epelpad

Copo de nieve el sindrome que explica porque todo nos ofende

Copo de nieve el sindrome que explica porque todo nos ofende


Tan bella y frágil como un copo de nieve, así es la generación de jóvenes que no saben lidiar con su propia existencia.


Las personas que llegaron a la "adultez" entre los años 2010 y 2017 son más susceptibles que ninguna otra generación, además de ser expertos en desafiar al mundo sin importar cuántos o cuáles sean sus argumentos. Por lo tanto, y según una investigación que continúa en proceso –realizada por profesores de Yale, Oxford y Cambridge– los jóvenes / adultos de esta sociedad no poseen la capacidad para superar circunstancias traumáticas. De hecho, son la ola de hombres y mujeres con menor tolerancia a la frustración y mayor facilidad para convertir cualquier situación en un problema de magnitudes insuperables.


explica


Cada generación refleja la sociedad en la que le tocó vivir y la característica más clara de los "copo de nieve" es su escasa inteligencia emocional.

¿Por qué y de dónde surgió esta formación de extrema vulnerabilidad? Hay tres razones concisas por las que los adultos más jóvenes del presente poseen tan poca resiliencia:

sindrome


Copo de Nieve


1. Sobreprotección


Esta problemática tiene sus orígenes en la educación que recibieron los que pertenecen a la generación que se convirtió en "adulta" a partir del 2010. Generalmente se trata de niños criados por sus padres de manera sobreprotectora y siempre intentando resolverles el más mínimo problema. Es decir, estos padres no le dieron la oportunidad a ninguno de estos infantes de resolver sus propias dificultades y por ello nunca se enfrentaron al mundo real ni desarrollaron tolerancia a la frustración. No exploraron diversos caminos y nunca conocieron sus límites ni su potencial, lo cual se convirtió en un patrón de comportamiento dañino.

porque todo


Nos ofende


2. Egoísmo exagerado

En otras palabras, un sentido del "yo" exacerbado y derivado de la atención desmedida que las familias de estas personas ponían en ellos. Los copo de nieve se creen especiales y únicos porque eso les enseñaron; pero al no poner límites ni mostrarles la unicidad, ese sentido del "yo" se convirtió en egocentrismo y la creencia equivocada de que no necesitan esforzarse por nada. Los jóvenes / adultos de hoy creen que con ser especiales ellos tienen el éxito asegurado, y cuando no obtienen lo que quieren es difícil que luchen por ello, pues prefieren victimizarse.

Copo de nieve el sindrome que explica porque todo nos ofende


explica


3. Inseguridad y miedo

A todos los que se desarrollaron en este intervalo de tiempo se les trató de dar, sin pedirles nada a cambio, un espacio seguro. Esto quiere decir que su entorno siempre fue estable y eso los llevó a encerrarse en una burbuja de cristal. La zona de confort que los padres de esta generación carearon los mantuvo a salvo, no sólo de los peligros, sino del mundo real. Ahora el síndrome copo de nieve convierte a la mayoría de los jóvenes en personas inseguras y con muchos temores porque no saben cómo enfrentarse a la realidad y mucho menos a los sucesos negativos.

sindrome


Copo de Nieve


Características de una persona que sufre el Síndrome Copo de nieve:

+Consideran una opinión opuesta a la suya la peor de las ofensas.

+Viven en una cultura paranoica.

+Consideran un abuso casi cualquier acto.

porque todo


+Aseguran que toda situación puede generarles un trauma.

+No logran sobreponerse por sí solos ni de manera inmediata.

+Son víctimas y nunca culpables.

Nos ofende


+No toleran sus propios errores ni los de los demás.

+Desertan cuando algún obstáculo se les antepone.

+Desmotivarse les es sumamente fácil.

Copo de nieve el sindrome que explica porque todo nos ofende


+Son hipersensibles a la crítica.

+Responsabilizan a los demás de su su éxito y futuro.


explica


sindrome


Resumen lvl 5: Básicamente nosotros (me incluyo) la generación de los "copos de nieve" somos así por el ambiente donde la mayoría fuimos criados, no nos dieron la oportunidad de explorar y conocer y es por ello que nos ha tocado conocer y a prender a estar en el mundo a la "manera dura".

