epespad

FMI: Revolución de la alegría

La receta laboral del FMI: facilitar despidos, limitar convenios y subir Ganancias

FMI: Revolución de la alegría
El organismo lo propuso en su informe de 2017 como receta para disminuir costos; el Gobierno quiere ahora bajar indemnizaciones

16 de mayo de 2018
Si bien todavía se desconocen los alcances de la negociación que está en curso entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), un informe del organismo del 29 de diciembre de 2017 sirve como hoja de ruta de lo que podría suceder en el ámbito laboral.

Entre una serie de sugerencias para "incrementar la competitividad" y configurar un mercado laboral "más flexible", el FMI consideró necesario que la gestión de Mauricio Macri avance en cambios en lo relativo a las indemnizaciones ("son elevadas", argumenta) y que limite la extensión de cobertura de los convenios colectivos ("son un problema" únicamente para el personal sindicalizado. También insistió en disminuir las contribuciones patronales.

En el informe, que tiene 83 páginas, el FMI puntualizó la necesidad de "simplificar los procedimientos de los despidos colectivos" y "disminuir el nivel de las indemnizaciones". Consideró oportuno reducir el empleo público para bajar el déficit fiscal y hasta sugirió ampliar la cobertura del impuesto a las ganancias . Y señaló que al salario mínimo, al que identificó como una referencia para el sector informal, sería conveniente indexarlo a la inflación para fomentar el ingreso al trabajo formal. De prosperar esta medida, desaparecería el Consejo del Salario, que fija el aumento anual del sueldo básico y en el que participan el Estado, los gremios y los empresarios.

ADEMÁS

Los gobernadores apoyan a Macri, pero ponen condiciones por el ajuste

Lifschitz se suma a Rodríguez Saá y toma distancia de la Casa Rosada con fuertes críticas
Otro dato que no es menor tras la devaluación del peso de las últimas semanas: en diciembre, el FMI juzgaba que la moneda argentina estaba sobrevaluada entre un 10 y un 25 por ciento.

El Gobierno, en su proyecto de reforma laboral que envió al Congreso el 27 de abril pasado, incluyó dos puntos que irían en línea con las sugerencias del Fondo: disminuir el costo de las indemnizaciones y fomentar las pasantías como otra opción de mano de obra.

Propuso excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador". En cuanto al sistema de prácticas formativas, que suplantaría a las pasantías, la iniciativa oficial impulsa una "asignación estímulo no remunerativa en lugar del salario, aunque establece que todos los beneficiarios estén bajo convenio colectivo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , negó a LA NACION que el proyecto oficial haya sufrido alteraciones con respecto al que se debatió con la CGT el año pasado. Sin embargo, desde la cúpula de la central obrera sostuvieron lo contrario. "Se había acordado avanzar con blanqueo laboral y con la agencia de tecnología médica. Nada más", dijo un sindicalista de peso que mantiene buen diálogo con la Casa Rosada.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de mando de la CGT , rechazó la negociación con el FMI. "Va a pedir que vengan por los convenios colectivos. Lo que viene ahora es el ajuste", dijo en un plenario de delegados de Sanidad. Pablo Moyano , rival de Daer en la interna cegetista, promueve un acto para el 25 del actual en rechazo a la negociación con el FMI. También empuja un paro por la suba de las tarifas. Todos podrían confluir.

inflacion

Comentarios Destacados

MugricioLadric +19
planes
Pucho34 +10
La bronca macrista por la semana infernal de CFK en números
r7dri -8
@Pucho34 mira el descendido culo roto.

17 comentarios - FMI: Revolución de la alegría

_ricardo_ +1
tenemos lo que merecemos la concha de mi hermana
Carlos_unico +3
Ya le hicieron una sección al FMI en la página del Banco Central, se viene con todo.
Flannagan223 -2
despidos
zapy4ever +4
@damianesco es una locura el barril sin fondo que somos, se necesita un terrible recorte que este mogolico (MM) en su momento de luna de miel tendria que haber hecho, pero pelotudio 2 años y ahora debilitado es casi imposible
Flannagan223 -1
@zapy4ever

