epespad

Filosofía taringuera: Politica

Bienvenido a Filosofar sin ser dueño de la verdad.


Hola,
Me dicen Enzo, un observador de la RED, un filósofo anónimo, simplemente un loco para muchos o tal vez soy el universo haciéndose consciente, quién sabe, no tengo nombre en verdad. Véanme como que escribo sin razón alguna, libre de conocimiento y los invito a preguntarse sobre lo definido, lo pactado, lo fijo. Sobre la ilusión que arrastramos engañados sobre lo que es y lo que no es.

Filosofía taringuera: Politica


Hoy los invito con algo que tal vez podríamos darle un punto aparte… más en Taringa que aproximadamente 8 de cada 10 posts, son sobre Política.

politica


Entremos en la parte filosófica de cada extremo. Algo que las ideas de izquierda, ni las de derecha están dispuestos a hacer, cuestionarse. Preguntarse cuál es el verdadero problema de este mundo y ni mucho menos empezar a saber si estamos en búsqueda de la realidad.
Me gusta que estemos convencidos en diferentes charlas progresistas de que el mundo es injusto, estamos divididos y a la vez el egoísmo crece de una forma exponencial. Vemos las injusticias que tiene este mundo. Los seres desagradables que habitan en él. Siempre el mismo tema en diferentes partes del mundo con la moral en alto, bajo un árbol a la madrugada charlando en una plaza, fumando/tomando algo, nos avergonzamos como seres inteligentes e imaginamos como sería un mundo ideal. Nace el socialismo, con un grupo de jóvenes, queriendo cambiar el mundo.
Salen ideas de que el millonario sea más humano y empecemos a buscar un mundo sin pobreza, que el ser rico en lo material se solidarice, cuidemos el planeta y cuidemos a los animales que no tienen la inteligencia lo suficiente evolutiva en lógica y razón.
Como si fuera una tarea impuesta al ser humano en salvar, tiene que ser nuestra, ¿no es asi? ¿Porque?
Nos colocamos fuera de la naturaleza, como padres responsables sobre la vida. Cuando verdaderamente somos parte de la naturaleza, de esta realidad, nunca podremos estar aparte de ella.

El mal rige sobre nosotros y debemos combatirlo, pero nunca eliminarlo. Para que el ser humano se mantenga en juego, el mal siempre debe estar perdiendo y el bien, como una chispa de luz en la oscuridad, resurge para combatir al mal. ¡Qué historia interesante! ¿No creen? El bien no puede derrotar a su enemigo, si es así, nos encontraríamos nuevamente en una incongruencia de existencia humana. Simplemente nos aburriría la vida. Nos despertaríamos del sueño. Desde esa idea, desde ese círculo vicioso, el ser humano se mantiene en armonía y no se despierta de esto llamado realidad.
Por ende, no estoy justificando el mal pero siempre debe existir. Gracias a eso, es así también como me defino y quien quiero ser. Si no existiera el mal, no podría saber nunca que somos el bien. Si no existe la persona desagradable, no podría saber que yo soy agradable. ¿Lo ven? La izquierda necesita a la derecha y es el mismo círculo que va en generaciones y generaciones. No es un tema de política, es un tema filosófico.

El mal siempre estará en este mundo, y ahí te darás cuenta de que es algo natural, tiene que ser así. Por eso mismo la maldad no es algo aparte como la religión occidental plantea… el Diablo es algo diferente de Dios y no es parte de él. Desde la filosofía oriental, tiene mejor entendimiento, el mal es una fuerza dentro del tao que se complementa con el bien. Lo definimos como el Yang Yin.

derecha


Si sos joven revolucionario y me estás leyendo, tal vez me trates de loco y que simplemente soy alguien que bajó los brazos para pelear contra multinacionales, contra políticos corruptos y contra un sistema neoliberal como el que argentina estará viviendo, tal vez asi sea.
En esta vida siempre me llamó la atención los movimientos contra cultural, al igual que otras generaciones más jóvenes serán inducidas, nos llama la atención con sus promesas ya que estamos en búsqueda de quienes somos y que somos el heroe de la pelicula. No lo voy a negar, me hizo siempre sentirme diferente, sentir nuevas emociones, pero no me enorgullezco de eso, me enorgullece saber quién soy también gracias a lo que yo denominé “el mal”.
Vivo de una cierta forma porque, desde lo inconsciente, desde las sin ideas y sin ningún conocimiento, ayudo al desconocido sin venderme como en la política. Desde lo anónimo, soy más real. La política es farsa, son ideas y las ideas son conceptos fijos. Nunca tuve la finalidad de entrar en la cabeza de un humano poderoso a que elimine su egoísmo y sea más consiente para que el de al lado puede comer. Ojo, no los invito a seguir mis pasos, no soy modelo a seguir. Es más, si sienten que tienen que verdaderamente luchar contra esas personas vayan a luchar. Pero no estén acá sentados haciendo política, diciendo lo que otros te dicen, queriendo convencer a otros que cierta política sirve, haciendo propaganda y luego ir a un laburo en una empresa aburrirse de lo que no quieren hacer. Salgan y hagan lo que verdaderamente sientan, luchen con el mal, sean verdaderamente el yang. Lo único real es lo que sienten, búsquense quienes son ustedes.
O Pueden simplemente ayudar con lo que puedan, reciclar su basura y salvar un animal que se les cruce, sin tirar mierda al mundo ya que el mundo avanza de esa forma, es asi y de nada sirve hacerte mala sangre.
Sientan su verdadero existencialismo, que no tiene nombre, que el ego no es más que una ilusión y nada más es como el mundo te ve. No es el verdadero tu. Sepan quiénes son, porque están acá y el motivo de su existencia, cuestionense. Cuando alguien te vea que naciste para eso…creo que, eso contagia más, es lo natural, y lo natural es lo único autentico de todo.

