epelpad

10 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta



1. Una huelga de conductores que beneficia a los pasajeros

10 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta

Los conductores de autobuses en la ciudad japonesa de Okayama realizaron una huelga. En todo el mundo, esta situación invariablemente conlleva a incomodidades para los pasajeros normales. Pero no aquí. En Okayama, los autobuses siguen trabajando por las rutas habituales, solamente que los conductores... no cobran por el pasaje. La empresa empleadora genera pérdidas, pero los pasajeros no se ven afectados.

2. Un empleado vigila la escalera mecánica que no funciona

Planeta

En uno de los centros comerciales de la ciudad Sapporo se estropeó la escalera mecánica. La cerraron de inmediato, colgaron un mensaje notificando la advertencia y disculpas por la incomodidad. Además, pusieron a un empleado a resguardarla. Su trabajo es simplemente permanecer de pie frente a las escaleras mecánicas. Por cualquier caso.

3. Las filas organizadas para el tren

Pais

Esta es la fila para subir al tren en Tokio. Las personas se encuentran en una fila bien organizada aproximadamente en el nivel de apertura de cada puerta. Por supuesto, no hay que hablar sobre el espacio personal, pero nadie se mete adelante de las personas que llegaron antes.

4. Kotatsu incluso en las salas de cine

pruebas

Kotatsu es un objeto de mueble tradicional en Japón. Recientemente, en la ciudad de Tokorozawa se abrió un cine con butacas con mayores comodidades. Aquí se puede sentir como en casa, ya que estos asientos están equipados con mesas kotatsu con una fuente de calefacción bajo ella.

5. Gatito en la cabeza
japon

Los japoneses son amantes de los gatos. Este accesorio para el cabello lo llevan aquellos que no quieren separarse nunca de sus peludos.

6. Los artículos tienen dos precios

10 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta

En las tiendas japonesas, en las etiquetas se pueden ver dos precios. Lo que pasa es que, al precio de artículo, automáticamente se le agrega el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el cual, a diferencia de muchos países, los japoneses se acostumbraron a calcular por separado.

7. Expectativa y realidad en Japón

Planeta

Cuando pides un platillo, muy a menudo se puede estar seguro de que recibirás lo que está representado en la imagen de la carta.

8. Los paraguas desechables

Pais

En Japón, son muy populares los paraguas desechables. Su precio es bastante bajo y no te tienes que preocupar por una avería. Frecuentemente, las condiciones climáticas aquí son tales que los paraguas no viven durante mucho tiempo. Después de las fuertes lluvias, cerca de las estaciones del metro se puede ver una cima de paraguas de plástico “utilizados”.

9. Competencia amistosa
pruebas
En un lugar de descanso termal japonés llamado Beppu se realizó una campaña publicitaria... a favor de su principal rival, Kusatsu. Recientemente, Kusatsu sufrió un terremoto. Es evidente que la llegada de turistas se redujo significativamente. El lema en el cartel publicitario de Beppu dice: “ahora no hay que ir a Beppu, sino a Kusatsu”. Y en los comentarios de la página oficial del lugar de descanso Beppu dice: “Seguimos compitiendo, pero solo cuando ustedes estén bien. Ahora estamos con ustedes”.



10.Las maquetas de comida en los restaurantes japoneses

japon

Los restaurantes japoneses exponen en sus mostradores maquetas de comida de la carta. Se ven como la comida real, en pocas palabras, se te hace agua la boca. Y, por cierto, como nosotros ya lo hemos mencionado, el platillo preparado coincide exactamente con la apariencia de su maqueta.

Comentarios Destacados

MarquezDeZade +37
10 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta
NuezAria +12
lo que pasa cuando tirás dos bombas atómicas en la misma isla
door2011
jajajaj arreloco

