas y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?". Los investigadores describen su dispositivo en un documento que presentaron en la conferencia ACM Intelligent User Interface de la Association for Computing Machinery, que tuvo lugar en Japón entre el 7 y el 11 de marzo.


link: https://www.youtube.com/embed/RuUSc53Xpeg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>



comunicarse

3 comentarios - Manos libres que permite comunicarse con la mente

anthony952 +1
luego nos controlaran, no gracias
NathyCapuano
mmm suena muy genial y todo pero no me convence