exacto
spaninvoluntario
1000 millones al 15% y 30000 millones al 4% cual es la gran falla o el gran negocio?
SNIPER67 +2
CHE MUGRICIO COMO LES QUEDO EL TUJE YA NO TINE MAS RECURSOS PARA QUE SE VALLA TODO ALA MIERDA SOLO LA MENTIRA LA PATRAÑA EL ODIO VIEJAS RECETAS QUE SE CREEN QUE LA GENTE QUIERE VOLVER AESO NO PAPA VANA TENER QUE TRABAJAR DE VERDAD PARA TENER UNA PROPUESTA SERIA PARA QUE LA GENTE LES CREA . HAY CAMBIO GENERACIONAL Y LA HISTORIA NO MIENTE . PONETE MACRIL QUE SEGURO YA LO TENES PASPADO SALAME
sluvoni -1
Para cuando un post con usuario "LadronaDelSur"? Así medimos a todos con la misma vara
dhg64 +2
Los mismos que ahora ven a Macri honrado desconociendo su pasado, son los mismos que sostienen que ahora el FMI es buenito y nos quiere ayudar. Hace 2 años que tenemos una invasión de pelotudos y nosotros preocupados por los extraterrestres!
CopyPastinga +3
un tipo que no hace nada para la gente
que los coje a inflación y tarifazos cada 6 meses
que desde que llegó solo benefició a sus amigos y a él mismo
y que para que no se vaya todo a la mierda... pide plata prestada
los globoludos ya no saben como quererlo, usan la imaginación
marian34 +1
Posiblemente Macri ya no tenga capital político para la reelección. Independiente mente de el tenemos que ponernos de acuerdo que tipo de país queremos. Porque plata para subsidiar todo no generamos. Entonces q hacemos?. De dónde la sacamos?
MugricioLadric +2
industrializar de verdad no se puede hacer un pais timbiando ni endeudando
marian34
@MugricioLadric fantástico. Adhiero. Pero te imaginas con este tipo de gremialistas?. Por eso digo pongamos o de acuerdo todos radicales, peronistas, Kirchneristas, gremialistas. Porque para industrializar se necesita n otras leyes impositivas, laborales, sindicales. Yo creo que ese es "el" camino. Pero hay q deja varios egoísmos de lado.
gonzali +3
Estos globudos no pueden mas de imbeciles....
jmsistems
Se los dije antes y durante la campaña, pero decidieron meterle al bruto....
Y lo que se VIENE, la extorsión del Gobierno de Macri y sus chupa sangre No ha terminado, ahora es cuando van llorar los que menos tienen o los en algún momento tuvieron algo, los momentos abundantes que lograron cuando los Kirchner, y que éstos mantenían la armonía y la bonanza económica para todo el pueblo argentino.

link: https://www.youtube.com/watch?v=knJdiVKMJIE


link: link: https://www.youtube.com/watch?v=g_pm-ynnGSY


link: https://www.youtube.com/watch?v=8_Ig3HKyAL8
jodter
obvio que les va a ir mal, si administran como el orto y ademas se la pasan gastando en ves de invertir.

el argentino cree que solo dando planes se soluciona todo cuando lo único que hace es que la gente no quiera crecer económicamente porque para que hacer algo que se lo da otro.

lo malo no es quien ni cuanto te prestan, si no lo que haces con ello.
elbotanico12
Hoy vi en la tele como a sturzenegger lo titulaban como "el nuevo hombre fuerte de macri", luego como "el fortalecido sturzenegger" y finalmente lo llamaron SCHWARZENEGGER, no es joda. Cuando esto no de para mas, cando finalmente se terminen de robar todo y nos dejen endeudados para siempre no podemos olvidarnos de los periodistas. No podemos dejar que clarin siga existiendo, es un cancer, no hay otra forma de llamarlo.
Rgallegos -2
El Fmi es para mantener a los vagos y a los pelotudos del estado y encima se quejan pq le pedimos plata al FMI
RayJac
Mantener vagos como la casta política donde los legisladores ganan fortunas por rascarse las pelotas y faltar como la gorda de mierda de Elisa Carrió, nunca hizo un carajo por Chaco, lo mismo para todos los partidos, esto ya se parece al absolutismo francés, donde la realeza y burgueses vivían de lujos a costa de la población, parece que necesitamos una segunda revolución y enviar a la guillotina a unos cuantos ladrones, entre políticos corruptos, empresarios evasores, etc.