18 comentarios - 10 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta

yentoncesmetoco +6
como me gustaria ir algun dia (no otaku)
HaRLeY_Fox +1
@SurfacinGG Pasaje en clase turista en Despegar los vi 30 o 35k ida y vuelta pero como mido 1.95 mepa que se me va a hacer complicado. Con respecto a trenes y alojamiento la idea es tenerlo todo ya pago cuando vaya y aprovechar descuentos pero comida lo tenes que pagar alla obviamente y la entrada a muchos lugares y templos no se puede sacar con anticipación.
SurfacinGG +1
@HaRLeY_Fox Por eso un paquete, fijate en Garbarino Viajes, Babel o Buteler, comienzan a salir a partir de este mes hasta septiembre/octubre maso. Tienen aéreo, hotel, visitas a templos y lugares emblemáticos, viajes en subte, tren bala, ferry, etc.
PinkChampagne +1
Que aclaracion pelotuda,cono si japon fuera sola anime
Lacri_coptero +27
Como pasaron de ésto:
Planeta
A esto ?
Pais
cesardavid100 +6
pruebas
alintro
Mismos degenerados, distintos caminos
braconqn +2
anda saber que opinaban de estos en esa época . estos putos que se juntan a revolear estrellitas y a correr en pata , en la casa del monje pedofilo de ojos blancos
japon
Thefinaldoom +5
1. Una huelga de conductores que beneficia a los pasajeros

Guaaauuu que originales...

No viajaste nunca gratis en el subte porque levantaron los molinete...

Igual es puro verso....


El hecho de hacer huelga trabajando más lo que busca es provocar un exceso de producción que cause el máximo daño económico a la empresa, ya que esta se encuentra con un stock que no puede colocar ni almacenar al estar acostumbrada a la producción just in time’. Esto, como en algunos casos como pueden ser las fabricas de coches, obliga a parar toda la cadena de montaje con el consiguiente perjuicio.

