epelpad

Hace 20 años: 1998, mítico año para los videojuegos

El año 1998 fue uno de los años más importantes en la historia de los videojuegos. El primer PlayStation estaba arrasando el mercado, Nintendo empezaba a tropesar y perder el trono del rey con su Nintendo 64, y en las PC las lan party se imponían como las primeras experiencias multijugador, antes del boom del internet.

¿Qué se estaba jugando en ese año? Acá te lo cuento.


* StarCraft (Marzo 1998)

Una de las joyas de Blizzard, fue de los juegos que ayudaron a masificar la idea de juegos multijugador, aunque al principio se limitara a local lan.




* Metal Gear Solid (Septiembre 1998)

La repercusión que tuvo la aventura de Snake en los videojuegos y sobretodo de suc reador, Hideo Kojima, ya ni se necesita explicar. Este año hizo su debut esa joya de la PlayStation.



* Banjo-Kazooie (Junio 1998)

La hilarante pareja que llegó a la fallida Nintendo 64 resultó en una sorpresa para los jugadores que no se esperaban el humor loco de los chicos de Rare. Sin duda uno de los mejores juegos de Rare.



* Unreal (Mayo 1998)

Probablemente otro parteaguas de la industria. Creado en un garage, el fundador de Epic Games, terminó convirtiéndolo en el motor standar para el desarrollo de videojuegos en diferentes plataformas. Aún al día de hoy, la evolución del Unreal Engine sigue vigente.



* Half-Life (Noviembre 1998)

No necesita presentación. La joya de Valve que probablemente hizo que la compañía se encumbrara más. No en balde en 2018 la gente sigue pidiendo la continuación de la saga con un Half Life 3.



* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Noviembre 1998)

Uff, la mejor incursión de Zelda en el 3D, sólo superada casi 20 años despúes con Breath of the Wild. Fue uno de los puntos más altos en la consola de Nintendo, al punto que luego tuvo varias remasterizaciones y hasta se rumorea que saldrá una nueva con el último engine de BoW.



* Parasite Eve (Septiembre 1998)

El Survival Horror estaba en su apogeo y el PlayStation no se cansaba de publicar joyas de este género. De la mano de Square nos llegó esta juegazo que no tenía nada que envidiarle al rey Residen Evil.



* Resident Evil 2 (Enero 1998)

Pero sí, también Capcom nos impactó con esta secuela del gran juego de zombies. Este años los amantes del survival horror tuvimos verdaderas maravillas para escoger.



Pero además de esas grandes joyas también tuvimos joyitas, juegos que sólo buscaban la diversión y que fueron ejemplo de que en ocaciones no necesitas ser una superproducción para ser un gran juego:


* Medievil (Octubre 1998)

De los más divertidos del PlayStation. Las aventuras del caballero esqueleto eran para viciar tardes enteras.




* Spyro the Dragon (Septiembre 1998)

Un increible juego de plataformas para la PlayStation, a esa consola nunca le faltaba tener un juego que la rompiera en cada género. Spyro fue uno de los mejores juegos de plataformas de la PS original.



* Crash Bandicoot 3 (Octubre 1998)

Otro más de la PlayStation. Naughty Dog nos presentaba la tercera parte de su juego de plataformas. Un juegazo para viciar en la tarde mientras te relajabas de tantos rpgs o videojuegos complejos.



Y todo eso en un mismo año.




Comentarios Destacados

Froxs3 +12
Como olvidarme cuando pedi la play y me dieron el Sega, infancia de mierda.
Marduk969 -1
Pero el Sega Dreamcast ? si es asi mas que bien
Sanosuk3 +1
A mi tambien me encajaron la sega jajajaja

Igual era una masa
RichardGerliman +1
@Sylar84 sega genesis mortal kombat 3 ultimate papa x x b c c z c combo 7 golpes d liu kang
marcosgoddio +6
Buen post lince,el starcraf a dia de hoy sigue siendo fantastico
playstation
fede_rulos
Sep, sabes si se consigue el remasterizado pero gratis? lo busque en pirate bay y otros torrents pero siempre piden que hagas un aporte monetario para que te den el serial del winrare
marcosgoddio +1
@fede_rulos Eso lince ni idea tengo ver

