epelpad

Pasate papu y mirate a este pajarito taringuero

Pasate papu y mirate a este pajarito taringuero


La misteriosa canción de esta fascinante ave extinguida no se parece a nada que hayas escuchado antes


pajaro

Esta pequeña población de aves experimentó una reducción progresiva después de la introducción de una especie no nativa en la isla.




El magnífico pájaro oo de Kauai u ʻōʻōʻāʻā en hawaiano (Moho braccatus), una vez fue abundante en la isla de Kauai, Hawái. Así fue hasta que su población fue diezmada por una especie invasora. En 1987, sólo quedaba un espécimen.

Sabiendo que su hermosa canción se perdería para siempre, unos investigadores hicieron una última grabación de su llamada de apareamiento. El sonido de esta grabación es algo que todo el mundo debería escuchar.


hawaii

El pájaro oo de Kauai, es nativo de la isla de Kauai, Hawaii, y una vez fue una especie abundante.



taringuero

En 1987, sólo quedaba un oo de Kauai macho en todo el mundo.



Investigadores en Hawái decidieron grabar el sonido del ave, ya que cantó su canción de apareamiento por última vez … y es un documento absolutamente impresionante.







(traduccion: son todas putas...).


Es una tragedia que esta ave ya no esté con nosotros, pero al menos todavía somos capaces de oír su hermosa canción.






bueno, eso es todo por ahora, un saludo y gracias por pasar!





kauai





Pasate papu y mirate a este pajarito taringuero

pajaro

Comentarios Destacados

ganjahmau +27
vallanse a la mierda ahora estoy mas deprimido
ale700 +2
"vaYanse"
ganjahmau
@ale700 baianse mejor

18 comentarios - Pasate papu y mirate a este pajarito taringuero

JorgeAltamirano1 +5
Lo que hacemos por amor
PASTURRO +3
a pura paja termino el bicho...
MauroB32 +2
Que groso el bicho..por lo menos se la rebusca
PASTURRO +8
hawaii jajaja gracias por pasar y por los puntos!
tambieneste +3
Aplausos para la traducción!
Crapero!
2achiri +2
ES PARA HACER UN ALTO VER HACIA DONDE VAMOS.....
ELGRANTIMOTENSE +2
Que turbio ja ja!
PASTURRO +2
gracias por pasar y por los puntos!
roberto-q +3
los taringeros también tenemos un pájaro solitario que sueña con que nos la rebusquemos igual que ese campeón. Cantaba hermoso, cómo debe haber sido el dueto con su novia, no lo sabremos nunca
thor_reptiloide +3
la concha de la lora,el ser humano es un experimento fallido,cagada tras cagada
DebianLinux +3
Espero que tengan muestras de tejidos.... nunca se sabe cuando de pronto todo el tema de clonación con células viejas pueda dar a lugar a una replica joven y crear la tan necesaria variedad genética dentro de una especie.
DebianLinux
@LDMI13 Nerf.... El mundo no gira en torno a los humanos... El tema es restaurar lo destruido por nosotros mismos como raza. Solo eso, restaurar lo que nunca hubiera desaparecido si no hubiéramos dejado la cagada en sus hábitats. No estoy hablando de dinosaurios ni cosas extintas antes de que apareciéramos.
LDMI13
@DebianLinux pero no tiene nada que ver,yo no dije eso,inclusive talvez la humanidad no ha tenido que ver en su extincion,la cuestion era que una vez ya extinto,hacer un clon con adn o algo asi,solo seria una copia solo con valor para contemplar o usar de alguna manera,ya no seria lo mismo,la raza original y natural se extingio,en el futuro si se puede clonar no va a ser lo mismo revivir a nuestros padres,porque ellos y todo lo que fueron yacen muertos
DebianLinux
@LDMI13 Es que insisto en que no sería para contemplarlos, sería para restaurar el daño. Pasa que estamos acostumbrados a que solo los gatos, perros, vacas, gallinas y cerdos deben ser constantes, pero si otra especie desaparece por nuestra culpa, entonces filo, ya fue.... No se puede pensar así teniendo la tecnología. Si quieres revisa lo que quisiera hacer la ciencia con el tilacino...lamentablemente el tejido que tienen a mano está casi destruido por el alcohol.
IFCELYG +1
he visto mejores pajaros capo. salu2
Zorronde +1
En URUGUAY
Seria parecido a un " TORDO"
Tuve uno hace años que esta suelto y venia cuando le silbaba
Era muy mansito, me sacaba " piojitos " de la cabeza, y un dia me lo comió un gato, que dicho sea de paso, por ese delito cometido,paso a mejor vida
5000000err -1
esto me hace pensar mas aun, que el unico animal que deberia estar en peligro de extincion, debe ser el humano. adios amigos.