Copo de Nieve

Comentarios Destacados

anthony952 +7
menos mal que naci en los 90's, no lo tengo, alguien mas?
ismaelex17
ya somos 3
Nestmen +5
Yo nací en los 80'S, gracias a Dios porque sino sería puto como esta generación de maricas.
Al3xFun
@ismaelex17 Y conmigo somos 10

19 comentarios - Copo de nieve el sindrome que explica porque todo nos ofende

Nali14
de verdad, que generacion mas perdida :p
KarlaRamirezSanM
definitivamente es de acuerdo a la época en la que vivimos
DickStone_ +5
Soy de la generación donde cualquier problema se resolvía a piñas y a lo caballero, de a 2 rodeados de simios vociferantes.
Ahora no, si miras feo a un maricón cuck, te manda carta al diario, al rector, a tu madre, a tu abuela explicando cuanto le ofendió la mirada... JAJAJAJAJAJA!!!

Johnny Lawrence, gracias por tus palabras en Cobra Kai, hasta tú te diste cuenta de la generacion de maricones de hoy.
rauchdamonn
Cuáles palabras?
DickStone_
@rauchdamonn Ve la serie, pajarón.
Homu_Kluster -6
se vienen...
porque todo
Maximovittar
El rubio es homosexual. No serás homofóbico no?
AlexanderBJ
Aguante Ben Shapiro, el marica ese no sirve para nada.
IvanArovi

link: https://www.youtube.com/watch?v=Fbuc7Jjz-qk
cainyx +3
Ya se ofendio alguien, que eliminaron el comentario...
Calaverasoto +1
Nací en los 80 y he tenido muchos empleados copos de nieve y cuando los despides por incompetentes, lloran y hasta te quieren demandar. Pero la culpa es de los padres que de niños no les dieron una buenas bofetadas por imbéciles
Al3xFun +1
Hoy en día uno no puede dar su opinión porque salen cientos de personas ofendidas por cualquier cosa solo hay que ver que a mí han tachado de homofóbico, xenófobo, machista, egocéntrico entré un gran eceptera.
sociobaltazar +1
ya idiotas dejen de hacerse los grandes machos por hablar mal de las nuevas generaciones, de seguro las anteriores también hablarían mierdas de ustedes pendejos mamones, que se hacen acá los duros
AlexanderBJ
Podrá ser, pero la principal diferencia es que ésta es una generación que no puede lidiar con la naturaleza del mundo.
JR1610
Este post es una mierda.

No lo digo en serio, sólo lo digo para detectar cuantos tienen el sindrome copos de nieve
PinkChampagne +2
Ninguna generacion fue perfecta,hay que llevarla como se pueda con dignidad. Antes no era perfecto ahora tampoco.
Brets +1
por favor si la humanidad es una mierda que me venis con estas huevadas
sigma23 +1
Copo de nieve el sindrome que explica porque todo nos ofende.
Para eso le inventaron esta serie a esta generacion de mierrda, para que sean [email protected] alfas.
Nos ofende
montoyo1 -1
esa serie es una mierda le di unos biscochos para que pintara mi cerca y nunca la acabo
LucyMica +1
yo soy del 88 (este año me voy por los 30 D ... aunque me considero de los 90, y eso de los copos de nieve depende de la crianza que que llevan, si bien es cierto que cada persona es un dilema aparte, en general los jóvenes de ahora crecen en un "mundo" globalizado y con ciertos privilegios que los hacen más suceptibles y sensibles a cualquier estímulo.

Eso me pasó con un chico en mi trabajo, este tiene 24 años, y bueno, parte de la asesoría que le brindo es que tengo que instruirles rápidamente en el uso de cámaras réflex, tanto para foto y vídeo, además de una buena composición, y él después me comenta, ya en una conversación más informal, que se sentía presionado y que por eso no hacía bien las cosas, que tenía muchas cosas en la cabeza, que su enamorada, que su otro trabajo... se estaba poniendo rojo... y se echó a llorar...

Nosé cómo criarán los padres de ahora a sus hijos, yo a mi edad aún no los tengo, pero se que si es necesario unos buenos correazos siempre son bienvenidos y felizmente mi novio también piensa igual.

Les falta correazos a la generación actual.

Saludos!
Hek54
Como me alegro de ser de los Xennials (1975-1985).