epelpad

Secretos de Chespirito y su Chavo del 8

Secretos Que No Sabías De Chespirito Y Su Chavo Del 8

Los personajes que ha protagonizado Roberto Gómez Bolaños han hecho reír a varias generaciones de jóvenes, adultos y niños con sus chistes interpretados por distintos personajes.

Secretos de Chespirito y su Chavo del 8

Desde el “Chavo del 8” hasta el “Chapulín Colorado”, el actor mexicano ha inundado la televisión de
sus chistes. Lo más maravilloso de ello es que aún con el paso del tiempo, sus episodios se siguen transmitiendo y causando furor! Sigue leyendo para, por ejemplo, saber por qué el show se denominó el Chavo del 8?!?


Cuál es la razón de su apodo?

vivencias

Roberto Gómez Bolaños, nacido en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929, tenía un apodo singular, el de “Chespirito“. Le decían así porque era una mezcla entre William Shakespeare, el dramaturgo y poeta inglés y chiquito, por la contextura física que tenía Bolaños.



Increíblemente fue criticado por incentivar el maltrato

secretos

Este actor, escritor y provocador de risas como lo fue el mexicano fue criticado por incentivar a la violencia psicológica, el machismo y el “bullying” o maltrato en su personaje del Chapulín Colorado. Es por ello que ante la presión, intentó limpiar su nombre con el Chavo del 8 quien promueve la práctica del ejercicio, el respeto a las personas y sobre todo la humildad que lo caracterizaba.


Casi fallece al nacer

chavo

La madre de Roberto Gómez Bolaños tuvo un embarazo muy difícil. Elsa Bolaños, quien daría a luz al talentoso humorista por poco pierde a su bebé por haber ingerido un medicamento contra la gripe que había sido recetado por su hermano. Finalmente, la desgracia fue evitada y el 21 de febrero de 1929 nació roberto.

Tuvo su musical en Brodway

chespiritos

A pesar de haber fallecido en el año 2014, su arte siguió en forma de musical. Una obra en la famosa calle Broadway fue hecha con el material que él había escrito. El título de la actuación fue “Queen Mother“ (Reina Madre). Antes de realizarla hubieron lecturas privadas de la obra que fue supervisada por Florinda Meza.



Fue redituable por 1.700 millones de dólares

Secretos de Chespirito y su Chavo del 8

Los datos que brindó la prestigiosa revista Forbes fue que en 1992 cuando se terminaron de producir sus programas, estos fueron vendidos a Televisa quien es hoy dueña de sus derechos. Fueron 1.700 millones de dólares lo abonado en concepto de regalías por la retransmisión de los episodios en diferentes países. En total fueron 1.300 episodios de media hora durante 24 años.


Familiares famosos

vivencias

Su padre, Francisco Gómez Linares es un famoso retratista de políticos y sus respectivas familias o familias internacionales como los Warren Harding cuyas obras se exhiben en el hotel Gunter en Texas, Estados Unidos. Además, Chespirito es sobrino de Gustavo Díaz Ordaz, quien fuera presidente de México desde 1964 a 1970.

2 comentarios - Secretos de Chespirito y su Chavo del 8