Sin embargo, este tipo de protesta está totalmente en deshuso en el país del sol naciente y en la actualidad, pese a que los japoneses no dejan de trabajar cuando están en huelga, lo que hacen es trabajar con desgana, aumentando de forma ostensible el número de fallos en el producto final y perjudicando a la empresa de este modo.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3860663/03/12/Existe-realmente-la-huelga-a-la-japonesa.html
cristian32 +1
ese articulo es viejo, ahora esta de moda hacer cosplay de lo que se les cante el culo. de esa forma baja la credibilidad y los empleado se ven obligados a visitar hospitales con chicos enfermos.
SurfacinGG +2
@cristian32 o trabar puertas para entorpecer las cosas
10 Pruebas de que Japón es un país de otro planeta
Nah, mentira
taguaa
algunas cosas las inventan.
MrCrysth +7
Me cago en los japoneses y su pixelado de mierda en el porno .....
Everlindlcf
Esa es una de las cosas que mas odio😞
fanbami -2
yo soy un japonés..
IkerJimenez1 +4
Y??? Si vos vivieras en japon serias un hikikomori viola niños y seguramente te suicidarías y acá, solamente sos un Diamond taringuero pero te puedes morfar unos buenos asados.
HiramdanielGarci
Sós un nisei, ni chicha ni limonada.
IkerJimenez1
Dannnt +1
Me estas jodiendo q solo se te ocurrió q cuidaba la escalera mecánica xq no andaba??
Pais
Mathyus +3
Que tengan mejor economía, tecnología, culturalmente sean tal vez mas respetuosos y educados que otros paises, no significa que sea de otro planeta. Toma en cuenta que también esta lleno de pibes que se visten de monita china, hay muchas mafias como en varios paises del mundo.
hinotori777 +3
Bueno, creo que en el fondo todos se preguntan es cómo diablos han llegado a ser los japoneses como son. Las razones son complejas, y después de ver tanto anime y películas y leerme algunos libros y post acerca de la vida en Japón he podido sacarme algunas conclusiones. Vaya a saber si estoy en lo correcto, lo que opino es meramente las conclusiones de una Gaijin (extranjera) que mira hacia el Imperio del Sol Naciente con admiración. Japón posee, por tradición, LA MATA DE LOS ESTADOS PATERNALISTAS. Desde los tiempos de los Samuráis, han sido conscientes de que la educación es fundamental para la formación de un adulto a la altura de las circunstancias, ya sea para crear la perfecta máquina asesina, un general respetado o un experto artesano. Y por los orígenes militares de su sistema cultural y religioso, en donde todo parece girar acerca de la ética y tácticas del guerrero, saben que una de las cualidades que mejor definen las tácticas de un guerrero exitoso en el campo de batalla es la adaptación. Es como ese meme que corre por allí de Bear Grills, acerca de adaptarse al medio y triunfar... que no es sólo táctica de supervivencia cuando hipotéticamente quedamos varados en mitad de un peladero de chivos sin agua, comida y sin batería para el celular, eso es algo para aplicar a toda nuestra vida. Los japoneses conocen ese principio y llevan aplicándolo desde hace siglos. Cuando terminó el shogunado y comenzó al famosa Era Meiji, técnicamente se eliminó el sistema del samurái. Y digo que fué técnicamente, porque bien sabemos que todavía están allí, presentes en la cultura, aunque ya no como un sistema de castas. Los Samuráis eran como los caballeros medievales, sólo podías aspirar a ser caballero si provienes de una familia de caballeros, aunque los japoneses tenían la opción de adoptar a un joven con potencial para ser un buen guerrero. Sin embargo era un sistema muy cerrado, y el emperador (que era quien mandaba en la época) se dio cuenta que con ese sistema social no se avanzaría mucho y que se necesitaba de las ideas y el trabajo de la mayor cantidad de población que se pudiera. Y no es que los samuráis se lo tomaran con té... lo vimos tanto en el anime (Samurái X), como en las pelis (El Último Samurái): Hubo protestas y batallas, pero al final lo que quedó fueron el bushido fragmentado en diversas artes marciales (judo, karate, kendo, etc.), que se enseñan como un complemento de la educación formal y preservación de la tradición, y casi totalmente despojadas de sus técnicas más mortales (crea una máquina del tiempo y tráete a un samurai de la época de la restauración... y enfréntalo al campeón de kendo de su categoría... y ten el quirófano listo, y a los médicos preparados, porque el campeón moderno de seguro puede terminar mal herido, si no es que muerto... y ellos son conscientes de que eso es así). La mejor parte de la ética de los Samuráis perduró también, y es parte de lo que vemos cuando hay un desastre natural en Japón. Fuera de eliminar al samurái como casta, la era Meiji pasó tratando de estabilizar al Japón post Shogun. Dado que el panorama social necesitaba que el país se adaptara a los tiempos modernos, los emperadores y jerarcas del Japón se sentaron a definir qué cualidades debía tener su población, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial. Se sentaron, lo definieron y crearon un plan educativo para educar a sus ciudadanos para corresponder a ese modelo de ciudadano ideal que dibujaron: cortés, trabajador, ordenado, limpio, responsable. No siempre lo logran (los nipones no son maquinitas, aunque parece a veces que lo fueran), pero no porque desde el ministerio de educación no anden atentos al desempeño de los estudiantes... Los alumnos de preparatoria tienen mucho poder (como nunca lo hemos visto en nuestros colegios), al punto de ser responsables de la disciplina, qué profesores los enseñan, la limpieza y hasta el presupuesto y el menú del cafetín de la institución. Pero si la escuela se convierte en un desmadre, el ministerio de educación tomará cartas en el asunto y aplicará una estrategia para contrarrestar la falta de disciplina. Un ejemplo de eso lo vi en un anime (Kaichou wa maid-sama), en donde un instituto masculino comenzó a ser indisciplinado, y los del ministerio de educación lo convirtieron en mixto, con la intención que la presencia de las chicas hiciera que los chicos controlaran más su comportamiento. El Estado Japonés no espera, como en el resto del mundo, que a los niños les enseñen valores éticos y modales en su casa... ponen a los maestros a enseñar todo. Si los niños ven a sus padres en casa (y hay niños que sólo ven a sus padres en sus días libres), pueden recibir un refuerzo de lo que aprendieron en la escuela, pero ya la base está allí.
lonchezz +3
¿sabes que me sorprende de todo esto?

el que te quepa todo ese texto en un solo comentario.
hinotori777
@lonchezz Jajajajajaja... Cuando inicias un comentario puede ser así de largo... si sólo me limitara a contestar el comentario de otro sí hay limitaciones de espacio, y todo este texto iría en cuatro o cinco partes.
lucyshimon +1
Excelente comentario
batman23 +1
Son otra cultura diferente por el respeto por el otro estamos muy lejos de eso haciendo fila en el subte aqui se matan en el subte y te afanan de paso.
Toretos
y claro es pq no hay islamicos ni latinos del orto que lo joden todo