Me despido desde lo más profundo de la RED y como dice Alan Watts…

filosofia

Un abrazo a todos.

8 comentarios - Filosofía taringuera: Politica

AINUN +1
cuando era más joven conocí tipos mezquinos de verdad y que además buscaban joder solo por el placer de joder, durante un tiempo creí que "así era la vida" de un lado los "buenos" y del otro los "malos"...pero después también me dí cuenta que "la vida da muchas vueltas" como si de algún modo existiera una "fuerza" y "energía" que iba guiando a cada quien a su destino, que de algún modo lo que hacemos no importa porque estamos predestinados a realizar cada movimiento y cada paso que damos, y que muchos no tienen porque conocer la "misericordia" o la comprensión de los demás, simplemente porque no vinieron a este mundo para eso, lo vi de una triste manera con personas que se fueron de aquí y que siempre estuvieron como si no estuvieran, como sin obligaciones o condiciones, dejándose llevar y funcionando de manera automática ante todo.
DannyTheDog11 +1
Intenta hacer mejores Post hermano... Pone imagenes, diferentes estilos de letra... Ponele ganas pa! Te doy +5. Si laburas mejor te doy otros +5. Tenes futuro pero te falta garra pa!
enzomichetti +1
Tal vez amigo, tal vez sea asi. O tal vez sea que tenga que ser como tuvo que ser... gracias igualmente por entender. Un abrazo.
Katz2008 +2
La mitad del post hablás sobre vos, para eso hacete un diario íntimo.
En fin, los jóvenes cuando empiezan a tomar consciencia de que se les viene la adultez, por una cuestión de facilidad, buscan saltearse el proceso de crecer sobre todo en lo ideológico y de ganar aprendizaje en base a experiencia y observación, y prefieren adoptar una verdad absoluta que los haga sentir que van por el camino correcto, amparándose en una manada que piensa igual. Dicho de otra manera, crecer no consiste sólo en conocerse a uno mismo y aceptarse, sino también conocer a lo que nos rodea y tener conciencia de lo ínfimo que somos individualmente y lo complejo que somos en conjunto. Lo que hace el joven egocéntrico y vanidoso ante la presión de saber que algún día será un adulto capaz de opinar, es tomar un atajo y adoptar un pensamiento preestablecido y empaquetado, ahorrándose así el esfuerzo de descifrar por sí mismo los códigos del comportamiento de los seres y de la naturaleza. Habiendo "resuelto" ya el dilema de entender el mundo, sólo le resta centrarse en admirar con vanidad la grandeza de su persona.
Por eso cuando te discuten defendiendo con todo el convencimiento algún modelo, lo hacen para callar a quienes intentan sacarlo de su estado de reposo del pensamiento en el que se sienten protegidos y seguros.
Resumen: Defienden lo que dice un libro como la verdad definitiva para ahorrarse el trabajo de pensar en que existe la posibilidad de equivocarse y tener que buscar respuestas uno mismo.

Lo peor es que mientras más imparcialmente analizás las cosas, más te das cuenta de la mierda sin sentido que es la vida y que hagas lo que sea que te guste siempre va a ser nada en comparación con todas las demás cosas que podrías hacer, salu2
enzomichetti
Claro que hablo de mi, desde una postura de entender al Zen si se puede decir, mas que nada les quiero mostrar una filosofía oriental. Pueden verla como quieran, son libres de interpretar lo que quieran ya que en el fondo, muy lejos, yo soy ustedes tambien. La vida es simplemente movimiento sin llegar a un destino final, si buscas la iluminación, te iluminarás. Todos la tenemos dentro. Por eso mismo la misma no tiene un concepto, la vida es vida y seguirá cuando vos no estes.
niunrbt
@enzomichetti ojo por lo poco que se del zen tengo entendido que los monjes budistas no son pasivos con el mal "mirar de lado" osea tienen el pensamiento de "no mente" "ser el todo" etc pero la compasión es una regla importante para ellos y se involucran cuando pasan cosas malas como el monje Bonzo que se suicido por una causa
niunrbt
en mi opinion: aceptar las cosas malas como "natural" como algunas religiones hindúes pregonan es muy venenoso para el ser humano.
Un ejemplo es la India esta contaminada, atrasada y llena de sufrimiento por seguir esa filosofia, el ser humano ha avanzado bastante gracias a los "revolucionarios" o "activistas" "personas buenas" etc tienen muchos nombres, antes era normal que los niños huerfanos duerman en la calle pidiendo limosna ahora es una aberracion (Chile en años 50s) saludos y gracias por el buen post! Bhadraṃ te.

PD: Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno - Buda