epespad

Hasta cuando? Banda de gitanos arrestados

Hasta cuando? Banda de gitanos arrestados
Estafas, 100 vehículos incautados, 80 millones, pasajes a Rusia y 10 detenidos: la caída de los "Gypsy Kings"
La policía bonaerense detuvo a los integrantes de una banda de delincuentes de origen gitano, conocidos con el nombre del popular grupo de música francés


estafa

Una superbanda de delincuentes de origen gitano que se dedicaba a cometer defraudaciones y estafas fue desbaratada por la policía bonaerense y la policía porteña, luego de 30 allanamientos realizados en Junín, Pergamino, y las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

Cada integrante del grupo delictivo, que se hacía llamar como el popular grupo francés Gypsy Kings y que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados. La Justicia investiga reiteradas estafas, asociación ilícita y lavado de activos, e interviene en la misma el juzgado federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.Según los investigadores, los miembros de la banda se comunicaban con diferentes personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras, y el dinero obtenido por medio de estos delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles. La banda actuaba bajo la modalidad conocida como "Cuento del quiebre del Estado Nacional" y, mediante el engaño, despojaban de sus ahorros bancarios a los ancianos.

0 comentarios - Hasta cuando? Banda de gitanos arrestados