22 comentarios - Hace 20 años: 1998, mítico año para los videojuegos

garyaguirre520 +1
Legendario año

Tambien salio cowboy bebop ,serial experiments lain, trigun

Salio el manga hunter x hunter el mejor shonen de la historia

Deberian dedicarle un post a ese año
Spaghettifideos +1
yo podia haber elegido la playstation en el 2003 que en ese momento estaba 495 pesos y elegi el sega, años despues me arrepenti, por suerte hoy estan los emuladores
Perrita_Sonia
Tremendo año! Increíbles esos juegos. Me dieron ganas de jugar al Unreal de nuevo.
Adivipos +4
Metal Gear Solid, The Legend of Zelda, Starcraft y Super Mario Bros 64 fueron juegazos cuando salieron, todo un exito, lamentablemente lo que no muchos cuentan es que el gran olvidado por esos años fue el PC con el legendario Half-Life, tuvo exito pero paso inadvertido pero pocos años despues se convertiria en videojuego de culto al ver la baja calidad que tenian otros juegos mas recientes ademas que venia con un titulo que porfin hizo conocida la PC: Counter-Strike
juansoria4321
brutal, la intro me pone la piel de gallina aun hoy

link: https://www.youtube.com/watch?v=IRyAuSE949w
Rene_Higuita
Vi este post en la home esta mañana deja de afanar la puta madre
Team_Kendal +2
Parasite Eve rompio ortos no tuvo la publicidad de Re lastima
ScreamPunk +4
Que buen año para la PS1
Y el siguiente fue igual o mejor año aun que el 98: Resident Evil 3, Silent Hill, Crash Team Racing, Spyro 2, Rayman 2, Driver, Gran Turismo 2, Soul Reaver, Parasite Eve 2, Dino Crisis, Final Fantasy 8, The Legend Of Dragoon, Chrono Cross, Digimon World, GTA 2, etc. Que manera de romper ortos Nintenderos la PS1
InuD924 +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=JqR7DvqMysk
RichardGerliman +1
ese era re turbio onda orochimaru
Celeste_del_alma +3
igual, en los 90 si te pones a hilar fino, sobre todo en la cuspide de nintendo 64 y la playstation te cansas de contar años miticos, lejos la mejor epoca para los videojugadores
sanitizo
Como me moría por una N64 de pendejo aun tengo ganas de tener esa consola, el emulador no es lo mismo, la magia esta en aparato.
cuervolon1 +2
papa 1998 es famoso por muchos juegos, pero se nota que es un copy barato xq faltan los mejores.
melkahia
iba bien el post hasta que mandaste spyro y medievil junto con el crash eran juegos horribles en su momento y aun lo siguen siendo estan resobrevalorados
POGBA22

link: https://www.youtube.com/watch?v=oVnf3yizJ0A
GuillermoEsquila -4
El año sagrado para los videojuegos empezó a principios del Siglo XXI con la llegada de las consolas de sexta generación (GameCube, Xbox y PS2). Aunque los videojuegos empezaron a resplandecer con la cuarta generación (Sega y Super Nintento). Las primeras tres generaciones de consolas eran un asco, no se como podían gastar dinero en eso la gente en aquella época.
JuangoDiarrea
Yo tenía el Atari 2600, jugaba a uno de pesca con mi hermano, al de la ranita que cruza la calle, al de naves que tenías que agarrar la nafta para que no se pare, y a uno que tenías que derribar naves muy bueno, valía la pena gastar en un atari
nevermoresf
No sé por que pensé que no iba a estar Starcraft y metal gear y ya estaba por putear, pero no me cerraste el orto por que estaban en primera fila.....el verano de 1998 también fue el mejor de mi vida , sin duda un año especial.
sigma23
20 años despues sigue siendo el pvto amo de los videojuegos..... y vengan de auno niños ratas.

link: https://www.youtube.com/watch?v=kRtBtcH8O5A&feature=youtu.be
master_roshi +1
Los juegos de ahora son una mierda con el cancer del PAY TO WIN y demás microtransacciones