epespad

Exclusivo: toma de mas deuda frena corrida por ahora

El megafondo estadounidense compra bonos en pesos a tasa fija (Botes). También se sumó al rescate el fondo Templeton. Se habla de ayuda de la FED.
Exclusivo: toma de mas deuda frena corrida por ahora

El megafondo de inversión norteamericano BlackRock ingresó este martes una cantidad importante de dólares en el mercado local y contribuyó a ponerle un freno a la corrida, que pasado el mediodía estabilizaba el dólar un escalón de casi un peso por debajo de los $25 que ayer el Banco Central fijó como techo.
Fuentes del mercado confirmaron a LPO que BlackRock pidió que le abran la emisión de bonos en pesos a tasa fija (Botes 2023 y 2026) para auxiliar al Gobierno. Se comentaba incluso que detrás de la movida hubo algún guiño de la Reserva Federal, acaso activado tras la comunicación de Trump con Macri de este lunes.

La intervención de BlackRock revela la mano del ministro Luis "Toto" Caputo detrás de la movida, ya que es un viejo conocido de este fondo tildado de "buitre". De hecho, este fin de semana Caputo tomó las riendas del tema cambiario e impuso a Federico Sturzenegger la estrategia de este lunes de poner a disposición USD 5.000 millones con un dólar a 25, acaso un requisito que haya sugerido BlackRock para entrar.
macri
Como sea, todavía no está claro qué tan sostenible es este recurso y cuál es el interés de este fondo en sumarse a la jugada, ya que los bonos que compró no son un negocio interesante: tienen un cupón de 16% y de 15,5% respectivamente. E incluso cortando muy bajo la par, se estima que ahora podrían salir al 25% de rendimiento anual.

También se sumó al rescate el fondo Templeton -de hecho fue el suscriptor original- que llegó de la mano de Gustavo Cañonero, un ex funcionario del FMI que es socio de este fondo en el Grupo SBS. Cañonero publicó hace dos días un sugestivo artículo en el que salió a despegar al FMI de la devaluación en curso -cuando es de público conocimiento que formaba parte de las exigencias del Fondo-, un discurso políticamente correcto que luego repitió el propio vocero del organismo.

Comentarios Destacados

chachoalv +24
crisis
Carlos_unico +1
@charuto2017
Todos los que conozco compraron dólares, ahora cuando publiquen la estadistica del mercado cambiario podes ir a mirar.
charuto2017
@Carlos_unico hablo de que la economia se dolarice y me parece, aclaro, me parece que eso no paso, igualmente solo hablamos de que si esta bien llamado corrida...
Carlos_unico
@charuto2017
Que pais que tenemos, los medios salieron a azuzar a todo el mundo, en otras partes del mundo cuando pasa esto, al otro dia te lo tiran y te hacen perder plata, pero acá no baja nunca, o sube 200 centavos y baja 50, hay un rumor que dice que probablemente esta vez es diferente, sabiendo que BlackRock anda por acá, probablemente sea una jugada clásica de mercado... el tiempo lo dirá y si llega a 15 pesos.

9 comentarios - Exclusivo: toma de mas deuda frena corrida por ahora

rubengon2018 +4
era obvio, no tenían otra forma de parar el tema, igual sigue siendo un parche y el dolar esta pisando los 25 esto no termino
Pucho34 +1
crsitna kirchner
zafas2 +1
que porcentaje de lebac se renovaron? alguno tiene idea
GonzaloCuv +1
Lo que se es que la guita que se tomo equivale a 400.000 millones de interés al año, a parte que para que no se lleven los dolares ahora el gobierno incremento en un 40% los intereses de los lebacs, al menos es lo que dijo esta semana Melconian en una conferencia.
-nikitakruschev +3
Se va a saber tipo tarde noche. Se necesita que se renueve al menos el 80% de los LEBACS. Casi seguro se renuevan con los intereses ridículos que se manejan, los capitales golondrinas estos saben que el central se está nutriendo de nuevos dolares del FMI y los nuevos bonos. Así que la fiestita de la bicicleta financiera sigue un rato más. Igual algún día se va a tener que pagar todo esto.
SEBA8714
el 100% mas un plus pero con una tasa del 45% quien va a producir. Parte el central vendió 700 millones y se tomo deuda por 500
Domayor710
Tanto escandalo ayer y solo por un vencimiento de 30 mil millones , ahora con el 40% de intereses que va a pasar el mes que viene ????. o el siguiente con el mismo problema solo que sumandole intereses sobre intereses ???
3758206
esto no tiene solución, a macri lo puso cristina, como menem puso a los injunables de el chacho alvares y de la rua, el colapso era inevitable después de años de desastre, le pasan la pelota al rival para despues volver y arreglar lo que ellos empezaron, a macri lo puso cristina, no ven que perdio de pedo y se callo la boca
jorgearnolf +1
@3758206 Si me creo lo del embargo, a ver si se robo algo por que no aparecen las cuentas, por que no tiene canales o radios o no aparece en consorcios de empresas, y solo lo que aparece es la plata de Florencia de la Herencia, en un banco, Galicia, o sea declarado y justificado
3758206
@jorgearnolf deja de defender a esa chora capo, asi no te la vas a coger
Porc0ReX
@Gapeanal y en dos años ya se cansaron de macri
stax
+ 10 por la información
donjosehernandez +1
Una crisis?

Yo la soluciono:

Ya está ! Pedí más plata prestada